URGE CONSULTA
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#1 URGE CONSULTA
estoy intersado en una moto de segunda mano, tiene 5 meses y 6800 kilometros , el tema esque la he tenido un dia y va muy bien y buen precio , pero el tema de mi consulta es , porque me he dado cuenta ahora mismo por la mañana , que la moto tiene los tornillos que van en las barras de la horquilla , con sintomas de haberlos tocado los dos ( muescas de destornillador) a que puede ser debido eso , y otra cosa esque la moto huele un poco , como a gasolina-aceite , mezclado , es normal eso?? me he quedado mas mosca que un pavo en navidad , gracias a todos
-
- V.I.P.
#2 Re: URGE CONSULTA
Hola. Habrán regulado la precarga de los muelles probablemente con un destornillador pequeño y lo han arañado. No debería tener ningún problema. Si la notas bien de suspensión no te preocupes.PEDROVARADERO escribió:....que la moto tiene los tornillos que van en las barras de la horquilla , con sintomas de haberlos tocado los dos ( muescas de destornillador) a que puede ser debido eso
saludos.
DL1000 . K5
- jesuse
- Conocido
#3 Re: URGE CONSULTA
La moto ha rodado bastante para ser 5 meses.
Esas marcas en los tornillos tienen toda la pinta de hostión delantero y barras dobladas. Si se han enderezado muy mal asunto, si se han sustituido, no tendria importancia.
ni caso......
El olor que comentas a mi me lo ha hecho al recoger de la revision de los 1000 Kms y luego se quito. Sospecho que se debía a haber caido grasa de la cadena o de algun eje sobre los conductos del escape.
Si estas muy interesado en ella, yo la haría otro repaso ocular intensivo (buscando cualquier pequeña señal de rozadura, siempre queda alguna) y revisaría la hosquilla en el concesionario oficial.
Salu2 y que todo te salga bien......
Esas marcas en los tornillos tienen toda la pinta de hostión delantero y barras dobladas. Si se han enderezado muy mal asunto, si se han sustituido, no tendria importancia.
ni caso......

El olor que comentas a mi me lo ha hecho al recoger de la revision de los 1000 Kms y luego se quito. Sospecho que se debía a haber caido grasa de la cadena o de algun eje sobre los conductos del escape.
Si estas muy interesado en ella, yo la haría otro repaso ocular intensivo (buscando cualquier pequeña señal de rozadura, siempre queda alguna) y revisaría la hosquilla en el concesionario oficial.
Salu2 y que todo te salga bien......
Última edición por jesuse el 08 Ago 2008 10:56, editado 1 vez en total.

- jesuse
- Conocido
#4 Re: URGE CONSULTA
Glups,
Borra lo que te dije, si son los tornillos superiores de regulacion de horquilla no tiene ninguna importancia, como ya te dicen
(si es que hay que leer despacio....) yo he habia ido a los tornillos que fijan las barras de la horquilla a la tija.........

Borra lo que te dije, si son los tornillos superiores de regulacion de horquilla no tiene ninguna importancia, como ya te dicen

-
- V.I.P.
#5 Re: URGE CONSULTA
[quote="jesuse"]La moto ha rodado bastante para ser 5 meses.....quote]
Eso es bastante relativo, ¿no?
Eso es bastante relativo, ¿no?
DL1000 . K5
-
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: URGE CONSULTA
hola pedro!
en cuanto al olor, es con la moto arrancada o es que tiene ese olor en parado??
si es en parado quizas el dueño haya limpiado el motor con algun producto, comprueba si el motor esta excesivamente limpio y tiene recovecos sucios... o preguntale directamente si la ha lavado y con qué y sales de dudas
si el motor parece normal (comprueba si no hay fugas de liquido en juntas y base del carter) arranca el motor en frio y dejalo al ralenti, cuando caliente mira si por el escape sale humo blanquecino o azulado (más de lo normal), si es asi, e incluso te mancha la mano de aceite, olvidate de ese motor.
aprovecha que está la moto caliente para ver si el ralenti es estable y si la moto sube de vueltas sin trompicones hasta las 4000-5000 vueltas y puedes mantener la aguja estable unos instantes, suelta el acelerador de golpe y observa que recupera normalmente el regimen de ralenti; pero hazlo con motor caliente y progresivamente eh??, al dueño no le hara gracia que subas mucho de vueltas en vacio, no te pases ok?
en cuanto al olor, es con la moto arrancada o es que tiene ese olor en parado??
si es en parado quizas el dueño haya limpiado el motor con algun producto, comprueba si el motor esta excesivamente limpio y tiene recovecos sucios... o preguntale directamente si la ha lavado y con qué y sales de dudas
si el motor parece normal (comprueba si no hay fugas de liquido en juntas y base del carter) arranca el motor en frio y dejalo al ralenti, cuando caliente mira si por el escape sale humo blanquecino o azulado (más de lo normal), si es asi, e incluso te mancha la mano de aceite, olvidate de ese motor.
aprovecha que está la moto caliente para ver si el ralenti es estable y si la moto sube de vueltas sin trompicones hasta las 4000-5000 vueltas y puedes mantener la aguja estable unos instantes, suelta el acelerador de golpe y observa que recupera normalmente el regimen de ralenti; pero hazlo con motor caliente y progresivamente eh??, al dueño no le hara gracia que subas mucho de vueltas en vacio, no te pases ok?
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: URGE CONSULTA
y ya que estamos revisa:
-nivel y color de liquidos de freno
-discos de freno rayados
-estado de pastillas de freno (muy desgastados?)
-recorrido de acelerador y embrague
-recorrido de manillar y holguras en direccion
-recorrido de amortiguadores, que hundan y recuperen progresivamente
-estado de la cadena y dientes del plato
-cableados bajo el asiento y bateria que no resulten sospechosamente nuevos
-alineacion general de la moto
-estado de la rejilla del radiador
-estado de ruedas (llantas y cubiertas)
con el kilometraje que indicas deberia estar todo practicamente nuevo
-nivel y color de liquidos de freno
-discos de freno rayados
-estado de pastillas de freno (muy desgastados?)
-recorrido de acelerador y embrague
-recorrido de manillar y holguras en direccion
-recorrido de amortiguadores, que hundan y recuperen progresivamente
-estado de la cadena y dientes del plato
-cableados bajo el asiento y bateria que no resulten sospechosamente nuevos
-alineacion general de la moto
-estado de la rejilla del radiador
-estado de ruedas (llantas y cubiertas)
con el kilometraje que indicas deberia estar todo practicamente nuevo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- fariza53
- V.I.P.
- Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA
#8 Re: URGE CONSULTA
Hola eso de que en seis meses 6000 km no es nada yo llevo seis meses y llevo 6900 km y tan contento
lo importante es que se le allan echo bien esos 6000 km

UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena

http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena

#9 Re: URGE CONSULTA
pedro, yo esa moto la veo bien, pero lo ideal seria saber quien la tuvo antes, o que nos diga como esta alguien que la conozca, he preguntado y no encuentro nadie que la conozca....me falta un amiguete por consultar...que a lo mejor sabe algo de ella.
-
- Cansino
#10 Re: URGE CONSULTA
gracias Juan , el tema es que el motor no tiene nada raro , no se le nota lo mas minimo , ni al acelerar , ni en retencion , lo que se dice perfecta , simplemente huele cuando paras en un semaforo por ejemplo , no creo q el dueño se meta en lios de limpiar el motor ,cuando no le hace falta , por que la moto esta impoluta por donde la mires , por arriba por abajo , otro tema que ya me dijo Juan( toofastjuanito) como se solucionaba , es el de las turbulencias , se hacian insoportables , pero la verdad q decidi hacer una cosa , y ya no lo hacia , : La pantalla la tenia puesta este chico en la posicion mas alta , y opte por probar , a tapar todos los orificios que hay entre la pantalla y la careta , de modo que se quedaba totalmente una pantalla de una pieza , es decir , sin salidas de aire , en fin , cuando tenga la mia probare mas cosas , por otro lado , he salido de dudas en cuanto a cilindrada , la 650 sin dudarlo , yo he tenido la varadero 1000 , y no sabria decir cual tiene mas empuje , cual tiene mas aceleracion , la verdad q va de lujo , hay moto de sobra , siempre q no quieras ir a 200 todo el rato , en fin ya os contare..........................................