No puedo estar de acuerdo, si fuese como dices la Strom 1000 jamás hubiera dejado de ofrecerse. Simplemente requería una actualización del motor y meterle el mismo ABS que sí le han metido a la 650... Suzuki juega seguro, quizás demasiado, y a veces trae buenos resultados y a veces no.Polo escribió:Suzuki sabe que la v-strom 650 da muy buen rendimiento a sus propietarios, pero que con el tiempo algunos quieren algo mas. Para encontrar una trail de un escalón superior se van a la competencia y pierden un cliente que podría repetir marca. Ellos lo saben, y saben que la 650 se sigue vendiendo bien y que es un buen comienzo para una posterior evolución. El nuevo modelo será el tope de la gama trail? Pronto lo sabremos. Vss.
El otro día leí un editorial, creo que fue en la revista BIKE (Reino Unido) de este mes, en la que el autor decía que las marcas que mejores resultados en ventas están obteniendo son las europeas. y que casualmente son éstas las que están potenciando las pseudo trail de potencia media y media-alta (o sea, a partir de 80CV), las que están potenciando el sector naked (desde hace años), etc. Suzuki tenía y tiene la opción de meterse en esta liga, pero con una nueva Strom 650 y 70CV se queda lejos de lo que ofrece la competencia, amén de un largo listado de accesorios oficiales que Suzuki jamás tuvo. Vale, Reino Unido no es España... tampoco está la cosa tan lejos, los gustos más o menos similares.
Todo esto es hablar por no callar, a lo mejor el año que viene sale una 1000. Pero está claro que Suzuki dió el golpe con la Strom pero no creo que sepa cómo mantener este éxito.
Por cierto, también he visto que anuncian como novedad la GSF 1250 GT, con maletas y baúl, etc... vaya novedad, en Reino Unido este modelo lleva en venta más de 2 años