primera compra de una trail

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
carlos suarez leniz

#1 primera compra de una trail

Mensaje por carlos suarez leniz »

Hola:
Soy nuevo por estos foros y acudo a ellos para conseguir información acerca de la adquisición de una Trail.
Vereis, estoy barajando tres posibilidades:
* Suzuki Vstrom 650
*BMW GS 650
*Honda varadero
y la verdad es que no lo tengo nada claro.
yo necesito una moto para hacer algún viajecito y de vez en cuando pode ir por el campo, todo muy tranquilo sin estridencias ni nada de eso.
Nada de correr a lo loco.
Podeis echarme una mano para decidirme?
gracias a todos.
ahora :cry: mañana :D
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Hombre, este foro se llama Vstrom, por lo tanto creo que la mayoría opinaremos que la mejor de la lista es por supuesto la suzuki.

De todos modos, voy a intentar argumentar mi opinión:

Si quieres ir por el campo (pistas faciles) la Vstrom te sirve. La BMW es mas campera. Quizás puedes hacer algo mas que con la Suzuki. Creo que la Varadero no es buena para esto. Piensa que Suzuki la llama "trail sport turismo" para definirla, y eso ya quiere decir algo.

Si los viajes no son muchos, con la 650 tienes suficiente. Yo la tengo y estoy contento con su potencia (y eso que la tengo limitada a 34 cv) y sobre todo con su autonomía. Creo que te costará econtrar una moto que haga casi 400km con un depósito.
Si vas ha hacer muchos viajes, con pakete y con muchas maletas, entonces mejor la 1000. (Vstrom, claro) Tira más y tiene la ventaja de tener una sexta marcha "overdrive" que puedes tirar con muy pocas revoluciones de motor.

Te desaconsejo una F650GS. También fue opción para mi. Por supuesto que no es mala moto, pero se te quedará peque pronto. Son 50 Cv, monocilindrica. Comparada con la V es netamente inferior en todo. Chasis tubular de acero, etc.

Bueno, además hay por aquí unos cuantos que vienen de la GS y te pueden informar mejor que yo sobre el tema.

Ya me parecía a mi que me iba a costar ser imparcial. No puedo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
De todos modos, compres la que compres, ya sabes que siempre serás bienvenido al foro, y que aceptamos F650GS como si fuese una moto. ;-)

Por cierto, Suzuki tiene Vstrom 650 de prueba. Seguro que si te subes ya no te podrás bajar.

Adelante y acierta con tu compra.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Acuen escribió:Hombre, este foro se llama Vstrom, por lo tanto creo que la mayoría opinaremos que la mejor de la lista es por supuesto la suzuki.

De todos modos, voy a intentar argumentar mi opinión:

Si quieres ir por el campo (pistas faciles) la Vstrom te sirve. La BMW es mas campera. Quizás puedes hacer algo mas que con la Suzuki. Creo que la Varadero no es buena para esto. Piensa que Suzuki la llama "trail sport turismo" para definirla, y eso ya quiere decir algo.

Si los viajes no son muchos, con la 650 tienes suficiente. Yo la tengo y estoy contento con su potencia (y eso que la tengo limitada a 34 cv) y sobre todo con su autonomía. Creo que te costará econtrar una moto que haga casi 400km con un depósito.
Si vas ha hacer muchos viajes, con pakete y con muchas maletas, entonces mejor la 1000. (Vstrom, claro) Tira más y tiene la ventaja de tener una sexta marcha "overdrive" que puedes tirar con muy pocas revoluciones de motor.

Te desaconsejo una F650GS. También fue opción para mi. Por supuesto que no es mala moto, pero se te quedará peque pronto. Son 50 Cv, monocilindrica. Comparada con la V es netamente inferior en todo. Chasis tubular de acero, etc.

Bueno, además hay por aquí unos cuantos que vienen de la GS y te pueden informar mejor que yo sobre el tema.

Ya me parecía a mi que me iba a costar ser imparcial. No puedo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
De todos modos, compres la que compres, ya sabes que siempre serás bienvenido al foro, y que aceptamos F650GS como si fuese una moto. ;-)

Por cierto, Suzuki tiene Vstrom 650 de prueba. Seguro que si te subes ya no te podrás bajar.

Adelante y acierta con tu compra.
Tío, si después de esto aún tienes dudas... :-3 :-3 :-3
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Esta es fácil: V-Strom 650.

:ch)
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Hace falta que opine o ya te lo imaginas? Por todo lo dicho anteriormente y por que encima te va a salir más barata vete ya a por una Suzuki DL650 Vstrom, en Azul por supuesto, nada de colores caprichosos como el gris o el rojo :mrgreen: que además, aunque no puedo explicarlo, lastran la moto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: primera compra de una trail

Mensaje por DasaSW »

Mi opinion.....
carlos suarez leniz escribió:Hola:
* Suzuki Vstrom 650
*BMW GS 650
*Honda varadero
y la verdad es que no lo tengo nada claro.
yo necesito una moto para hacer algún viajecito

Vstrom o Varadero

y de vez en cuando pode ir por el campo, todo muy tranquilo sin estridencias ni nada de eso.

GS650 o Vstrom (mejor con cubrecarter)

Nada de correr a lo loco.

Cualquiera de ellas

Podeis echarme una mano para decidirme?
gracias a todos.
ahora :cry: mañana :D
Yo lo tendria claro...... pero lo mejor... pruébalas.

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Garval
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Garval »

Bienvenido al foro, Carlos.

Yo soy uno de los citados que han pasado de la F650 a la VStrom.

No se puede comparar, la Suzuki está varios peldaños por delante de la BMW en todo, es mucha más moto. Anda más, tiene menos vibraciones, se tiene mejor en curvas, frena más, es mucho más cómoda. Pero sobre todo donde lo notarías, y mucho, es en viaje por autovía/autopista: mientras con la VStrom puedes mantener tranquilamente cruceros de 160/180 kmh., con la F650 vas forzado a partir de 140/150. Esto se traduce a que con una puedes hacer un viaje con otras motos, manteniendo su mismo ritmo, y con la BMW te dejan atrás a los pocos minutos. Cuando lleves 200 o 300 Kms. con la BMW ya estarás incómodo y cansado, y con la VStrom, mucho más comoda, todavía estarás bien y dispuesto para seguir rodando.

La F650 es un pelín más ligera para hacer pistas, pero tampoco te creas que es una moto preparada para el off-road. Por pistas fáciles, y en plan tranquilo, la F650 y la VStrom van casi igual, ambas son pesadotas y hay que ir con mucho cuidado.
La BMW tiene a su favor el ABS, que la Suzuki no lleva ni como opción.

Yo entiendo que la BMW está excedida en precio, si costara 2.000 Euros menos que la VStrom 650, estarías pagando por ella lo que realmente vale.

En cuanto a La Varadero, creo que está muy por arriba por varias razones: tamaño, peso, potencia, precio... le corresponde otro segmento superior, el de las maxitrail, como la Aprilia Caponord, BMW 1200GS, Suzuki VStrom DL1000, etc.

En resumen, si utilizas el ratio calidad /precio/comportamiento/satisfacción a usuario, la ganadora sin dudas es la VStrom 650, es una gran moto muy equilibrada en todo.

Saludos :wa)
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Bienvenido al foro, las tres son buenas opciones. Yo las he probado todas y sin dudarlo la VSTROM 650 es la que mejor se adaptara a lo que buscas. Por algo se a convertido en el modelo referencia de las trail de cilindrada media.
Puedes consultar en las revistas del sector para salir de dudas, aunque lo mejor solicita una prueba en un concesionario Suzuki. TE ASEGURO QUE LA COMPRAS.
julistrom
Pesao
Pesao

Mensaje por julistrom »

COMPRATE UNA VESPA TIO, LLEVA MALETERO :mrgreen:
FUMAR MATA,NO TE TRAGUES EL HUMO, ADELANTAME, PERO NO ACHUCHISSSSS
vnando

Mensaje por vnando »

Si el viento lateral no es problema para ti la vstrom, la f650 no tiene comparacion (tuve una) y la Varadero es otro segmento y mas de 2 kilos de las antiguas pesetas.. ;-)
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Sin dudar..... con la V-Strom es con la que más vas a disfrutar !!!
C*ñ*, m'ha salio un pareado ;-)
Y pa + detalles: la 650 :mrgreen: :mrgreen:
Hala, ya tá !!
:wa) :wa) :-/ :-/ :wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Hombre, no seais tan parciales que se os ve el plumero!!!!

Si a mi me hacen elegir entre una F650GS, una VSTrom 650, y una Varadero 1000, me quedo con esta última sin dudarlo!!!!!

Si la comparación es justa o no, esto es otra cosa. Pero la Varadero está que se sale, es preciosa y es una peazo moto, y Honda es Honda :D (es broma, eh!!!)

Ahora bien, la VStrom 650 es la mejor en relación calidad-precio, y es una moto co*onuda tambien...
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

elbinguero escribió:Hombre, no seais tan parciales que se os ve el plumero!!!!

Si a mi me hacen elegir entre una F650GS, una VSTrom 650, y una Varadero 1000, me quedo con esta última sin dudarlo!!!!!

Si la comparación es justa o no, esto es otra cosa. Pero la Varadero está que se sale, es preciosa y es una peazo moto, y Honda es Honda :D (es broma, eh!!!)
Ahora bien, la VStrom 650 es la mejor en relación calidad-precio, y es una moto co*onuda tambien...
Casi toda (ojo, digo CASI toda), la gama de motocicletas Honda, están por delante de TODAS las marcas de motos a nivel de acabados (y eso que ultimamente han bajado algo el listón). Lo digo después de haber tenido 4 anteriormente y ahora mismo 2 en mi garaje. La que más se acerca actualmente para mi es Yamaha, pero fallan en los lacados de la pintura y algún detalle feote de plásticos y aluminios. La Varadero la he probado, y si bien en comportamiento está por detrás de la Suzuki, en acabados, pintura y calidad de finición y funcionamiento, la supera ampliamente.
Como relación calidad-precio, me quedo con Suzuki de calle. Pongo como ejemplo la Bandit, por un kilo de los de antes tienes una moto co*onuda que te lleva al fin del mundo sin rechistar. ¿Habeis visto el precio de la GSX-R 600? Pa mearse, 2000 euros menos que las otras y va de maravilla...

Saludos :ch)
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Cuando dices que la Varadero 1000 está por detrás de la VStrom 650 en comportamiento, a qué te refieres? A comportamiento deportivo?

Porque creo que la Varadero, en su faceta turística y rutera, le pega mil patadas a la Suzuki, no? Eso si, a fondo en curvas de montaña creo que la Suzuki "llegaría antes".

Un compañero de trabajo (hay muchos moteros en mi oficina!) tiene la Varadero 1000 y cuando la veo me se cae la baba, es preciosa, me encanta, pero no la he probado por eso de la limitación de los coj..ones. Y sin embargo él, que es motero de toda la vida, me dijo un día en un arrebato de sinceridad (in vino veritas ;-)) que la DL es una de las mejores motos que se pueden comprar hoy.

V'ss
vnando

Mensaje por vnando »

toi contigo alexdl por eso tengo una suzi , por su relacion calidad-precio, despues de haber tenido Yamaha, Honda y Bmw y coincido contigo en las apreciaciones al respecto de la calidad del producto. Honda por delante, despues Yamaha, y Suzuki pues eso, la mejor en calidad precio, vease Gs 500 por 4.500 € o la mencionada gsx600 por 9.000 €. ;-)
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

elbinguero escribió:Cuando dices que la Varadero 1000 está por detrás de la VStrom 650 en comportamiento, a qué te refieres? A comportamiento deportivo?

Porque creo que la Varadero, en su faceta turística y rutera, le pega mil patadas a la Suzuki, no? Eso si, a fondo en curvas de montaña creo que la Suzuki "llegaría antes".

Un compañero de trabajo (hay muchos moteros en mi oficina!) tiene la Varadero 1000 y cuando la veo me se cae la baba, es preciosa, me encanta, pero no la he probado por eso de la limitación de los coj..ones. Y sin embargo él, que es motero de toda la vida, me dijo un día en un arrebato de sinceridad (in vino veritas ;-)) que la DL es una de las mejores motos que se pueden comprar hoy.

V'ss
La Varadero 1000 es una moto tocha, que te permite tus alegrías en curvitas, pero no le exijas mucho más, le lastra el peso en sobremanera. Sorprende lo bien que va, pero si aprietas el ritmo.... sencillamente no puede con una Strom, ni con la peque (a esta no le huele ni la matrícula) ni con la grande. (eso si, me gustaría que las Strom frenasen tan bien como la Honda).

Sobre turismo... la Varadero es una moto para viajar. Está concebida para hacer kilómetros sin rechistar y es lo que mejor hace. Pero las V-Strom son igual de buenas, con menor protección aerodinámica, pero no se quedan atrás, y ni mucho menos la Honda les da 1000 patadas.

Lo bueno que tiene la Varadero es el equilibrio, eso que Honda sabe imprimir tan bien a sus motos. No son las más rápidas, ni las que mejor frenan, ni las más cómodas, ni las que más aceleran pero guardan un equilibrio muy dificil de superar. Bueno, en lo que no están equilibradas es en lo caras que son... :evil:

Saludos.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Bueno, lo de las 1000 patadas era un decir. Es que sentado sobre la Varadero tengo la sensación de que es bastante más cómoda que la VStrom, y que el sitio para el acompañante tambien parece más comodo.

Por lo demás ok.
african

Mensaje por african »

Después de leer todo esto, sigo dudando de manera muy parecedida al que inició el tema, pues parece que disfrutar de la VStrom650 significa renunciar a la conducción off-road.... o estoy equivocado?

Yo he tenido una GS650 y es cierto que es mucha menos moto, pero es más campera de lo que parece, y no veáis cómo va por el desierto (en Marruecos), eso creo q es lo más voy a echar de menos con la Strom, que ...como que no la veo con ruedas de tacos...

Alguién puede hablar de su experiencia off-road con la Strom?
Diego_strom

Mensaje por Diego_strom »

Yo creo que está todo dicho, para tu información yo he tenido una xt-350 y posteriormente una 600 y actualmente no me acuerdo del campo...aunque le he hecho alguna pistilla a la Strom...y claro es algo cabezoncilla...
De todas formas si tienes copiloto pregúntale, ya que yo le dí las opciones que tenía de compra a mi parienta (las mismas que tienes tú) y se inclinó por la K-5 plateada...y es que a veces hay que hacerle caso a las mujeres.... :mrgreen:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”