Estreno "agridulce" de mi DL 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Norte
Asiduo
Asiduo

#1 Estreno "agridulce" de mi DL 1000

Mensaje por Norte »

Antes de nada debo aclarar que tuvo mucho más de "dulce" que de "agri", pero como soy bastante pragmático, os voy a resumir mis primeras impresiones, junto a unas cuantas preguntas que haré en éste mismo post para no tener que abrir varios.

El miercoles fui a recoger la moto al conce (motos Carbó), la moto la tenía encargada con caballete y defensas, que no estaban montadas porque no les habían llegado. Esto no tiene mayor importancia, pero lo de las defensas... ya se sabe lo que pasa con una moto de semejante envergadura, aunque no soy principiante, pero toco madera por si acaso. El caso es que el trato en ese conce es excelente y ya tienen todo el material para cuando quiera pasar a montarlo.

Hago el típico papeleo, me entregan la moto, reposto gasolina (es curioso, pero todos los conces siempre están situados muy cerca de una gasolinera), salo de la gasolinera, carretera, 1ª, 2ª... y hasta aquí puedo contar. Resulta que la moto no pasa de 2ª, pensé que estaría floja la palanca, así que volví al conce y enseguida la metieron al taller. La palanca estaba bien y el meca me comentó que el selector podría tener alguna rebaba, así que se puso a mirarlo mientras me fui a tomar un café pensando que sería una chorrada. En efecto, fue una chorrada de 3 horas de taller, pero me pude llevar la moto, eso sí, me ofrecieron una de ellos por si tenía prisa, todo un detalle.

Al final, cuando me puse en ruta, debo decir que la moto me sorprendío lo bien que vá, se nota mucho más ligera y manejable que la Varadero, aunque la protección de la pantalla no esta muy lograda que digamos, tampoco la encontré molesta, la llevaba en la posición baja y hoy he probado en la intermedia. Pero eso es algo de lo que hablaré cuando le haya hecho ya unos cuantos kms. Y por extraño que parezca, le encuentro más ergonómica y cómoda de asiento que la Varadero, que ya es decir...

Ahora os cuento las dudas que tengo respecto a la moto. En la periferia de Barcelona existe una limitación de 80 km/h, en O/D el motor anda sobre las 2900 rpm, lo sostuve a ese régimen a punta de gas, y pude percatarme de los pequeños tirones (casi imperceptibles), el amago de paro, y un par de pedetes (flojos, pero se los soltó), eso sí, no la encontré particularmente difícil de conducir, más bien lo contrario. Se lo comenté al meca y me dijo que las K8 venían mejor ajustadas, pero que iguálmente había que enriquecer la mezcla, pero solo un 3%, me dijo que un 10 sería excesivo y me aumentaría el consumo bastante. Qué os parece?

Respecto al cambio, ahora ando con la mosca detrás de la oreja, es fino, preciso, suave... me gusta!! :yahoo: pero subiendo marchas, a la hora de reducir, sobre todo si es desde O/D o 5ª, la palanca vá bastante dura y hay que pisar con decisión. Quisiera saber si es normal, si os ha pasado y es un simple tema de kms, ya que solo he podido hacerle 150, pero como se le metió mano al tema del selector, ya no sé que pensar, así que solo es cuestión de comparar. De hecho, mañana tenía que montar las barras y lo retrasaré una semana para rodar un poco más con ella a ver si se afina.

Por lo demás, estoy encantadísimo con la moto, ese motor es la leche :yahoo: el sonido espectacular y bueno, que a pesar de este contratiempo con el estreno, y estas pocas dudas, estoy deseando pillar unos cuantos días para desaparecer con la negrita. Otra cosica, llené el depósito (con la pata de cabra) y en 100 kms ya ha bajado dos rayas en conducción tranquila. Qué tal de consumo y autonomía, lo digo porque a día de hoy el barril de Brent anda por encima de los 125 $ :fuk:

Y por ahora estos es todo, ya postearé alguna foto, aunque en dos dias ya está gurra la pobrecilla, aquí está lloviendo a mares, y no es excusa para dejar la moto en el parking :mrgreen:
yvondkr
Cansino
Cansino

#2 Re: Estreno "agridulce" de mi DL 1000

Mensaje por yvondkr »

Yo no te puedo responder ya que tengo la 650, pero si decirte que disfrutes esta gran moto.

Salu2 Vs.
Manolomaen
Cansino
Cansino

#3 Re: Estreno "agridulce" de mi DL 1000

Mensaje por Manolomaen »

Enhorabuena, moto fiable 100x100, lo del cambio haber si va a ser que no esta bien regulado el embrague, esto le hace que no cambie, si no embraga correctamente, mal, fijate a que altura sale cuando desembragas, deberia de salir de mitad hacia delante.
La sexta es excesivamente larga, va muy bien para rutas y consumos, pero por debajo de 100km/h. yo la verdad es que no la notaba agusto, solucion le metia quinta y arreglado.
De todas formas la finura del cambio no es su fuerte.
Lo dicho, enhorabuena y que la disfrutes, veras que por el foro hay verdaderos sabios de la V (que no yo).
Saludos.
Imagen

El que quiera justicia, que tire pal monte.
olivastrom
Pesao
Pesao

#4 Re: Estreno "agridulce" de mi DL 1000

Mensaje por olivastrom »

bueno solo te puedo decir que OD yo solo la pongo apartir de 110kmh es cuando realmente la moto anda fina con esa marcha,lo de el consumo me parece excesivo,a no ser que las otras rayas bajen mas despacio luego,la mia baja dos rayas pero cuando ya tiene hechos unos 200 km en conduccion normal en autovia y cargada con pasajero y maletas no sobrepasando de los 140 hace un consumo de un 7 por cien,lo de las marchas no es normal que le tengas que dar con contundencia que tu dices.
P.D.no te preocupes que la 1000 es una gran moto,te lo digo yo que e tenido la 650 tambien.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Estreno "agridulce" de mi DL 1000

Mensaje por PabloDL »

que tal Norte.. y esas fotos?
Lo del selector... pues ya es raro, es la primera vez que lo oigo.
A ver si tenía que ver con el reenvío de la palanca de cambio (del ajuste), no veo otra explicación ni otra solución. (a no ser que al final fuese del tema del ajuste del embrague, aunque supongo que eso ya lo habrías hecho tú)

En cuanto a lo de la 6ª a 2900rpm... pues... yo creo que son pocas rpm para esa marcha. A menos de 4000 me parece demasiado larga y el motor creo que sufre bastante (de hecho en conducción normal, casi llega a sobrar, y la 5ª es como la 6ª de muchas motos). Y más con la moto tan nueva (con los km se "suaviza"). Aunque eso ya lo irás viendo tu mismo.

Respecto a lo que comentas del cambio... personalmente sólo notaba un "clank" importante entre 1º y 2ª, justamente porque la 1º es corta y la 2º es larga. El cambio no creo que debiera ir duro (independiente del ruido), ya que en esta moto es muy bueno.
Yo miraría 2 temillas: el ajuste de la maneta, por defecto te tiene que venir en la posición 2, que para mi gusto, era la mejor, por ej, en la 4 notaba que efectivamente hacía más ruido, y el cambio más duro a la hora de meter las marcas¡ (la 4º es la que te deja la maneta más cerca de los puños y con poco recorrido). Tambien revisa, aunque parezca una tontería, la tensión de la cadena. Algunas veces las entregan que parecen cuerdas de una guitarra.

De todos modos, hazle el rodaje y yo no tocaría nada por ahora (ni dejaría que lo tocasen), ya que incluso cualquier ajuste (inyecciónn por ej) que te hagan ahora de nueva, despues, una vez rodada o con 2000-3000km seguramente cambie (y te puedes encontrar con haber subido la mezcla innecesariamente).
Espera a rodarla... y una vez veas como va, ya podrás sacar conclusiones, porque si tocas algo ahora, luego no sabrás si realmente tenias que hacer algo (y sinceramente, creo que no tendrás que hacer nada). Para tocarla, ya tendrás tiempo, no te precipites. Si lo haces, que sea por causa justificada y porque es necesario.

Ah, lo de subir la mezcla el 3%... es un tema muy debatido, pero por una razón, los % que se dan, no son "reales", por ej, los 10% que se comenta con la yoshimura, con la nikko racing es 1% aproximadamente. En todo caso, se habla siempre de enriquecer la mezca en BAJOS (los ajustes de medios-bajos-altos son independientes), de modo que el consumo no se tiene que ver afectado demasiado (yo he jugado con la nikko racing, que tuve en mi poder gracias a un forero, y no noté una diferencia clara de consumo con diferentes ajustes)

Del consumo, y el "lleno" es muy relativo (bueno, el consumo no, en mi caso recuerdo que en conducción normal estaba sobre el 6 más o menos). Lo de las rayas, verás que algunas aguantan mucho tiempo sin moverse, y luego bajan rapido, y al revés.
Tambien verás que es bastante "precavida" (por lo menos la que tuve yo), ya que te entrará la 2ª reserva, llenas deposito y te entran 15-16 litros (cuando teoricamente tendría 3 en reserva... y lleva 21 litros¡¡¡). El consumo real lo sacarás con el cuento de la abuela :), y una vez te familiarices con el indicador de nivel, ya sabrás como va.

Un saludo y a ver esas fotos :)
Norte
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Estreno "agridulce" de mi DL 1000

Mensaje por Norte »

Por ahora seguré vustros consejos. Pienso que todavía es muy pronto y hay que darle tiempo a la moto para que se vaya "asentando". Del cambio debo decir que funciona fenomenal y sin "clonks" el único problema que he visto ha sido solo el descrito.

También llevais razón con el tema del O/D, ya me he dado cuenta que a 80 es mejor ir en 5ª. Pero lo que reálmente me deja asombrado es lo largas que son las marchas en ésta moto, y si tenemos en cuenta que procedo de una Bandit con un "tetra que no es normal" supongo que solo es cuestión de adaptarse. Lo del motor de la Bandit lo comento porque te admite cualquier marcha a cualquier velocidad, en 6ª puedes ir a 60 y acelerar sin problemas :biggrin: Por cierto, hoy me he dedicado a investigar lo de los famosos tapones y también los he visto, aunque me ha costado algo localizarlos, ahora sé que llevo los cuatro puestos :pleasantry:

El tema del consumo lo dejaré un tiempo aparcado, al menos hasta que tenga caballete, ya que no es lo mismo llenarla apoyada sobre la pata de cabra que recta, me dá que un par de litros sí que los pierde si repostas con la moto apoyada en la pata. Ya os lo diré. Por lo demás.

Así que quereis fotos? pues vale, me he bajado al parking y éste es el resultado:

Imagen
Imagen
Imagen

Las fotos no tienen buena calidad, ya las cambiaré cuando haga una salida a plena luz del día. Por lo demás, estoy alucinando con la moto, ese trasero con los dos escapes es alucinante :yes: :yes:

PD. A mediados de julio segúramente estaré por Galicia por si alguien se anima a :drinks: :drinks:
republika
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Estreno "agridulce" de mi DL 1000

Mensaje por republika »

Que coincidencia, esta mañana he estado en Motos Carbo (que llovia a cantaros). He ido porque tienen una de segunda mano que me interesa y queria preguntarte que tal se porta la tienda, se puede fiar unos de ellos? Gracias y Saludos
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Estreno "agridulce" de mi DL 1000

Mensaje por el5ºbaron »

que tal oscar (de motos carbo) se ha portado bien, es un buen chaval, y la tienda bastante fiable y sincera, hay la cogi yo y ningun problema, si vuelves a pasar por el conce le das recuerdos del 5º baron

lo del embrague es la primera vez que lo oigo, pero si te lo han apañao no creo que te vuelva a dar problema, y lo de en 5ª y 6ª a mi me entran todas las marchas igual de duras, o blandas, porque el cambio va bastante bien, es mas a esta moto a veces le tienes que meter primera en ciudad y ningun problema

lo de la mezcla, la mia tiene 3000km. y todavia no la he notado nada, tambien puede ser lospetardeo de una abrazadera de no se donde de la admision que dicen que en la 1000 a veces se suelta, en la mia todavia no henotado nada, pero en otra coma la mia a pacodakar le ha pasado y con cambiarla y poner otra mejor esta solucionado

los consumos, a mi me sale normalmente entre 5,5 y 6,5 l. pero para llenarla en vez de ponerle la pata de cabra, llenala contigo subido a la moto y la pones recta, le echaras unos 4 o 5 litros mas y veras como luego tarda en bajar las rayas, el primer consumo que me hizo fue de 7,5 pero mira como me va ya, asi que tranquilo y dedicate a disfrutar que te has comprado una moto que tela

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
Norte
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Estreno "agridulce" de mi DL 1000

Mensaje por Norte »

republika escribió:Que coincidencia, esta mañana he estado en Motos Carbo (que llovia a cantaros). He ido porque tienen una de segunda mano que me interesa y queria preguntarte que tal se porta la tienda, se puede fiar unos de ellos? Gracias y Saludos
Yo los conozco desde que era un crío, porque me crié en Castelldefels y antes también eran concesionario Puch. Puedes comprarles lo que quieras con toda la tranquilidad del mundo, la atención siempre ha sido de primera, tanto de oskar como de Kike, y al padre hay que darle de comer aparte :biggrin: es de los que le gusta charlar a cualquier hora. Claro que si vas en sábado no creo que te puedan atender como en día de cada día. Hace tiempo les llamé porque quería probar la VStrom y la Bandit y me dijeron que las tenían de pruebas, las pusieron a mi disposición una tarde entera, con eso lo digo todo y no me pagan por hacer propaganda... si no me gustase algo lo diría también, eso no lo dudeis. No sé si todavía lo haran, pero antes, si les comprabas una moto nueva sin entregar nada a cambio, te regalaban una chupa bastante buena :ok:
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Estreno "agridulce" de mi DL 1000

Mensaje por PabloDL »

Preciosa :clapping: , una combinación elegante.
De las marchas, pues si... yo diría que tiene que conducirla como tu ex-varadero, con 5 marchas... y olvidarte de la 6º, que es un regalo para cuando viajes o carretera rapida, y llevarla baja de vueltas (suavidad, menos vibraciones, menos consumo) a altas velocidades, pero no la veo yo una marcha para "diario" (la moto "se quejará" y creo que hasta sufre si se fuerza "a pocas rpm", sobre todo en el rodaje, que es peor eso que subirla de rpm). Y si que son largas, de hecho, la velocidad máxima la alcanza en 4ª, y en 3º se pone a casi 180 de marcador¡ Eso tiene su ventaja, que es que cuando enganches una carretera de montaña, lo podrás hacer en una marcha :yes2:

Ya irás contando más impresiones... y más fotos a cielo abierto (y limpia).

Un saludo
republika
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Estreno "agridulce" de mi DL 1000

Mensaje por republika »

Norte escribió:
republika escribió:Que coincidencia, esta mañana he estado en Motos Carbo (que llovia a cantaros). He ido porque tienen una de segunda mano que me interesa y queria preguntarte que tal se porta la tienda, se puede fiar unos de ellos? Gracias y Saludos
Yo los conozco desde que era un crío, porque me crié en Castelldefels y antes también eran concesionario Puch. Puedes comprarles lo que quieras con toda la tranquilidad del mundo, la atención siempre ha sido de primera, tanto de oskar como de Kike, y al padre hay que darle de comer aparte :biggrin: es de los que le gusta charlar a cualquier hora. Claro que si vas en sábado no creo que te puedan atender como en día de cada día. Hace tiempo les llamé porque quería probar la VStrom y la Bandit y me dijeron que las tenían de pruebas, las pusieron a mi disposición una tarde entera, con eso lo digo todo y no me pagan por hacer propaganda... si no me gustase algo lo diría también, eso no lo dudeis. No sé si todavía lo haran, pero antes, si les comprabas una moto nueva sin entregar nada a cambio, te regalaban una chupa bastante buena :ok:
De momento solo he tratado con el padre y el tio largaba lo suyo, hemos conversado distendidamente no solo de motos si no de muchas cosas, bueno jjeje la chupa o cualquier otra cosa sera bienvenida, lo malo es que la moto no la trincaria nueva sino de 2 mano pero si algo cae mejor que mejor, Gracias Norte por darme tu punto de vista, suerte con la moto y que la disfrutes. Saludos
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”