Ayuda: Qué RODAJE le hago a mi moto?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
elultimodelafila
Asiduo
Asiduo

#1 Ayuda: Qué RODAJE le hago a mi moto?

Mensaje por elultimodelafila »

Hola chavales,

Ayer recogí la moto de la tienda, y me dicen que no tienen los manuales de usuario, que ya me los darán en unos días.
El caso es que quiero usarla YA!, y no se qué tipo de rodaje hay que hacerle (imagino que consistirá en no darle mucha caña los primeros días, pero hasta cuándo, y cuanta caña?)

A ver si me podéis ayudar, please, que no me quiero pasar en los primeros días, ni tampoco ir a paso tortuga, claro.

Saludos Cordiales desde Málaga :mrgreen:
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ayuda: Qué RODAJE le hago a mi moto?

Mensaje por arrozpe »

Yo me lo he tomado con mucha calma. En los primeros 300 km no pase de 4000 rpm, hasta los 600 de 4500, hasta los 900 de 5000, hasta las 1200 de 5500, hasta los 1500 de 6000 y asi sucesivamente. Haciendo además tandas de 30 a 45 minutos y dejando enfriar. Todo esto sin dar acelerones bruscos, con suavidad y dejando calentar y lubricar bien el motor. La moto ya tiene 2600 km y no la he pasado de 7500rpm, pero es que con mi estilo de conducción no lo necesito. Asi me lo recomendo un amigo que ha estado corriendo el campeonato de Europa con Yamaha. Pienso que el rodaje se debe hacer sin prisas para que todos los elementos se acoplen bien.

En el manual dice:

Inicial - 800km - menos de 5000rpm
Hasta - 1600km - menos de 7500 rpm
Más - 1600km - Menos de 10.500 rpm

Espero haberte ayudado. :good:

Salu2
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ayuda: Qué RODAJE le hago a mi moto?

Mensaje por Pérezman »

Xacto, mu bien explicao y aconsejao Arrozpe.

Tambien puedes coger dos días de vacaciones, te vas a Benidor tranquilito 110 Kms/hora ves lo guapo que hay por allí y a la mañana siguiente descansado, te vas pa Málaga, ya a 120 kms/hora y dejas la Suzi en el taller para la revisión :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Es una opción y te quitas el puñetero rodaje en un pis pas.

Hagas lo que hagas que la disfrutes :drinks: :drinks: :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
braculin
Conocido
Conocido

#4 Re: Ayuda: Qué RODAJE le hago a mi moto?

Mensaje por braculin »

Yo en todas las motos nuevas que he tenido lo hice tal cual te explicaron, poquito a poco un buen rodaje es importantisimo, para que se acoplen bien todas las piezas del motor. Imagninate que te quieres preparar para una maraton y nunca has corrido, pues el primer dia ni puedes hacer 10 kilometros, ni tampoco puedes empezar muy fuerte no?.

UN saludo de un paisano.

Bracu
...quema tus gomas no la vida....
mano
Pesao
Pesao

#5 Re: Ayuda: Qué RODAJE le hago a mi moto?

Mensaje por mano »

Hola:

Yo aparte de las rpm's máximas y tal, creo que es bueno el no ir todo el rato en 6ª a 5.000 vueltas. También hay que rodar las cajas de cambios, los frenos, etc. Así que yo me pillaría una carretera con curvas, subidas y bajadas y me entretendría un rato cambiando mucho de macha, tocando los frenos, "rozando" las gomas de las ruedas-

También me parece importante, dejar que coja algo de temperatura antes de empezar a andar, y no acelerar brucamente y tal, hasta que este bien calentita.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
elultimodelafila
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Ayuda: Qué RODAJE le hago a mi moto?

Mensaje por elultimodelafila »

Muchas gracias a tooooodos por vuestros consejos:

Gracias arrozpe: Más clarito... el agua. Por ahora estoy tratando de no subir de 5000. En autovía, a no ser que vaya a 90 km/h no puedo bajar de 4000 rpm. Fuera de ella, mi régimen es aprox. ese. La verdad es que la moto necesita que la mimen al principio, pues ayer hice unos 40 minutos por carretera de montaña, y luego en el garaje me sorprendió que la moto olía "raro". Vamos, que menos mal que hice la consulta en el foro. :shok:

Gracias Pérezman: Estaba yo pensando precisamente cómo convencer a la parienta (futura artillera, que todavía no se ha bautizao) de darnos una vuelta por esas carreteras tan bonicas que hay por almería, murcia, benidorm..., para hacerle el rodaje lo antes posible. Porque me parece que se me van a hacer eternos los primeros 800 kms. :fie:

Gracias braculin: Por afianzarme en las razones que arrozpe me dió. Y a ver si nos vemos, para tomar unas :drinks: cero, cero, claro.

Gracias mano: Estoy contigo, así que el viajito tragakilómetros lo voy a hacer por carreteras viradas, con unas medias de 60-80 km/h. En cuanto a la tª yo lo que hago es dejar que coja 2 rayitas del marcador, supongo será suficiente, no?

Perdonadme el ladrillo y tanto agradecimiento, pero estoy abrumao por vuestra pronta respuesta y ayuda. :blush:

...si es que nos toy acostumbrao...snif!

Peaso foro, oye...
Bartoleitor
Cansino
Cansino

#7 Re: Ayuda: Qué RODAJE le hago a mi moto?

Mensaje por Bartoleitor »

Otia, lo del olor raro me suena... jeje, es una mezcla de aceite e hierros quemados... da miedo illo. Pero ya verás que pronto deja de oler así. La mía no tiene ni 600 km. y ya la noto mucho más suelta y suave de todo, tanto la caja de cambios como el motor, la amortiguación, tó. A ver si le hago ya esos 200 kilometrillos pa llegar a 800 y poder cambiar subiendo hasta las 7.500 vueltas... :yahoo:

Oye... psssss, a disfrutarla :wink:
La firma de este usuario ha sido borrada por no cumplir las normas del foro.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Ayuda: Qué RODAJE le hago a mi moto?

Mensaje por arrozpe »

De nada compañero, estamos aqui para ayudar en lo que se pueda, compartir afición y pasar un buen rato. Ha sido un placer. Lo del olor es normal, supongo que debe ser porque se van quemando con el calor los distintos productos con que la protegen para el transporte y la limpian en el conce además de
Bartoleitor escribió:jeje, es una mezcla de aceite e hierros quemados...
.

Por otro lado yo siempre espero a que tenga tres rayitas para apretarle un poco más, hasta ese punto cambio como en un Diesel (3000 - 3500rpm)

Salu2
moimonbo
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Ayuda: Qué RODAJE le hago a mi moto?

Mensaje por moimonbo »

Pues yo con el permiso de fjrm35 voy a tomar esta consulta como mía :friends: :friends: ya que todavía no he sacado la moto del garaje (el día 19 voy a hacer el último examen en abierto para poder sacarla a pasear).

También con el permiso de todos vosotros tomaré vuestros consejos como si fueran para mi :good: :good:

Lo dicho unas :drinks: :drinks: os debo.

Pezao foro si señor jejeje

V'ssssssss
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”