Pues nada que abro este hilo para que nuestro compañero elija sustituta a la RT .... visto que baraja varias opciones y que está tocando muchos palos, vamos a aconsejarle.
Yo le recomiendo que se compre la que más le guste y que pueda pagar. Pero seguro que alguna risa se echará con los comentarios que por aquí se viertan o en algunos casos se arrojen

La moto que yo creo que es la suya es la ...... BMW R 1200 GS ..... color negro ...... triple black ......

Y para justificar el por qué de mí elección voy a la explicación de las sensaciones sobre una GS Adventure que son similares. Quizás te recomiendo la GS, porque te leí comentar que el peso y la altura te hacían olvidar la ADV. La GS es prácticamente la misma moto ...
La parte ciclo de una moto ... esa gran olvidada
Digamos que la parte ciclo de la moto, como yo lo entiendo, sería lo que no es el motor, a groso modo. A muy groso modo ....
Hablamos de chasis y subchasis, con sus modelos correspondientes .... el importantísimo basculante, que une en sí el corazón de la moto con la rueda trasera, que es la que trasmite fuerza a la moto. Fuerza en muchos casos a lo bestia, con sus correspondientes reacciones en marcha y frenando. La horquilla delantera, responsable de buena parte de las reacciones de la moto, tanto cinéticas como responsable de frenadas e inercias en curvas ...
Todo eso, ha de ser mezclado para que la moto sea conducible, de la mejor forma posible para las manos de cualquiera de nosotros que salvo excepciones, somos conductores normales ....
Ahora hay que juntar lo anterior con la Fuerza=Motor. Tan dispares como las parte ciclo de cada uno de los modelos, tenemos la familia de motores, Bi-Tri-Tetra ... en línea, transversal .... y demás, desde los 70 CV a los 200 CV. Par, potencia, entrega, recuperación .... mayor o menor en cada caso.
La unión de los dos, parte ciclo y motor, dan lugar a una moto ..... y ahora vas, la compras y la conduces ...
De las motos que he tenido, las he elegido porque me gustaban, por su motor y luego la moto venía con su parte ciclo asociada .... que venía así como tiene que venir, como el color o las pegatinas. En muchos casos no la pruebas, en otros 50 km no dan para nada, pero tu cabeza hace el resto ....
Luego te encuentras que los 150 CV van de cine cuando la moto está en 7600 rpm, pero claro ahí estas en mundo muy distinto al mundo normal, dónde todo va muy rápido y revolucionado ..... Sabes que cuando cortas gas, la horquilla pliega y hay reacciones complicadas de digerir, que en las paellas has de meter primera y que las pasa a regañadientes porque quiere curvas abiertas y rápidas, que para eso la comprastes, no ?

Entiendo yo que eso es la parte ciclo .... la capacidad de un diseño para unir un motor con el resto de la moto, para conseguir que sea conducible en el mayor número de casos y situaciones sin que se descomponga mucho en cada uno de ellos. Si encontramos esa moto,o algo parecido ..... tendremos asegurada una sonrisa tras el casco.

Yo no quiero encontrar esa moto ..... o por lo menos hasta que pueda conducirlas, quiero encontrar nuevas sensaciones y esas han de vivirse, siempre
Ahora os cuento unas ligeras sensaciones de 5000 km en una GS Adventure del 2011. Son pocos km en esa moto, poca experiencia con un Boxer, pero es lo que hay

-Actualmente tengo una moto cuya estética es .. dudosa, muy dudosa. A mí me encanta pero la moto es rara no ? o por lo menos para muchos lo es, y no estarán todos equivocados ... como dice la artillera, muchos hierros

-La marca es BMW y eso es decir mucho para unos, poco para otros y en algunos casos para algunos de los que me queda por enumerar, provoca al ser oídas esas tres letras la misma reacción que la que tenía esa niña en la película el exorcista ...

Pero ahora empiezo a entender el concepto parte ciclo de una moto. No todos los basculantes, horquillas, pinzas de freno y demás son iguales ..... ni provocan las mismas reacciones en todas las motos. No entiendo como una moto que tenía con horquilla invertida, discos lobulados semiflotantes de 4 pistones, frene menos (o lo parezca) que las pinzas de mi moto actual. No comprendo que con una pantalla que no he movido nunca y unos pequeños deflectores laterales, tenga mejor protección contra el agua y el viento que con una pantalla que era como una vela de un barco.
En autopista caminando a ..... digamos 110 km/h

Ojo al sonido, ruido o música según se lea. Vengo de una moto que silbaba al ser acelerada. Ahora ésta suena. Contundente, como si el escape fuera un extra. La pasajera nota el sonido y no le gusta

Intermitentes .... joer que jaleo. Se accionan cada uno por su lado y se quitan de un lado .... uffff que lío

Vaya ladrillo no ? ... bueno pues eso, que estoy contento con la moto, con su parte cilo

Pues eso te cuento chaval ....... ahí te dejo mi candidata y su por qué .....