Halcon Callejero escribió:LLevo tiempo queriendo coger la moto y al final cuando no es por una cosa es por otra y la pbre me esta cogiendo polvo en el garaje. Me estoy planteando ir a currar con ella para moverla, y me da pena que por usarla asi se deteriore mas rapido.
El trayecto es bastante corto, unos 5 kms de los cuales 3 son en ciudad y 2 en carretera nacional. Mi pregunta va dirigida a los que la usais para ir a currar. Los plasticos con el sol pierden rapido su brillo? La mia es una K9 negro Perla (Brillante). Un trayecto tan corto no le sentara mal con el paso del tiempo?

Piensa que llevarla al curro no es lo mismo que como hayas estando yendo hasta ahora. Me explico, si es en autobús, en coche, en bicicleta, patinete o andando, sales del curro o de casa y "tiras p'alante". Con la moto, con ese trayecto tan corto, aparte de perder el tiempo que si candado (si lo usas), que si sacarla de donde la hayas encajado, que si el casco y.. sobre todo... uno o dos minutos en marcha al ralentí para que el aceite se mueva antes de meterle marcha... pues como que te cambia el "tiempo de viaje". A poco que empieces a llevarla irás encontrando mejores "huecos" donde dejarla (a la sombrita, debajo de ese árbol no que me la c*gan los pajaritos, ahí no, ahí si...
Dejarla en la calle no es, evidentemente, lo mismo que tenerla guardadita y tapadita en la cochera, pero no le vendrá mal que la saques a que le de el aire un poco aunque caiga algo de agua. Recuerda que cualquier vehículo se estropea (que no se desgasta) mucho más por estar guardado que por estar en uso.
Te recomendaría que antes que nada ojees bien alrededor de donde la vas a dejar, busca cuales son "los usos y costumbres" de aparcamiento de la zona y, como ya sabes, donde se aparca una moto terminarán apareciendo un "puñao" más (si es que parece que son gregarias

).
El recorrido es muy corto, déjala que engrase ese minuto o dos mientras te pones el casco (espera al menos que se marque la primera raya de la temperatura) y, sobre todo, cuidadito con los neumáticos, irán siempre muy fríos y es en ese tipo de trayecto donde más hay que vigilar las presiones (tendencia a perder presión).
Y para cerrar el tocho, si se te pone "feota" de llevarla al trabajo, piensa que ya tendrás un "quehacer" el fín de semana (trapito, bayeta y aceite)