¡Vaya primera experiencia la mia!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: ¡Vaya primera experiencia la mia!

Mensaje por margiver »

No sé por qué pero aerodinámicamente las cúpula de nuestras V tienen un problema. Un problema fácilmente solucionable.
He soportado los "programas de centrifugado"en la cabeza como vosotros. Bueno realmente los soporté 1 mes, gracias al foro.
Leí todo lo relacionado con las turbulencias, y me compré una pantalla Givi y el Mastad. Resultado: Comodidad absoluta, y cero vibraciones.

También he observado que el aire (racheado) afecta más a las V que no llevan el Madstad. Supongo que el Madstad al dejar pasar el aire hace que se ofrezca menor resistencia al aire cuando éste sopla en varias direcciones. De hecho, si leeis las primeras soluciones que se dieron al problema, agujereando la pantalla (haciéndole ranuras o directamante agujeros) también solucionaban el problema, puesto que ejercían el mismo efecto de dejar el paso al aire.

El Madstad es lo más importante bajo mi modesta opinión, la altura de la pantalla depende de la altura del piloto. Para mi, que mido 1,80 la pantalla Givi perfecta. Con la cúpula estandar no conseguía que desaparecieran por completo.

Espero que os haya aclarado algo, y que podais disfrutar de la V como yo.

Un saludo :drinks: .
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
Toniblaq
Cansino
Cansino

#27 Re: ¡Vaya primera experiencia la mia!

Mensaje por Toniblaq »

Os digo de veras que estoy encantado con mi moto, me gusta montarme y disfrutarla, pero ¿por Dios, sin turbulencias!

En cuanto al dolor de espaldas, hoy he hablado con dos amigos mios moteros, y ambos coincidían en que se debía a la tensión de los primeros viajes con artillera.

Ya os seguiré contando a medida que le vaya haciendo los cambios de pantalla y Madstad, este último cuando lo tenga en mi poder.
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
eduardorute2009
Conocido
Conocido

#28 Re: ¡Vaya primera experiencia la mia!

Mensaje por eduardorute2009 »

buenas yo tambien mido 170cm y para mi no es un problema la espalda, ni el manillar. seguro sera por la tencion del casco que se multiplica cuando hay mucho aire, el fin de semana pasado fue un dia de locos con tanto aire tuve que darme la vuelta porque crei que volcaba, el baul hace de parapete para el viento.
para que tu artillera valla mejor te recomiendo que pongas la suspencion trasera mas suave sino llevara tambien muy cargada de espalda.
por mi parte no le tengo puesta la pantalla mas alta por que creo que es para gente mas alta.
un saludo :friends:
vamos que nos vamos...
revoltero
Asiduo
Asiduo

#29 Re: ¡Vaya primera experiencia la mia!

Mensaje por revoltero »

Tranquilo Toniblaq, mido sólo un poquito más que tú y con el Madstad solucionarás la turbulencias, hay una diferencia como del día a la noche, se nota y muchísimo, yo llevo el Madstad con la pantalla original y creo que para mi altura y la tuya es suficiente, no hace falta una pantalla mayor, si la pongo en la posición más alta, puedo ir con la visera del casco abierta que no me da el aire, de hecho desde que llevo el Madstad no he limpiado la pantalla del casco, se queda todo en la de la moto.
Los problemas que comentas de los dolores, no sé, midiendo los dos más o menos lo mismo, yo no he tenido ningún problema, como te ha dicho algún compañero puede que sea de la misma tensión, a mi me pasó en la anterior moto, mi primera, una GS500 que eso es un juguete, pues de los nervios de verdad que acababa rendido y hasta con calambres, luego ya más relajado ningún problema.
Venga que seguro que te haces con ella y la disfrutais un montón.
Toniblaq
Cansino
Cansino

#30 Re: ¡Vaya primera experiencia la mia!

Mensaje por Toniblaq »

Esta mañana le he montado la cúpula grande, si el tiempo me lo permite la probaré esta misma tarde, y os contaré lo sucedido. Repito, estoy pendiente del madstad, en cuanto lo tenga le pondré de nuevo la pantalla original y haré las pruebas necesarias, ya que entiendo que por mi altura no tengo porqué ponerle una de tanto tamaño.
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
Toniblaq
Cansino
Cansino

#31 Re: ¡Vaya primera experiencia la mia!

Mensaje por Toniblaq »

Bueno amigos, lo prometido es deuda:
Hace un rato he salido a probar la nueva cúpula con mi artillera, la verda es que ha cambiado considerablemente el problema de las turbulencias, pero aún así mañana la subiré a la máxima altura, ya que he podido además comprobar que se ve perfectamente a través de ella. Mañana o pasado os contaré.

Saludos
baldokai
Pesao
Pesao

#32 Re: ¡Vaya primera experiencia la mia!

Mensaje por baldokai »

cadistrom escribió:a ver toni, no es por ná pero el casco de tu artillera no será de esos tipo jet, tampoco le estará un poco grande si es de otro tipo, se pone pañuelo en el cuello y chaqueta de cordura o cuero?
Al principio vueltecita pa tomar café, un poco de turismo, a ritmo de paseo y pa casa :ok:
Mi artillera Sole era contraria a que me comprara la moto, tenia un dicho q era "no me monto en la moto ni pará", tenía fotos de mis hijos, padres, suegros, cuñados/as, y de ella cerquita de la V, na de na, la tenia q pillar de imprevisto y sin mirar a la cámara, así los 5-6 primeros meses :angry:
En la actualidad de los 25000 km, mas de la mitad los ha hecho conmigo, estuvimos en la inauguración del comando pata negra, Huelva vueltilla por Portugal y llegada a casa a mas de las 12, incluso Cádiz-Alicante- 2 dias de descanso y pa casita como 1700 km, en varias ocasiones hemos estado todo el día y parte de la noche de ruta, con viento-lluvia, en fin :yes: , los q me conocen pueden corroborarlo
el mastad está bien, lo de las cervicales -q vas muy tenso, como la mayoría al principio-, el elevamanillar no lo he probado, la equipación de ella es importante la velocidad y tipo de curvas tb, el casco q sea de los de su talla y no le entre aire por debajo -el de mi Sole tenía q haber pillao una talla menos-
Saludos desde el Sur y ya nos veremos :bye:
Perdona mi ignorancia ... pero ¿para que el pañuelo en el cuello?.
Llevo varios años en moto pero no me había dado por ello , me puedes contar. Gracias
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
Mallextro
Cansino
Cansino

#33 Re: ¡Vaya primera experiencia la mia!

Mensaje por Mallextro »

No te preocupes esp de turbulencia como ya te comentaron se arregla y poco a poco y con forme avancen los kilometros y tu experiencia veras que tambien desaparecera ese dolor de cervicales en el cuello es porque vas demasiado tenso, normal al principio a mi tambien me paso y con un poco de mas experiencia te vas sontando y la tension se combierte en diversion y hasta te relajas y a tu artillera dale tiempo y tambien date tiempo tu, mejora en tu conduccion y sobre todo en tu confuanza y seguridad y despues ya la sacas a dar un paseo. Saludos y animo.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: ¡Vaya primera experiencia la mia!

Mensaje por gaditanum »

baldokai escribió: Perdona mi ignorancia ... pero ¿para que el pañuelo en el cuello?.
Llevo varios años en moto pero no me había dado por ello , me puedes contar. Gracias
Colocado correctamente evita que entre mucho aire por debajo del casco, evita ruido y así en gran medida el dolor de coco correspondiente... Bueno, y queda monisimo.. :mrgreen:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
onazol
Asiduo
Asiduo

#35 Re: ¡Vaya primera experiencia la mia!

Mensaje por onazol »

yo tb tengo la moto poco tiempo, y mi ruta mas larga ha sido de 200 k; y aunque es raro he llevado siempre compañera de paquete.
la turbulencia es un coñazo que te puede acabar amargando si ademas del aire normal de ir en moto el dia esta algo movido. Yo estoy esperando para hacerme con un madstad y ya veremos si lo arregla. Gaditanum, lo del pañuelo lo tengo q probar mil gracias.

a lo que iba; yo lo que noto es q yendo solo la moto se vuelve mucho mas inestable (he de decir que mi paquete es una joya), de delante, como comentaba otro compañero, en autovia a veces se mueve mucho y cuando hay aire para mi llevar a mi paquete me da mas seguridad.

tanto es asi que el otro dia en una ruta de 70 km (la mayoria por autovia) yendo solo acabé hasta amargado pq me note tan inseguro que me cabreé conmigo :bronca: a veces no esta claro por qué el viento racheado por poco que haya se nota mucho y llega a joderte el dia

pregunto a la gente con mas experiencia: la turbulencia y el aire racheado que tanto parece hacerse notar en nuestra V-Strom puede hacer la moto sensiblemente mas nerviosa de delante ó yo necesito soltarme mucho mas?? :blush:

con respecto al alza-manillar (que no acerca-manillar; bueno como como se llamen) yo lo estaba pensando no por altura sino pq me gusta llevar los brazos un poquito mas altos. alguien lo ha probado?? merece la pena ??

gracias y saludos a todos :good:
Troll
Pesao
Pesao
Ubicación: V STROM DL650 ABS K7 Gris - BIZKAIA - Socio AMM nº 9395

#36 Re: ¡Vaya primera experiencia la mia!

Mensaje por Troll »

Si te sirve lo de las turbulencias lo solucione poniendo una spolier que vende touratech. mido 1,84, y el fin de semana estuve en Madrid. y la diferencia fue brutal.
me figuro que abra mejores cosas peero de momento me arreglo
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
Toniblaq
Cansino
Cansino

#37 Re: ¡Vaya primera experiencia la mia!

Mensaje por Toniblaq »

Alguien puede poner fotos del spoiler (o como se llame) del cual habláis
Chotet
Asiduo
Asiduo

#38 Re: ¡Vaya primera experiencia la mia!

Mensaje por Chotet »

Creo que el hueco que queda entre el conductor de la moto y el topcase es clave para la inestabilidad de la moto. Hay se producen unos remolinos tremendos que hacen flanear la moto.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
Gustrom
Tímido
Tímido

#39 Re: ¡Vaya primera experiencia la mia!

Mensaje por Gustrom »

Para aportar algo, (yo vengo sufriendo los mismos problemas) les cuento que yo también percibí como la peor parte del problema lo frágil y sensible que se pone de adelante la V con el viento racheado, y no movimientos de cabeza. Ese tema lo solucioné aflojando los 6 tornillos que sujetan el cristo y dejé bajar la moto 2 cm, deslizándose sobre la horquilla. Se incrementa muchísimo la tenida de adelante al cargar más peso sobre la rueda. Ahora el viento me mueve la moto entera, es decir, siento que la empuja hacia los lados del carril, pero no es una sensación tan fea como sentir que la rueda de adelante hace la suya. Pruébenlo, es facil, y después comenten. Saludos!!
P/D: tengan a mano unas cervezas para algún amigo que les ayude sosteniendo el manillar, porque cuando se afloja el sexto, la loca se arrodilla de golpe!!
Fer-V
Tímido
Tímido

#40 Re: ¡Vaya primera experiencia la mia!

Mensaje por Fer-V »

Pues me llego ayer el Madstad, solo ha tardado ocho dias, por avion y preferente, esta gente funciona de miedo. Al lio,,,,, una vez colocado y despues de liarme al final con los tornillos y con el pedazo manual spaninglish que trae, logre montarlo. Postura media e inclinado mas de la mitad,,de momento mano de santo incluso a mas de 120 deriva lo suficiente para que no se produzcan las turbulencias y minimiza bastante al paso de los vehiculos pesados, no siendo tan acusadas las sacudidas. Seguire probando inclinaciones y altura dentro de la posicion media, pero de momento bastante contento,,,con lo simple que es la solucion, ya les vale no corregirlo en fabrica,,,,
Salud2
Fer
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”