¿Adelanto de la nueva V-Strom?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#51 Re: ¿Adelanto de la nueva V-Strom?

Mensaje por spauser »

Polo escribió:Suzuki sabe que la v-strom 650 da muy buen rendimiento a sus propietarios, pero que con el tiempo algunos quieren algo mas. Para encontrar una trail de un escalón superior se van a la competencia y pierden un cliente que podría repetir marca. Ellos lo saben, y saben que la 650 se sigue vendiendo bien y que es un buen comienzo para una posterior evolución. El nuevo modelo será el tope de la gama trail? Pronto lo sabremos. Vss.
No puedo estar de acuerdo, si fuese como dices la Strom 1000 jamás hubiera dejado de ofrecerse. Simplemente requería una actualización del motor y meterle el mismo ABS que sí le han metido a la 650... Suzuki juega seguro, quizás demasiado, y a veces trae buenos resultados y a veces no.

El otro día leí un editorial, creo que fue en la revista BIKE (Reino Unido) de este mes, en la que el autor decía que las marcas que mejores resultados en ventas están obteniendo son las europeas. y que casualmente son éstas las que están potenciando las pseudo trail de potencia media y media-alta (o sea, a partir de 80CV), las que están potenciando el sector naked (desde hace años), etc. Suzuki tenía y tiene la opción de meterse en esta liga, pero con una nueva Strom 650 y 70CV se queda lejos de lo que ofrece la competencia, amén de un largo listado de accesorios oficiales que Suzuki jamás tuvo. Vale, Reino Unido no es España... tampoco está la cosa tan lejos, los gustos más o menos similares.

Todo esto es hablar por no callar, a lo mejor el año que viene sale una 1000. Pero está claro que Suzuki dió el golpe con la Strom pero no creo que sepa cómo mantener este éxito.

Por cierto, también he visto que anuncian como novedad la GSF 1250 GT, con maletas y baúl, etc... vaya novedad, en Reino Unido este modelo lleva en venta más de 2 años :blink: . A lo peor es que nos tienen como un mercado de segunda :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#52 Re: ¿Adelanto de la nueva V-Strom?

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Yo creo que el exito lo tendrían más con una Strom de 750 ó 800 c.c. que con una 1000 ó 1200 c.c.

Con 80 ó 85 CV.

Las motos lógicas se van imponiendo por economía, fiabilidad, mantenimiento y gastos.

Porque si al final por aquí hay gente que se ha recorrido media europa con la Strom 650 y algunos han dado varias veces la vuelta a España está claro que no se necesita tanto para hacer kilómetros. Y que prefieren una moto polivalente en todos los sentidos.

La prueba está en que la 650 se "comió" a la 1000 en ventas de forma arrolladora cuando no tenía ni ABS ni nada. Y no fue porque la compraran novatos precisamente.

Por eso creo que una 750 c.c. Strom podría dar ese plus que algunos quieren sin alejarse del acertado concepto de la 650 c.c.

Al final con una 1000, 1100, 1200 entrarían en un segmento en el que hay una competencia y precios que no creo que a Suzuki le interese y sin embargo en la cilindrada de 750 ó 800 puede dar bastante duro.

De hecho, en mi opinión, las 750 c.c., en casi cualquier moto es una cilindrada ideal, casi el mismo peso que una 600 c.c. con casi la misma potencia que una 1000 c.c. Un equilibrio perfecto.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: ¿Adelanto de la nueva V-Strom?

Mensaje por naryldor »

Al hilo de lo que dice Fernando, recuerdo hace unos años que, precisamente Suzuki, sacó al mercado una renovada serie GSX-R, ni que decir tiene que las GSX juegan en una liga completamente distinta, pero la cuestión es que Kevin Schwantz (que algo entiende el chavalote...) probó las tres (600, 750 y 1000), y al finalizar el test declaró que, con diferencia, la que más le gustó fue la 750, ya que se comportaba como la 600 en cuanto a agilidad de la parte ciclo, y casi como la 1000 respecto al motor.

En cualquier caso, a Suzuki le costaría mucho competir con las maxi-trails 1000-1200 que hay actualmente en el mercado, ya que se va a encontrar con burritas como las R1200GS (reina indiscutible) o la MultiStrada 1200, etc. Motos de gama alta y con precios acorde con ese status, es un berenjenal que no creo que le convenga. Mientras que el mercado de 750-800 está mucho más despejado (no hay un claro dominador) y sus precios más contenidos encajan perfectamente con la filosofía de "las tres Bs" que ha colocado a la actual V-Strom donde está.

Para mí esa sería la jugada perfecta, lo que ya no me gusta tanto son la insinuaciones del artículo en inglés que traduje ayer, un exceso de componentes low-cost tipo Gladius (y mantener la cilindrada en 650 - 70CV) creo que sería un grave error. Hasta el punto que yo personalmente descartaría al 100% repetir V-Strom cuando jubile la mía, ya que a lo que estoy apuntando es a dar un paso adelante, como mínimo a una 800, y creo que hablo por mucha gente que actualmente tiene una V-Strom.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#54 Re: ¿Adelanto de la nueva V-Strom?

Mensaje por BubuDR »

FERNANDO.VS. escribió:Yo creo que el exito lo tendrían más con una Strom de 750 ó 800 c.c. que con una 1000 ó 1200 c.c.

Con 80 ó 85 CV.

Las motos lógicas se van imponiendo por economía, fiabilidad, mantenimiento y gastos.

Porque si al final por aquí hay gente que se ha recorrido media europa con la Strom 650 y algunos han dado varias veces la vuelta a España está claro que no se necesita tanto para hacer kilómetros. Y que prefieren una moto polivalente en todos los sentidos.

La prueba está en que la 650 se "comió" a la 1000 en ventas de forma arrolladora cuando no tenía ni ABS ni nada. Y no fue porque la compraran novatos precisamente.

Por eso creo que una 750 c.c. Strom podría dar ese plus que algunos quieren sin alejarse del acertado concepto de la 650 c.c.

Al final con una 1000, 1100, 1200 entrarían en un segmento en el que hay una competencia y precios que no creo que a Suzuki le interese y sin embargo en la cilindrada de 750 ó 800 puede dar bastante duro.

De hecho, en mi opinión, las 750 c.c., en casi cualquier moto es una cilindrada ideal, casi el mismo peso que una 600 c.c. con casi la misma potencia que una 1000 c.c. Un equilibrio perfecto.

Saludos.

+1

opino igual,
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#55 Re: ¿Adelanto de la nueva V-Strom?

Mensaje por DL1000 Osona »

con la pasta que gastan en renovar cada 2 años las gsxs , que seguro que es la que ganan vendiendo vss , nakeds y scooters

al final el que quiere una trail gorda , acaba siempre en el mismo sitio

:drinks: :drinks:
Wickeddani
Cansino
Cansino

#56 Re: ¿Adelanto de la nueva V-Strom?

Mensaje por Wickeddani »

Después de algún tiempo navegando por este foro creo que tengo una idea clara de lo que la mayoría de nosotros busca en una moto. Partiendo de la base de la actual V 650 pondríamos mejores frenos, abs de serie, la horquilla podría ser invertida o no, lo que de verdad haría falta sería más aplomo y posibilidades de reglaje. Retoque en fibras para una estética más moderna, sólo un retoque,eh?. Mantenemos faros, que hacen de día las noches más cerradas. Tal vez cúpula regulable electronicamente (a mí plim, la llevo en su posición original...) y por pedir asiento de gel (por si se pierde el neceser en algún viaje :descojono: ). Por lo demás yo no cambiaría gran cosa, geometrías, medidas de neumáticos, llantas, amortiguador, freno trasero, ergonomía, autonomía, chasis...todo perfecto. Y eso sí, un motor 800cc con digamos 85-90 cv y sería para otros 7 años la moto TOTAL. Me pido una!!!!
Se lo diré a Suzuki, no sea que la caguen con ésta supuesta nueva Vstrom.
V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
ISIMAC
Conocido
Conocido

#57 Re: ¿Adelanto de la nueva V-Strom?

Mensaje por ISIMAC »

DL1000 Osona escribió:con la pasta que gastan en renovar cada 2 años las gsxs , que seguro que es la que ganan vendiendo vss , nakeds y scooters

al final el que quiere una trail gorda , acaba siempre en el mismo sitio

:drinks: :drinks:
La tuerta tetas caidas es mucha tuerta.

Pero con la 800 ... ¡¡¡P O D E M O S!!! :quemao: :boing: :quemao: :boing: :quemao: :boing: :quemao:

Un poco mas OFF Road y un pelin más de potencia, y uno se la compra de cabeza.

¿Cuando sabemos algo definitivo?
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
stormbringer
Administrador
Administrador

#58 Re: ¿Adelanto de la nueva V-Strom?

Mensaje por stormbringer »

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#59 Re: ¿Adelanto de la nueva V-Strom?

Mensaje por palistrom »

Nos quedamos demasiado encasillados en cifras... " la 800", " la 750", la "Mil"...

Supongamos que Suzuki modifica el motor actual, le aumenta la carrera, dandole así, mas bajos y mas par, y electronicamente le aporta algo de nervio más... y el resultado es un motor de 696 c.c. ( el actual: 645)

¿ que más dá que no sea 800?

Con 75 caballos bien aprovechados, mejora de frenos, y aligerado del conjunto ( chasis tubular, menos hierro y mas aluminio en los anclajes, posapies, etc..) estariamos habalando practicamente de otra moto...

La Triumph 800... 95 caballos... pero a 4500 vueltas, menos sesación de motor lleno que la V... eso si.. a 8000 sigue estirando hasta casi las 10.000...

¿ para que quiero yo, en una trail, que la potencia me llegue a 8000 RPM?
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#60 Re: ¿Adelanto de la nueva V-Strom?

Mensaje por gaditanum »

palistrom escribió:Nos quedamos demasiado encasillados en cifras... " la 800", " la 750", la "Mil"...

Supongamos que Suzuki modifica el motor actual, le aumenta la carrera, dandole así, mas bajos y mas par, y electronicamente le aporta algo de nervio más... y el resultado es un motor de 696 c.c. ( el actual: 645)

¿ que más dá que no sea 800?

Con 75 caballos bien aprovechados, mejora de frenos, y aligerado del conjunto ( chasis tubular, menos hierro y mas aluminio en los anclajes, posapies, etc..) estariamos habalando practicamente de otra moto...

La Triumph 800... 95 caballos... pero a 4500 vueltas, menos sesación de motor lleno que la V... eso si.. a 8000 sigue estirando hasta casi las 10.000...

¿ para que quiero yo, en una trail, que la potencia me llegue a 8000 RPM?

:pardon: :pardon:
Toda la razon.... :good:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
gran azul
Nuevo
Nuevo

#61 Re: ¿Adelanto de la nueva V-Strom?

Mensaje por gran azul »

creo pronto sacaran un buen pepino, 1000cc o 1200cc ?????? estuve hablando con un ingeniero de suzuki y algo comento, pero sin decir nada claro..... de todas formas la competencia ha mostrado sus cartas... ahora suzuki?????
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”