Pasar rutas Google a Tomtom.

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#1 Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por ferkz »

He conseguido pasar alguna ruta de Google al Tomtom one (no hay para más), lo que me ocurre es que cuando le doy a enviar, muy pocas veces me ha salido la opción enviar al Gps (normalmente sólo sale opción del enviar por e-mail), aún estando logeado en Google con su correo, alguno sabe debido a qué y como lo puedo solucionar.
Lo he probado con el chrome, explorer, opera y mozilla.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por Luipy »

Que buenos ratos!
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por ferkz »

Muchas gracias lo investigo ahora mismo, ya te comento. :clapping:
Que llevo 2 días intentando solucionarlo. :blush:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por ferkz »

Excelente programa el tyre, lo he estado manejando y tiene muchas utilidades, pero el one no permite una vez que te lo has creado y descargado en el navegador utilizarlo.
La única forma es entrar en el navegador desde 0, sin nada en el cache abrir google, luego ir a google map y empezar a poner las localidades o puntos de ruta, luego teniendo conectado el navegador, pero sin iniciar tomtom home darle a enviar y ahí si te da la opción de enviar al gps, y lo puedes guardar como favoritos.
Probado con Goglee Chrome y siempre logeado en el correo de google.

http://youtu.be/SUk3pICUcPk

ImagenImagen Imagen
tokayu
Conocido
Conocido

#5 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por tokayu »

ferkz escribió:Excelente programa el tyre[/url]
yo te aconsejo que cuando hagas las rutas con el googlemaps, le pongas puntos intemedios en las bifurcaciones donde creas que puede haber alguna ruta alternativa, asi el GPS seguro que sigui esas rutas al 100%, ya que si pones destinos alejados puede que el tomotom decida que la ruta mejor entre A y B pase por alguna carretera distinta y no elija la carreterita de pueblo X y te haga pasar por la nacional que va casi paralela por considerarla mejor via.
Eso es tan facil com arrastrar las rutas hacia las carreteras a elegir. Son 30 segundos de mas que gastas pero te aseguras de seguir la ruta si o si.
Mi mente no es muy lógica.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por ferkz »

Gracias, si eso he hecho siempre. :mrgreen:
ImagenImagen Imagen
Aitor,,
Cansino
Cansino

#7 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por Aitor,, »

Como paso la ruta a un TomTom Start 2. Como no tengo ni idea me estoy volviendo loco, ayuda please :good:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por ferkz »

Con gps distintos es difícil comentarte algo, pero prueba a conectar el gps y no iniciar la aplicación del gps, si se te inicia ciérrala, luego da a enviar en el google map a ver si te aparece la opción gps, si te aparece utilízala y ten un poco de paciencia, no se si te servirá pero a lo mejor si.
Suerte.
ImagenImagen Imagen
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por chusmc »

He seguido los pasos que indicas, FERKZ, pero solo me envia como favorito el destino final de la ruta. No la ruta entera!!! :angry:

Help!!!
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#10 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por gorktron »

Me da la sensación de que lo estáis haciendo muy complejo.

Os cuento como hago y cargo yo mis itinerarios (actualmente en el Rider, pero hace unos años en el One).
  • 1) El itinerario lo planifico con Tyre o ITN Converter (últimamente uso el ITN Converter porque es mas rápido que el Tyre).
    2) Una vez lo tengo bien ajustado lo guardo en formato "itn", ambos programas los hacen sin problemas.
    3) Conecto el Rider (antes el One) al PC, y no uso el TomTom Home (al menos para esto). Al conectarlo el GPS aparece como una unidad de disco.
    4) Copio el itinerario que he creado en el punto 2, en la carpeta "/itn" del GPS
    5) Desconecto el GPS del PC y lo reinicio de forma normal
    6) Dentro del GPS voy a planificar Ruta, selecciono cargar ruta.
    7) Me aparecen todas las que tengo en el directorio "/itn" Cojo la que necesite y ya esta, al cabo de un rato (en función del tamaño) el GPS (Rider, One, ...) empieza a calcular la ruta.
Si lo que quieres es pasar una ruta que te han pasado de Google Masps, es mejor usar ITN Converter, está tirado.

Os cuento como:
  • 1) Abres el link de la ruta, te aparecerá la misma en el explorador
    2) Copias la URL que te viene en la parte de "Enlazar" para ponerlo en el foro. Este paso puedes pasarlo por alto y coger el link del punto1, no obstante yo siempre lo he hecho así y no ha fallado
    3) Pegas la URL que has copiado en la ventana que pone "Name:" de ITN Converter
    4) ITN Converter te dirá que ha identificado un hyperlink, y que si quieres convertirlo, le dices que OK (Aceptar)
    5) Se fini, ya tienes la ruta, la salvas en formato "itn"
    6) Aquí como en el paso anteriror a partir del punto 3
Salu2,
GorkTron
Imagen
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por chusmc »

gorktron escribió:Me da la sensación de que lo estáis haciendo muy complejo.

...Os cuento como hago y cargo yo mis itinerarios (actualmente en el Rider, pero hace unos años en el One).

6) Dentro del GPS voy a planificar Ruta, selecciono cargar ruta....
Pues, precisamente, ese paso, con el ONE, no hay narices de hacerlo puesto que no he encontrado ninguna opción de menú que permita cargar rutas.

Las rutas están en la carpeta /ITN y las visualizas si arrancas el Tomtom sin TTHome, pero no hay opción de cargarlas desde menú cuando el TT opera como GPS sin conexión al PC.

Me estoy planteando cambiarlo por un TOMTOM XXL IQ Routes Reequipado de 5" de los que hay en la página de TomTom a precio de "outlet": 119,95 euros..... :cray:
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por gorktron »

chusmc escribió:
gorktron escribió:Me da la sensación de que lo estáis haciendo muy complejo.

...Os cuento como hago y cargo yo mis itinerarios (actualmente en el Rider, pero hace unos años en el One).

6) Dentro del GPS voy a planificar Ruta, selecciono cargar ruta....
Pues, precisamente, ese paso, con el ONE, no hay narices de hacerlo puesto que no he encontrado ninguna opción de menú que permita cargar rutas.

Las rutas están en la carpeta /ITN y las visualizas si arrancas el Tomtom sin TTHome, pero no hay opción de cargarlas desde menú cuando el TT opera como GPS sin conexión al PC.

Me estoy planteando cambiarlo por un TOMTOM XXL IQ Routes Reequipado de 5" de los que hay en la página de TomTom a precio de "outlet": 119,95 euros..... :cray:
Cojo el Rider (el One, se suicidó en un bache) y te comento como va (si no recuerdo mal, era igual, sino muy parecido):
  • 1) Pulsas en el centro de la pantalla para que aparezca el menú.
    2) Avanzas hasta "Planificación de Itinerario" y pulsas
    3) Si te pregunta si quieres ver el tutorial (a veces lo hace, no siempre) le dices que no
    4) Pulsas en "Opciones"
    5) Pulsas en "Cargar Itinerario"
    6) Pulsas en el que quieres y esperas a que se cargue
    7) Cuando aparezca pulsas en "Hecho"
    8) Te pregunta si quieres ir al destino marcado (el destino y los puntos intermedios de paso no es lo mismo), pulsas "Si" y se fini la historia
Creo recordar que había unos One (creo que los v.3) que tenían desactivado esto, pero cambiando una tontería se arreglaba. Si es lo que te pasa, date una vuelta por "GPS-Experts" y pregunta que en un voleo te dicen como arreglarlo.

Yo antes de pulirme 120€ en uno reparado por TomTom, me compraba un chino de 4 pulgadas y con WindowsCE 5.0 (la 6.0 no ehhhh) y le ponía el soft de TomTom en versión 7 que va como un tiro en estos cacharros. Si te pillas uno que transmita por FM, sintonizas la radio del Intercomunicador a la misma frecuencia y estas de lujo. A modo de ejemplo: http://cgi.ebay.es/NAVEGADOR-GPS-DE-5-T ... 25662d2e51
Salu2,
GorkTron
Imagen
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por chusmc »

Buffff!!!! Me he registrado en el foro GPS-Experts que me has recomendado y me siento como en la primera clase de Matemática Financiera y Estadística en la universidad. Yo, que venía de letra puras...

Seguramente, será un GARMIN NUVI 1490T Europa y listo. El regalo de cumple, del día del Padre y de la Mujer Trabajadora.

Saludos y gracias igualmente. :drinks:
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por gorktron »

chusmc escribió:Buffff!!!! Me he registrado en el foro GPS-Experts que me has recomendado y me siento como en la primera clase de Matemática Financiera y Estadística en la universidad. Yo, que venía de letra puras...

Seguramente, será un GARMIN NUVI 1490T Europa y listo. El regalo de cumple, del día del Padre y de la Mujer Trabajadora.

Saludos y gracias igualmente. :drinks:
No te líes, el el hilo de navcores de la versión 8, busca uno compatible con tu One. Te haces una copia de seguridad del One (por si las moscas), y copias ese navcore en tu One. Con ello ya tienes todo preparado, tanto los itinerarios como la actualización de mapas.

Si tu One es de la versión 6 (viene en una etiqueta pegada en el One), usa el navcore parcheado de este hilo: http://www.gps-experts.org/showthread.php?t=5958 , sino busca uno compatible en ese hilo.

Bajate de aquí un mapa (http://www.gps-experts.org/forumdisplay.php?f=86) compatible con tu navcore (si es el del link anterior es el 8.014) y que te quepa en la memoria del One.

Activa el mapa con el activador, lo tienes aquí http://www.gps-experts.org/showthread.php?t=878

Nota: Una cosa es la versión del Navcore (el software) y otra la versión del One (el hardware). No lo confundas, diferentes versiones de software pueden ejecutarse sobre hn mismo hardware (en tu caso un One de la vX). La versión del hardware suele venir en una de las pegatinas que suele tener pegado el One.
Salu2,
GorkTron
Imagen
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por chusmc »

¿Y si te lo mando por correo y me lo envias (evidentemente con los portes pagados por mí), con la promesa de pagarte unas :drinks: si te pasas por esta zona o si me paso yo por allí?

Es abusar. Lo sé. :blush:

Hasta ahora había cumplido de fábula, pero esta vez, como tengo los recorridos muy marcados (para aprovechar al máximo) y las reservas de hotel ya hechas, necesito poder entrar las rutas y seguirlas a rajatabla.

Igual lo intento y que sea lo tenga que ser :fie:

Saludos!
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por gorktron »

chusmc escribió:¿Y si te lo mando por correo y me lo envias (evidentemente con los portes pagados por mí), con la promesa de pagarte unas :drinks: si te pasas por esta zona o si me paso yo por allí?

Es abusar. Lo sé. :blush:

Hasta ahora había cumplido de fábula, pero esta vez, como tengo los recorridos muy marcados (para aprovechar al máximo) y las reservas de hotel ya hechas, necesito poder entrar las rutas y seguirlas a rajatabla.

Igual lo intento y que sea lo tenga que ser :fie:

Saludos!
Dime exactamente cual es la versión hardware de tu ONE, e intento decirte (si puedo prepararte) los pasos a seguir para ponerlo a tu gusto. Por cierto, todo esto tiene su riesgo (dejar frito el One).

Si quieres enviármelo, no hay problemas, solo que no se cuanto tiempo de llevará hacerlo, cuenta con al menos un par de días de cacharrear mas las idas y vueltas. No se, igual te sale mas caro el collar que el perro :shok:

De todos modos me extraña que no puedas cargar el itinerario :blink: , yo elegí el Rider porque el software era muy similar al One (específicamente en el tema itinerarios) y lo controlaba muy bien.
Salu2,
GorkTron
Imagen
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por chusmc »

Ok. Cuando llegue a casa te paso toda la infomación de hard y de soft.

Gracias
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por chusmc »

El TomTom es:

TomTom One 3rd Edition (1Gb) (4N01.002)

Dispositivo: XXXXXXXXXXXXXXX
App 8.010 (9369/080529) SO:190943
32Mb RAM (libres 2.1Mb)
GPS v1.21, Reinicio 5.5001
Mapa "Western Europa_1Gb" v710.1561

No se si es suficiente información.

Saludos!
Última edición por chusmc el 04 Ago 2011 10:15, editado 1 vez en total.
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por gorktron »

chusmc escribió:El TomTom es:

TomTom One 3rd Edition (1Gb) (4N01.002)

App 8.010 (9369/080529) SO:190943
32Mb RAM (libres 2.1Mb)
GPS v1.21, Reinicio 5.5001
Mapa "Western Europa_1Gb" v710.1561

No se si es suficiente información.

Saludos!
MUY IMPORTANTE, BORRA DEL MENSAJE YA MISMO LO DE "DISPOSITIVO XXXX-XXXXX"

Mira en este hilo como identificar el modelo exacto y me dices cual son sus siglas. De momento supongo que es el:
  • - Serial: Y1
    - Dispositivo: One 3rd Edition 1Gb (v6) (Sirf Star)
    - Memoria Interna: 1 Gb.
    - Código: 4N01.003 --> Has puesto que es el 4N.002, pero no me cuadra, de todos modos ambos son una v6 que es lo importante
    - Navcore Oficial: 8.010
    - Boot Oficial: 5.5001
Es el que tenía yo, ¿seguro que no tienes acceso a la carga de itinerarios? Me extraña un montón.

Recopilo lo que necesitas y te lo pongo en otro mensaje, de momento ve haciendo una copia de seguridad de todo su contenido en el PC.
Última edición por gorktron el 04 Ago 2011 09:35, editado 2 veces en total.
Salu2,
GorkTron
Imagen
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por gorktron »

A ver, lo que he ido encontrando:

Navcores (el software de navegación) Con cualquera de ellos te vale, ve probando y usa el que mas te guste (antes copia de seguridad).

Mapas, cualquiera de este hilo que te quepa en la memoria y que sea compatible con el navcore que decidas quedarte.

Parcheador de Navcores, activador de mapas y bajada y actualización de radares con: http://www.gps-experts.org/forumdisplay.php?f=87
Salu2,
GorkTron
Imagen
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por chusmc »

oK.

Esta noche lo intento. :drinks:
joselosal
Conocido
Conocido

#22 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por joselosal »

Bueno mi tomtom es un go 550 España-Portugal, y acabo de pasarme una ruta del google maps de una forma muy sencilla con los consejos de los compañeros.
Primero he enchufado el navegador al pc sin encenderle, después he calculado la ruta con el google maps, y al pinchar en la opción de enviar me aparece en la última posición la opción GPS.
Pinchando aquí te abre el tomtom home que obviamente tenía instalado en el pc, y aqui le pincho en enviar a favoritos, "e voila" ya ta, copiado al navegador.

Bueno la siguiente parte vendrá cuando haga mi viajecito y llege bién a destino, jejeje, pero eso os lo cuento a a vuelta.
Espero ayudar a alguien como me ha servido a mi de ayuda este hilo. VVVsssssstromssssssssss :drinks: :drinks: :drinks:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Pasar rutas Google a Tomtom.

Mensaje por chusmc »

Pues finalmente ha caido un Garmin Nüvi 1490T Europa..... :yahoo:

Ya le he pasado cuatro de las siete rutas que hice con Google Maps, después de pasarlas a ITN Converter y posteriormente al Garmin en formato .GPX

Una maravilla y supersencillo.

El navegador,después de un One, me ha parecido un cambio importante. Lo he probado en ruta. La pantalla de 5" lo hace muy intuitivo y claro, aparte que le da aspecto de cockpit de avión de combate a la V. Aunque aún hay algunas cosas a las que estaba acostumbrado del formato TomTom y que sigo investigando.... :blush:

Muchas gracias igualmente Gorktron y a los demás. El TomTom One queda en reserva. Cuando tenga tiempo intentaré actualizarlo sin miedo de lo que pueda pasar :rolleyes: . Que en mis manos, puede ser cualquier cosa.

Saludos! :drinks:
Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”