Los dos se sentían moteros y estaban preocupados por los robos de motos.
Un saludo a la Guardia Civil.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
chusmc escribió:¿Y cual es el precepto infringido, Rotceh?![]()
Por curiosidad, ¿la tienes scaneada? o ¿la podrías scanear? Ya sabes con todos los datos excepto, lógicamente, los tuyos y los del vehículo.
Gracias
Pués como el tema iba de saludarles, y que, según algunos, casi les disparan en marcha, que no fuera eso. Tenía curiosidad por ver el artículo infringido y que realmente se denuncia el saludar.rotceh escribió:...Pues q va a ser sino exceso de velocidad...
Llamarme perspicaz, pero ELROBER seguro que es guardia civilelrober escribió:betitou escribió:Yo conozco a un GC de Tráfico y me asegura que les encanta ser saludados, como muestra de respeto y cariño, aunque más que moteros, cuando están de servicio se prefieren llamar "motoristas", pero la gran mayoría de ellos son auténticos moteros en su tiempo libre. Sin ir más lejos, el chaval que yo conozco se va a trabajar en moto para luego hacerse más de 300 km de servicio, eso sí que son ganas de motoTienes toda la razon, yo voy ha trabajar en mi V y despues hago de 200 a 300 km en la bmw 1200RT.Yo particularmente agradezco cuando me cruzo con algun motero y me saluda y el resto de mis compañeros igualmente.
![]()
BubuDR escribió:
Llamarme perspicaz, pero ELROBER seguro que es guardia civil![]()
Si necesitais a alguien en la unidad de inteligencia de la guardia civil me llamas.
saludossssss v´sssssssssss
BubuDR escribió:Llamarme perspicaz, pero ELROBER seguro que es guardia civilelrober escribió:betitou escribió:Yo conozco a un GC de Tráfico y me asegura que les encanta ser saludados, como muestra de respeto y cariño, aunque más que moteros, cuando están de servicio se prefieren llamar "motoristas", pero la gran mayoría de ellos son auténticos moteros en su tiempo libre. Sin ir más lejos, el chaval que yo conozco se va a trabajar en moto para luego hacerse más de 300 km de servicio, eso sí que son ganas de motoTienes toda la razon, yo voy ha trabajar en mi V y despues hago de 200 a 300 km en la bmw 1200RT.Yo particularmente agradezco cuando me cruzo con algun motero y me saluda y el resto de mis compañeros igualmente.
![]()
![]()
Si necesitais a alguien en la unidad de inteligencia de la guardia civil me llamas.
saludossssss v´sssssssssss
Desde la lejanía sólo decirte que:amediogas escribió: simplemente cumplen ordenes y las reciben de unos politicuchos de medio pelo que están en el gobierno.
En parte tienes razón, cumplen órdenes de sus superiores y estos las cumplen de politicuch@s de medio pelo; peroooo... sólo en parte porque, mal que me pese, muchas de sus actuaciones son de "motu propio".amediogas escribió:También creo que en todas las profesiones hay personas buenas, regulares y malas, pero en Catalunya tenemos a unos Mossos que yo no creo que sean mejores o peores que otros, simplemente cumplen ordenes de sus superiores,y estos las reciben de unos politicuchos de medio pelo que están en el gobierno.
Me alegro un montón que tu amigo sea una bella persona, de verdad. Ojalá sea tan bella persona en la calle como "trabajando". Y si es así, ojalá tenga buena influencia para contagiar a sus compañer@s de actividad... porque a la inmensa mayoría, falta les hace.jacares escribió:Yo tengo un amigo que es mosso de tráfico y es una bella persona, no creo que cuando vaya de uniforme, se transforme.
Me ratifico exactamente en lo mismo. La referencia es única y exclusivamente a l@s ME adscritos al SCT.prony escribió:Y reitero, me refiero ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE a los Mossos d'Escuadra "adscritos" al Servei Català de Trànsit.
Los agentes de la unidad de tráfico de los ME adscritos al SCT se encargan, básicamente, de la vigilancia y regulación de tráfico en la red viaria principal (autopistas, autovías y carreteras de más circulación) y de la elaboración de atestados y tareas de investigación respecto a los accidentes de tráfico. La vigilancia y regulación de tráfico en la red viaria secundaria la asumen los agentes de seguridad ciudadana del cuerpo dentro de su actividad habitual de patrullaje.chusmc escribió:Por cierto, los miembros de las FCSE no están para servir, si para, entre otras cosas, ayudar, garantizar los derechos y también recordar las obligaciones de cada uno, aunque me parece que esto último es lo que no gusta tanto.
Y en el Servei Català del Trànsit no trabajan Mossos. El que va en el helicoptero, no cuenta.
Resultará que, al final, lo que hace falta es informarse.
La mayoría del grupo vimos claramente el saludo en "V" de los dos agentes de la GC. Incluso lo comentamos en la parada que hicimos después de cruzarnos con ellos.rotceh escribió:A nosotros viniendo de catuluña, nos paso lo mismo, vi dos motos, y sin pensar, levante la mano, y joer era Trafico, q metieron una V mayuscula, espero q alguno del grupo se diera cuenta del tema,
A mí lo que parece muy poco científico, ni tan siquiera creible, por decirlo "finamente" también, es meter todo un colectivo dentro de un saco. El saco de las percepciones personales.stormbringer escribió:... como se expresan, sus ademanes, su comportamiento, su modo de comunicación, etc…...
No se pueden sacar las cosas de contexto porque en ese caso, efectivamente, pueden parecer lo que no son. Yo he dicho textualmente "Lo que se pone en tela de juicio (por hablar “finamente”) es como desarrollan sus funciones, como se dirigen al ciudadano, como actúan, como se expresan, sus ademanes, su comportamiento, su modo de comunicación, etc…".chusmc escribió:A mí lo que parece muy poco científico, ni tan siquiera creible, por decirlo "finamente" también, es meter todo un colectivo dentro de un saco. El saco de las percepciones personales.stormbringer escribió:... como se expresan, sus ademanes, su comportamiento, su modo de comunicación, etc…...
Lo citado y resaltado en rojo, raya el insulto, sino lo es abiertamente.
Si, lo mismo digo. Que ya lo dije "hace" unos cuantos mensajes.chusmc escribió:...No robemos protagonismo a la G.C. que, al fin y al cabo, es a quien iba dedicado este mensaje.
Salut!!
No es mi intención. Y quiero dejar claro, que entiendo tu escepticismo.Gogorra escribió:Sin acritud pero es que a veces me parece que es por soltar la mas gorda.
ISIMAC escribió:No es mi intención. Y quiero dejar claro, que entiendo tu escepticismo.Gogorra escribió:Sin acritud pero es que a veces me parece que es por soltar la mas gorda.
La única prueba que podría convencerte es que alguien lo hubiera grabado en vídeo, y eso en moto es bastante dificil, a menos que lleves una cámara montada en el manillar.
V'ssss
La que se a liado en este postBluesstrom escribió:Pues cuando andeis por Cataluña, cuidadin cuidadin con los saludos a los Mossos
Mi experiencia fue la siguiente:
Me cruzo con una pareja motorista de Mossos les saludo amablemente con una V, no me lo devuelven![]()
miro por el retrovisor y veo que paran y se dan media vuelta, yo, me pasan y me dan el alto.
Me preguntan que si no se que esta prohibido hacer señales y el porque.... Les comento que a sido un saludo de motorista a motorista, me pide los papeles los verifica,
y me comenta que ellos estan trabajando, y como me vean soltar una mano del manillar la proxima vez me denuncian.
Les digo que fuera de Cataluña la Guardia Civil motorizada siempre suelen saludar con cordialidad, su respuesta es sencilla... " Pero tu ahora estas en Cataluña" y aqui es diferente, compredes...andate con cuidado, ya puede circular
No se que experiencia habeis tenido vosotros con los Mossos, no se si me toco el gili*olla del cuerpo o es un caso aislado, pero yo ya no los saludo mas. Y estoy esperando que alguno de ellos me salude primero, lo cual todavia no a pasado.
Con esta actitud no se ganan a la simpatia del pueblo.