casco para los multados que no lo lleven
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 casco para los multados que no lo lleven
y es que el ayuntamiento de mi pueblo, Peligros, ha tomado esa iniciativa
que te pillan sin casco y te clavan???
pues al pagar la multa (150 €) te regalan uno integral (de 60 €) asi no hay excusa de que no lo tienes
no se si servira de algo porque los coronillas pelaos seguiran despeinandose igual, pero por lo menos no lo invierten en un radar de esos que no os gustan
pues al pagar la multa (150 €) te regalan uno integral (de 60 €) asi no hay excusa de que no lo tienes
no se si servira de algo porque los coronillas pelaos seguiran despeinandose igual, pero por lo menos no lo invierten en un radar de esos que no os gustan
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- spauser
- V.I.P.
Igual que apaleamos a quienes no ayudan sino todo lo contrario, esta idea me aprece de lo mejor pensado en materia de seguridad, concienciación y resolución.
Es más, si se hiciera un seguimiento de las multas y alguno cae por el mismo motivo más de una vez yo le pondría la multa y de casco nada de nada. Es lo justo por ser un calavera.
SUpongo que los cascos estarán homolgados, ¿verdad?
Y también espero que el proveedor sea un fabricante español como NZI o Shiro ;-)
Es más, si se hiciera un seguimiento de las multas y alguno cae por el mismo motivo más de una vez yo le pondría la multa y de casco nada de nada. Es lo justo por ser un calavera.
SUpongo que los cascos estarán homolgados, ¿verdad?

Y también espero que el proveedor sea un fabricante español como NZI o Shiro ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
Lo suyo sería ''aparcar'' las motillos de estos bandarrillas una temporada en el deposito, es la unica manera que veo yo para que se conciencien
SI CASCO= SI MOTO ;-)
SI CASCO= SI MOTO ;-)
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
-
- V.I.P.
Esta promoción es válida hasta fin de existencias ;-)
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

-
- Moderador
Yo INMOVILIZARIA EL VEHICULO como hacen en Valencia y a al deposito municipal.
Y luego si quieren casco, pues casco, pero este tipo de delincuentes juveniles solo responden a lo que hemos respondido todos al "palo" sin acritud y con buen sentimiento que luego saldran a decir que son unos ladrones ( y lo son) pero con el tema del casco ni AGUA!!!!!
Y luego si quieren casco, pues casco, pero este tipo de delincuentes juveniles solo responden a lo que hemos respondido todos al "palo" sin acritud y con buen sentimiento que luego saldran a decir que son unos ladrones ( y lo son) pero con el tema del casco ni AGUA!!!!!
- palistrom
- V.I.P.
Jobar, es que si el pueblo se llama Peligros....
Con lo cual la multa queda en 90€. Entonces las localidades vecinas que cobren 120 ó 150 €, son unos atracadores.
Con lo cual la multa queda en 90€. Entonces las localidades vecinas que cobren 120 ó 150 €, son unos atracadores.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Pesao
Me parece una buena iniciativa, pero espero que tengan una base de datos para ver cuantas veces te pillan sin casco, que sino alguno los vendera despues ...
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
viewtopic.php?t=22884
-
- V.I.P.
- Contactar:
a los 150 se le aplica la reduccion esa pa que no digas nada y se queda en menos.palistrom escribió:Jobar, es que si el pueblo se llama Peligros....
me salen dos dudas, si vamos dos en la moto, nos regalan dos cascos??
y si vamos tres??
y en cuanto al nombre del pueblo, te aseguro que esta bien puesto eh?? lo tiene merecido
-
- V.I.P.
y a los de tu pueblo como les llaman? Peligrosos? Peligreños? Peligreses? Peligranos? Peligrinos? 

DL650 k4 Azul y tuneá

-
- Pesao
#10 Re: casco para los multados que no lo lleven
Querido amigo,ya puede el Ayuntamiento de tu pueblo tomar todas las medidas que quiera.La aplicación práctica de las mismas corresponde a los agentes de policía local,que evidentemente pasan un kilo de complicarse la vida con los "pelaos",los cuales seguirán campando a sus anchas por tu pueblo (por cierto ,vaya nombrecito;me interesaría saber el gentilicio con el que se denomina a los lugareños) y por el mío.Cuando los veo sin el casco y encima haciendo todo el día el burro bajo la "atenta mirada" de los locales dan ganas de echarse a llorar.Esto es lo que hay.daresa escribió:y es que el ayuntamiento de mi pueblo, Peligros, ha tomado esa iniciativa
Saludos y V,sssssss. :-5
- palistrom
- V.I.P.
Con un casco de 60€ que se agarre los machos el consistorio municipal como un niñato en un scooter trucado tenga un accidente y el casco no sea lo resistente que esperaban....
Si todo lo que hagan desde la administración estará bien... pero esque hay por ahí mucho caso perdido
Si todo lo que hagan desde la administración estará bien... pero esque hay por ahí mucho caso perdido
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Cansino
Yo creo que es interesante lo de la multa y el casco aunque en lugar de 150 € les podrian poner 300€ y regalar un casco en condiciones por lo mencionado por Palistrom y porque no creo que un casco de 60 € sea tan seguro.
En cuanto a la reincidencia , con el casco que les regalan les daba en la cabeza :-3 :-3 :-3 para que prueben lo que duele si te pegas en la misma al caer y luego les quemaba la moto delante de ellos para que aprendan. Esto ultimo lo aplico a los que llevan la moto con esos escapes ruidosos y molestos.
En cuanto a la reincidencia , con el casco que les regalan les daba en la cabeza :-3 :-3 :-3 para que prueben lo que duele si te pegas en la misma al caer y luego les quemaba la moto delante de ellos para que aprendan. Esto ultimo lo aplico a los que llevan la moto con esos escapes ruidosos y molestos.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: casco para los multados que no lo lleven
Te aseguro que en Zaragoza no se escapa ninguno (o casi ninguno) de esos "peloceniceros" que van haciendo el cabra...lanzatti escribió:Querido amigo,ya puede el Ayuntamiento de tu pueblo tomar todas las medidas que quiera.La aplicación práctica de las mismas corresponde a los agentes de policía local,que evidentemente pasan un kilo de complicarse la vida con los "pelaos",los cuales seguirán campando a sus anchas por tu pueblo (por cierto ,vaya nombrecito;me interesaría saber el gentilicio con el que se denomina a los lugareños) y por el mío.Cuando los veo sin el casco y encima haciendo todo el día el burro bajo la "atenta mirada" de los locales dan ganas de echarse a llorar.Esto es lo que hay.
Hace unos 3-4 años hicimos una campaña de seguridad contra los famosos "calimeros"
y te aseguro que hace años que no veo ningún casco de estos...
Por supuesto que al que ahora se le coge sin casco, o casco no homologado o certificado,
se queda sin moto (inmovilizada en el depósito), hasta que el conductor venga con un casco apropiado...
Imagino que en cada ciudad este tema será distinto, y habrá lugares que por mucho que se intente
que los "chavalillos" estos vayan haciendo el cabra, será casi imposible evitarlo...
Un saludico.
-
- Cansino
- Contactar:
Estos días de puente los he pasado por el sur, concretamente en Cadiz y alrededores. La verdad es que da miedo ver a prácticamente TODOS los niñatos sin casco. Pero no solo en ciclomotores. Muchas 125 igual, y llegué a ver un par de R's igualito.
No se, supongo que la GC lo debe de tolerar, por que si no, no lo entiendo.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
- roberjete
- Cansino
La verdad que por "el Sur" se mucha gente sin casco, demasiada, si te fijas en las scooters hay mas que no llevan casco que las que llevan, tanto niñatos como abueletes.
La idea del ayuntamiento de PELIROS me parece bastante buena, eso si a la segunda vez retirada de moto y de casco.
P.D: gentilicio de PELIGROS---> PELIGREÑOS
La idea del ayuntamiento de PELIROS me parece bastante buena, eso si a la segunda vez retirada de moto y de casco.
P.D: gentilicio de PELIGROS---> PELIGREÑOS

-
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: casco para los multados que no lo lleven
ciertamente, demon, hay mucha diferencia entre el norte y el sur, yo cuando vine de jaca (Aragon), donde me he criado y he visto como la policia local paraba a cualquiera que fuese sin casco o fuesen dos en una moto solo homologada para una persona.Demon escribió:
Te aseguro que en Zaragoza no se escapa ninguno (o casi ninguno) de esos "peloceniceros" que van haciendo el cabra...
fue llegar a granada y ver dos o tres en una motillo haciendo caballitos y yo flipando
aqui las unicas multas que se ponen son de aparcamiento, que es precisamente lo que mas falta hace, con un centro urbano masificado en trafico y convertido en una obra permanente, se amontonan las motos, ya en las aceras, y se hinchan a multas, no hace falta buscarlas por otro lado
-
- Pesao
#18 Re: casco para los multados que no lo lleven
!ojo!Se me olvidó comentaros que me refería a la zona Cádiz-Huelva,que es por donde mi menda funciona,y te puedo asegurar que en sitios como Lepe,Isla cristina,Ayamonte y todos los pueblos de las provincias de éstos sitios,se pasan lo del casco por los mismísimos,dándose en muchas ocasiones la circunstancia de ser arrollados los agentes que han intentado sancionar,llegando muchas veces al caso de agresiones de los indiduos en cuestión hacia los policías locales,con la complicidad de sus colegas que siempre aparecen para darle un par de host*** al poli en cuestión.Después,la mayoria de las veces,los canis de marras salen por la otra puerta del juzgado al ser menores,.Me imagino la cara del agente en cuestión cuando a las pocas horas vuelve a ver "ar niñó"con ganas de calentarle la cara.Por aquí funciona la cosa así de cruda.No es de extrañar pues,que los policías locales pasen de complicarse la existencia suya y de sus familias ante las amenazas constantes que reciben de éstos mendas.Demon escribió:Te aseguro que en Zaragoza no se escapa ninguno (o casi ninguno) de esos "peloceniceros" que van haciendo el cabra...lanzatti escribió:Querido amigo,ya puede el Ayuntamiento de tu pueblo tomar todas las medidas que quiera.La aplicación práctica de las mismas corresponde a los agentes de policía local,que evidentemente pasan un kilo de complicarse la vida con los "pelaos",los cuales seguirán campando a sus anchas por tu pueblo (por cierto ,vaya nombrecito;me interesaría saber el gentilicio con el que se denomina a los lugareños) y por el mío.Cuando los veo sin el casco y encima haciendo todo el día el burro bajo la "atenta mirada" de los locales dan ganas de echarse a llorar.Esto es lo que hay.
Hace unos 3-4 años hicimos una campaña de seguridad contra los famosos "calimeros"
y te aseguro que hace años que no veo ningún casco de estos...
Por supuesto que al que ahora se le coge sin casco, o casco no homologado o certificado,
se queda sin moto (inmovilizada en el depósito), hasta que el conductor venga con un casco apropiado...
Imagino que en cada ciudad este tema será distinto, y habrá lugares que por mucho que se intente
que los "chavalillos" estos vayan haciendo el cabra, será casi imposible evitarlo...
Un saludico.
Saludos.
-
- Conocido
Pues tienes toda la razón. Yo me veo cada personajecon R's, 125, 1000, lo que sea que van protegiendose el codo o con el casco quita multas ese o simplemente sin casco. Y encima de todo si la policía le dice algo los niñatos se ponen chulos.Acuen escribió:Estos días de puente los he pasado por el sur, concretamente en Cadiz y alrededores. La verdad es que da miedo ver a prácticamente TODOS los niñatos sin casco. Pero no solo en ciclomotores. Muchas 125 igual, y llegué a ver un par de R's igualito.
Yo primero le pegaba al niño, despues vendrá el padre y también le daba por capullo y dejar que el niño vaya así y encima la multa.
vsssss
-
- V.I.P.
- Contactar:
Ya me imagino que por el sur el tema este es diferente... con el calor y esas cosas los chavalillos no se
quieren despeinar sus pelos super-mega-makineros jejejeje, aquí como hace más fresquito (que por
cierto ya va llegando) van más tapados... aunque sea a modo "secador de peluquería"... no sé si me explico...
el casco alguno sí que lo lleva puesto.. pero sólo a la altura de la frente...
Un saludo.
quieren despeinar sus pelos super-mega-makineros jejejeje, aquí como hace más fresquito (que por
cierto ya va llegando) van más tapados... aunque sea a modo "secador de peluquería"... no sé si me explico...
el casco alguno sí que lo lleva puesto.. pero sólo a la altura de la frente...
Un saludo.
- spauser
- V.I.P.
Lo del casco no tiene perdón, hay que llevarlo absolutamente siempre. Me la suda si el chaval se despeina o eso, la seguridad es lo primero.
Hay que ser algo más lógico y menos "fashionero"
Yo recuerdo, con 15-16 años, que para el pueblo no pero para salir a carretera abierta siempre llevaba casco... os puedo decir que estamos hablando de 1988 más o menos y por aquel entonces me miraban como si fuera una especie rara (lo soy, pero ellos no lo sabían
) porque nadie llevaba casco en ciclomotor.
Y la verdad es que en Andalucía es donde más gente adulta he visto sin casco. Estuve un par de años vendiendo por nuestra tierra y en Nerja era donde más flipaba: no vi ni una sola persona con casco en ninguna de mis visitas al cliente que tenía allí... ni el propio cliente, que cuando se lo dije me contestó: bahhh!!!
PEro con los chavalillos pasa en todas partes de España :evil:
Lo que no acabo de entender es cómo la gente no se da cuenta que es algo esencial que te salva la vida... y un casco de esos de "huevo" homologado deja que entre el aire por todas partes, no molesta nada...
Hay que ser algo más lógico y menos "fashionero"
Yo recuerdo, con 15-16 años, que para el pueblo no pero para salir a carretera abierta siempre llevaba casco... os puedo decir que estamos hablando de 1988 más o menos y por aquel entonces me miraban como si fuera una especie rara (lo soy, pero ellos no lo sabían

Y la verdad es que en Andalucía es donde más gente adulta he visto sin casco. Estuve un par de años vendiendo por nuestra tierra y en Nerja era donde más flipaba: no vi ni una sola persona con casco en ninguna de mis visitas al cliente que tenía allí... ni el propio cliente, que cuando se lo dije me contestó: bahhh!!!
PEro con los chavalillos pasa en todas partes de España :evil:
Lo que no acabo de entender es cómo la gente no se da cuenta que es algo esencial que te salva la vida... y un casco de esos de "huevo" homologado deja que entre el aire por todas partes, no molesta nada...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas