UNA DE PUNTOS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#1 UNA DE PUNTOS

Mensaje por ALBERT »

Pongamos por caso que te fotografian por exceso de velocidad y NO te paran ...

¿ A quien le quitan los puntos ?

¿ Al propietario del vehiculo?
¿ Puedo decir que conducia mi abuela y que le quiten los puntos a ella ? :mrgreen:

¿Como funciona esto ?

Gracias anticipadas por las respuestas
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

El propietario del vehículo tiene la obligación de identificar al conductor.
De lo contrario, creo que sería él el responsable.
Un saludo.
Mysae

Mensaje por Mysae »

A por el coche ajeno!!! Papás, hermanos, amigos, temblad!!!
I que lo demuestren!!

:mrgreen:
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Goliath »

Boss escribió:El propietario del vehículo tiene la obligación de identificar al conductor..
Cierto, y la sanción es muy severa. Desde la notificación de la sanción hay 15 días para identificar al conductor, si no se hace, la multa puede asceder a 300 €.

A mayores del palo que te den por la multa en si. :evil:

Asi que mejor que tu abuela no vaya a vacilar al "tricornio", que no veas de que mala leche se ponen :mrgreen:
V's :drinks:
..::Iridium::..
Cansino
Cansino

Mensaje por ..::Iridium::.. »

Y una pregunta: Si por ejemplo tengo 3 carnets, moto coche y camion, y me quitan puntos por algo :oops: te los joden en general o cada carnet tiene sus puntos?
Mas que nada que yo he pagao 3 examenes, he pagao 3 carnets a trafico, me he tenio que sacar 3 carnets distintos, pago 3 matriculaciones, pago tres impuestos etc... y va sumando... eso si seguro k pa joderte te los joden tos de golpe...

En fin... esto algun dia rebentarà y entonces los putos politicos diran pero nosotros que emos echo, si todo era por el bien del pueblo, ... y no sigo k se me calienta la boca.

Vs..
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
ROMA
Pesao
Pesao

Mensaje por ROMA »

No es solo cuestion de puntos. Hoy aun no ha empezado el tema de los puntos y si te fotografian, pues eso, tienes que identificar al conductor o si no toda responsabilidad, incluyendo puntos a partir del 1 de julio, recaera sobre el titular del vehiculo.
Imagen
COMANDO TARRACOImagen
stormbringer
Administrador
Administrador

#7 Re: UNA DE PUNTOS

Mensaje por stormbringer »

ALBERT escribió:Pongamos por caso que te fotografian por exceso de velocidad y NO te paran ...
¿ A quien le quitan los puntos ?
¿ Al propietario del vehiculo?
¿ Puedo decir que conducia mi abuela y que le quiten los puntos a ella ? :mrgreen:
¿Como funciona esto ?
Gracias anticipadas por las respuestas
La intención de la DGT (como no puede ser de otra forma) es quitarle los puntos a quién cometa la infracción.
Si el titular del vehículo (que es quién está "fichado" por Tráfico) no es el conductor en el momento de la infracción, debe identificar al conductor.
De no ser así, la sanción económica y la retirada de puntos es para él.
Se puede dar el caso que sea titular del vehículo; pero no tenga carnet... peor todavía si no identifica al conductor.
Si demuestra que él no conducia... está salvado; pero debe identificar al conductor.
O sea, siempre se deberá identificar al conductor o "sufrir" las sanciones en propias carnes.
Si el vehículo es de empresa, renting, alquiler, etc... y realmente no se puede identificar al conductor, la multa para el titular delvehículo puede ascender (y seguro que será así) a 1.500 €.
La multa se puede "endosar" a quién se quiera (es cuestión de llegar a un acuerdo); pero es imprescindible que tenga carnet vigente.
Pero ojito con ese tipo de "acuerdos" porque cuando se renueve el seguro del vehículo, tendrá influencia directa sobre el aumento de precio.

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Esite una, no se si llamarla leyenda urbana de que tu al identificar al conductor puedes hacer dos cosas:

1.- Poner a 7 u 8 amiguetes y decir que no recuerdas exactamente cual de ellos conducia.

2.- Poner a algun conocido extranguero y decir que le habias dejado el vehiculo en una visita que este ha hecho.

No se y repito NO SE si esto funciona, si es valido y lo que menos se es la sancion en caso que te pillen con el renuncio.

INSISTO esto me lo han contado a mi, lo cual NO quiere decir que sea CIERTO
Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

batistet escribió:Poner a 7 u 8 amiguetes y decir que no recuerdas exactamente cual de ellos conducia.
Puedes ponerlo; pero... sanción económica y retirada de puntos para tí !!.
batistet escribió:Poner a algun conocido extranguero y decir que le habias dejado el vehiculo en una visita que este ha hecho.
Inicialmente puedes ponerlo siempre que lo identifiques con todos sus datos.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

al final todo se limita a €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Albert puedes decir que era tu abuela pero....
€€€ por el exceso de velocidad (según el baremo empleado) + si no tiene carnet...450 € por conducir
careciendo del correspondiente permiso de conducción... + imposibilidad de sacarse el carnet en una temporada...
batistet escribió:1.- Poner a 7 u 8 amiguetes y decir que no recuerdas exactamente cual de ellos conducia.
En este caso, quizás te aplicarían la sanción que se impone a las empresas... 1.500 €...
batistet escribió:2.- Poner a algun conocido extranguero y decir que le habias dejado el vehiculo en una visita que este ha hecho.
Tengo un amigo que puso a su primo americano el cual estuvo por aquí unos días... resultado tras
varios meses de papeleos, recursos etc...

300 € por no identificar al conductor + 150 € por exceso de velocidad...

Ya se sabe, que ... hecha la ley hecha la trampa... pero siempre hay alguna trampa que falla....
y más si es el caso de €€€€€€€€, en el que las administraciones se frotan las manos viendo como se
engordan las cuentas a base de sanciones...

Un saludico...
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

..::Iridium::.. escribió:Y una pregunta: Si por ejemplo tengo 3 carnets, moto coche y camion, y me quitan puntos por algo :oops: te los joden en general o cada carnet tiene sus puntos?
Mas que nada que yo he pagao 3 examenes, he pagao 3 carnets a trafico, me he tenio que sacar 3 carnets distintos, pago 3 matriculaciones, pago tres impuestos etc... y va sumando... eso si seguro k pa joderte te los joden tos de golpe...

En fin... esto algun dia rebentarà y entonces los putos politicos diran pero nosotros que emos echo, si todo era por el bien del pueblo, ... y no sigo k se me calienta la boca.

Vs..
Pues si, asi és, y los del racc están ya que se frotan las manos hijos de su ..madreeeeee :evil:
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Como en el bingo, macho: LOS PUNTOS SE LOS QUITAN AL CARTONCITO, sea de tres líneas (categorías: coche, moto, camión) o de una sola (moto), los puntos iniciales son los mismos y se los quitan a un solo cartoncito.

Pues eso. Y además a negociar cuándo quieres cumplir el capricho del cap***o que ha decido multarte por sus forros si es que te retiran el canné...

;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Como en el bingo, macho: LOS PUNTOS SE LOS QUITAN AL CARTONCITO, sea de tres líneas (categorías: coche, moto, camión) o de una sola (moto), los puntos iniciales son los mismos y se los quitan a un solo cartoncito.

Pues eso. Y además a negociar cuándo quieres cumplir el capricho del cap***o que ha decido multarte por sus forros si es que te retiran el canné...

;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

el cuento de los puntos te sancionan como conductor, no como vehiculo. Eres igual de peligroso en un coche en una moto o en un trailer, con lo que la sancion debe ser, y es, general
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

coyote_menja_paminos escribió: capricho del cap***o que ha decido multarte por sus forros
Para evitar malentendidos, ¿puedes matizar/explicar la expresion un poco mas?.

Gracias
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Por lo visto, existe un recurso que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite, interpuesto por Automovilistas Europeos Asociados. Supuestamente incumple la normativa comunitaria.

Según esta asociación, el legislador pretende que «la retirada de puntos no sea recurrible» para evitar el caos que el aluvión de casos podría provocar en los juzgados, ya muy sobrecargados. Según él, «La Ley de Tráfico elimina el derecho al recurso y discrimina a los conductores españoles» (tócate los c######).

Aquí viene:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006 ... 17715.html
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Bus escribió:
coyote_menja_paminos escribió: capricho del cap***o que ha decido multarte por sus forros
Para evitar malentendidos, ¿puedes matizar/explicar la expresion un poco mas?.

Gracias

TODAVIA ESTOY ESPERANDO ESA MATIZACION/EXPLICACION...

Mientras tanto aqui os dejo mas novedades a partir del 01/07/06 (mañana). La DGT siempre mirando por nuestra seguridad.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... cia=419535

V'sssss
donpedro
Tímido
Tímido

Mensaje por donpedro »

..::Iridium::.. escribió:Y una pregunta: Si por ejemplo tengo 3 carnets, moto coche y camion, y me quitan puntos por algo :oops: te los joden en general o cada carnet tiene sus puntos?

Vs..
Te los quitan de todos, es decir, tú no tienes X puntos por carnet, sino X puntos en global.Se lo pregunté el otro dia a un GC amiguete
Otra colina, otro horizonte
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

Y.......... cual será la sanción por, en los atascos, circular en zig zas entre los coches????? avanzar por el arcén?????? y demár recursos moteros cuando el trafico esta fatal???????????????
Será mejor volver al coche para hacer cola en el atasco y no la cola para pagar multas.... puntos.......
Existen diferencias en las normas de circulación entre turismos, camiones, autobuses.................. para cuando una para motos????????? creo que no son lo mismo las reacciones de un camión y un turismo....como tampoco los de un turismo y los de una moto................ creo............. al menos, a mi, me lo parece
El carné por puntos..... estaría bien si antes se hizieran otras muchas cosa.
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
stormbringer
Administrador
Administrador

.-2 CARNET POR PUNTOS = MAQUINA DE HACER DINERO .-2

Los mismos sinvergüenzas de siempre llenarán más, si cabe, sus arcas... y sus bolsillos !!.

Que la recaudación aumentará no cabe duda, que se perderán muchísimos puntos está claro; pero... bajará la siniestralidad ??.

Parece ser que, según los "entendidos", el carnet por puntos es la PANACEA. Es el máximo "logro" de los que dicen velar por nuestra seguridad.

Lástima que todo el empeño que han puesto en este tema, no lo hayan puesto en otras muchas cosas. Seguro que, a fecha de hoy, hablaríamos de menos accidentes y de menos muertos.

Pero aquí lo que prima son las políticas sancionadores y generar "pasta", sea como sea. :-2

El tiempo dará y quitará razones !!.

.-5
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

A mi se me ocurre lo siguiente: Segun te llega la sanción a casa, abres el periodico, miras las esquelas, y al que venga, pues le endosas la multa.... ya está muerto, no va a decir que no es él!!!!!. La idea es macabra, pero funcionaria?. que os parece?.... jeje, lo que piensa uno despues de una siesta!!!!!
Bien facil... esquela, nombre, apellidos, vas al tanatorio en cuestion, te enteras de donde vivia el difunto... y ala, endosada!!!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Si la Administracion no la puede notificar (no se puede notificar a una persona fallecida), se la cobran directamente al titular del vehiculo.

Antes de la reforma habian vacios legales por los cuales te podias escapar, siempre y cuando no te pararan en la infraccion y te identificaran insitu.

V'ssss
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Yo la verdad si a mi me pararan y me quitaran puntos... por mi que se los dieran al Betis, que el año que viene los va a necesitar para no bajar a 2ª.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”