Soy nuevo en el foro, y cuento un poco mi vida:
Nacido en Pontevedra en el 75, tuve a los 14 añitos mi licencia y un vespino de mi abuelo del 68. Vespino C, se cotizaba por coleccionistas :D Después vino el A1 a los 16, y una Derbi GPR 75 que de aquella "molaba". Posteriormente, una TZR 125 rectificada con el A2 al mes de cumplir los 18. Despues de todo eso, la economía o el trabajo se apañaron para no poder tener a la vez coche y moto y necesitar el coche. La decisión.... En estos años alguna vez he cogido moto, siempre esporádicamente: Kawas KLE500, ZZR600 y ZX6R, Hondas CB250 y 1100XX, Yamaha Special 250 y Gas Gas creo que de dos y medio (éstas dos últimas compradas a medias con un buen amigo, y compartíamos uso), BMW 750 tricilíndrica de hace un porrón de años....
Hoy en día, ya son 31 tacos, me casaré en febrero que viene y vendrán peques. Vivo en La Pobla De Vallbona (Valencia) con la costilla y la economía ya me lo permite: me planteé una GS500 y subí de inmediato a una CB500. Un amigo me comentó: "para eso, compra una Transalp que te rinde poco menos en carretera pero a cambio te da una diversión y versatilidad impresionantes, mi primera moto era una y me lo pasaba pipa". Estuve ojeando catálogos y precios y compartí la opinión. Pero.... un día me hablaron de la V-Strom, y empecé a mirar.... por 500E más, una moto con inyección, 6 velocidades, más bonita, más moderna.... Dicen por ahí que una Honda es una Honda, pero la Transalp me parece desfasada hoy día, tienen que relevarla ya.
Así que mi idea es comprar una V de 650. Estuve viendo 2ª mano y no vale la pena, es tontería. Para eso la compro nueva y con 2 años de garantía. Hoy a la mañana pedí el préstamo en el banco y de aquí a unos 15 días la encargo.
Tengo duda de si comprarla en Suzuki en Valencia o aquí en Rissi en Pobla. Alguien aconseja?
Una vez presentado, pregunto:
- Desde el principio me disgustó la falta de protección inferior. He visto los hilos sobre el cubrecárter griego (o de dónde sea) y las defensas. Espero que entendáis que no me puedo poner a leer 9+8+7+9 páginas de foro sin perderme al final qué coñ* estoy viendo. Así que: desconozco tema barras, pero por lo que leo están bien las H&B. A quién debo avisar para pedir un cubrecárter de esos "griegos" y unas defensas H&B?
- En Rissi pedí casco "de mentón abrible". Por lo que leo, creo que son los "convertibles". Me habló de muy buenos los Schuberth, y veo que se escribe sobre ellos aquí. Son buenos? Dónde puedo ver la gama? Cómo distingo un C de un S? Y un C1 de un C2?
Y nada más, que bastante he escrito. Por favor, ayuda en el tema de las defensas y protector, por si llego tarde.
Consejos a un motero "nuevo" y que desconoce su V-Strom?
Azul o negra?