Toma de Corriente
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Tino_Asturias
- Pesao
#1 Toma de Corriente
¿Habéis puesto ya la toma de corriente en vuestra nueva V?. En ese caso, ¿donde la habéis ubicado?. Hoy o el lunes seguramente me la ponen a mi y no se si anclarla en la zona de los cables con una brida, como he visto en algún post, o hacer un agujero en uno de los plásticos y ubicarla allí, fija. Me da no se qué agujerearla.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- oscortega
- V.I.P.
#2 Re: Toma de Corriente
Yo tambien habia pensado agujerear el plastico, me da un poco de cosilla, pero creo que es el mejor sitio.
Aun asi estare espectante a ver que dice la gente
Aun asi estare espectante a ver que dice la gente

- el boni
- V.I.P.
#3 Re: Toma de Corriente
Yo tengo una para instalar, pero no veo claro como ni donde...
Cual es "la zona de los cables"?

Cual es "la zona de los cables"?
- Tino_Asturias
- Pesao
#4 Re: Toma de Corriente
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- rabasadas
- V.I.P.
#5 Re: Toma de Corriente
Correcto,el mejor sitio es en el manillar,yo lo tengo asi,a si no te cargas el carenado.
Salud
Salud

- el boni
- V.I.P.
#6 Re: Toma de Corriente
Pero es que por el arillo ese a mí me pasan unos cuantos cables más, y no me cabe. Por otro lado pienso que poner un cable suelto en una parte móvil (manillar) como que no será bueno para el cable (roces, vibraciones...). Y tampoco me gusta agujerear el plástico...rabasadas escribió:Correcto,el mejor sitio es en el manillar,yo lo tengo asi,a si no te cargas el carenado.
Salud

-
- Asiduo
#7 Re: Toma de Corriente
La original de Suzuki va en el lado derecho del carenado de la nueva V porque ya viene con preinstalación. Ahí me la han colocado y me evito tener cables sueltos. Otra cosa es que querais una no Suzuki y penseis ponerla en otro sitio aunque yo no creo que valga la pena. Si es cierto que el aparato que se enchufe se le vera el cable colgando un poco pero cunado no lo lleve la moto queda como si no llevara nada.
Salud.

Salud.

- rabasadas
- V.I.P.
#8 Re: Toma de Corriente
Buen,el que tengo instalado lo compre en una tienda de efectos navales,son unos que se mecanizan en los muebles.
Lastima no tengo ninguna foto,pero si miras en el buscador algo encontraras,en cuanto pueda pongo foto.
Yo lo puse directo a la bateria,con un interruptor mas fusible,facil y barato,como lo utilizo solo para el GPS,de vez en cuando.
Salud
Lastima no tengo ninguna foto,pero si miras en el buscador algo encontraras,en cuanto pueda pongo foto.
Yo lo puse directo a la bateria,con un interruptor mas fusible,facil y barato,como lo utilizo solo para el GPS,de vez en cuando.
Salud

- el boni
- V.I.P.
#9 Re: Toma de Corriente
Pues sí, a ver si cuelgas algunas fotillosrabasadas escribió:Buen,el que tengo instalado lo compre en una tienda de efectos navales,son unos que se mecanizan en los muebles.
Salud

- pirriax
- Conocido
#10 Re: Toma de Corriente
Yo como solo lo quiero para cargar el gps la he puesto un pequeño invento en la zona de la batería que es desmontar un usb de mechero y le he soldado los hilos con un fusible u la batería. Despues con un alargador usb macho/hembra de 1,5m hasta la zona de los relojes así conecto directamente el cable del tomtom.
Si tengo tiempo pongo unas fotos.
Derbi FDS
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha YZF 600 thunder cat
Honda CBR 600f (de mi mujer)
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
Mutua motera socio nº 934
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha YZF 600 thunder cat
Honda CBR 600f (de mi mujer)
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
Mutua motera socio nº 934
- Tino_Asturias
- Pesao
#11 Re: Toma de Corriente
A mi ya me la han puesto. Me la han anclado en el manillar en la brida de alambre del lado izquierdo, como en las fotos del tutorial. Esteticamente ha quedado muy bien y no se mueve. El tema es que me la han conectado directamente a la bateria, a uno de los bornes, y cuando quitas el contacto sigue con corriente. ¿Podra descargar la bateria por el simple hecho de ir conectada a la bateria? Me han dicho que no, que si no hay aparato cargando, no tiene porque consumir nada. Espero que no haya un vecino gracioso que deje a cargar el movil por la noche.A ver si os pongo unas fotos.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- el boni
- V.I.P.
#12 Re: Toma de Corriente
Por lo que tengo entendido siempre hay un consumo residual, pero muy pequeño. Parece ser que sólo descarga la batería si te pasas al menos un par de semanas sin coger la moto. La toma que tengo yo viene con un fusible, me recomendaron quitarlo si preveo que no voy a coger la moto en un periodo largo de tiempo (imposible...), ya que de esa manera se desconecta totalmente.Tino_Asturias escribió:A mi ya me la han puesto. Me la han anclado en el manillar en la brida de alambre del lado izquierdo, como en las fotos del tutorial. Esteticamente ha quedado muy bien y no se mueve. El tema es que me la han conectado directamente a la bateria, a uno de los bornes, y cuando quitas el contacto sigue con corriente. ¿Podra descargar la bateria por el simple hecho de ir conectada a la bateria? Me han dicho que no, que si no hay aparato cargando, no tiene porque consumir nada. Espero que no haya un vecino gracioso que deje a cargar el movil por la noche.A ver si os pongo unas fotos.
A ver si puedes colgar alguna fotillo de la toma instalada y de por donde han pasado los cables. Saludos

- oscortega
- V.I.P.
#13 Re: Toma de Corriente
pirriax escribió:Yo como solo lo quiero para cargar el gps la he puesto un pequeño invento en la zona de la batería que es desmontar un usb de mechero y le he soldado los hilos con un fusible u la batería. Despues con un alargador usb macho/hembra de 1,5m hasta la zona de los relojes así conecto directamente el cable del tomtom.
Buena idea.

- rabasadas
- V.I.P.
#14 Re: Toma de Corriente
Pues tino asturias,ponle un interruptor con fusible,es muy facil,eso de que este directo a la bateria,y siempre tenga corriente,yo no te lo aconsejo,nunca se sabe quien puede, o que pueden conectar ahi,sin que tu estes,
es mi opinion.
Salud.

Salud.

- oscortega
- V.I.P.
#15 Re: Toma de Corriente
Y que os parece este con un peqeño soporte. no se, si se podria poner en el manillar, yo no puedo porque llevo ahi el soporte del gps, a alguien se le ocurre otro sitio accesible.
http://www.ebay.es/itm/180690078829?ssP ... 1423.l2649
http://www.ebay.es/itm/180690078829?ssP ... 1423.l2649

- oscortega
- V.I.P.
#16 Re: Toma de Corriente
confirmado se puede poner en el manillar, para el que no lleve el gps ahi, es una buena opcion.

- gemballa996
- Conocido
#17 Re: Toma de Corriente
La verdad es q tiene muy buena pinta esa toma de corriente y con fusible integrado; imagino que lo suyo es buscar un interruptor para ese fusible y asi desconectarla cuando no se use para evitar el consumo residual y no descargar la bateria
- rabasadas
- V.I.P.
#18 Re: Toma de Corriente
Bueno esto es lo que yo tengo,me falta la foto del interruptor,que va con el fusible,al lado de la bateria.
Aguanta el agua el frio,el calor todo,comprado en una tienda de efectos navales,creo que el coste total fue de 10 eurillos,la mano de obra la puse yo

Uploaded with ImageShack.us

La segunda foto no es muy buena,pero para que tengais una idea,el cableado tiene silicona ,la cual llega asta los contactos.
Salud
Aguanta el agua el frio,el calor todo,comprado en una tienda de efectos navales,creo que el coste total fue de 10 eurillos,la mano de obra la puse yo

La segunda foto no es muy buena,pero para que tengais una idea,el cableado tiene silicona ,la cual llega asta los contactos.
Salud

- cincoalamos
- Tímido
#19 Re: Toma de Corriente
Hola chicos, que tal
Yo tengo instalado la conexión 12v al carenado al lado del manillar.
Como compré la moto nueva les pedí a los del conce que en vez de ponerme la conexión a la derecha donde la ponen por defecto, me la pusieran en el plástico del manillar, y por supuesto que no funcionara con la moto apagada, para que nadie se enganche y me sequen la batería.
Ya puesto por pedir, y como los chicos son unos enrollados, les pedí el desconectador del ABS, que me lo pusieron sin cargo, debajo del sillín.
Os dejo fotos y vean lo bien integrado que queda.
Saludos a todos

Yo tengo instalado la conexión 12v al carenado al lado del manillar.
Como compré la moto nueva les pedí a los del conce que en vez de ponerme la conexión a la derecha donde la ponen por defecto, me la pusieran en el plástico del manillar, y por supuesto que no funcionara con la moto apagada, para que nadie se enganche y me sequen la batería.
Ya puesto por pedir, y como los chicos son unos enrollados, les pedí el desconectador del ABS, que me lo pusieron sin cargo, debajo del sillín.
Os dejo fotos y vean lo bien integrado que queda.
Saludos a todos

- oscortega
- V.I.P.
- Motero de 3 al 4º
- Conocido
#21 Re: Toma de Corriente
Así es como lo he pedido yooscortega escribió:la verdad es que queda bien en el carenado, vaya lio que tengo

- JuanAMB
- V.I.P.
#22 Re: Toma de Corriente
Agujerear el carenado resulta muy duro,... que nervios,... pero al final es donde mejor queda.
No tengo fotos a mano, pero yo lo hice y queda perfecto.
No tengo fotos a mano, pero yo lo hice y queda perfecto.
- oscortega
- V.I.P.
#23 Re: Toma de Corriente
He encontrado este , http://www.ebay.es/itm/180614240454?ssP ... 1423.l2649
me lo voy a pedir y directo al carenado, no lo pienso mas.
me lo voy a pedir y directo al carenado, no lo pienso mas.

- Tino_Asturias
- Pesao
#24 Re: Toma de Corriente
Ya me explicarás como es lo del fusible y lo del interruptor, si es posible con fotos y enlaces mejor, y así se lo explico al del conce. Yo de electricidad no controlo nada y me preocupa que esa conexion pueda descargar la bateria. Lo de que te enchufen algo a ella ya parece de locos.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- RalM
- Tímido