En moto: ¿tapones para los oídos?

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#1 En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por Mamut »

Pués eso.
¿Álguien los usa?
¿Es recomendable?
¿Desaconsejable?
¿Peligroso?
¿Molesto?
¿Con ellos, se oye mal el Midland (o no se oye nada) ?
etc.

Estoy tentado de usarlos porque a veces acabo con la cabeza como un bombo del ruido de la moto.
Pero mi mujer dice que con ellos no voy a oir los bocinazos de los demás vehículos cuando esté circulando y que lo ve un riesgo.

Agradeceré cualquier comentario para acabar de decidirme. :drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Deckard
Conocido
Conocido

#2 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por Deckard »

Yo tengo las mismas dudas que tú, precisamente mañana me iba a acercar a comprar unos y probar. Se supone que rebajan algunos decibelios pero que no te privan de tu sentido del oído como para oír ruidos ambientales.

Supongo que si los venden incluso en las tiendas especializadas (http://www.louis.de/_307877e5b62f5436a8 ... 05&lang=en) será por algo, ¿no?, estarán homologados para ello.

Tengo la teoría (pero no la certeza) de que a la larga sí serán beneficiosos para no ir castigando continuamente los tímpanos... ¿alguien más que pueda aportar algo?

:drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por Mariano.- »

Jaume, por supuesto, es muy recomendable. Hasta creo incluso que los van a despenalizar pronto. Y no sé por qué estaban prohibidos, porque se escucha perfectamente con los que yo uso. Mira este enlace (aunque va de cascos).

Pruébalos y verás qué bien vas.
ImagenImagenImagen
Deckard
Conocido
Conocido

#4 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por Deckard »

Mariano.- escribió:Jaume, por supuesto, es muy recomendable. Hasta creo incluso que los van a despenalizar pronto. Y no sé por qué estaban prohibidos, porque se escucha perfectamente con los que yo uso. Mira este enlace (aunque va de cascos).

Pruébalos y verás qué bien vas.
¿Están penalizados en España? No lo sabía, pero vamos... esto es el mundo al revés...
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por Mamut »

Si están penalizados en España voy rápido a por unos antes de que los depenalicen. :rolleyes:
Con lo que a mi me gusta infringir... :pardon:

Por ahora, veo que todos coincidís en que su uso es altamente recomendable.
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#6 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por sttraping »

Como ya han comentado se va a permitir el uso de tapones en la moto ... yo los uso siempre y me permiten oir lo suficiente pero sin ser molesto y terminar con la cabeza como un bombo. No obstante cuando los agentes me han parado me han visto con ellos y no me han mencionado nada ... todo será que ahora por decirlo me la lien :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por Troyano »

En viajes largos los utilizo, se oye todo, menos el muuuuuuuu de la moto, q es lo q mas me cansa con el kilometraje, el tema del gps, no tengo ni idea, puesto q no lo utilize en la vida, solo se q cuando me canso de los tapones, me pongo el mp3 :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por Troyano »

Mamut escribió:Si están penalizados en España voy rápido a por unos antes de que los depenalicen. :rolleyes:

Estas en la 3º juventud, jajajajajajaja, una braçada nano. :mrgreen:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Deckard
Conocido
Conocido

#9 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por Deckard »

¿Y vosotros qué tapones usáis?

Yo en casa tenía unos de éstos Imagen , pero no me acaban de gustar los tapones "esponjosos", así que estuve a punto de pillar un par de éstos:

Imagen(http://www.louis.de/_40b247d09b37b3cbb6 ... r=10001005), pero no tenían stock.

Finalmente me acerqué esta mañana a un distribuidor local de ropa y accesorios de trabajo y compré éstos Imagen Imagen(http://www.howardleight.com/earplugs/quiet ) por 0,98€ (lo cual confirma que en Louis me querían "tangar", porque son de las mismas características).

Según indican en la web, están pensados entre otros usos para "Automotive" (pero también pone que sirven para usos de "Food & Beverage Processing" ¿? ) :descojono:

De momento los estoy probando en casa, la verdad es que amortiguan bastante, pero sin privarte de oír.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por Mariano.- »

Mamut escribió:Si están penalizados en España voy rápido a por unos antes de que los depenalicen. :rolleyes:
Debí haber supuesto esa respuesta, Jaume :descojono:
ImagenImagenImagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por sharkblack »

Ya estas tardando :bronca: ...recomendables sobre todo en largas rutas de autopista, vamos, que te bajas de la moto como si nada.

En cuanto a si se oye menos....bueno, a tu edad ya se oye menos y vas como si nada no??? :descojono: :descojono:
Un apasionado más.......
MARSANTA
Pesao
Pesao

#12 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por MARSANTA »

Hola Jaume.

Yo suleo utilizar los tapones, pero como oigo menos suelo correr más...

Un consejo:
durante un tiempo utilicé los tapones espojosos que compré en una farmacia y pillé una otitis de campeonato. Hay que moldearlos con los dedos un poco para ponertelos y los dedos no siempre están muy limpios.
Los mismos guantes dejan las manos siempre un poco sucias. Y no tedigo nada si en viaje le das presión a las ruedas y no te lavas las manos.

Ahora utilizo unos tapnes de silicona que evitan mejor las bacterias y procuro ser muy escrupuloso con la limpieza de las manos. Ahora siempre llevo en la moto unas toallitas húmedas desinfectantes.

Saludos....
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
DANNY
Cansino
Cansino

#13 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por DANNY »

hola a todos.....yo uso estos Imagen
Especialmente diseñados para ruidos fuertes como el del motor y el ruido aerodinámico en el casco. Unos filtros exclusivos mantienen las voces y las señales de advertencia esenciales inteligibles. .....son carras :pardon: ..32€.. pero los oidos valen mas.. :good: :bye:
Imagen
eq32
Pesao
Pesao

#14 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por eq32 »

Este verano use unos de esos esponjosos, y los recomiendo si o si.
Esos, o cualquier otro tipo.
"Tapan" el ruido del motor que a mí es lo que más me cansaba (trasero aparte :mrgreen: ), pero dejan oir lo que hay en el entorno más o menos bien.
Imagino que los de silicona irán mucho mejor, tendré que mirar por ahi en alguna tienda de ropa laboral.
Saludos,
eq32.
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por RaulVS »

Yo trabajo en una fábrica en la que en las líneas de producción hay mucho ruido y es obligatorio por la ley de prevención de riesgos laborales el uso de este EPI (equipo de protección individual).
Eso sí, los tapones sólo deben reducir el ruido y no anularlo porque dejar de oir es muy peligroso.
Normal. Los ruidos te advierten de muchos peligros.

Si en los trabajos donde se superan los límites establecidos de decibelios es obligatorio su uso ¿cómo puede ser que conduciendo una moto estén prohibidos?
No parace muy lógico. :shok: :shok:
ImagenImagenImagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por Mariano.- »

Bueno, es fácil de explicar. Se trata un poco de la hipocresía general de esta civilización occidental: al ser un riesgo del trabajo sí hay que usarlos, pero al ser la moto una actividad lúdica y no obligatoria, la integridad de los oídos y su salud importa menos, sobre todo a los políticos que hacen política :fie:

Lo difícil de dilucidar será cuando ir en moto sea como consecuencia de un trabajo remunerado, una profesión. Me hago la siguiente pregunta: en los mensajeros en moto, entre la obligatoriedad y la prohibición de su uso ¿cuál prevalecería? Jeje, Pere Navarro contra los Juzgados de trabajo.
ImagenImagenImagen
Wickeddani
Cansino
Cansino

#17 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por Wickeddani »

Yo llevo muchísimos años usándolos, para salidas y viajes, y son totalmente recomendables. Llegas descansado y permiten oir perfectamente el tráfico, claxon, y por supuesto a tu acompañante cuando necesita ir al baño. Para la moto recomiendo los de espuma. En farmacias tienen los NoTon que comenta Deckard, pero en tiendas de artilugios para sordera venden otros, creo que se llaman Mufflets, que por una parte tienen una banda de color naranja y otro material para que siempre te los pongas por el mismo lado y minimizar así posibles infecciones. Se lavan con jabón o mejor quitagrasa tipo mistol, y si no compras varios que valen a euro.
En mi otra vida soy músico de rock y por esto estoy acostumbrado a llevar tapones también para ensayar o actuar, éstos de goma con atenuador de decibélios, bastante más caros y que no creo que sean necesarios para rutear.

El que no los haya probado seguro que flipa la primera vez, y ya nunca faltarán en el bolsillo de su chaqueta de moto :yes: :yes: :yes:
V sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Javier85
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#18 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por Javier85 »

En alguna ocasión los he usado (los del mercadona) y se nota la bajada de los decibelios.

Para rutas largas, totalmente recomendables :good: .

:drinks: :drinks: :drinks:
STV
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por STV »

¡¡¡¡¡¡Però que diu aquest home!!!!! :shok:

El sonido de un V2 es música celestial. :yahoo:

En todo caso que sean ecológicos.........CERUMEN.© :mrgreen:

:hi:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por Lorrak-Liante »

Pues todo será cuestión de probarlos. :good:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por spauser »

Por redundar en lo dicho, los tapones son atenuantes del ruido y no evasores del mismo. Se oye todo a un nivel más bajo, pero se oye todo.

Sí que es cierto, a mí me ha pasado, que tras todo un día con ellos puestos me dolían los oídos y un poco la cabeza (poco, la verdad). Pero creo que es porque soy un poco bruto y me los metía hasta tocarme los sesos... y como tengo muy pocos, los metía y metía y metía :mrgreen:

La mejor opción, pero no es barata precisamente, es ir a una buena óptica o una tienda especializada en artículos para la sordera (no sé qué nombre puede tener este tipo de negocios) o incluso al otorrino... y pedir unos hechos a medida de nuestras orejas y cavidades acústicas. Se evitan esos problemas de presiones y consiguientes dolores amén que la reducción de ruido es algo mayor :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por alcarama »

spauser escribió:La mejor opción, pero no es barata precisamente, es ir a una buena óptica o una tienda especializada en artículos para la sordera (no sé qué nombre puede tener este tipo de negocios)
... y pedir unos hechos a medida de nuestras orejas y cavidades acústicas. Se evitan esos problemas de presiones y consiguientes dolores amén que la reducción de ruido es algo mayor :wink:
Audioprotesista es el individuo :spiteful: que los hace...precio especial a los del Foro :mrgreen:
:good:
alexandre
Cansino
Cansino

#23 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por alexandre »

bones Mamut !!
yo los utilizo desde hace 10 años!!!! decir que uso el midland sin problemas, y incluso me han parado los mossos y ningun problema. Que sepa no es ilegal, o almenos no denuncian.

Los de espuma tapan mucho mas que los de latex, pero duran menos. A la tercera o cuarta vez que los lavas se vuelven piedra.
Los de latex tapan un pelin menos, pero son mas lavables .El problema es que son largos y pueden molestar al timpano. A mi mujer le molestan mucho y si le sobresalen de la oreja le tocan al casco.

Ah!! os recomiendo que los compreis en alguna ferreteria , que en las farmacias dan unos sablazos !!! aqui en lleida en la ferreteria los de espuma 21 centimos, los de latex 17 centimos, y en la farmacia 2 euros los mismos!!!!!
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por Mamut »

alexandre escribió:... os recomiendo que los compreis en alguna ferreteria

He seguido tu consejo:
Imagen y no me terminan de convencer...

:drinks:
(saluda a la familia) :friends:
alexandre
Cansino
Cansino

#25 Re: En moto: ¿tapones para los oídos?

Mensaje por alexandre »

:descojono: molt bona !!! :good: :friends:
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
Cerrado

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”