Como dice FIRE, los cubrebotas y guantes son muy efectivos si no te quieres gastar una pasta en material von goretex.
En cuanto al cuerpo, yo he gastado de los dos tipos, el dos piezas del ejército y el mono de agua del lidl. Con respecto al último, cuidado que hay dos versiones, una gris o negra con la cremallera que se abría hasta el muslo, y la del año siguiente con tiras rojas que sólo se abre hasta la cintura, yo tengo éste ultimo.
Con el dos piezas me ha llegado a entrar agua porque cuando te pasa un coche pisando un macro-charco del 8, el agua te viene de abajo a arriba y a no ser que lleves el impermeable como superman (con los pantalones por fuera  

) al final te entra. Prueba hecha con 400 km de agua en autopista.
Este fin de semana pasado he tenido oportunidad de probar el de lidl  en una rutita de 475km con lluvia de todos los tipos, y comprando una talla más grande (hay que probárselo vestdo de romano) me ha ido de maravilla, es un poco más costoso de poner porque si no practicas antes en casa, o lo rompes o te dislocas un hombro, pero una vez cogido el truco, es mucho más cómodo  que el dos piezas y a mi no me entró agua en absoluto.
Además los dos piezas esos suelen llevar capucha plegada detrás en el cuello, y a lo largo de los kilómetros molesta un poco.