Necesito ayuda para un fin de semana por Castellón...

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Seigen
Cansino
Cansino

#1 Necesito ayuda para un fin de semana por Castellón...

Mensaje por Seigen »

Hola compañeros, al final, he conseguido convencer a mi mujer, para que se anime y explore conmigo todas las posibilidades de la V...., es decir, un viaje, (aunque solo sea de fin de semana...), y me he decidido por pasar noche en Suera, en la provincia de Castellón, y me gustaría saber que es lo mejor que puedo visitar por allí...

Mi idea, en un principio, era subir por nacionales hasta Albarracín, (Teruel), comer allí, y después a Suera a media tarde, y al día siguiente, subir a Morella, y bajar tranquilamente..., o, subir directamente a Suera, y al día siguiente a Morella, y Albarracín, pero, no se si sera demasiada tralla para mi mujer, en cuestión de curvas y kms...

Además, como sera el 13 de Agosto, sería muy interesante poder visitar algún manantial, fuentes, ríos, etc..., y por supuesto, si alguien se ánima, y quiere compartir ruta y cachondeo, ya sabe.... :friends:

Gracias a todos.
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
vestrum
Pesao
Pesao

#2 Re: Necesito ayuda para un fin de semana por Castellón...

Mensaje por vestrum »

Bueno, pues solo un fin de semana no da para mucho, pero se pueden hacer bastantes cosas. La carretera a Morella está muy bien, se puede ir comer y volver sin problemas en el mismo dia.
Depende de donde vengas, la playa la tienes al lado mismo (a no ser que seas de costa y estés harto de playa) por proximidad te recomiendo Burriana, Benicassim o Moncofar. Estas son de arena y con chiringuitos, merenderos, heladerias...etc en el mismo paseo. Para mi gusto Benicassim y en Agosto, demasiado turistico, pero en moto no es mucho problema. El Grao de Castellón también es una opción muy interesante.
En Vall d'uxó hay un rio subterráneo que es navegable, está también enfocado al turismo y hay unas barcas que te dan una vueltecita, te echan la foto y al salir puedes comprarla.
En Navajas es más tema de paisajes y aire libre, tiene una zona donde se puede comer de pic nic, y hay un salto de agua (aunque no siempre)
Por lo demás la zona en si misma (Sueras y los pueblos de alrededor) ya es muy bonita, con unos buenos paisajes y zonas para hacer senderismo. Si despues de todo el camino aun hay ganas de curvas, vale la pena subir al desierto de las palmas en Benicassim, unas vistas muy buenas, también hay rutas de senderismo y se puede visitar el convento de los Carmelitas.
Bueno, con esto ya hay un principio para organizarse un poco. Dime que plan llevais y como enfocais el viaje y intentaré ayudarte un poco más. Cualquier consulta no dudes en preguntar.
Saludos.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
maverick
Conocido
Conocido

#3 Re: Necesito ayuda para un fin de semana por Castellón...

Mensaje por maverick »

yo estuve viviendo en castellon 3 años, y la verdad que en un fin de semana no te va dar tiempo para poder disfrutarlo, te recomiendo la zona de Morella, y todo el contorno, buenas carreteras y mejor comida, y por supuesto no te vayas sin comer una paella en condiciones en el grao que lo pases bien ya contaras :drinks: :drinks:
Imagen
Seigen
Cansino
Cansino

#4 Re: Necesito ayuda para un fin de semana por Castellón...

Mensaje por Seigen »

vestrum escribió:Bueno, pues solo un fin de semana no da para mucho, pero se pueden hacer bastantes cosas. La carretera a Morella está muy bien, se puede ir comer y volver sin problemas en el mismo dia.
Depende de donde vengas, la playa la tienes al lado mismo (a no ser que seas de costa y estés harto de playa) por proximidad te recomiendo Burriana, Benicassim o Moncofar. Estas son de arena y con chiringuitos, merenderos, heladerias...etc en el mismo paseo. Para mi gusto Benicassim y en Agosto, demasiado turistico, pero en moto no es mucho problema. El Grao de Castellón también es una opción muy interesante.
En Vall d'uxó hay un rio subterráneo que es navegable, está también enfocado al turismo y hay unas barcas que te dan una vueltecita, te echan la foto y al salir puedes comprarla.
En Navajas es más tema de paisajes y aire libre, tiene una zona donde se puede comer de pic nic, y hay un salto de agua (aunque no siempre)
Por lo demás la zona en si misma (Sueras y los pueblos de alrededor) ya es muy bonita, con unos buenos paisajes y zonas para hacer senderismo. Si despues de todo el camino aun hay ganas de curvas, vale la pena subir al desierto de las palmas en Benicassim, unas vistas muy buenas, también hay rutas de senderismo y se puede visitar el convento de los Carmelitas.
Bueno, con esto ya hay un principio para organizarse un poco. Dime que plan llevais y como enfocais el viaje y intentaré ayudarte un poco más. Cualquier consulta no dudes en preguntar.
Saludos.
Hola Vestrum, muchas gracias por el ofrecimiento, y halla vamos... :friends:

Vengo de Alicante, pero, soy un poco alérgico al sol, y en consecuencia, a la playa..., (aprovecho que mi mujer no me olle... :descojono: ), por lo que me inclino por montaña, y sobre todo, poder visitar en plan tranquilo el Sabado por la tarde, todo lo que pueda, vamos, en plan turístico y tranquilo, que el Domingo, ya amortizare en curvas...

Y a Morella, ya subí una vez, pasando por Albarracín, comer allí, y volver, y la carretera fue una gozada, sobre todo, por los tres puertos consecutivos, y cada vez más altos..., y después, a la bajada, unos curvones eternos de bajada, que parecían no tener fin..., además, de ser un pueblo precioso, pero, demasiado explotado comercialmente, (como Benidorm, pero, a lo bestia...), pero, es lo único que conozco de Castellón, y por eso, estoy perdido, y quiero ir directo, a lo más interesante...

Y por supuesto, toda la ayuda que me puedas dar, es muy bien recibida compañero, y de paso, si te apetece pasar y tomarnos algo frío...., ya sabes por donde estaré... :friends:
Seigen
Cansino
Cansino

#5 Re: Necesito ayuda para un fin de semana por Castellón...

Mensaje por Seigen »

templario negro escribió:yo estuve viviendo en castellon 3 años, y la verdad que en un fin de semana no te va dar tiempo para poder disfrutarlo, te recomiendo la zona de Morella, y todo el contorno, buenas carreteras y mejor comida, y por supuesto no te vayas sin comer una paella en condiciones en el grao que lo pases bien ya contaras :drinks: :drinks:
Hola Templario negro, se que en solo dos días no da para mucho...., pero, con dos niños pequeños, ya es todo un logro poder escaparme con ella dos días..., pero, suena muy interesante lo de la paella en el grao..., donde es...?

Y gracias a los dos por vuestras orientaciones. :drinks:
Wickeddani
Cansino
Cansino

#6 Re: Necesito ayuda para un fin de semana por Castellón...

Mensaje por Wickeddani »

Saludos Seigen:

Estando en Sueras no deberías perderte la ruta de Montanejos. Sales de Sueras hacia Onda y en Onda te desvías hacia Montanejos, curvas de buenísimo asfalto, donde hemos aprendido a trazar la mayoría de valencianos, continuando hasta Jérica si te quedas con ganas de rascar avisadores. Además en Montanejos tienes la posibilidad de bañarte en las aguas termales del Mijares que remansan justo ahí, en varias piscinas naturales que me temo en Agosto estarán de todo menos vacías.
Si pasas de playa te aseguro que montaña no te va a faltar, y carreteras perfectas tampoco. Si decides ir a Morella no te pierdas el coll d´Ares del maestre y si prefieres senderismo tienes la subida al Penyagolosa en Vistabella del Maestrat.
Con los días se me ocurrirán más cosas, ya te contaré
V´ssssssss
Por cierto, si decides ir a Montanejos no dejes de visitar la plaza del pueblo donde antiguamente se juntaban muchísimos moteros a almorzar, y cuidadín con los helicópteros que solían sobrevolar la zona.
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
maverick
Conocido
Conocido

#7 Re: Necesito ayuda para un fin de semana por Castellón...

Mensaje por maverick »

Seigen escribió:
templario negro escribió:yo estuve viviendo en castellon 3 años, y la verdad que en un fin de semana no te va dar tiempo para poder disfrutarlo, te recomiendo la zona de Morella, y todo el contorno, buenas carreteras y mejor comida, y por supuesto no te vayas sin comer una paella en condiciones en el grao que lo pases bien ya contaras :drinks: :drinks:
Hola Templario negro, se que en solo dos días no da para mucho...., pero, con dos niños pequeños, ya es todo un logro poder escaparme con ella dos días..., pero, suena muy interesante lo de la paella en el grao..., donde es...?

Y gracias a los dos por vuestras orientaciones. :drinks:
es la zona del puerto de castellon, y donde mejor he comido yo la paella, a parte de en los maset de los amigos, es en un restaurante que se llama la ola, no se si seguirá abierto todavía, pero si esta, yo iria, calidad precio :good:
Imagen
ERVI
Conocido
Conocido

#8 Re: Necesito ayuda para un fin de semana por Castellón...

Mensaje por ERVI »

Si tienes oportunidad, te recomiendo comer en Cinctorres (12 km de Morella), en el El Faixero.

http://www.elfaixero.net/

:ok:
boti
Pesao
Pesao

#9 Re: Necesito ayuda para un fin de semana por Castellón...

Mensaje por boti »

Al final no me queda muy claro lo que quieres hacer, pero vamos mi propuesta para un día completo, y por completo me refiero a empezar la ruta a las 8 de la mañana y acabar a las 9 de la noche :mrgreen: :mrgreen:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 62613&z=11

Aunque parezcan muchos kilómetros, yo creo que en todo un día del mes de agosto, se puede hacer quedando ambos dos contentos :mrgreen:

Sales de Sueras disfrutando y oxigenándote por la Sierra de Espadán, cuidadao con los ciclistas, carreteras para disfrutar sin correr, óptimas para la Vstrom, llegas a Vall de Uxó y te queda la zona de las grutas de San José nada más entrar, como te han dicho, os puede gustar la visita al río subterráneo en barcas, al tiempo que os sirve de descanso.

Después tramo rápido hasta Onda y ahí una buena carretera con paisajes y buenas curvas, hasta pasado Villahermosa del Río, un tramo de carretera un poco peor, pero solo son unos 20 kms., y vale la pena adentrarse en el Maestrazgo Turolense, y parar a comer en Puertomingalvo y dar un paseo.

De ahi seguimos por el Maestrazgo hasta llegar a Cantavieja, donde se puede hacer una paradita, aunque os gustará mucho más Miranbel, ahí es visita obligada, un rato de paseo por el pueblo, mientras descansa la señora, jejeje, y se continúa hasta Morella, nuevo paseo/descanso y ya enfilamos por un tramo de curvas pero bastante rápido dirección a la Plana.

Un último tramo de carretera rápida y en un momento en Sueras otra vez.

Saludos.
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Pilucastromera
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Necesito ayuda para un fin de semana por Castellón...

Mensaje por Pilucastromera »

Hola¡ nosotros en esas fechas estamos por la zona de Albarracín :yes: si quereis dar una vuelta por la Sierra,ya lo sabeis por aqui os esperamos :wink:

Saludos :bye:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”