Me he olvidado el spray es un desengrasartejtrigonz escribió:1) Hola Franestrom. Te explico como yo lo ago. (también tengo en v 1000) Con un spray liquido que venden en cualquier tienda de recambios de coche, rociar toda la transmisión (cadena, piñones etc.) dejar que haga efecto (unos 20 minutos + ó -) limpiar con agua y secar, a ser posible con aire a presión.
2) Rociar la cadena, (con una grasa especial para cadenas, a ser posible transparente)
3) Cuando tengas la cadena bien engrasada, dejas unos 15 minutos y le pasas un trapo por toda la cadena, para así eliminar la grasa sobrante y veras que tu v 1000 no se ensuciara tanto. ¿Amenos a mí me funciona?
Espero haberte ayudado. Un saludo desde Tarragona.![]()
![]()
bueno es saberlo, la proxima botella del alcampo, gracias pepeillosPepeillos13 escribió:1.- Como dice el libro del usuario de nuestra moto: limpieza de cadena con queroseno.
2.- Nuestra cadena es autolubricada con retenesinternos; así los desengrasantes no específicos pueden dañarlos y hacer más daño que beneficio.
3.- Mejor, si se puede, de Alcampo u otro 100% queroseno.
Composición del líquido de barbacoas:
- Líquido barbacoa de Alcampo. Composición según etiqueta.: Queroseno 100%
- Líquido barbacoa de Mercadona. Composición según etiqueta: Queroseno. Destilados del petroleo.
Así este último tiene 2 componentes: 1) Queroseno (es un destilado del petróleo) y 2) destilados del petróleo (que no sabemos cuales; así si es parecido a gasolina le haría daño a los retenes).
En Ceuta no hay Mercadona y sí varios en Algeciras; aunque he comprado a través de un familiar en Alcampo de Sevilla 2 botellas de 1 litro (+- 5 €).
Yo hago lo mismo.Cariño escribió:yo limpio la cadena, asi como todas las partes que hayan podido coger algo de grasa y suciedad, con queroseno (lo venden en el mercadona para encendido de barbacoas) siendo generoso al aplicar liquido, la suciedad va cayendo por su propio peso. luego seco con aire a presion, engraso con spray al teflon y paso un paño limpio para quitar el posible exceso de grasa, aunque creo que no hace falta, pero me gusta ser meticuloso. se queda todo niquelado.
sensei escribió:Hola compañeros,
Pues coincido con Pepeillo en casi todo porque así es como lo hago yo casi siempre, por cierto, gracias por la sugerencia, cambiaré el queroseno de Mercadona por el de Alcampo (jeje ahora a encontrar un Alcampo en Málaga). Eso sí yo engraso los eslabones de tres en tres directamente en las juntas y no toda la cadena de golpe conforme le vas dando vueltas porque si no se pone hecha una pena y luego la tira toda a la llanta.
Compañeros, UN TRUCO muy eficaz para limpiar las llantas llenas d porquería y de grasa, mejor incluso que el queroseno: el PRONTO, sí, sí el de los muebles (no la revista), lo echas, esperas un minuto y sin restregar ni ná, sólo pasando un paño húmedo te la limpia, te la niquela y la deja brillante, ALUCINANTE!!!
![]()
Te referirás al Molikote ??...JUSTITO escribió:oye ,y hablando del tema.....
a mi me han hablado del MOLICOTE(creo que se escribe asi),alguien me podria dar mas informacion?
gracias.
Pues va a ser que sí, Felix, voy a tener que pasar por ahí porque el tapón del aceite le tengo ganas hace tiempo y ya aprovecho y me llevo un par de botes de esos de queroseno del Alcampo.felix_gt escribió:
El Alcampo está en Marbella (la cañada). Te vienes y nos tomamos algo!!!
(Y en el norauto tienen el tapón para el aceite con llave hexagonal, ayer le pillé uno a Ceci)
Un saludo.
CONDOR,ESTOY ENcóndor escribió:Te referirás al Molikote ??...JUSTITO escribió:oye ,y hablando del tema.....
a mi me han hablado del MOLICOTE(creo que se escribe asi),alguien me podria dar mas informacion?
gracias.
Un antifricción para añadir al aceite del carter en automóviles ?
Incluso se mezclaba con agua.![]()
A no ser que tenga otros productos destinados a engrases de cadenas.![]()
Saludos. --JC