Bueno, pues el viernes fui a pasar la ITV y pregunte por las reformas y la forma de legalizarlas y me dieron una respuesta igual a la del compañero. Al ser accesorios que se pueden desmontar con herramienta básica e ir instalados en los sitios previstos por el fabricante no los consideran reforma.inakigr escribió:Buenas, Strommers!
Hoy me he pasado por la estación de ITV de Urnieta (Gipuzkoa) con la moto y me han dicho que lo único que debo incluir en la ficha técnica son las antinieblas.
Para ello, si lo hago antes del 13 de julio, sólo tengo que llevar el certificado del taller que me las ha montado, con fecha anterior al 14 de enero. Me lo incluyen en la ficha y a circular.
El resto no hay que hacer nada al ser elementos que van instalados en lugares que la moto tiene previstos de serie para ello (vamos, que llevo los anclajes de las maletas puestos con tornillos en los agujeritos que tiene hechos la moto).
El resto es: barras laterales Givi, cubrecárter Suzuki, cubrepuños Suzuki, caballete Suzuki, baúl Givi, maletas laterales Givi, puños calefactables Oxford, asientos calefactables moobilo.de y pantalla Givi con Madstad.
Conr especto a la pantalla, me han dicho que sí que es reforma, ahora y antes, pero que no se meten con ello porque si se meten con una, se tienen que meter con todas y que ellos no saben qué moto la trae de serie, cuál no, qué pantalla trae, etc. En la Strom me ha dicho que se ve que está instalada (como las maletas) en soporte que la moto trae de serie, por lo que él personalmente no lo consideraría como reforma, incluso con Madstad, porque también va anclado en lugar correcto con tornillos. Vamos, que la moto está pensada para llevar un soporte de pantalla y una pantalla.
Me ha dicho que si yo quiero que me la pone en la ficha técnica sin mayor problema, pero que tenga en cuenta que si aparece ese modelo de pantalla (en mi caso Givi) que sólo puedo llevar esa pantalla; si se me rompe o me la rompen y voy sin pantalla, me pueden sancionar y si instalo la original, también, puesto que en la ficha pone otro modelo, así que mejor que no especifique el modelo y punto.
Le he preguntado también, puesto que ya lo tengo encargado, por cambiar el tubo de escape. Siempre que sea homologado y se vea en el escape el número de homologación, no hay problema. Si por lo que sea el número de homologación no estuviera fácilmente visible, con llevar el certificado de homologación con los papeles de la moto (bien para inspección de ITV o si me paran en carretera) no es necesario que vaya en la ficha técnica.
Creo que no se me olvida nada...
Así que, en mi caso, con ir a poner las antiniebla, todo correcto. Por lo que parece el tema va a quedar mucho menos peliagudo de lo que al principio parecía.
Saludos y V'ssss para todos/as!
Inaki
P.D.: Perdón por el tocho!
Gases, ruido, frenada, etc todo perfecto.
Llevo madstad, cúpula elevada kappa, defensas givi, soportes de maletas laterales givi, toma de corriente más los accesorios que regalaban con la moto cuando la compre, el baul, paramanos y caballete central (650 K7).
Yo ya no me como la cabeza más con esto