DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
ERVI
Conocido
Conocido

#376 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por ERVI »

inakigr escribió:Buenas, Strommers!

Hoy me he pasado por la estación de ITV de Urnieta (Gipuzkoa) con la moto y me han dicho que lo único que debo incluir en la ficha técnica son las antinieblas.

Para ello, si lo hago antes del 13 de julio, sólo tengo que llevar el certificado del taller que me las ha montado, con fecha anterior al 14 de enero. Me lo incluyen en la ficha y a circular.

El resto no hay que hacer nada al ser elementos que van instalados en lugares que la moto tiene previstos de serie para ello (vamos, que llevo los anclajes de las maletas puestos con tornillos en los agujeritos que tiene hechos la moto).

El resto es: barras laterales Givi, cubrecárter Suzuki, cubrepuños Suzuki, caballete Suzuki, baúl Givi, maletas laterales Givi, puños calefactables Oxford, asientos calefactables moobilo.de y pantalla Givi con Madstad.

Conr especto a la pantalla, me han dicho que sí que es reforma, ahora y antes, pero que no se meten con ello porque si se meten con una, se tienen que meter con todas y que ellos no saben qué moto la trae de serie, cuál no, qué pantalla trae, etc. En la Strom me ha dicho que se ve que está instalada (como las maletas) en soporte que la moto trae de serie, por lo que él personalmente no lo consideraría como reforma, incluso con Madstad, porque también va anclado en lugar correcto con tornillos. Vamos, que la moto está pensada para llevar un soporte de pantalla y una pantalla.

Me ha dicho que si yo quiero que me la pone en la ficha técnica sin mayor problema, pero que tenga en cuenta que si aparece ese modelo de pantalla (en mi caso Givi) que sólo puedo llevar esa pantalla; si se me rompe o me la rompen y voy sin pantalla, me pueden sancionar y si instalo la original, también, puesto que en la ficha pone otro modelo, así que mejor que no especifique el modelo y punto.

Le he preguntado también, puesto que ya lo tengo encargado, por cambiar el tubo de escape. Siempre que sea homologado y se vea en el escape el número de homologación, no hay problema. Si por lo que sea el número de homologación no estuviera fácilmente visible, con llevar el certificado de homologación con los papeles de la moto (bien para inspección de ITV o si me paran en carretera) no es necesario que vaya en la ficha técnica.

Creo que no se me olvida nada...

Así que, en mi caso, con ir a poner las antiniebla, todo correcto. Por lo que parece el tema va a quedar mucho menos peliagudo de lo que al principio parecía.

Saludos y V'ssss para todos/as!

Inaki

P.D.: Perdón por el tocho!
Bueno, pues el viernes fui a pasar la ITV y pregunte por las reformas y la forma de legalizarlas y me dieron una respuesta igual a la del compañero. Al ser accesorios que se pueden desmontar con herramienta básica e ir instalados en los sitios previstos por el fabricante no los consideran reforma.

Gases, ruido, frenada, etc todo perfecto.

Llevo madstad, cúpula elevada kappa, defensas givi, soportes de maletas laterales givi, toma de corriente más los accesorios que regalaban con la moto cuando la compre, el baul, paramanos y caballete central (650 K7).

Yo ya no me como la cabeza más con esto :fie:
juanjeras
Pesao
Pesao

#377 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por juanjeras »

ERVI escribió:
inakigr escribió:Buenas, Strommers!

Hoy me he pasado por la estación de ITV de Urnieta (Gipuzkoa) con la moto y me han dicho que lo único que debo incluir en la ficha técnica son las antinieblas.

Para ello, si lo hago antes del 13 de julio, sólo tengo que llevar el certificado del taller que me las ha montado, con fecha anterior al 14 de enero. Me lo incluyen en la ficha y a circular.

El resto no hay que hacer nada al ser elementos que van instalados en lugares que la moto tiene previstos de serie para ello (vamos, que llevo los anclajes de las maletas puestos con tornillos en los agujeritos que tiene hechos la moto).

El resto es: barras laterales Givi, cubrecárter Suzuki, cubrepuños Suzuki, caballete Suzuki, baúl Givi, maletas laterales Givi, puños calefactables Oxford, asientos calefactables moobilo.de y pantalla Givi con Madstad.

Conr especto a la pantalla, me han dicho que sí que es reforma, ahora y antes, pero que no se meten con ello porque si se meten con una, se tienen que meter con todas y que ellos no saben qué moto la trae de serie, cuál no, qué pantalla trae, etc. En la Strom me ha dicho que se ve que está instalada (como las maletas) en soporte que la moto trae de serie, por lo que él personalmente no lo consideraría como reforma, incluso con Madstad, porque también va anclado en lugar correcto con tornillos. Vamos, que la moto está pensada para llevar un soporte de pantalla y una pantalla.

Me ha dicho que si yo quiero que me la pone en la ficha técnica sin mayor problema, pero que tenga en cuenta que si aparece ese modelo de pantalla (en mi caso Givi) que sólo puedo llevar esa pantalla; si se me rompe o me la rompen y voy sin pantalla, me pueden sancionar y si instalo la original, también, puesto que en la ficha pone otro modelo, así que mejor que no especifique el modelo y punto.

Le he preguntado también, puesto que ya lo tengo encargado, por cambiar el tubo de escape. Siempre que sea homologado y se vea en el escape el número de homologación, no hay problema. Si por lo que sea el número de homologación no estuviera fácilmente visible, con llevar el certificado de homologación con los papeles de la moto (bien para inspección de ITV o si me paran en carretera) no es necesario que vaya en la ficha técnica.

Creo que no se me olvida nada...

Así que, en mi caso, con ir a poner las antiniebla, todo correcto. Por lo que parece el tema va a quedar mucho menos peliagudo de lo que al principio parecía.

Saludos y V'ssss para todos/as!

Inaki

P.D.: Perdón por el tocho!
Bueno, pues el viernes fui a pasar la ITV y pregunte por las reformas y la forma de legalizarlas y me dieron una respuesta igual a la del compañero. Al ser accesorios que se pueden desmontar con herramienta básica e ir instalados en los sitios previstos por el fabricante no los consideran reforma.

Gases, ruido, frenada, etc todo perfecto.

Llevo madstad, cúpula elevada kappa, defensas givi, soportes de maletas laterales givi, toma de corriente más los accesorios que regalaban con la moto cuando la compre, el baul, paramanos y caballete central (650 K7).

Yo ya no me como la cabeza más con esto :fie:

A mi hoy me ha pasado lo mismo, he ido a preguntar a una ITV si tenia que realizar algun tramite por las chuches que llevo montadas (las mismas que las tuyas) y me han dicho que no, que todas son desmontables con herramientas de uso común y que por lo tanto no se consideran reforma. Como tú bien dices no deberiamos de comernos la cabeza, pero que pasaria despues si donde dije digo digo diego y .................por que a mi no han querido hacerme un certificado escribendo lo que me estaban contando y con las chuches que llevo montadas, asiq ue por si acaso mañana volveré a pasar opr otra ITV a ver si por lo menos coinciden en el veredicto final. HASTA LOS HUE....S.
V´ssss
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#378 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por arrozpe »

juanjeras escribió:A mi hoy me ha pasado lo mismo, he ido a preguntar a una ITV si tenia que realizar algun tramite por las chuches que llevo montadas (las mismas que las tuyas) y me han dicho que no, que todas son desmontables con herramientas de uso común y que por lo tanto no se consideran reforma.

¿En que itv?

Salu2 :bye:
juanjeras
Pesao
Pesao

#379 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por juanjeras »

arrozpe escribió:
juanjeras escribió:A mi hoy me ha pasado lo mismo, he ido a preguntar a una ITV si tenia que realizar algun tramite por las chuches que llevo montadas (las mismas que las tuyas) y me han dicho que no, que todas son desmontables con herramientas de uso común y que por lo tanto no se consideran reforma.

¿En que itv?

pues por dar una vuelta me he ido a Guadalajara, en la calle trafalgar, 18, poligono industrial "el balconcillo", salida 53
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
Bermejo
Nuevo
Nuevo

#380 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Bermejo »

En la revista solomoto hay un articulo danda marcha atras a casi todo ,si alguien sabe poner el enlace porque yo no soy capaz
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#381 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por arrozpe »

juanjeras escribió:pues por dar una vuelta me he ido a Guadalajara, en la calle trafalgar, 18, poligono industrial "el balconcillo", salida 53
Gracias compi, bueno es saberlo.

djtiger
Cansino
Cansino

#382 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por djtiger »

tomas escribió:En la revista solomoto hay un articulo danda marcha atras a casi todo ,si alguien sabe poner el enlace porque yo no soy capaz
Aqui esta el enlace
http://solomoto.es/articulo/1300316400/ ... ar-salvada
V´ssss
ImagenImagen
joseito
Pesao
Pesao

#383 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por joseito »

djtiger escribió:
tomas escribió:En la revista solomoto hay un articulo danda marcha atras a casi todo ,si alguien sabe poner el enlace porque yo no soy capaz
Aqui esta el enlace
http://solomoto.es/articulo/1300316400/ ... ar-salvada
Hoy le he mandado un correo al conce donde compre la V y me han mandado eso mismo
es decir estamos "libres"
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
djtiger
Cansino
Cansino

#384 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por djtiger »

a mi lo que preocupa ahora es lo de " ARTESANAL"

NO SE CONSIDERARÁ REFORMA…
No será necesario legalizar
Quillas 8.51 No artesanales

SE CONSIDERARÁ REFORMA…
Carenados y pantallas no originales 8.51 No artesanales
V´ssss
ImagenImagen
toni-vng
Conocido
Conocido
Contactar:

#385 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por toni-vng »

Se supone que el cubrecarter de Thor al ser artesanal no pasara la itv, siempre se puede quitar, pero....y el cubrecadenas y cubreradiador?
V'ssssssssssssssss :clapping:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#386 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Halcon Callejero »

ERVI escribió:Yo ya no me como la cabeza más con esto :fie:
+1 :pardon:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
El_Richal
Conocido
Conocido

#387 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por El_Richal »

Buenas

Yo el viernes la pasé en la ITV de San Sebastian de los Reyes (Madrid) y más de lo mismo... no hace falta legalizar nada ya que se puede quitar con herramientas de uso común.
Llevo montado madstad, quilla, topes anticaidas Rayza, cubrepuños, protectores de radiador, toma de mechero, puños calefactables, baúl, y luces de largo alcance (que había quitado porque solo lo uso en el campo), y lo único que me pregunto el chico fue por el interruptor de dichas luces y por la pletina del foro que le gustó bastante :grin:
Tenía preparada la declaración jurada.. pero visto lo que me dijeron no hice nada

Un saludo
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
mittch
Nuevo
Nuevo

#388 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por mittch »

Hola a todos. Ayer fui a la ITV de Gijón con una V-strom con: MALETAS LATERALES+BAUL+DEFENSAS+PUÑOS.

Tan sencillo como que el responsable salió al aparcamiento a dar un primer vistazo a lo que llevaba instalado.

Parece ser que el día 6/04/2011 las ITV´s recibieron una circular nueva (la enésima) que les dice que no tienen que diligenciar ni maletas, cúpulas, estriberas, baules, reposas, puños.......... si están acoplados a soporte original y se pueden desmontar con herramientas habituales.

Así que ni apunte en la tarjeta ni nada de nada. Ni apunte ni me quiso ni siquiera cobrar.

Además me dice que el plazo del 14 de Julio para legalizar lo demás ya no es válido, que cuando le toque a cada vehículo la revisión, que podrá legalizar mediante diligencia (10,60€) lo que sea susceptible de legalizar.

No me ha querido pasar esa circular por ser documento interno, pero alguno podría conseguirlo y colgarlo. Para tranquilidad de todo el mundo.

Espero que os haya tranquilizado un poco.

Un saludo a todos.
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#389 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Galahad »

mittch escribió:Hola a todos. Ayer fui a la ITV de Gijón con una V-strom con: MALETAS LATERALES+BAUL+DEFENSAS+PUÑOS.

Tan sencillo como que el responsable salió al aparcamiento a dar un primer vistazo a lo que llevaba instalado.

Parece ser que el día 6/04/2011 las ITV´s recibieron una circular nueva (la enésima) que les dice que no tienen que diligenciar ni maletas, cúpulas, estriberas, baules, reposas, puños.......... si están acoplados a soporte original y se pueden desmontar con herramientas habituales.

Así que ni apunte en la tarjeta ni nada de nada. Ni apunte ni me quiso ni siquiera cobrar.

Además me dice que el plazo del 14 de Julio para legalizar lo demás ya no es válido, que cuando le toque a cada vehículo la revisión, que podrá legalizar mediante diligencia (10,60€) lo que sea susceptible de legalizar.

No me ha querido pasar esa circular por ser documento interno, pero alguno podría conseguirlo y colgarlo. Para tranquilidad de todo el mundo.

Un saludo a todos.
A mí por lo menos sí :victory:
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
Imagen Imagen
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS
perty
Tímido
Tímido

#390 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por perty »

mittch escribió:Hola a todos. Ayer fui a la ITV de Gijón con una V-strom con: MALETAS LATERALES+BAUL+DEFENSAS+PUÑOS.

Un saludo a todos.

hola.

otro que se queda bastante tranquilo

saludos :drinks: :drinks:
Demasiado poco valor es cobardía y demasiado valor es temeridad.

Imagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#391 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por chaveruco77 »

A gustico que me quedo yo también......
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
espadabel

#392 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por espadabel »

Bueno pues espero que aquí en Cáceres les llegue de una vez ese comunciado (será que viene por correo lento :descojono: :descojono: ), precisamente ayer fui a preguntar a la ITV de Cáceres capital y me dejaron como fui, que de momento nada y que hasta el 14 de julio había tiempo :angry: .

Bueno esperando ese comunicado me despido salaosssssssssssssssssss.- :drinks: :bye: :drinks:
Chichu
Moderador
Moderador

#393 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Chichu »

UUUffffffffffffff...por el momento (y hasta que no se les ocurra otra cagadita) me quedo más tranquilo...ya que me gustaría cambiarle algunas cosillas a mi Vlanki...gracias por la información compi... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
JORGE33
Conocido
Conocido

#394 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por JORGE33 »

Pues yo me he pasado por Pruvia hoy de tarde... (ya que tenía que ir a buscar la documentación del coche....) y he hablado con el ingeniero y con el jefe de inspectores responsable de la nave...

Con el ingeniero no he sacado nada en claro... porque me remitía al jefe de inspectores, porque habría que ver la moto... y con el jefe de inspectores.. muy majo, por cierto... me ha dicho que ha cambiado todo y que seguirá cambiando más...

Por ahora que no existe el límite de marras del 14 de junio (o julio, no me acuerdo), sinó que se ha modificado a "la próxima inspección obligatoria" (aunque me lo ha dicho de palabra.., no lo tenía por escrito), y luego en el ordenador me ha enseñado la última modificación,, que aún no tenían ellos por escrito, ya que había salido ayer o anteayer... y por ahora sólo la tenían en la web del ministerio de industria....

para el que lo quiera mirar... entra en la página del ministerio de industria. http://www.mityc.es/es-ES/Paginas/index.aspx en el lado derecho, en novedades pulsa en manual de reformas de vehículos... y abre el documento: http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... Corr_1.pdf y en la página 248 aparece en negro la anterior reglamentación:

Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de
repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes
de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de
sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.

y en azul las novedades...:

Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos que sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.
No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos
por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobre depósito, porta equipajes…). Los soportes base de estos
elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la
anchura máxima del vehículo.
Así mismo, no tendrá consideración de reforma la instalación de altavoces, paramanos, puños calefactables, soportes GPS,
pequeños interruptores/dispositivos para el sistema de alarma o similar, topes anticaidas y protectores de motor, quillas,
deflectores de aire. Los elementos decorativos y molduras que no sobresalgan del ancho del vehículo tampoco serán
considerados reformas.

por lo que yo, ahora mismo, casi me libro... es decir:

-maletas laterales y soportes
-topcase y soportes
-gipro
-defensas givi

no deberían de dar problemas... otra cosa serán los cubrepuños y el caballete

le pregunté por el caso del caballete en concreto... a lo que me dijo, que no sabía, pero buscando en otra página ( la 259), dice Modificación, adición o desinstalación de un caballete, que sería reforma, pero que si se veía que era original y venía de origen y iba instalado en el sitio previsto y no soldado o cosas así... que él personalmente lo daría de paso sin ser reforma, pero que eso era apreciación personal de él... (vamos, lo de siempre, a juicio de quién lo vea)

Y con los cubrepuños (que no pregunté)... pues depende de si tienen el metro a mano o no..., si se dan cuenta de que llevan esas "arandelas" junto a los cubrepuños y modificamos el ancho del vehículo que aparece en la ficha técnica (puede que sean 2 o 3 cm), pues no nos darán de paso, (como le pasó al compañero pepegs en la página 12 de este post http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=275) y si no se dan cuenta pues colará sin problemas.

Y lo del metro no es coña... tengo un amigo que vivió en EEUU 3 años por cuestiones de trabajo, compro un precioso ford mustang y cuando volvió se lo trajo y para poder pasar la itv y que se lo dieran de paso para circular tuvo que modificar el soporte de las luces de posición, porque estaban 1 mm más juntas de lo que deberían de estar... :shok: :shok: :shok: :yes: :yes: :yes:

vaya rollo que os he soltado.... voy a tener que escribir más post en lugar de uno tan largo... jejeje
JORGE33
Conocido
Conocido

#395 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por JORGE33 »

tonterías mías... esto pasa por no leer las cosas.....acabo de ver en la primera página del documento lo siguiente......:

La aplicación de la Disposición Transitoria quinta debe entenderse como que si el usuario
puede acreditar que la reforma es anterior al 14 de enero de 2011, la diligencia se podrá
realizar en el plazo máximo de seis meses o en la próxima inspección técnica reglamentaria
que le corresponda al vehículo.
Se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión
efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser
definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las
prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no
debe ser considerada como reforma del vehículo.

así que ahí tenemos por escrito lo de ".... hasta la próxima itv obligatoria"
txili
Cansino
Cansino

#396 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por txili »

Hola, ya ha sido modificado el manual de reformas de Vehiculos y aparece publicado en la página del Ministerio de Industria.

En este enlace tenéis las primera corrección del despropósito que habían creado. En azul aparecen los cambios introducidos.
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... Corr_1.pdf

veo que se me han adelantado.
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#397 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por largo-v »

Hola,he pasado el I.T.V hoy el APPLUS de Vilanova y la Geltrú y le he comentado al jefe de equipo el tema de los accesorios añadidos(en este caso a la moto)para llevarlos reflejados en la documentación y que me informara de que es lo que tenemos que hacer.La respuesta a sido muy escueta,"todavía no sabemos nada,sí que en julio entrará en vigor una ley que afecta a este tema pero que de momento se está debatiendo y no tienen nada aclarado,por lo menos a nosotros no nos a llegado nada,yo de tí no reflejaría nada en la documentación porque yo tampoco lo haría ni lo he hecho.Esa es la explicación que me ha dado muy amablemente el jefe de equipo de la estación de Vilanova y la Geltrú.Así pues a ver que habrá que hacer :blink: :blink: :blink: :blink:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
Gorkoso
Conocido
Conocido

#398 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Gorkoso »

Acabo de venir de la estación de ITV de Trapagaran (Bizkaia) y después de hablar con el ingniero, me ha explicado que desde el 14 de enero han sufrido 5 modificaciones en lo que respecta a las reformas de importancia, y se esperan alguna más.

Referente a la moto, la tengo con cubre puños, puños calefactables, defensas originales, cubrecarter y baul trasero. Me ha dicho que pasa todo, menos la defensa. He acoquinado 11,10 € y me han reflejado las defensas en la tarjeta de la ITV.

Tambien me ha comentado que tal y como está redactada la reforma es un cachondeo, si se ponen serios, el típico BMW con el pack M tendría problemas, al igual que los S Line de Audi, que vienen con suspensión y paragolpes diferentes a los normales. :blink: :blink: asina me he quedao.
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#399 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Galahad »

Galahad escribió: Yo esta mañana he hecho consulta con el mismo Jefe de Turno y le he estado contando lo que llevo y me ha dicho que en la periódica harán las anotaciones que tengan que hacer.

Ahora que con respecto de los intermitentes de led me ha dicho que no hay ninguno que sean homologados :shok:

Entonces estos que???

Imagen

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=556

Que aunque los míos no son marca puig son exactamente iguales...

No lo entiendo.

Edito: es que sigo volviéndome loco:

http://www.puig.tv/tuning-motos/suzuki- ... 262-m2086/

Por ejemplo estos:

Imagen

Intermitentes PUIG modelo flecha. Hay dos tipos: juego brazo corto cristal transparente de leds homologado 65x35mm y juego brazo largo cristal transparente de leds homologado 85x35mm.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... 009web.pdf
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
Imagen Imagen
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS
AMeTs
Pesao
Pesao

#400 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por AMeTs »

Lo de los intermitentes, si te pone "E" más el numero del país europeo están homologados.....
Y si no te lo pone, pos nop :pardon:
Por ejemplo en los originales pone "E13" que es el código de Spain y en los de touratech te viene "E11" que creo que es inglaterra....
vamos que te tiene que poner la "E"
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”