Amortiguador trasero reparado

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#1 Amortiguador trasero reparado

Mensaje por Correcaminos »

Hoy me ha llegado mi amortiguador trasero convenientemente reparado, con cambio de reten y casquillo, aceite nuevo, instalacion de valvula y gas de nuevo.
Este era el aspecto original del amortiguador
Imagen

Y este despues de haberlo reparado:
Imagen

Un detalle de la valvula:
Imagen

Y de todo el amortiguador:
Imagen

Ahora toca montarlo todo.....

Ya tengo ganas de probarlo
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Amortiguador trasero reparado

Mensaje por Alan44 »

si no es mucha indiscreción, por cuánto te ha salido la reparación ?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Amortiguador trasero reparado

Indisceccion ninguna, ya hay un hilo abierto de este tema y se ha hablado de ello

138 euros mas los gastos de envio.

ALPES VSTROM CLUB 2017
Seigen
Cansino
Cansino

#4 Re: Amortiguador trasero reparado

Mensaje por Seigen »

Correcaminos escribió:Indisceccion ninguna, ya hay un hilo abierto de este tema y se ha hablado de ello

Y donde te lo han hecho?, y de paso, cuanto tardan...?, y lo mejor, se nota mucho la diferencia....? :mrgreen:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Amortiguador trasero reparado

Seigen escribió:
Correcaminos escribió:Indisceccion ninguna, ya hay un hilo abierto de este tema y se ha hablado de ello

Y donde te lo han hecho?, y de paso, cuanto tardan...?, y lo mejor, se nota mucho la diferencia....? :mrgreen:
Vamos por partes:
El hilo original donde se debatia sobre esto es:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=57360
1.-El taller es MotoVerde de Las Rozas (Madrid)
2.-Tardar, unas dos semanas entre que lo deje alli y lo he recibido.
3.- Pues no te puedo decir si se nota mucho, ya que lo he recibido esta mañana y aun no lo he montado en la moto (por supuesto, el precio que te he dicho antes (138 € mas los portes (10 €)) es encargandote tu del desmontaje y montaje. Si se lo das a hacer a un taller, no se cuanto te cobraran por mano de obra, etc.... Tengo que suponer que si se va a notar muuucho la diferencia, ya que esto no es una mejora por capricho, es una reparacion, el amortiguador estaba KAPUT, ya empezaba a ser poco seguro andar con el asi. La gente que los ha reparado antes que yo, hablan bien del asunto.

Hale, a mandar
Cuando lo pruebe ya dejare mis impresiones...

ALPES VSTROM CLUB 2017
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Amortiguador trasero reparado

Mensaje por Alan44 »

Perdón, ese hilo se me ha pasado, no sabía que existiese... :blush:

Pues me parece un precio muy bueno. Gracias por la información, ya nos contarás tus impresiones, pero imagino que como si fuese nuevo jejej. Un saludo!

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Amortiguador trasero reparado

Por lo menos en un par de semanas no podre decir algo. Ya llegará el momento

ALPES VSTROM CLUB 2017
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Amortiguador trasero reparado

Mensaje por Alan44 »

Correcaminos escribió:Por lo menos en un par de semanas no podre decir algo. Ya llegará el momento
:ok: pues te esperamos!

Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Amortiguador trasero reparado

De momento ya esta reinstalado en la moto, y aprovechando lo de mancharse las manos...kit de arrastre nuevo.

He terminado hace una hora, y solo me he dado una pequeña vuelta callejeando para probar que todo esta en su sitio. Aun no puedo opinar nada sobre la suspension...

Mañana, vacaciones familiares sin moto... Estare fuera de juego (motero) unos dias...

ALPES VSTROM CLUB 2017
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Amortiguador trasero reparado

Mensaje por ch@sIS »

Pues esperamos con ansia viva tus impresiones, que me se de uno que le ha gustado lo que te han hecho...
Besos a la coyote!!
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
rojomi
Conocido
Conocido

#11 Re: Amortiguador trasero reparado

Mensaje por rojomi »

Correcaminos dijo: el amortiguador estaba KAPUT, ya empezaba a ser poco seguro andar con el asi. La gente que los ha reparado antes que yo, hablan bien del asunto.

!!!!! Jajajaja, tú tan acostumbrado a esquiar por bañeras y te quejas de amortiguata jajaja . A ver si nos vemos por lo blanco y frío llamado Formigal Un abrazo.
Seigen
Cansino
Cansino

#12 Re: Amortiguador trasero reparado

Mensaje por Seigen »

Correcaminos escribió:De momento ya esta reinstalado en la moto, y aprovechando lo de mancharse las manos...kit de arrastre nuevo.

He terminado hace una hora, y solo me he dado una pequeña vuelta callejeando para probar que todo esta en su sitio. Aun no puedo opinar nada sobre la suspension...

Mañana, vacaciones familiares sin moto... Estare fuera de juego (motero) unos dias...
Gracias Correcaminos, con los kms que gastamos la mayoría...., el amortiguador es normal que este "pachucho".
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Amortiguador trasero reparado

Ayer, por fin pude darme un corto paseo. Fueron unos 40 km por una carretera en demasiado buen estado, pero vamos, yo procuré coger todas las irregularidades posibles de la carretera.

Mi primera impresion es buena. La suspension ahora es algo mas dura. Le he puesto el regulador de rebote en la posicion nominal que marca el manual, y la precarga en 2 rayas, y he cogido la moto yo solo, sin paquete y sin maletas.
Yo creo que las valoraciones que hacemos son muy subjetivas, pero me recuerda a cuando estaba nueva, que asi es como se ha quedado el amortiguador reparado.
El comportamiento en curvas y a las frenadas ha sido impecable.
En fin, creo que ha merecido la pena el esfuerzo de desmontar y montar mas la pasta del arreglo...
Espero que dure otros 60.000 km....

ALPES VSTROM CLUB 2017
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Amortiguador trasero reparado

Mensaje por vientoymar »

Me alegro que mis respuestas valgan para algo. Yo también estoy contento con la reparación, desde luego se nota una barbaridad, pero claro, partimos de que el mío también estaba reventado.

Yo a parte de repararle también le dije que me pusiera una arandela en la precarga, para no tener que llevar por defecto esas dos rayas (nunca va a ir con menos peso que el mío, es lógico no?). Se agradece cuando vas cargado con compañera que ahora, a tope no baja tanto como antes. A ver si un día se saco una foto.

Lo que si puedes, hazme un favor, una prueba si no te cuesta mucho, bajar al mínimo el rebote y hacer que trabaje la suspensión (los movimientos pueden ser todo lo eróticos que quieras siempre que no te vea nadie :grin: ). No se si me lo hacía antes (estaba tan mal el amortiguador que siempre iba a tope de rebote) pero a mi me suena mucho el paso del aceite, como si tuviera aire, y tengo yuyu de que se emulsione o algo así, no se si es normal, tampoco me ha coincidido para ir a que me lo vea el.

Por lo demás genial, mucha más firmeza en curvas, no tengo que llevar a tope el rebote y de momento no he vuelto a tocar estriberas, que ya he fundido el avisador derecho y me estaba comiendo la estribera.

Desde luego, por el precio que es, prefiero reparar, porque las otras opciones triplicaban esta opción y te quedabas sin la opción del pomo de precarga tan práctico que tenemos.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Amortiguador trasero reparado

Vientoymar:
Mi amortiguador desde luego no debia ir tan mal como el tuyo: Mi regulacion de rebote no la he tocado nunca, estaba en el valor nominal de fabrica, y ahora lo he vuelto a poner en la misma posicion...

A ver si un dia te hago la prueba esa quer me pides ..pero...¿que cosa quieres que observe??
Hale, a mandar....

ALPES VSTROM CLUB 2017
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Amortiguador trasero reparado

Mensaje por vientoymar »

Yo si la tocaba mucho ya que pasaba de ir con maletas por autovía a meterme en pistas, al principio lo iba cambiando, con el tiempo atras no podía bajarlo porque se volvía ingobernable, ponías la para cabra y meneabas la moto con un dedo.

Lo que me pasa ahora es que si bajo a la zona blanda (a tope a izquierdas), al mover el amortiguador exageradamente (en parado y oscilando entre sentado y de pie ) empieza a sonar cómo si el hidráulico tuviera aire o algo así.

Si lo puedes mirar por si no lo hace, acercarme un día a las rozas y que me lo mire. Gracias
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Amortiguador trasero reparado

vIENTOYMAR:
Esta tarde he podido probar lo que me decias, y no he notado ningun ruido o sensacion anomala. De momento la cosa parece que no hace ruidos raros, cñaro que yo del oido ando poco fino....

Ya veremos si mas adelante no aparace ese ruidillo.

Cuando pases por Motoverde, saluda de mi parte a Juan Antonio.

ALPES VSTROM CLUB 2017
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Amortiguador trasero reparado

Mensaje por vientoymar »

Pues muchas gracias. La verdad es que hoy lo he intentado buscar y no he llegado a oirlo, lo oía cuando estaba en el salón y aún quedaban cosas por instalar, a lo mejor con todo el peso ya encima, deja de hacerlo.

Lo que si que me he dado cuenta es que me ha montado el tubo de la precarga al revés, y ahora tengo el tornillo del rebote en el lado derecho :descojono: que pensaba que daría igual hasta que hoy he ido a ponerla al tope de blando para probar eso y he visto que el colector de escape está en medio :bronca: Pero con un destornillador largo se sigue pudiendo ajustar. Ahora ya paso de decirle nada y que me lo cambie porque tendría que soltar el amortiguador otra vez y ... buff que pereza.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Amortiguador trasero reparado

vientoymar escribió:Pues muchas gracias. La verdad es que hoy lo he intentado buscar y no he llegado a oirlo, lo oía cuando estaba en el salón y aún quedaban cosas por instalar, a lo mejor con todo el peso ya encima, deja de hacerlo.

Lo que si que me he dado cuenta es que me ha montado el tubo de la precarga al revés, y ahora tengo el tornillo del rebote en el lado derecho :descojono: que pensaba que daría igual hasta que hoy he ido a ponerla al tope de blando para probar eso y he visto que el colector de escape está en medio :bronca: Pero con un destornillador largo se sigue pudiendo ajustar. Ahora ya paso de decirle nada y que me lo cambie porque tendría que soltar el amortiguador otra vez y ... buff que pereza.

A mi tambien me lo ha puesto a la derecha, pero eso no es el tornillo de la precarga, sino la regulacion del rebote. Edito, creo que estamos diciendo la misma cosa......

ALPES VSTROM CLUB 2017
Rogelio
Cansino
Cansino

#20 Re: Amortiguador trasero reparado

Mensaje por Rogelio »

Correcaminos escribió:
vientoymar escribió:Pues muchas gracias. La verdad es que hoy lo he intentado buscar y no he llegado a oirlo, lo oía cuando estaba en el salón y aún quedaban cosas por instalar, a lo mejor con todo el peso ya encima, deja de hacerlo.

A mi tambien me lo ha puesto a la derecha, pero eso no es el tornillo de la precarga, sino la regulacion del rebote. Edito, creo que estamos diciendo la misma cosa......

El tornillo de rebote y el pomo de precarga, siempre han estado en el lado derecho mirando desde la parte trasera de la moto, o en el lado izquierdo mirandola desde la parte delantera..... Si es que.... no nos fijamos en las cosas antes de desmontar :bronca: :bronca:
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Amortiguador trasero reparado

Rogelio escribió:
Correcaminos escribió:

El tornillo de rebote y el pomo de precarga, siempre han estado en el lado derecho mirando desde la parte trasera de la moto, o en el lado izquierdo mirandola desde la parte delantera..... Si es que.... no nos fijamos en las cosas antes de desmontar :bronca: :bronca:
Pues no quisiera yo discutir, peeeeero el pomo de la precarga esta y estaba en el lado derecho de la moto, lado derecho en el sentido de la marcha. Sin embargo, y ya digo que me puedo equivocar, el tornillo de regulacion del rebote, originalmente estaba en el lado izquierdo de la moto, y ahora esta en el dercho. Y es natural: estando en ele lado izquierdo no hay obstaculos para tocar el tornillo, pero estando en el derecho queda cerca del codo del colector del escape, lo cual obliga a regularlo con un destornillador mas largo. (Y es la unica diferencia, espero)

ALPES VSTROM CLUB 2017
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Amortiguador trasero reparado

Mensaje por kunny13 »

Correcaminos escribió: Pues no quisiera yo discutir, peeeeero el pomo de la precarga esta y estaba en el lado derecho de la moto, lado derecho en el sentido de la marcha. Sin embargo, y ya digo que me puedo equivocar, el tornillo de regulacion del rebote, originalmente estaba en el lado izquierdo de la moto, y ahora esta en el dercho. Y es natural: estando en ele lado izquierdo no hay obstaculos para tocar el tornillo, pero estando en el derecho queda cerca del codo del colector del escape, lo cual obliga a regularlo con un destornillador mas largo. (Y es la unica diferencia, espero)
Exacto

Imagen
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Amortiguador trasero reparado

Gracias Kunny.

Por cierto, que esa cadena parece que necesita un "repasillo" ¿no?

ALPES VSTROM CLUB 2017
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Amortiguador trasero reparado

Mensaje por kunny13 »

Correcaminos escribió:Gracias Kunny.

Por cierto, que esa cadena parece que necesita un "repasillo" ¿no?
Sí, habrá que decirle al dueño de esa moto, ( que no soy yo :no: ) que tiene que ser más curioso. :mrgreen:
He pillao la foto de por ahí.

Mi Kit de transimisón, está recien cambiado y sin estrenar aún. :yes:
Responder

Volver a “CHASIS”