ESE FAMOSO GOLPE DE LA PETACA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
carbayu
Asiduo
Asiduo

#1 ESE FAMOSO GOLPE DE LA PETACA

Mensaje por carbayu »

como me tenia mosca el famoso golpe ,y aprobechando la revision le dige al mecanico que la probara,con la escusa ,de que me mirara la suspension, por si la tenia que endurecer algo, por ir casi siempre a duo,
y cual seria mi sorpresa que me lo dijo lo del golpe famoso, me apreto la direcion(que venia un pelin floja) y problema soluciona.
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

perdona mi ignorancia ....pero que significa apretar la dirección en una moto????? :oops: :oops:
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
carbayu
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carbayu »

La tuerca gorda que lleva en el centro del manillar
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Y la mia ... pero de que famoso golpe de petaca estamos hablando ?
carbayu
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carbayu »

me refiero al golpe que la gente sentia cuando cogia un bache un poco fuerte, y se comentaba que era una petaca de conexiones que lleva en la parte delantera izquierda.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Hola carbayu, un 10 para tu mecánico . . .
Gracias ;-)
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¡Hola Albert!

El tema de la petaca de conexiones ha salido varias veces ya. He utilizado el buscador, pero me salen pocas respuestas (en la última limpieza del servidor se fueron muchas cosas que hay que buscar "a mano").

Se trata de un "clonk" que suena si llevas esa petaca suelta. La mía la traía sueltecilla de serie, hasta que la fijé, y se acabaron los "clonk" al bajar una acera o algo así. Mira aquí:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ght=petaca

¡Ah, bueno, otra cosa! Yo te hablo de la 650, la 1000 creo que la lleva al lado derecho, no estoy muy seguro.

Un abrazo.
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Yo la he pegado con velcro al interior del carenado izquierdo, y creo que más o menos se ha solucionado...
carbayu
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carbayu »

Pensar que esa petaca de conexiones tal y como venia forrada, era imposible que metiera ese ruido, seguro que alguna revisión, os hicieron algún apriete de tuercas y ahí se soluciono el problema.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

No, Carbayu, lo comprobé. Moví la petaca en su sitio y, efectivamente, hacía ese ruido. La fijé con el fleje que lleva y se acabó. Pero a veces me ha hecho la puñetita de clonk al bajar de una acera, pero claramente de suspensión delantera, o fijación de tuerca central.
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Creo que te han dado la tipica explicacion pa conformarte. Piensa , ¿cuantos mm deberia estar floja esa tuerca para que sonara y por que no se caen las bolas de arriba o abajo, y como que no te has fijado en el hueco que habria antes? ;-)
:wa)
carbayu
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carbayu »

Haber si me explico, yo tenia la petaca suelta y antes sonaba, y ahora sigue suelta y no suena, y lo que me refiero con apretar la dirección, es un poquito menos de un cuarto de vuelta con lo cual las bolas no podían caerse, y os juro que se nota.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo la petaca la tengo sujeta y al bajar un bordillo suena, asi ke les diré k me lo miren en la proxima revisión a ver.. aunke es un ruido ke no me ha kitado nunca el sueño.. pero cuantos menos ruidos mejor.
Tambien veo dificil ke la petaca haga muchos ruidos porke es como una campana de goma muy blandita, pero contra el carenado ke hace de caja de resonancia.. kien sabe
vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
JOSE A.

Mensaje por JOSE A. »

Lo que yo creo que suena es la horquilla delantera. Los rodamientos de la direccion generalmente suelen venir demasiado apretados de origen.
Dl650Girona
Cansino
Cansino

Mensaje por Dl650Girona »

JOSE A. escribió:Lo que yo creo que suena es la horquilla delantera. Los rodamientos de la direccion generalmente suelen venir demasiado apretados de origen.
Estoy contigo, lo que suena es la suspensión delantera, en cuanto pones un aceite más denso se acabó el ruido, esa es mi opinión en cuanto al ruido que yo notaba, que tal vez no es el mismo que en vuestro caso.

El apriete de la dirección se comprueba con la moto en el caballete y la rueda delantera suspendida, en teoria, es necesaría una fuerza de 200 a 500 gramos para iniciar el movimiento del manillar, os pongo la explicación del manual de taller para que se comprenda mejor.

Imagen
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
Cerrado

Volver a “CHASIS”