¿APARCAR EN LA ACERA?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PENACA73
Tímido
Tímido

#1 ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por PENACA73 »

Gracias a un amable agente de la autoridad, hoy he sabido que no se debe aparcar en la acera. Eso sí, me cuesta 60 EURAZOS la clase :blink: . Pues eso... que la crisis económica ha llegado al "Excmo. Ayto. de CARTAGENA" y hay que recaudar :mrgreen:

Ya sé que no se puede aparcar de cualquier manera, pero me llena de indignación que en una acera de 6 o 7 metros, con la moto pegadita al borde de la acera y sin interrumpir el tránsito de peatones,.... como que me duele un poco. Más cuando siempre se ha dado un poco de manga ancha por aquello de que al ir en moto se favorece el tráfico por el centro de la ciudad.

A propósito, ¿soy rarito o vosotros tambien lo soleis hacer?

Aclaración : en una acera de metro no se me ocurre dejarla. Por civismo, no por miedo a las multas. :ok:
DL-650 V-STROM K7: BICILÍNDRICO EN V.... LIVE FOR EVER
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por Petao »

Efectivamente, no se puede aparcar en la acera independientemente de las medidas que tenga.
Imagen
TIBURON
Pesao
Pesao

#3 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por TIBURON »

Yo el otro día aparqué en una acera super ancha y un agente de la autoridad me llamó la atención porque decía que una persona con silla de ruedas no podía pasar. Mentira cochina ya que podía pasar hasta un trailer, pero como tienen autoridad y poder me tube que callar y sacar la moto, dándole aún gracias por no haberme multado.
Me fuí cagando o....tias.
salu234567
Imagen
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por Secreta-v »

No se trata de tener autoridad y poder, se trata de respetar unas normas que existen y prohiben el estacionar encima de la acera, dando igual la anchura de la misma. Está claro que dejan mucha vía libre a las motos, pero creo que eso no quita para que en cualquier momento puedan actuar contra nosotros, pero bueno, como se nos toca el bolsillo pues es normal que nos duela cuando nos pasa.

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
TIBURON
Pesao
Pesao

#5 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por TIBURON »

En eso te doy toda la razón. Pero cuantas veces aparcando donde se debe te encuentras la moto en el suelo y nadie por ningún lado?
salu2
Imagen
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por Goliath »

PENACA73 escribió:A propósito, ¿soy rarito o vosotros tambien lo soleis hacer?

Aclaración : en una acera de metro no se me ocurre dejarla. Por civismo, no por miedo a las multas. :ok:
NO eres rarito, socio, lo solemos hacer, al menos yo, y con ese mismo criterio, nunca pegada a edificios (respeto a los invidentes que necesitan esa referencia), nunca con el escape hacia la zona peatonal (no quiero que nadie se queme sin darse cuenta), y nunca donde pueda estorbar...
Hay pocas aceras con esas condiciones, pero junto a los aparcamientos para moto de la ciudad, es raro que no pueda dejarla en esa situación.

En último caso, aprovecho alguna de las zonas de contenedores que sean amplias, que ahí en paralelo no estorban.

Y en el pero de los casos, y dado que la normativa municipal de A Coruña lo permite, en ZONA AZUL, que para eso es GRATIS! :grin: , eso si, dejándo la moto en todo el medio, para evitar acercamientos enlatados :diablo:

Pero lo que si está es prohibido aparcar en las aceras en la gran mayoría de ayuntamientos. Aquí en concreto hacen la vista gorda, salvo que existan cerca zonas para motos, que eso me parece lógico, o que estorben a los viandantes.
Pero hace poco volvieron a recordar que estaba prohibido para evitar el estacionamiento masivo y compulsivo en la acera. A veces hay que pasear un par de manzanas pero tener la moto bien estacionada- :good:
V's :drinks:
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por Secreta-v »

Esos son los riesgos que tenemos que pasar al tener moto y dejarla aparcada en un estacionamiento en vez de en la acera, pero no debe ser esa la idea ya que por esa regla de tres cuando salga con mi coche también lo aparco en la acera para que no me den ningún golpe, que no son pocos los que me han dado y quien ha sido???? :pardon:

Hay que tener claro que es lo que se prohibe y que no, para que después no nos llevemos una sorpresa al llegar y ver un papelito que nos refresque la memoria. Si dejamos las motos en la acera es con todas las posibles consecuencias.

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
TIBURON
Pesao
Pesao

#8 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por TIBURON »

No todas las aceras son aptas para dejar la moto, pero aún que esté prohibido, creo que en algunas se puede hacer sin perjudicar a nadie ni a nada. Duele más el bolsillo con una sola vez que te la tiren al suelo que con unas cuantas posibilidades de sanción. Eso no quiere decir que yo lo suela hacer, pero si de vez en cuando, si creo que no molesta.
salu2
Imagen
CHISQUETE
Tímido
Tímido

#9 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por CHISQUETE »

El Reglamento General de Circulación prohibe el estacionamiento en las aceras. No obstante algunos ayuntamientos en su Ordenanzas de Tráfico establecen las condiciones en que dicho aparcamiento es posible. Ello hace que sólo en determinadas ciudades y pueblos de nuestra geografía se pueda aparcar en la acera, y en cada uno en condiciones diferentes. Como ejemplo os pongo lo establecido por el Ayuntamiento de Zaragoza:

"Estacionamiento de Motocicletas, Ciclomotores y Bicicletas.
Art. 27.- Las motocicletas, ciclomotores y bicicletas, de no existir espacios destinados específicamente a este fin, podrán estacionar encima de las aceras, paseos o andenes de más de tres metros de anchura, en forma paralela a la acera y a una distancia de cincuenta centímetros del extremo lateral de ésta más próxima a la calzada. La distancia longitudinal mínima entre dos vehículos de este tipo, estacionados en la forma que se cita, será de dos metros.

Para acceder al lugar del estacionamiento, se hará circulando con el motor parado, excepto para remontar el bordillo si existe y sin ocupar el asiento.

La autorización de estacionamiento precedente no será válida en las zonas de circulación señalizadas como calle residencial."

Por tanto es imprescindible conocer las ordenanzas municipales antes de aparcar en la acera de una población.

V'sssssssssssss
joe la liebre
Asiduo
Asiduo

#10 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por joe la liebre »

hola a todos,
los siento secreta v pero no estoy de acuerdo con tigo, creo que si se trata de autoridad y mucho poder, puesto que las normas las escriben ellos, a mi no me han preguntado nunca que velocidad creo que deveriamos tener, por ejemplo en los tuneles de la m-30 en madrid, simplemente han puesto la velocidad que les parece, y sobretodo con la que mas se recaudara, por que supongo que todos savemos que las normas de circulacion es un negocio que da muchisimo dinero y no salva ni vidas ni puestos de trabajo ni na.
solo me gustaria ver que pasaria en madrid si todas las motos se aparcaran en las plazas normales. aunque algunos no lo quieran ver simplemente somos solidarios, tanto con la circulacion como con las palzas de aparcamiento, pero claro con dinero de por medio ....

es mi opinion totalmente personal y no quiero molestar a nadie,,,, gracias a todos por un foro en el que se comparten tantisimas experiencias y tiene un hueco para todo el mundo
gracias y un saludo
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por arrozpe »

En Madrid según parece se puede hacer dependiendo de la medida de la acera y del agente de turno o de como vaya la recaudación ese mes.

Salu2 :bye:
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por jpbullas »

Muy buenas PENACA73.... Y bienvenido al club de los pulicias cartageneros. Pues te digo una cosa, q yo con ellos no estoy nada contento... PERO NADA DE NADA... Son algo listillos, hoy sin ir más lejos, tenía un coche en un vado aparcado y no podía sacar el mío. Pues eso q llamas a la poli y dicen q envían la patrulla, una hora y pico más tarde la patrulla se ve q estaba almorzando porq aparecer no ha aparecido y el conductor uno de esos q va a dejar a los niñitos al colegio y se va de cafeses tranquilamente sin acordarse q por suerte había encontrado aparcamiento porque estaba en un vado.

Cada día necesitan más pasta estos ayuntamientos desde q se han quedado sin licencias de obra...... ME PARECE FATAL :fie:
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por stormy »

Hace unos pocos días aparqué en la acera, entre dos alcorques no molestando a nadie. Pues un agente con malos modos me dijo que la quitara de allí, el tenía el coche oficial aparcado en un espacio para discapacitados y en dirección contraria a la marcha. Le dije que solo era un momento y de paso le recordé que tenía un coche en doble fila que molestaba mas. Nada mas decirle eso empezó a despotricar y a amenazarme con una multa de 90 euracos, así que quité la moto de allí. Ahora estoy en espera de que me llegue la multa.
Chotet
Asiduo
Asiduo

#14 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por Chotet »

La norma es clara. No se debe. O mejor... Esta prohibido, AhorA bien cada uno que asuma su parte. Si no te multan genial. pero te expones a una receta.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por Cariño »

lo que yo no entiendo es el porque de sacar siempre el tema de los policias, que si malos modos, que si no llegan a tiempo, que si me multaron los cabr-nes, que si van a comision por multa, que si abuso de poder... :boredom: habra de todo, como en botica, pasa en todos los sectores y a todos los niveles.
vamos a ver, las normas estan ahi, no? no las pone el "guardia de turno" como he visto por ahi escrito, si no otros estamentos de la administracion que es a quien corresponde legislar, creo que ya todos sabemos quienes son, este TRABAJADOR solo se dedica a hacer, lo que por su codigo deontologico, esta obligado como parte de su deber.
por otra parte, se supone que todos somos mayorcitos y sabemos lo que hacemos, sabemos lo que esta bien y lo que esta mal, somos conscientes que estamos incumpliendo las normas y, aun no sabiendolo, los mismos que redactan una ley se encargan de pillarnos por los huevos añadiendo "el desconocimiento de esta ley no exime de su cumplimiento" asi que, amigos, ya sabemos a que atenernos cuando nos multan.
ojo, que yo no estoy de acuerdo con el precepto que nos ocupa de esta ley, eh? no nos vayamos a llevar a equivocos, yo tambien aparco en las aceras, sin molestar a nadie y menos al trafico rodado, que es de lo que se trata, pero si me multan, aqui el unico responsable, siempre, sere yo, y nadie mas.

dicho esto, :drinks: para todos, y si conducimos... sin alcohol, no vaya a ser que nos multen :mrgreen:
toofastjuanito

#16 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por toofastjuanito »

en principio esta prohibido claramente, excepto casos puntuales en lso que la administracion local, lo permite con unos requisitos concretos de espacio etc. En la practica se impone el sentido comun, normalemente tambien en el hacer de los propios agentes, si dejo mi moto aislada, junto a un arbol, por ejemplo, en una acera de 4 metros de ancho, no es frecuente que me multen, si no media provocacion o chuleria. Un dia al aparcar en la acera, le pregunte a un guardia directamente, y me contesto, "mira prohibido esta, no deberias dejarla ahi, pero yo no te voy a multar, no puedo garantizar que un compañero no lo haga, pero yo no, porque de la forma que la has dejado no molesta a nadie, y esta mas segura que detras de un coche que te la van a tirar..." asi que la dejo aparcada en la puerta de mi restaurante habitual, todos los dias desde hace 2 años...hasta la fecha sin novedad...

como siempre, educacion y sentido comun, pero si algun dia me la multan, sabre que estan haciendo su trabajo y estan en su derecho. Les pondre cara de pena, mirare hacia el suelo y pagare mi multa. :mrgreen:
braculin
Conocido
Conocido

#17 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por braculin »

yo tambien he sufrido, a la autoridad. se que no se puede...pero jod*r, hay veces que en el unico sitio donde se podia dejar, tenia un alto porcentaje de encontrarmela, araña o lo que es peor tirada.

Asi que segun del sitio y de la hora, pues me arriesgo... :blush: :blush:

UN saludo

Bracu
...quema tus gomas no la vida....
PENACA73
Tímido
Tímido

#18 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por PENACA73 »

Gracias a todos por vuestros argumentos. "Casi" todos me parecen válidos.
Lo que más me fastidia es que la legislación de tráfico se crea para regular los derechos y deberes de todos. Entiendo que no se debe estacionar cerca de un cruce, o a la salida de un tunel o en un cambio de rasante. :mrgreen: Es pura lógica.
Lo que no entiendo es que no haya aparcamientos para motos en cada calle, :angry: no la pueda dejar en zona azul por si me la tiran y ahora se pongan tiquismiquis con la acera cuando ya he comentado que no molestaba. Al final me compro una cadenita y me cuelgo la moto en el llavero. :descojono:

En fin.... resignación y a pagar la multa. Tomaremos unas cuantas :drinks: menos.
PENACA73
Tímido
Tímido

#19 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por PENACA73 »

Ah!!!
Se me olvidaba contaros que mientras el guardia me multaba, yo estaba en mi seguro entregando un parte de accidente. :mrgreen:
Resulta que el día antes un conductor "NO ME VIÓ" y se saltó un ceda el paso. Afortunadamente no me ha pasado nada :rofl: y la V tiene poca cosa. :good:
¿Podré meter la multa en el parte del seguro? :descojono: jejejeje

Vaya fin de semana más completo. :clapping:
Canada
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por Canada »

Lo siento mucho Penaca, es una m...da de verdad, aquí en Barcelona no es diferente tampoco de allí, cosa que no encuentro lógica, porque no ocupa lo mismo un coche que una moto, por muy grande que esta sea, y tu sabes que apenas hay aparcamientos para motos, así que, que quieren.... yo estoy contigo en que hay mogollón de coches mal estacionados y como casi no hay vigilancia, pues nada, pero hay una moto..... vease cuando hace falta dinero en el ayuntamiento, y multa que te crió, el día que creen más estacionamientos para motos, entonces daré la razón a las leyes. Por el momento no se puede estar en misa y repicando.
Saludos y espero que no te vuelva a pasar, son unos desg.....s. :friends:
ImagenImagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por Bus »

CHISQUETE escribió:...No obstante algunos ayuntamientos en su Ordenanzas de Tráfico establecen las condiciones en que dicho aparcamiento es posible...
La ciudad de Valencia, tenía una Ordenanza que regulaba el aparcamiento de motos encima de la acera, funcionaba a las mil maravillas siempre que se usaba el sentido común.

Llegó un momento en el que cada uno campaba a sus anchas, estacionaban en escaparates de tiendas, rampas de minusválidos, etc. Un buen día, un colectivo de comerciantes del centro de la ciudad hartos de este abuso, denunció al Ayuntamiento por permitir estacionar encima de la acera. El Ayuntamiento alegó que dicho estacionamiento estaba perfectamente regulado en la Ordenanza Municipal.

El Ayuntamiento fue requerido por via judicial para derogar esta Ordenanza, le recordaron que una Norma de rango inferior, nunca puede ir en contra de otra superior, en este caso que nos ocupa, una Ley.

Pasado el tiempo, el Ayuntamiento no deregó esta Ordenanza y el colectivo de comerciantes, volvió a presentar otra denuncia, esta vez aportando fotocopia de la anterior sentencia. En esta segunda, el Ayuntamiento fue condenado económicamente por imcumplir la primera sentencia.

Actualmente la Ordenanza no existe, la gente sigue estacionando encima de la acera utilizando el sentido común y casi nunca hay problemas.
brins
Pesao
Pesao

#22 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por brins »

Como ya se ha dicho, lo que debería imperar por encima de discutibles y en algunos casos absurdas normas, es el sentido común. El problema surge cuando este gran sentido brilla por su ausencia, y llega el sheriff de turno, común pero con poco sentido, dispuesto a limpiar su condado de desalmados forajidos que con sus monturas van sembrando el pánico...

Hasta el momento, mi experiencia en Barcelona o está llena de sentido común, o he tenido mucha suerte, porqué llevo 3 años aparcando cada día en la acera, primero en una de 5 y ahora en una de 8 metros, y me consta que cada día pasan por delante unos 250 agentes(quizás alguno menos), y el sentido común les debe hacer pensar que las 30 o 40 motos que hay allí aparcadas no molestan, y que los 5 metros de acera que dejan para los peatones son suficientes...

Eso no quita que como está prohibido, el día que la recaudación esté floja, o Lucky Luke tenga un mal día, nos encontremos con la receta de turno...y tampoco quita que aún siendo conscientes de que estamos quebrantando las reales ordenanzas, todos y cada uno de los que nos vayamos encontrando el preciado boleto, entre risas y emoción, expresemos libremente nuestros confundidos sentimientos que a buen seguro aflorarán en tan inesperado momento...

De momento, seguiremos arriesgando...
josev
Asiduo
Asiduo

#23 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por josev »

Yo soy de los q casi siempre aparco en la acera.

La verdad es q prefiero el riesgo de q me multen a q la moto aparezca en el suelo, esto ultimo me ha pasado ya dos veces (sin papelito del responsable ninguna de las dos) y de momento nunca me han puesto una multa asiq me sale rentable...

Es cierto q hace como año y medio empezaron a poner multas a diestro y siniestro (100 euros de vellon) lo co*onudo es q no habia ni una sola plaza de aparcamiento para motos en toda la ciudad, entonces claro protestamos, nos manifestamos, y conseguimos hablar con el jefe de trafico de la zona, nos habilitaron plazas (pocas pero bueno por lo menos alguna) lo mas curioso de todo es q esas plazas en muchos casos eran donde antes se aparcaba y en muchos casos pusieron multas, es decir nos facilitaban las zonas donde ya antes lo dejabamos tales como isletas (con bordillo y todo) en la zona central de algun bulevar etc... eso si, solo en el centro de la ciudad, en la periferia segun palabras del responsable harian la vista gorda...
TIBURON
Pesao
Pesao

#24 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por TIBURON »

Como bien a dicho Brins, lo esencial es el sentido común. Creo por parte de los moteros, lo de aparcar en una acera suficientemente ancha es un mal menor, y si por eso te multan es cosa de cada uno, luego callar y aguantar.
Peores son las infracciones que se pone en peligro la integridad de alguien.
salu2345
Imagen
radian
Tímido
Tímido

#25 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por radian »

Yo siempre aparco en acera, aqui en Madrid no deberia haber problemas
segun la pagina del Ayuntamiento (26 de Septiembre 2005. BOCM Núm.247 de 17 de Octubre 2005.), que se puede ver: http://www.madridmovilidad.es/reservas/aparcar.html, esta permitido, siempre que se respeten unas normas.
Por si las moscas yo llevo entre la documentacion una copia, por si acaso me toca discutir con algun municipal/movilidad
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”