PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
CapitanTrueno
Pesao
Pesao

#26 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por CapitanTrueno »

Yo este año voy por primera vez a una invernal, será Motauros.... allí nos veremos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me pondré "mil capas" para no pasar mucho frio, aún tengo muy reciente las secuelas de la neumonia del invierno pasado. :bronca: :bronca:

Salu2.
Burgman 125 - GS 500 E - VStrom 650A K9
Socio AMM num. 21184

Imagen Imagen
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#27 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por Batman »

Pues yo depende del como este el tiempo, pero lo que tengo claro es que no ire a un pueblo donde hagan una fiesta del maltrato a los animales por mucha tradicion que sea y además el nombre de la concentración incluso es una exaltación de ello, es mi opinion, asi que voto por pinguinos.
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por Cóndor »

jotajotajulio escribió: pues en una adaptacion propia de aquello del juicio salomónico... he pensao que este año la garbanzada va a ser .....

en Pinguinos..... y en Motauros.... hacemos dos y yatá!!! una pa los que vengan a pinguinos y otra pa los motaurenses.

en breve ponemos una lista pa quien quiera apuntarse a ambas.
Te parece bien la solución?
si no te gusta lo cambio eh... que no se me enfade el niño!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Si, si tio Jota :good: ..... nene no enfada... nene "usta" :mrgreen:
A mi ya puedes apuntarme para Motauros y creo que a unos seis o siete más del V-Extrem que ya te iré/mos pasando.

Nos vemos. :yes:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
GALICIAN
Cansino
Cansino

#29 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por GALICIAN »

En mi modesta opinión (subjetiva como todas), pingüinos murió el penúltimo año que se hizo en Tordesillas, desde entonces solo ha sido una carrera comercial amparada por administraciones, corporaciones y empresas del sector.
La última vez que fuí (Simancas), solo fué para corroborar en mi interior el por qué dejé de ir hacía tantos años. No veo la concentración de moteros por ningún lado... pingüinos nació con una esencia "purista", solo los chalados y verdaderos amantes de las motos se arriesgaban con el frío, hablo de la época en que no existía el goretex ni los puños calefactables, aquella en la que a las concentraciones se iba en moto, no en furgoneta o coche, ni siquiera de apoyo...., aquella en la que las empresas de la moto ni siquiera sabían que existíamos (ni falta que hacía), en la que para salir en el Motociclismo había que pagar... Solo leña, caldo, café, copas y horas de charla de motos (además de frío), sin conciertos, ni propagandas, ni comercio (si acaso un puesto de pegatinas), ni atascos, ni televisiones, ni famosos, ni políticos, ni curiosos, ni malos rollos "quemaruedas". Solo moteros auténticos que eran (éramos) los únicos capaces de torear el frío (el frío, no los toros, no mezclemos...), con tal de estar con los colegas de la moto, colegas que no se conocían ni por teléfono, ni por email, ni por facebook, ni por foros... solo de concentración en concentración, año tras año...

En fin, añoro aquella época, :cray: y personalmente no me gusta nada en lo que ha desembocado. Por cierto, me pasa exactamente lo mismo con las carreras... ¿Me estoy haciendo viejo?, creo que no, simplemente, hoy por hoy, valoro lo que realmente creo que vale la pena... haceros esta pregunta ¿iríais a pingüinos sabiendo que solo van a ir 400 sin conocer a nadie? respondedla delante de un espejo...

Por cierto, para no salirme del hilo, si tengo que elegir entre una y otra, le daría una oportunidad a Motauros, pingüinos ya sé seguro que no.

No obstante, disfrute cada quien como le guste, de eso se trata ¿no? :wink:

Vsssss y abrigaros...
Última edición por GALICIAN el 02 Dic 2010 00:28, editado 1 vez en total.
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
garibaldi
Pesao
Pesao

#30 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por garibaldi »

Hola a todos,
Espero que disfruteis de la concentración a la que asistais o de ambas, que tambien puede ser y este año mas facil. Yo suelo asistir a ambas, aunque principalmente a pinguinos por cercanía.
He vivido en primera persona los cambios en pinguinos y está claro que pinguinos ha ganado en comercial y ha perdido en auntenticidad, además de que da la impresión de que lo único que importa es el negocio.
Todo eso es cieroto, pero no menos cierto es que en Motauros es igual de dificil acceder si no pagas y si alguien se queja de los cortes de encendido y de las quemadas de ruedas ....... no son exclusivas de pinguinos. No obstante, la menor masificación, hace que sea más controlable.
Otra falsa creencia es que pinguinos comenzo en tordesillas, este año es la 30ª edición y solo 13 (si no recuerdo mal) se han celebrado en tordesillas, por lo tanto itinerante es desde siempre, no desde que se enemistaron con Tordesillas.

Dicho esto, quiero aclarar que solo quiero dar mi opinion, no pretendo defender a Turismoto ni hacer de menos a Motauros, que cada uno se lo curre y atraiga a los moteros por meritos propios.

Un saludo :drinks: :drinks:
HOY ES UN GRAN DÍA, ESPERO QUE NO VENGA NADIE Y LO JODA
Imagen
javitos
Conocido
Conocido

#31 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por javitos »

Yo también soy más de Pingüinos, y más desde que conozco ciertas tradiciones "culturales" de Tordesillas. Mis principios me impiden dejar ni uno solo de mis EUR allí sabiendo que puedo contribuir a costear depende qué festejos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo , Ahhhhh y no ser vegetariano no implica que me guste asesinar con alevosia y provocando sufrimiento lo que me como. Tambien hay otras tradiciones incluso milenarias que no debian existir y aqui estan entre nosotros , sin mucha acritud podeis imaginaros alguna?,,,, Me perdi a los ac dc en la plaza las ventas por la misma razon asi que paso de cooperar con mi dinero en alguna que otra causa.
javitos
Conocido
Conocido

#32 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por javitos »

POCA ROPA escribió:
Calde escribió:Hola a tod@s,
jotajotajulio escribió:calde, eso no es del todo cierto...
Pinguinos es siempre el segunndo fin de semana de enero... SALVOOOOO que coincida con reyes, que se atrasa al tercero... esto siempre ha sido asi, y si no repasa las fechas anteriores...
Y soy pinguinero convencido ..
:yes: :yes: :yes:

Yo también soy más de Pingüinos, y más desde que conozco ciertas tradiciones "culturales" de Tordesillas. Mis principios me impiden dejar ni uno solo de mis EUR allí sabiendo que puedo contribuir a costear depende qué festejos. :fie: :fie: :fie:

Saludos.
Si te refieres a lo que creo ,respeto tu opinión, pero mucho antes de que tu nacieras y ni siquiera Pinguinos ahora Motauros estaban en Tordesillas ya se hacian varios festejos sin mezclar dinero de un lado para otro o viceversa. Alomejor en Pinguinos es donde se desvia dinero para otros intereses y digo alomejor ,que quede claro que es una opinion personal .¿por cierto seras vegetariano?. :friends: :friends: :friends:

vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :bye:
Vegetariano igual a imbéc*l , carnivoro igual a machote . ??????? Venga vale vamos a seguir haciendo burradas por que lo dicen los machotes
canovasm
Tímido
Tímido

#33 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por canovasm »

hoy he reservado el hotel para pinguinos es mi primera vez por esa concentracion si no me gusta el año que viene a motauros pero quiza separando las fechas pierdan las dos :drinks: :drinks: :diablo: :drinks: :diablo:
gorgue
Cansino
Cansino

#34 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por gorgue »

GALICIAN escribió:En mi modesta opinión (subjetiva como todas), pingüinos murió el penúltimo año que se hizo en Tordesillas, desde entonces solo ha sido una carrera comercial amparada por administraciones, corporaciones y empresas del sector.
La última vez que fuí (Simancas), solo fué para corroborar en mi interior el por qué dejé de ir hacía tantos años. No veo la concentración de moteros por ningún lado... pingüinos nació con una esencia "purista", solo los chalados y verdaderos amantes de las motos se arriesgaban con el frío, hablo de la época en que no existía el goretex ni los puños calefactables, aquella en la que a las concentraciones se iba en moto, no en furgoneta o coche, ni siquiera de apoyo...., aquella en la que las empresas de la moto ni siquiera sabían que existíamos (ni falta que hacía), en la que para salir en el Motociclismo había que pagar... Solo leña, caldo, café, copas y horas de charla de motos (además de frío), sin conciertos, ni propagandas, ni comercio (si acaso un puesto de pegatinas), ni atascos, ni televisiones, ni famosos, ni políticos, ni curiosos, ni malos rollos "quemaruedas". Solo moteros auténticos que eran (éramos) los únicos capaces de torear el frío (el frío, no los toros, no mezclemos...), con tal de estar con los colegas de la moto, colegas que no se conocían ni por teléfono, ni por email, ni por facebook, ni por foros... solo de concentración en concentración, año tras año...

En fin, añoro aquella época, :cray: y personalmente no me gusta nada en lo que ha desembocado. Por cierto, me pasa exactamente lo mismo con las carreras... ¿Me estoy haciendo viejo?, creo que no, simplemente, hoy por hoy, valoro lo que realmente creo que vale la pena... haceros esta pregunta ¿iríais a pingüinos sabiendo que solo van a ir 400 sin conocer a nadie? respondedla delante de un espejo...

Por cierto, para no salirme del hilo, si tengo que elegir entre una y otra, le daría una oportunidad a Motauros, pingüinos ya sé seguro que no.

Vsssss y abrigaros...
Si hay algo que me atrae pinguinos es eso, primero la aventura de cruzar España con frío que te cagas. En el último viaje pensaba que perdía los dedos gordos del pie y de la mano. Es todo una aventura, cuando nos quedamos atrapados en extremadura cuando ya la carretera no se veía por la nieve y no pudimos avanzar. Y por supuesto, por esos ratos con peña de otros lares de España que no conoces, amenizados con un buen cubatita y una buena hogera...que maravilla...Bueno, pinguinos o motauros, de ahí mi pregunta en post anteriores. No conozco que ocurrió para que se produjera la rotura de ambas conce.
Imagen
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por KOLDAK »

.
A ver, yo el año pasao estuve en MOTAUROS los 3 días a - 9º y el año antepasado estuve en PINGUINOS a -12º.

Mi experiencia personal, es que el evento es mucho más explendoroso en Pinguinos, más extranjeros, motos muy curraditas, más carpas, mejores premios, mucha más gente, pero también sucísimo (acaba pareciendo aqello un campo de concentración) más tracas, más cortes, vamos,... que lo de dormir ni para atrás, sin embargo, está muy bien de merchandaising, puestos, etc...., fallo principal : la zona central no es cerrada y pasas bastante frio.

Y Motauros, es más familiar, la carpa principal cerrada, y los baños,... no tienen ni comparación de cómo están comparados con pinguinos, aparte de tener el agua caliente "hirviendo".

Como evento me gusta más pinguinos, pero el cambio de fecha a Reyes lo han estropeado :blink: , por listos, por mediocres y por no querer hacerla en el mismo finde que Motauros, yo de ir, iré a Motauros otra vez, aunque el año pasado lo pasamos muy "chungo", nos grabó la cadena 6 y todo. Ya veremos si me animo este año, estoy a un "tris". :wink:

Aquí os dejo una foto que fué publicada en esos días ....... :blush:

Imagen
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por FERNANDO.VS. »

GALICIAN escribió:En fin, añoro aquella época, :cray: y personalmente no me gusta nada en lo que ha desembocado. Por cierto, me pasa exactamente lo mismo con las carreras... ¿Me estoy haciendo viejo?, creo que no, simplemente, hoy por hoy, valoro lo que realmente creo que vale la pena... haceros esta pregunta ¿iríais a pingüinos sabiendo que solo van a ir 400 sin conocer a nadie? respondedla delante de un espejo...
Yo sí iría, de hecho ese sería el aliciente para volver a ir. Tal y como está ahora es como no voy a volver.

En todo caso Motauros que parece querer buscar el auténtico espíritu de esta concentración. Veremos si lo consigue.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
PACODAKAR
Pesao
Pesao

#37 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por PACODAKAR »

Tradicionalmente he ido a Pingüinos, pero este año me gustaría conocer Motauros.
Entre otras cosas creo que Pingüinos es demasiado comercial y demasiado masificado. Hay colas para todo y te pierdes muchas actividades.
El finde de reyes prefiero estar con mi hija.
Vsssss
Chichu
Moderador
Moderador

#38 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por Chichu »

PACODAKAR escribió:Tradicionalmente he ido a Pingüinos, pero este año me gustaría conocer Motauros.
Entre otras cosas creo que Pingüinos es demasiado comercial y demasiado masificado. Hay colas para todo y te pierdes muchas actividades.
El finde de reyes prefiero estar con mi hija.
Vsssss

+1 :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
POCA ROPA
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por POCA ROPA »

Cóndor escribió:Hola Jota, ya estabas tardando. :ok:
Motauros, y la peña extremeña que me acompañe por determinar.
Un saludo.
--JC

.....Si puedo iré a los dos cocidos ....mmmmmmmmmm....Este año me apetece ir a MOTAUROS (a pinguinos nunca he ido) ... Llegar el Sábado a MOTAUROS sobre las 12:30 ,montar la tienda alrededor de una hoguera rodeada de buenos amigos con los que charlar y compartir lo que sea.......yyyyyyyyyyyyy rapidamente llegar ya al famoso y sabroso cocido...................MOTAUROS11........al dia siguiente intentar llegar a casa,jajajajajajajajaj :descojono: :descojono: :bronca: :descojono:

vsssssssssssssssssssssssssssssssssss :bye:
Hay dos cosas en la vida que me gustan ,que me de el sol en la cara y el viento en la cara...
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por Cóndor »

Toc toc.....

jota ??

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
pakito33
Tímido
Tímido

#41 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por pakito33 »

Yo me apuntare por tercer año a Motauros, pinguinos fui unos cuantos años y será (como han dicho anteriormente) por la edad, pero me resulta mas familiar Motauros, te puedes jarrear en la zona de acampada y acercarte al pueblo andando y hacer la rutita de los vinos, tengo muchos amigos que siguen acudiendo a Pinguinos y se lo pasan genial, quizas es mas "fiesta" que Motauros pero tambien menos concentración, pero claro está es mi opinion personal, aunque viendo motos me gusta culaquier sitio :mrgreen:
Compro caballete central para DL 1000, bueno, bonito y barato
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por Troyano »

GALICIAN escribió:En mi modesta opinión (subjetiva como todas), pingüinos murió el penúltimo año que se hizo en Tordesillas, desde entonces solo ha sido una carrera comercial amparada por administraciones, corporaciones y empresas del sector.

Vsssss y abrigaros...
:ok: Bien dicho,, pq es la pura realidad, este año me voy a motauros, me has convencido, aparte de que como bien dices Pinguinos perdio su esencia hace años.
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
CapitanHaddock
Tímido
Tímido
Contactar:

#43 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por CapitanHaddock »

Muuuxa charla y no veo las lista para apuntarse a las dos....
CAPITAN HADDOCK
Comando V
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por Teo650 »

Salvo desastre meteorológico o que la parienta al final se rebele este año iré a Motauros así que por alli espero veros a unos cuantos, que después de 4 años por aquí ya toca ir conociendo a alguien allende la terriña. Saludos.
Nunca mires atrás
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por jotajotajulio »

!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
vertigototal
Nuevo
Nuevo

#46 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por vertigototal »

Si quieres ir a una concentracion , no hay duda ninguna Motauros, Pingüinos ya no es una concentración , es otra cosa, lo que ya la mayoria sabemos...
gorgue
Cansino
Cansino

#47 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por gorgue »

Quien se va a quedar de tienda de campaña
Imagen
canovasm
Tímido
Tímido

#48 Re: PINGUINOS 2011 VS MOTAUROS 2011

Mensaje por canovasm »

yo este año he estado en pinguinos y para mi inmejorable teniendo en cuenta la gente k va, que es muy dificil tenerla contenta .
que si es caro jod*r por 25 € que mas quieres.
yo contento :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”