Aconsejando una moto para Gorktron

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#1 Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por jesusca »

Pues nada que abro este hilo para que nuestro compañero elija sustituta a la RT .... visto que baraja varias opciones y que está tocando muchos palos, vamos a aconsejarle.

Yo le recomiendo que se compre la que más le guste y que pueda pagar. Pero seguro que alguna risa se echará con los comentarios que por aquí se viertan o en algunos casos se arrojen :descojono:

La moto que yo creo que es la suya es la ...... BMW R 1200 GS ..... color negro ...... triple black ......

Imagen

Y para justificar el por qué de mí elección voy a la explicación de las sensaciones sobre una GS Adventure que son similares. Quizás te recomiendo la GS, porque te leí comentar que el peso y la altura te hacían olvidar la ADV. La GS es prácticamente la misma moto ...

La parte ciclo de una moto ... esa gran olvidada

Digamos que la parte ciclo de la moto, como yo lo entiendo, sería lo que no es el motor, a groso modo. A muy groso modo ....

Hablamos de chasis y subchasis, con sus modelos correspondientes .... el importantísimo basculante, que une en sí el corazón de la moto con la rueda trasera, que es la que trasmite fuerza a la moto. Fuerza en muchos casos a lo bestia, con sus correspondientes reacciones en marcha y frenando. La horquilla delantera, responsable de buena parte de las reacciones de la moto, tanto cinéticas como responsable de frenadas e inercias en curvas ...

Todo eso, ha de ser mezclado para que la moto sea conducible, de la mejor forma posible para las manos de cualquiera de nosotros que salvo excepciones, somos conductores normales ....

Ahora hay que juntar lo anterior con la Fuerza=Motor. Tan dispares como las parte ciclo de cada uno de los modelos, tenemos la familia de motores, Bi-Tri-Tetra ... en línea, transversal .... y demás, desde los 70 CV a los 200 CV. Par, potencia, entrega, recuperación .... mayor o menor en cada caso.

La unión de los dos, parte ciclo y motor, dan lugar a una moto ..... y ahora vas, la compras y la conduces ...

De las motos que he tenido, las he elegido porque me gustaban, por su motor y luego la moto venía con su parte ciclo asociada .... que venía así como tiene que venir, como el color o las pegatinas. En muchos casos no la pruebas, en otros 50 km no dan para nada, pero tu cabeza hace el resto ....

Luego te encuentras que los 150 CV van de cine cuando la moto está en 7600 rpm, pero claro ahí estas en mundo muy distinto al mundo normal, dónde todo va muy rápido y revolucionado ..... Sabes que cuando cortas gas, la horquilla pliega y hay reacciones complicadas de digerir, que en las paellas has de meter primera y que las pasa a regañadientes porque quiere curvas abiertas y rápidas, que para eso la comprastes, no ? :angry: y claro si vas rápido, la suspensión ha de ser durilla y si vas con la señora subiendo un puerto con uno agujeros del 12, sabes que los que pilles, siguen la ley agujero=latigazo seco de la suspensión en tu espalda .... por otro lado la de 70 CV es ágil como una bici y sube de vueltas con brío, pero cuando entras a una curva un poco pasado y tiras de frenos .... hay poco freno o poca horquilla y la moto se descompone, casi tanto como tú viendote en medio de la curva girando más rápido de lo que tú hubieses querido .... de corbata ? :mrgreen: si de corbata. Pero claro cada moto es para lo que es y en el garage salvo contadas excepciones hay una, si la hay. :fie:

Entiendo yo que eso es la parte ciclo .... la capacidad de un diseño para unir un motor con el resto de la moto, para conseguir que sea conducible en el mayor número de casos y situaciones sin que se descomponga mucho en cada uno de ellos. Si encontramos esa moto,o algo parecido ..... tendremos asegurada una sonrisa tras el casco. :yes:

Yo no quiero encontrar esa moto ..... o por lo menos hasta que pueda conducirlas, quiero encontrar nuevas sensaciones y esas han de vivirse, siempre

Ahora os cuento unas ligeras sensaciones de 5000 km en una GS Adventure del 2011. Son pocos km en esa moto, poca experiencia con un Boxer, pero es lo que hay :blush: El motor digamos que va soltándose o me lo parece .... potencia más que suficiente para coger velocidades que hagan saltar radares. Buena retención y par .... vamos como un tractor. Si eliges bien la marcha, subes y bajas el puerto sin tocar el freno :yes: . Lógicamente vibra, más en parado, pero no molesta. La sensación de patada hace olvidar la vibración

-Actualmente tengo una moto cuya estética es .. dudosa, muy dudosa. A mí me encanta pero la moto es rara no ? o por lo menos para muchos lo es, y no estarán todos equivocados ... como dice la artillera, muchos hierros :mrgreen:

-La marca es BMW y eso es decir mucho para unos, poco para otros y en algunos casos para algunos de los que me queda por enumerar, provoca al ser oídas esas tres letras la misma reacción que la que tenía esa niña en la película el exorcista ... :descojono: Por el momento no he tenido quejas, pero es que soy nuevo y no he tenido problemas ... más adelante ya veremos :yes:

Pero ahora empiezo a entender el concepto parte ciclo de una moto. No todos los basculantes, horquillas, pinzas de freno y demás son iguales ..... ni provocan las mismas reacciones en todas las motos. No entiendo como una moto que tenía con horquilla invertida, discos lobulados semiflotantes de 4 pistones, frene menos (o lo parezca) que las pinzas de mi moto actual. No comprendo que con una pantalla que no he movido nunca y unos pequeños deflectores laterales, tenga mejor protección contra el agua y el viento que con una pantalla que era como una vela de un barco.

En autopista caminando a ..... digamos 110 km/h :descojono: tiene buen aplomo y protección. Posición de conducción relajada y cómoda. En carreteras reviradas, una delicia para moverla y meter en curva. No diré yo que es una moto ratonera, pero digamos que entra bien ... encuentro que es una moto digamos que compensada. Muy cómoda para la artillera que ahora dá sentido a esos hierros, quizás estén colocados de manera estratrégica :descojono: Antes a los 280 km, había que buscar gasolina, ahora a los 500 ? bueno unos pocos más. Por cierto prohibido llenar el tanque a 1.35 €/litro .... vaya pasta :fie:

Ojo al sonido, ruido o música según se lea. Vengo de una moto que silbaba al ser acelerada. Ahora ésta suena. Contundente, como si el escape fuera un extra. La pasajera nota el sonido y no le gusta :fie: .... lleva MP3, lo pondrá más alto digo yo .... :blush:

Intermitentes .... joer que jaleo. Se accionan cada uno por su lado y se quitan de un lado .... uffff que lío :rofl: parece que voy aprendiendo .... menos mal que al cabo de unos segundos se apagan solos.

Vaya ladrillo no ? ... bueno pues eso, que estoy contento con la moto, con su parte cilo :mrgreen: y su motor, y espero que no sea una sensación pasajera. Haber si esto que os cuento dentro de 30000 km continúa, o mejora, aunque sea una BMW ... :descojono:

Pues eso te cuento chaval ....... ahí te dejo mi candidata y su por qué ..... :ok:
Última edición por jesusca el 07 Abr 2011 21:44, editado 1 vez en total.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#2 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por gorktron »

Jesús, cuanto pesa la ADV, y lo mas importante, a que altura del suelo esta el asiento (me da que no llego al suelo)

A ver mas candidatas please ....

Preferencias :grin: :
  • - Precio razonable
    - Que no pase de 270 Kg con todos los aditamentos
    - Potencia de 90 a 120 CV.
    - Buen par a bajo y medio régimen
    - Suave de funcionamiento
    - ABS con freno combinado
    - Autonomía de camión, vamos 300 o mas Km
    - Asiento a menos de 830 mm del suelo
    - Funcionamiento suave, fino, progresivo
Casi na :pardon:
Salu2,
GorkTron
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por Grandote »

gorktron escribió:Jesús, cuanto pesa la ADV, y lo mas importante, a que altura del suelo esta el asiento (me da que no llego al suelo)

• - Precio razonable
La primera en la frente........Q es precio razonable????? :descojono:

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por gorktron »

Grandote escribió:
gorktron escribió:Jesús, cuanto pesa la ADV, y lo mas importante, a que altura del suelo esta el asiento (me da que no llego al suelo)

• - Precio razonable
La primera en la frente........Q es precio razonable????? :descojono:

Un saludo.
Pues eso, que no sean 15.000 € a los que luego hay que añadir otros 5.000 para dejarla a gusto :no:
Salu2,
GorkTron
Imagen
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por jesusca »

La altura es importante pero casi tanto como la anchura del asiento ..... hay asientos bajos pero que obligan a abrir demasiado las piernas, por lo que llegas peor al suelo ...

Mira esta foto de una GS con asiento bajo, y fijate en lo estrecha que es en la zona del conductor .... Imagen

La altura y anchura del asiento en el caso de la ADV, está claro que se puede probar ... cuándo quedamos para que lo compruebes ? :good: Eso sí tu pagas éstas .. :drinks:

La prueba es bien fácil, sobre el terreno ..... la GS no es ancha en la zona de la entrepierna ... :no:

Peso GS .... 229 Kg
Peso GSA ... 256 Kg
Saludos desde Cantabria.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por Luipy »

gorktron escribió:
  • - Precio razonable
Hola.
Jesus mañana en casa me leo el tocho que le cuentas a Gorktron :descojono:
Yo tambien tengo mi recomendacion, una moto que practicamente cumple todos los requisitos y esa no es otra que una FJR 1300 de 2ª mano :mrgreen:
No llega a los 270 kg, mucho par y medio regimen, suave como la mantequilla, abs combinado, unos 350 km de autonomia, asiento entre 80 y 82 cm del suelo ( a escojer :yes: )......eso si, caballos 143 cv ...pero muy suaves.
Ademas seguro que encuentras una del 2006, con unos 80.000 km, todas revisiones en Yamaha oficial, muchos extras ....azul ! y por la mitad de dinero que tienes pensado gastarte. :rofl:

Bueno, esta es mi recomendacion. :bye:

P.d.- Vendo FJR 1300 del 2006, con unos 80.000 km, todas revisiones en Yamaha oficial, muchos extras ....azul ! .... muy bien de precio :descojono:
Que buenos ratos!
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por barbajavi »

Que te parece la Honda crossrunner. 102 cv, 240 kg y sobre 10.000 €.

Imagen

SALUDos
Imagen
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por jesusca »

Luipy escribió: Yo tambien tengo mi recomendacion, una moto que practicamente cumple todos los requisitos y esa no es otra que una FJR 1300 de 2ª mano :mrgreen:
No llega a los 270 kg, mucho par y medio regimen, suave como la mantequilla, abs combinado, unos 350 km de autonomia, asiento entre 80 y 82 cm del suelo ( a escojer :yes: )......eso si, caballos 143 cv ...pero muy suaves.
Ademas seguro que encuentras una del 2006, con unos 80.000 km, todas revisiones en Yamaha oficial, muchos extras ....azul ! y por la mitad de dinero que tienes pensado gastarte. :rofl:

P.d.- Vendo FJR 1300 del 2006, con unos 80.000 km, todas revisiones en Yamaha oficial, muchos extras ....azul ! .... muy bien de precio :descojono:

:shok: :shok: :shok: ........ :descojono: :descojono: :descojono:

La FJR es una máquina ..... :good:
Saludos desde Cantabria.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por vespitrom »

Luipy escribió:
gorktron escribió:
  • - Precio razonable
Hola.
Jesus mañana en casa me leo el tocho que le cuentas a Gorktron :descojono:
Yo tambien tengo mi recomendacion, una moto que practicamente cumple todos los requisitos y esa no es otra que una FJR 1300 de 2ª mano :mrgreen:

Pero...............
Esto era escoger una moto para..............Gorktron creia
:blush:
Veo Luis k la tuya ya ta !!! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por gorktron »

Os lo voy a poner un poco mas fácil.

Las actuales candidatas son:
  • - Honda CBF 1000 F
    - Honda Crossrunner
    - BMW R1200GS, quizas la ADV, si consigo mas pasta
Todas ellas con:
  • - ABS con frenada combinada (mi muñeca agradecerá poder descansar de vez en cuando)
    - Maletas y Top
    - Puños calefactables
    - Cubre-puños
    - Alarma anti-robo
    - Pantalla alta (si es que la original es muy chiquita. pe. la CBF)
    - Defensas de motor (es fácil que se eche a dormir la siesta)
    - Soporte para el GPS
Ya tenéis una idea de por donde van los tiros, a ver cuales me presentáis de este estilo, tengo todas las opciones abiertas.

Que raro nadie menciona la Ducati Multistrada 1200
:drinks: :drinks:
Salu2,
GorkTron
Imagen
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por vespitrom »

Buenos dias Gorktron.
Jode tio !!! no vamos a ver ni tu estela. :descojono: :descojono:
Bueno pues a mi me gustan todas :blush:
Asi k en la k te veas mejor. :good:
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por gorktron »

vespitrom escribió:Buenos dias Gorktron.
Jode tio !!! no vamos a ver ni tu estela. :descojono: :descojono:
Bueno pues a mi me gustan todas :blush:
Asi k en la k te veas mejor. :good:
Salu2
Hay que mojarse, no hay mus :good:

:drinks:
Salu2,
GorkTron
Imagen
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por vespitrom »

gorktron escribió:

Hay que mojarse, no hay mus :good:
:drinks:
Envido a la grande y a la pekeña 3; si, y envido tambien :rofl:
Salu2 :drinks:
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por yodel »

Mi clasificación:

1-Crossrunner
2-R1200GS
3-CBF 1000
aunque como dice Vespi, me gustan todas :mrgreen:

Saludos :friends:
Aramotz
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por Aramotz »

Hola Roberto.

De todas las que mencionas por la que babeo es por la Italiana pero no me parece que sea la moto que buscas. De las otras tres no me decanto por ninguna, aunque si tengo muy claro que las Crossrunner siendo un modelo que acaba de salir al mercado, por muy Honda que sea, tendrá problemas de juventud. Al menos yo, aunque me gustara mucho, no me gastaría una pasta para hacer conejillo de indias y esperaría a que llevara un tiempo vendiéndose.

P.D.: ¿no tienes el móvil operativo?
ImagenImagen
Una vida que no se vive es una enfermedad de la que se puede morir.
chispa
Pesao
Pesao

#16 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por chispa »

Ayer leí un artículo en una revista (no me acuerdo cual) sobre la crossrunner y la ponía muy bien: suave de motor hasta las 6000 vueltas y a partir de ahí se abren todas las valvulas que lleva y saca todo su potencial con lo que en conducción normal y legal baja mucho el consumo. Es muy rutera porque de trail sólo tiene la apariencia y muy cómoda.....
Abrá que ver alguna en vivo y en directo y ver qué sensaciones te da al subirte en ella y si se puede probar mucho mejor, pero a mi me parece una muy buena opción.
Un saludo :drinks:
[url=http://img101.imageshack.us/i/dsc06221y.jpg/][img]http://img101.imageshack.us/img101/7757/dsc06221y.jpg[/img][/url] [url=http://img143.imageshack.us/i/dsc06227n.jpg/][img]http://img143.imageshack.us/img143/6069/dsc06227n.jpg[/img][/url]
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por gorktron »

Aramotz escribió:Hola Roberto.

De todas las que mencionas por la que babeo es por la Italiana pero no me parece que sea la moto que buscas. De las otras tres no me decanto por ninguna, aunque si tengo muy claro que las Crossrunner siendo un modelo que acaba de salir al mercado, por muy Honda que sea, tendrá problemas de juventud. Al menos yo, aunque me gustara mucho, no me gastaría una pasta para hacer conejillo de indias y esperaría a que llevara un tiempo vendiéndose.

P.D.: ¿no tienes el móvil operativo?
La Multiestrada ronda los 20.000 lereles, :angry:
Salu2,
GorkTron
Imagen
Aramotz
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por Aramotz »

gorktron escribió:La Multiestrada ronda los 20.000 lereles, :angry:
Ya, ya :cray:

Imagen
ImagenImagen
Una vida que no se vive es una enfermedad de la que se puede morir.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por Luipy »

Ya en casa y después de leer el ladrillo de Jesusca solo puedo decir ................ que estoy totalmente de acuerdo con él, tu moto es una GS. :yes:
Que buenos ratos!
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por jesusca »

Luipy escribió:Ya en casa y después de leer el ladrillo de Jesusca solo puedo decir ................ que estoy totalmente de acuerdo con él, tu moto es una GS. :yes:
Que bien escribe este tío ..... cuánto fundamento en sus palabras ..... :mrgreen: :mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#21 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por Triskel »

A este paso solo habra Bmw por la carreteras, :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Pues cuando termine con la Honda, me pasare al Comando Autobusero :pardon:

:hi:

P.d: Por cierto la Runner :wink:
Aficion: Perder
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por gorktron »

Veamos ....

Foticos de :
Salu2,
GorkTron
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por stromcio90 »

gorktron escribió:Veamos ....

Foticos de :
Las tres están muy bien, aunque a mí la estética de la R 1200 GS no me acaba de convencer, aunque si se vende tanto, por algo será.

La Crossrunner tiene una pinta de PM y las opiniones sobre ella son muy favorables :good:.

La CBF 1000 F tambien mola, aunque sea "tuerta", je, je

Rober....¿y la Varadero?. Cuando saquen al mercado la CrossTourer bajará bastante de precio. Yo la veo una rutera comodísima :good: :ok: , aunque quizás excesivamente tocho (grande y pesada).

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por barbajavi »

Despues de la honda, la bmw r 1200 gs 30 aniversario, tampoco está mal.

Imagen

SALUDos
Imagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: Aconsejando una moto para Gorktron

Mensaje por Halcon Callejero »

Rober has visto estas?

Kawasaki Z1000SX Tourer
Suzuki GSX1250FA
Aprilia DORSODURO750
Aprilia DORSODURO1200ABS
Triumph Spring GT
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”