De Galicia a Ávila (Ruta 5 puertos)

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#1 De Galicia a Ávila (Ruta 5 puertos)

Mensaje por PETRUSKI »

Bueno amig@s, para los que me quieran seguir, esta será mi ruta: Vilagarcía-Ourense-desvío hacia Portugal por Chaves-carretera Chaves a Bragança- Zamora-Salamanca-Avila (o quizás en la parte final, Zamora-Toro-Tordesillas...Avila). El tiempo invertido será lógicamente mayor que por Autovía, aunque en Kms no habrá mucha diferencia, pero se trata de disfrutar de la ruta si cogemos el viernes libre.
Salvo en la parte final, intentaremos evitar la Autovía en la medida de lo posible.
Saldré sobre las 10 de la mañana, con idea de llegar a media tarde a Ávila.
Buscaríamos un punto para encontrarnos como por ejemplo en Lalín o en Ourense.
Lógicamente, si el tiempo viniese muy malo, se podrían variar los planes.

Espero que mi plan para la ida os guste y os apuntéis pues me agradaría un montón contar con vuestra compañía.
Saludos, Alex. :drinks:
Última edición por PETRUSKI el 10 May 2011 16:16, editado 1 vez en total.
CARPE DIEM

Imagen
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: De Galicia a Ávila (Ruta 5 puertos)

Mensaje por fercoba »

AAAAA forrrrrmar madiquitas , todos para Avila en fila de a uno ARRRR. A la pu*a carrera reclutas que el teniente petruski a dado una orden directa :diablo: . :descojono: :descojono:
Pd:pasarlo bien y darle recuerdos al madiquita de Avila de mis partes , una pena no poder acompañaros :cray: pero la gente tiene una manía de casarse que no veas , cuanto vicio hay en este país coñe, con lo bien que se vive en pecado :mrgreen: :drinks:
solo los peces muertos siguen la corriente
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: De Galicia a Ávila (Ruta 5 puertos)

Mensaje por PETRUSKI »

fercoba escribió:AAAAA forrrrrmar madiquitas , todos para Avila en fila de a uno ARRRR. A la pu*a carrera reclutas que el teniente petruski a dado una orden directa :diablo: . :descojono: :descojono:
Pd:pasarlo bien y darle recuerdos al madiquita de Avila de mis partes , una pena no poder acompañaros :cray: pero la gente tiene una manía de casarse que no veas , cuanto vicio hay en este país coñe, con lo bien que se vive en pecado :mrgreen: :drinks:
Yoliiii, dice Fer que cree que tiene principios de gripe, que no sabe si podrá acompañarte a esa boda... :blush: :blush:
CARPE DIEM

Imagen
Galego
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#4 Re: De Galicia a Ávila (Ruta 5 puertos)

Mensaje por Galego »

Si me permites Alex, tres recomendaciones culinarias y una logística:

Si te coincide parar en Bragança a comer, en la entrada de la ciudad tienes "O Acacio", comimos muy bien (el bacalao espectacular), muy abundante y precio normal, sin pasarse. El sitio muy limpio y elegante, con aire acondicionado por si aprieta la caló.

En Avila: En el fondo del Parque de San Antonio (Avd. Santa Cruz de Tenerife) "La Teja". Con cada consumición una tapa para caerse.

Si quieres restaurante con comida típica con muy buena relación calidad - precio, "Mesón del Rastro" en la plaza del mismo nombre. Judias del Barco, Chuletón de Avila... todo exquisito. Es de los mismos propietarios del Hotel Cuatro Postes.

A la vuelta, si sales desde el hotel por proximidad pudiera parecer que vale la pena tomar la autopista Avila - Adanero, pero es de pago, así que baja por la A-51 (La circunvalación) en dirección a Avila y te sales en el cementerio (Salida 108) a la N-403 llegarás en el mismo tiempo y menos kilómetros (a pesar de lo que te diga el Tom Tom).

Buen viaje.
Galicia en moto

Imagen

"El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice." Proverbio chino.
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: De Galicia a Ávila (Ruta 5 puertos)

Mensaje por PETRUSKI »

Galego escribió:Si me permites Alex, tres recomendaciones culinarias y una logística:

Si te coincide parar en Bragança a comer, en la entrada de la ciudad tienes "O Acacio", comimos muy bien (el bacalao espectacular), muy abundante y precio normal, sin pasarse. El sitio muy limpio y elegante, con aire acondicionado por si aprieta la caló.

En Avila: En el fondo del Parque de San Antonio (Avd. Santa Cruz de Tenerife) "La Teja". Con cada consumición una tapa para caerse.

Si quieres restaurante con comida típica con muy buena relación calidad - precio, "Mesón del Rastro" en la plaza del mismo nombre. Judias del Barco, Chuletón de Avila... todo exquisito. Es de los mismos propietarios del Hotel Cuatro Postes.

A la vuelta, si sales desde el hotel por proximidad pudiera parecer que vale la pena tomar la autopista Avila - Adanero, pero es de pago, así que baja por la A-51 (La circunvalación) en dirección a Avila y te sales en el cementerio (Salida 108) a la N-403 llegarás en el mismo tiempo y menos kilómetros (a pesar de lo que te diga el Tom Tom).

Buen viaje.
Hola Carlos, bienvenidos son tus consejos, en especial, en cuanto a los sitios donde comer. :good:

En cuanto a la logística, es decir, por donde ir o no ir, igualmente agradezco tus consejos pues me consta que eres un incansable viajero y conoces infinidad de rutas (me he leído casi todas tus crónicas), pero he de decirte, sin ánimo de presumir de nada, que en todos los sitios en los que has estado, posiblemente ya haya estado yo, y varias veces, por lo que me conozco hasta los atajos.
Concretamente en Avila ya he estado varias veces, en coche, en moto (y hasta en bicicleta subiendo puertos de montaña en mi época gloriosa de ciclista :mrgreen: ); la última hace sólo unos meses, en casa de my buen amigo Periguay, y me he recorrido toda toda la ciudad en coche, en moto y hasta caminando.

Tienes razón, para volver a Galicia, al salir del Hotel Vico no hay que coger la autopista (que por cierto no va a Adanero exactamente,como dices, sino a Villacastín), hay que coger la nacional que va “paralela” al Río Adaja dirección directa a Adanero, por cierto, una nacional estupenda para la moto, hace unos meses fui por ella en un par de ocasiones). Incluso para ir a Villacastín, la nacional está tremenda (también fui por ella hace unos meses) no creo que mucha gente use esa autopista.

En cuanto a que el TomTom pueda “engañarme”, no te preocupes porque no tengo TomTom ni GPS ni nada que se le parezca, nunca he tenido uno en mis manos ni se muy bien como funcionan. Me muevo por gran parte de España y Portugal solo con mi memoria, miro el mapa antes de salir de casa y ya está. Y así he llegado desde Vilagarcía a la puerta de casa de mis amigos de Sevilla, Badajoz, Avila...., y a muchos otros sitios de Castilla, Extremadura, Asturias, Madrid... .

Por cierto, tengo ganas de compartir contigo una de esas impresionantes rutas que os marcáis. ¿sigues saliendo con el amigo Quin de Negreira?
A ver si coindidimos en alguna.
Un saludo, y como te dije al principio, tus consejos siempre son bienvenidos. :drinks:
CARPE DIEM

Imagen
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: De Galicia a Ávila (Ruta 5 puertos)

Mensaje por PETRUSKI »

.
Última edición por PETRUSKI el 15 May 2011 22:36, editado 1 vez en total.
CARPE DIEM

Imagen
Galego
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#7 Re: De Galicia a Ávila (Ruta 5 puertos)

Mensaje por Galego »

PETRUSKI escribió: Por cierto, tengo ganas de compartir contigo una de esas impresionantes rutas que os marcáis. ¿sigues saliendo con el amigo Quin de Negreira?
A ver si coindidimos en alguna.
Un saludo, y como te dije al principio, tus consejos siempre son bienvenidos. :drinks:
Mi suegra es avulense, con eso telo digo todo. :mrgreen:

La última:

V Queimada

Todavía no hay crónica, todo se andará.

Saludos y lo que necesites ya sabes.
Galicia en moto

Imagen

"El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice." Proverbio chino.
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: De Galicia a Ávila (Ruta 5 puertos)

Mensaje por PETRUSKI »

Galego escribió:
Mi suegra es avulense, con eso telo digo todo. :mrgreen:

La última:

V Queimada

Todavía no hay crónica, todo se andará.

Saludos y lo que necesites ya sabes.
Queda claro pues que quien mejor conoce Avila es tu suegra . :mrgreen: .

Leeré con gusto esa crónica, como he hecho con tus otras anteriores.
Por ahora me voy conformando con las fotos.

Saludos y lo mismo te digo, aquí para lo que necesites. :good:
CARPE DIEM

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: De Galicia a Ávila (Ruta 5 puertos)

Mensaje por Mariano.- »

PETRUSKI escribió:...sin ánimo de presumir de nada...

...no tengo TomTom ni GPS ni nada que se le parezca, nunca he tenido uno en mis manos ni se muy bien como funcionan. Me muevo por gran parte de España y Portugal solo con mi memoria, miro el mapa antes de salir de casa y ya está. Y así he llegado desde Vilagarcía a la puerta de casa de mis amigos de Sevilla, Badajoz, Avila...., y a muchos otros sitios de Castilla, Extremadura, Asturias, Madrid...

:descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen
Blade
Cansino
Cansino

#10 Re: De Galicia a Ávila (Ruta 5 puertos)

Mensaje por Blade »

fercoba escribió:AAAAA forrrrrmar madiquitas , todos para Avila en fila de a uno ARRRR. A la pu*a carrera reclutas que el teniente petruski a dado una orden directa :diablo: . :descojono: :descojono:
UFFFFFFF que poco sabéis de la vida, menos mal que estoy por aquí, no se vive bien en pecado si no PECANDO :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
:drinks: :drinks:
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Imagen
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: De Galicia a Ávila (Ruta 5 puertos)

Mensaje por totemstgo »

Bueno Petrus, esta semana hablamos, en principo cuenta con nosotros, bajamos mi cuñado y yo, y no creo que haya problema por seguirte en la bajada a tus órdenes :big_boss:. A la vuelta pues obviamente será otra historia dado que ambos tenemos el lunes libre, el martes es festivo y veremos como subimos, si directos o con rodeo.

Hablamos. Un abrazo.
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: De Galicia a Ávila (Ruta 5 puertos)

Mensaje por PETRUSKI »

Mariano.- escribió:

...no tengo TomTom ni GPS ni nada que se le parezca, nunca he tenido uno en mis manos ni se muy bien como funcionan. Me muevo por gran parte de España y Portugal solo con mi memoria, miro el mapa antes de salir de casa y ya está. Y así he llegado desde Vilagarcía a la puerta de casa de mis amigos de Sevilla, Badajoz, Avila...., y a muchos otros sitios de Castilla, Extremadura, Asturias, Madrid...
De lo único que presumo, es de amigos, lo demás es un DON natural. :descojono:
CARPE DIEM

Imagen
Jose Joaquin
Cansino
Cansino

#13 Re: De Galicia a Ávila (Ruta 5 puertos)

Mensaje por Jose Joaquin »

PETRUSKI escribió:
Mariano.- escribió:

De lo único que presumo, es de amigos, lo demás es un DON natural. :descojono:
Ami me sucede lo mismo, pero suele ser por la noche :descojono: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Imagen
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: De Galicia a Ávila (Ruta 5 puertos)

Mensaje por PETRUSKI »

Galego escribió:Si me permites Alex, tres recomendaciones culinarias y una logística:

Hola Carlos, al final programé la ruta para comer en Bragança y me acordé que habías hablado del restaurante "acacio" , a la entrada de la cuidad, lo busqué , pero no lo vi, :pardon:, supongo que estará más en el centro que en la entrada, la próxima vez que vaya a Bragança, preguntaré por él. :good: . Comimos en uno que hay frente al Estadio, más o menos, normalucho tirando a malo y ni siquiera tenían bacalao. La primera vez que en Portugal me dicen en un Restaurante que no tienen bacalhau :shok: .
Saludos.
CARPE DIEM

Imagen
espadabel

#15 Re: De Galicia a Ávila (Ruta 5 puertos)

Mensaje por espadabel »

PETRUSKI escribió:La primera vez que en Portugal me dicen en un Restaurante que no tienen bacalhau :shok: .Saludos.
Alex seguro que estabas en Portugal :shok: te lo pregunto porque como has estado mucho tiempo en Ávila con JJ, no se yo.
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: De Galicia a Ávila (Ruta 5 puertos)

Mensaje por PETRUSKI »

espadabel escribió:
PETRUSKI escribió:La primera vez que en Portugal me dicen en un Restaurante que no tienen bacalhau :shok: .Saludos.
Alex seguro que estabas en Portugal :shok: te lo pregunto porque como has estado mucho tiempo en Ávila con JJ, no se yo.
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
A ver si va a ser eso, que estábamos ya en Zamora y no en Portugal :mrgreen: y como me puse a hablarle gallego al camarero, igual pensó que el portugués era yo y me hizo comerme un filete de ternera en vez de bacallau. :mrgreen:
CARPE DIEM

Imagen
Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”