Dilema; La moto para ir a currar?

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por Halcon Callejero »

LLevo tiempo queriendo coger la moto y al final cuando no es por una cosa es por otra y la pbre me esta cogiendo polvo en el garaje. Me estoy planteando ir a currar con ella para moverla, y me da pena que por usarla asi se deteriore mas rapido.

El trayecto es bastante corto, unos 5 kms de los cuales 3 son en ciudad y 2 en carretera nacional. Mi pregunta va dirigida a los que la usais para ir a currar. Los plasticos con el sol pierden rapido su brillo? La mia es una K9 negro Perla (Brillante). Un trayecto tan corto no le sentara mal con el paso del tiempo? :pardon: :pardon: :pardon:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#2 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por Triskel »

Para protegerla llevate una funda, aunque seguro donde trabajas algun hueco que este protegida, tendras.
Por el recorrido sal un poco antes y date un garbeo. No siempre el mejor camino es el mas corto :mrgreen:

Ademas la moto es como el cuerpo humano.
"Al cementerio no hay que llegar con el mejor cuerpo, sino con signos de que se ha disfrutado del mismo"

Provervio de un medico Portugues creo?? No toda la sabiduria pertenece a Confucio :mrgreen: :descojono: :descojono:

Saludos Raul
Aficion: Perder
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por Naxos »

Halcon Callejero escribió:LLevo tiempo queriendo coger la moto y al final cuando no es por una cosa es por otra y la pbre me esta cogiendo polvo en el garaje. Me estoy planteando ir a currar con ella para moverla, y me da pena que por usarla asi se deteriore mas rapido.

El trayecto es bastante corto, unos 5 kms de los cuales 3 son en ciudad y 2 en carretera nacional. Mi pregunta va dirigida a los que la usais para ir a currar. Los plasticos con el sol pierden rapido su brillo? La mia es una K9 negro Perla (Brillante). Un trayecto tan corto no le sentara mal con el paso del tiempo? :pardon: :pardon: :pardon:
Piensa que llevarla al curro no es lo mismo que como hayas estando yendo hasta ahora. Me explico, si es en autobús, en coche, en bicicleta, patinete o andando, sales del curro o de casa y "tiras p'alante". Con la moto, con ese trayecto tan corto, aparte de perder el tiempo que si candado (si lo usas), que si sacarla de donde la hayas encajado, que si el casco y.. sobre todo... uno o dos minutos en marcha al ralentí para que el aceite se mueva antes de meterle marcha... pues como que te cambia el "tiempo de viaje". A poco que empieces a llevarla irás encontrando mejores "huecos" donde dejarla (a la sombrita, debajo de ese árbol no que me la c*gan los pajaritos, ahí no, ahí si...

Dejarla en la calle no es, evidentemente, lo mismo que tenerla guardadita y tapadita en la cochera, pero no le vendrá mal que la saques a que le de el aire un poco aunque caiga algo de agua. Recuerda que cualquier vehículo se estropea (que no se desgasta) mucho más por estar guardado que por estar en uso.

Te recomendaría que antes que nada ojees bien alrededor de donde la vas a dejar, busca cuales son "los usos y costumbres" de aparcamiento de la zona y, como ya sabes, donde se aparca una moto terminarán apareciendo un "puñao" más (si es que parece que son gregarias :descojono: ).

El recorrido es muy corto, déjala que engrase ese minuto o dos mientras te pones el casco (espera al menos que se marque la primera raya de la temperatura) y, sobre todo, cuidadito con los neumáticos, irán siempre muy fríos y es en ese tipo de trayecto donde más hay que vigilar las presiones (tendencia a perder presión).

Y para cerrar el tocho, si se te pone "feota" de llevarla al trabajo, piensa que ya tendrás un "quehacer" el fín de semana (trapito, bayeta y aceite) :mrgreen:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
wesson
Cansino
Cansino

#4 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por wesson »

De mi casa al curro no hay mas de 3 km, pero por no padecer ese mal endemico de las ciudades llamado "estacionar", como diría la princesa del pueblo... M-A-T-O !!!
Pues eso, que yo sigo con mi moto y como bien dicen muy de vez en cuando pillo algun "atajo" de 10-15 km :grin:
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
eq32
Pesao
Pesao

#5 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por eq32 »

Piensa en la sonrisa que llevarás al curro cada mañana....... (mientras viajas ¿no os pasa?), y cuando vuelvas a casa. Eso ni con la Mastercard esa..... :mrgreen:
Yo la uso todos los días salvo que esté en el taller por revisión (toco madera para nunca sea más grave doctor), y tan contento. No se desgasta, se disfruta :rofl:
Sobre todo, no arranques "en frio y a lo bruto", por lo demás, no te preocupes demasiado.
eq32.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por el boni »

eq32 escribió:Piensa en la sonrisa que llevarás al curro cada mañana....... (mientras viajas ¿no os pasa?), y cuando vuelvas a casa. Eso ni con la Mastercard esa..... :mrgreen:
Yo la uso todos los días salvo que esté en el taller por revisión (toco madera para nunca sea más grave doctor), y tan contento. No se desgasta, se disfruta :rofl:
Sobre todo, no arranques "en frio y a lo bruto", por lo demás, no te preocupes demasiado.
eq32.
Eso mismo hago yo. Para que la quieres en el garaje? Disfrútala.

Por cierto, existen unos sprays protectores que se aplican después de lavar la moto y protegen la carrocería de los agentes externos.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

jod*r... Según veo, mi obsesión con mi K9 es como la de un padre con su hija de 13 años... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues nada que me parece que van a cambiar mis hábitos para ir al curro... La verdad que montaras en la moto da mas placer que en el coche ( y eso que tengo un buen coche; un Subaru de 200cv) pero las sensaciones son muy distintas...

Gracias por vuestras opiniones :good: :good: :friends: :friends:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por stromcio90 »

Hola Raúl.

Yo llevo utilizándola para ir a currar desde de que la compré, ahora hace más de dos años, y no creo que por eso se va a deteriorar más que por un uso ocasional. Eso si, como han dicho otros compañeros, deja calentar un poco el motor antes de salir y ve al curro por el camino más largo. Lo que le le sienta mal al motor son recorridos excesivamente cortos, de 2 km y cosas así.

Joer, de todas formas me da un poco palo utilizarla de esta manera, pues pienso que la estoy desaprovechando para lo que realmente es: las rutas por carretera. Para la "mala vida" del día a día mejor me compraba un scooter, que además te protege mucho más de la lluvia/barro y se limpia mucho más rápido que esta moto.... ....peeeero, no me llega la pasta para dos seguros de moto y el del coche :cray: ...

Si viviera más cerca del curro me iba en bici, ganaría en salud y además el bolsillo no se resentiría tanto a fin de mes. :pardon:

Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Yo paso de los scooters y teniendo en cuenta que en casa ya tenemos para mantener 2 coches, una moto y un quad, pues antes de meter un scooter metía una supermotad de 125 para ir a currar... Pero como no me sobra la pasta, me conformo con disfrutar de mi negrita... :grin: :grin: :grin:
ImagenImagenImagen
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por Madreña Veloz »

De lo que se entera uno, ¿así que los tayectos cortos afectan al motor? hummm... es bueno saberlo.
Yo uso la moto todos los días para ir a currar, pero bueno, mi curro está a casi 20 km.
Como voy de noche, 6 de la mañana, voy por una autovía en un plisplás, pero para volver me vengo por la nacional, que mola mucho más.
Lo que sí hago bien, parece, es dejarla arrancada un rato antes de salir.
Mi plaza de garaje es muy grande y me cabe el coche (Ford Focus) y la V detrás. Cuando me compré el Xciting me cogieron los dos scooters hasta que vendí el otro. Bueno, la saco de detrás del coche y ya pongo la moto en marcha, me ajusto la chupa, me pongo el casco, lo guantes, guardo la mochila con el bocata, voy a abrir la puerta y cuando salgo ya tengo encendida la primera raya de temperatura.
Luego tengo un par de kilómetros de callejeo por Gijón y luego pista, artista.
En el curro tenemos un aparcamiento para las motos (somos unos cuanto) con tendejón a la sombra que también vale para la lluvia nada ocasional en Asturias. Para marchar el mismo ritual, arranco la moto, me pertrecho como expliqué y pa casa por la "vieja", que mola un montón y a disfrutarrrr.
Saludos.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por chusmc »

eq32 escribió:Piensa en la sonrisa que llevarás al curro cada mañana....... (mientras viajas ¿no os pasa?), y cuando vuelvas a casa. Eso ni con la Mastercard esa..... :mrgreen:
Kaixo, Raul!

Eq32 tiene toda la razón. Yo me la llevo casi todos los días, excepto cuando tengo que recoger niños del cole o de las extraescolares. Y, realmente, no tiene precio.

Hago unos 22 kms de ida y otros tantos de vuelta. Y algún día, saliendo del trabajo si no tengo compromiso, me escapo hasta el Montseny, o Collsacreu, o Parpers. Vamos, a hacer cuatro curvas. :mrgreen:

Pero aunque sea para ir a trabajar, me equipo de arriba a abajo. En el trabajo me cambio. Un poco engorroso pero compensa de sobras. :yes:

Agur, amigo. Que la disfrutes.
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por stromcio90 »

Madreña Veloz escribió:De lo que se entera uno, ¿así que los tayectos cortos afectan al motor? hummm... es bueno saberlo.

Saludos.
Bueno, vamos a ver, afectan negativamente al motor cuando no le damos tiempo a que llegue a su temperatura de servicio; me refiero a utilizar la moto para para desplazarse a 3-4 kms y volver. En trayectos más largos como los que haces tú, no hay problema.

Yo también procuro estar el mayor tiempo posible sobre la moto al efectuar estos desplazamientos, ya sea procurando utilizar carreteras secundarias o dando un rodeo antes de llegar; es decir, que no voy puerta a puerta y por el camino más corto.

Lo bueno de ir en moto es que casi nunca te estresas ni te pones de mala host.. cuando hay atascos; te coges, pin-pan-pin-pan...pasas entre coches y ¡¡adiós atasco!! :bye:...mientras los sufridos enlataos siguen ahí esperando, con los nervios a flor de de piel y con ganas de retorcerle a alguien el pescuezo :mrgreen: . Yo, en cambio, llego al curro relajado, fresco y con una sonrisa de oreja a oreja :grin: ...cuando salgo de currar, ¡¡que placer tan grande volver a poner el motor en marcha y subirse a la moto!!

No hay mejor terapia anti-stress y anti-depresiva que la moto.

Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#13 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por Blackmelback »

A ver!!!! En el taller oficial me dijo el jefe mecanicos que vital en una moto es que coja temperatura antes de apretarle, vamos subirle revoluciones en frio jamas! Pero me recalcó: Eso no es dejar la moto arrancada unos minutos antes de salir. Eso en ninguna moto es bueno pues no se refrigera... adecuadamente... Lo dicho significa ir calentando motor pero en marcha un rato hasta que coja temperatura. No se que sabeis o pensais pero yo me fio y vi muy logico su consejo...mas que poner el motor en parado.

Al tema, si te apetece ir en moto al curro ni me lo pensaba! Yo ya tengo dias que por pereza no la cojo...hace cinco años jamas hubiera dejado de cojer la moto por pereza...vamos! Asi que la pasion por delante que la cabeza que son dos dias esta vida. Vivirla!.
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#14 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por Blackmelback »

A ver!!!! En el taller oficial me dijo el jefe mecanicos que vital en una moto es que coja temperatura antes de apretarle, vamos subirle revoluciones en frio jamas! Pero me recalcó: Eso no es dejar la moto arrancada unos minutos antes de salir. Eso en ninguna moto es bueno pues no se refrigera... adecuadamente... Lo dicho significa ir calentando motor pero en marcha un rato hasta que coja temperatura. No se que sabeis o pensais pero yo me fio y vi muy logico su consejo...mas que poner el motor en parado.

Al tema, si te apetece ir en moto al curro ni me lo pensaba! Yo ya tengo dias que por pereza no la cojo...hace cinco años jamas hubiera dejado de cojer la moto por pereza...vamos! Asi que la pasion por delante que la cabeza que son dos dias esta vida. Vivirla!.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por el boni »

Pues creo que arrancar la moto durante ese par de minutos en que te pones el casco, la chaqueta y los guantes hace que "algo" se caliente el motor y que las primeras aceleraciones, aunque suaves, no sean totalmente en frio. No hace falta que el motor se refrigere, ya que no va a coger altas temperaturas.

Por otro lado, lo que desgasta el motor, como bien decís, es hacerlo trabajar sin haber alcanzado su temperatura óptima de funcionamiento. Pero si de tu casa a tu trabajo hay 3 kilómetros, da igual que busques un camino largo para hacer 10km., porque el tiempo que va a necesitar el motor en calentarse es el mismo. Así que lo mismo se desgasta el motor si tienes el trabajo a 3 km. que a 20 km., porque tardas el mismo tiempo en llevar el motor a su temperatura óptima. Esto es así en el caso que cojas la moto por la mañana para ir a currar y vuelvas por la tarde. Lo que sí que es verdaderamente perjudicial es hacer continuas paradas antes de que el motor se caliente, rollo mensajeros, comerciales o recaditos...
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por sherryman »

Yo hago el recorrido Jerez-Cádiz y viceversa en moto siempre que puedo, y llego mas relajado cuando voy en moto que en coche. Sobre todo en el Puente Carranza de entrada a Cádiz, que casi siempre tiene atasco.

Solo un comentario a la "vueltecita" antes y/o después del curro: En caso de percance (Acabo de tocar madera por si acaso), no se considera "in itínere" si el recorrido no es el lógico para ir del domicilio habitual al lugar de trabajo.

V´ss
AMM Socio nº 13049
V.I.P.

#17 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por Naxos »

sherryman escribió: (..)
Solo un comentario a la "vueltecita" antes y/o después del curro: En caso de percance (Acabo de tocar madera por si acaso), no se considera "in itínere" si el recorrido no es el lógico para ir del domicilio habitual al lugar de trabajo.V´ss
A ver, Sherryman, que eso me despistó... ¿no es "in itinere" cuando para ir a Madrid desde Córdoba paso por Sevilla?... :blink: :blink: :blink:
¿y yo que culpa tengo que el GPS no me dirija la palabra y haga lo que le da la gana??? :cray:

:descojono: :descojono: :descojono:

P.D. Te saludé en el foro fantasma ese que salió, pero mi mensaje desapareció lo mismo que ese foro... así que Resaludetes....
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Esto de ir con la negra cada día me gusta mas. A ver si el primer día de lluvia también la cojo... Una vez que te haces a la rutina, ya te da igual que tiempo haga, pero aun tengo que "arutinarme" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por Naxos »

Halcon Callejero escribió:(..) A ver si el primer día de lluvia también la cojo... Una vez que te haces a la rutina, ya te da igual que tiempo haga, pero aun tengo que "arutinarme" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si me lo permites... no lo hagas el mismo día que tengas que ir al curro; haz un viaje al curro primero un día que te llueva pero no tengas que ir a trabajar. En el mismo día que se va a currar en moto por primera vez con agua no es el momento de descubrir sorpresas. Por lo menos que vayas sabiendo qué es la moto en agua, dónde la vas a dejar y todo eso...

Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

New Biker escribió:Por lo menos que vayas sabiendo qué es la moto en agua, dónde la vas a dejar y todo eso...
No si la moto en agua la conozco bien ya que llevo 2 años con ella y en mi tierra llueve mucho. Son varios los viajes que he tenido que rodar bajo la lluvia. De hecho me da pereza el ponerme todo el equipo de agua para una distancia tan pequeña. Me tendré que perder yendo al trabajo para quitar esa pereza.... :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por boolean »

Yo la he usado a diario des de que me la compré (de las primeras K7, agosto de 2006) para ir al curro, 20kms de ida y 20 de vuelta (apenas un 10% es urbano), y la moto tiene 84000kms y no diré que va como la seda pero hasta hace poco que no he tenido problema alguno. AHora la tengo en el taller a puntico de substituirle el cuerpo de la admisión pq se me para en reducciones, rotondas y demas, pero no lo achacho a su uso urbano, si no a desgaste y a la diosa "fortuna" :blink: ... ya que al parecer no soy el unico que ha tenido que asumir esta reparación.
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por chusmc »

boolean escribió:... AHora la tengo en el taller a puntico de substituirle el cuerpo de la admisión ...
Y esa reparación, ¿como se llama?. En euros, claro.
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por boolean »

chusmc escribió:
boolean escribió:... AHora la tengo en el taller a puntico de substituirle el cuerpo de la admisión ...
Y esa reparación, ¿como se llama?. En euros, claro.
aun no lo se pero segun he visto por ahi y lo que cree el mecanico (dice que aun no lo ha mirado pq quiere probar otras opciones pera ver si se puede evitar esta reparacion), pues entre 300-400 lerdos

Creeme que si no se me vuelve a parar ni a dar los tirones que me estaba dando ultimamente los pagare muuuuuy a gusto! :yes:
Gorkoso
Conocido
Conocido

#24 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por Gorkoso »

Yo era de los que iba al trabajo en moto, 5 km. de los cuales 2 por ciudad y otros tres por autovía.
Tardaba más que con el coche; quita y pon candado, guarda el casco, seca el asiento si ha llovido etc..... Pero llegaba al trabajo con una sonrisa de oreja a oreja y a la vuelta solía coger algún atajo de esos de 15 km.

Pero ahora, ha llegado un compi nuevo al curro que vive justo al lado mio y vamos juntos en coche, un día lleva el y otro yo :fie: :fie: :fie: . No te puedes hacer a la idea :no: lo contento que me pongo cuando coge vacaciones y vuelvo a ir al curro en moto :yes: :yes:

Respecto a la moto........pues que quieres que te diga, que soy de los que "cuida o mima sus cosas", pero la moto está para servirme a mi y no a yo a ella. Si se moja, pues que se moje, si se ensucia, ya la limpiaré y si se descolore por el sol.........pues intentaré aparcrla a la sombra.
Wickeddani
Cansino
Cansino

#25 Re: Dilema; La moto para ir a currar?

Mensaje por Wickeddani »

Yo también uso la moto a diario para ir al curro a no más de 3 kms. más que nada porque no suelo irme a casa después de trabajar y es ahí cuando me hace falta la moto.
Por lo del sol no te preocupes, la mía sufre 2-3 horas al día desde hace 7 años y te puedo garantizar que la calidad de la pintura y los plásticos es alta. Tan sólo se han quedado sin brillo los anclajes de los retrovisores, el color azul sigue brillando casi como el primer día.
Lo de calentar la moto es más una cuestión de no ser muy cafre en frío. Arrancas y te vas poniendo guantes, casco, chaqueta...y vas al curro sin asustar al respetable, por mucho que te levantes hecho un depredador del asfalto, calma.
Lo que sí es importante es darle salidas de 100 kms. o más tan a menudo como te sea posible o quieras. Hay que tener en cuenta que los componentes del motor no llegan a su temperatura óptima hasta pasados unos buenos kms. me refiero a bujías, escape, etc. los arranques en frío constantes pueden acumular restos sin quemar en cilindros y vapores de escape que se limpian con una buena ruta de fin de semana y listo para otros cuantos arranques en frío.
Por suerte la V creo que es una moto pensada para el día a día. Si tuvieras una R notarías claramente cómo te pediría salir a estirar marchas, notándola perezosa y agarrotada andando a menudo por ciudad.
V´sss :drinks: :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Cerrado

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”