CAIDA EN PARADO

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#1 CAIDA EN PARADO

Mensaje por rabasadas »

Hola,hoy se me cayo la V en parado, :diablo: por culpa de la pata de cabra,e aprendido que tienes que controlar la posicion de la moto.
Parece ser que las V strom son propensas a las caidas en parado.
Benditas defensas,pues solo un pequeño rasguño en el pretector de puños.creo que en algun sitio vi un adaptador para la base de la pata.

saludos rabasadas.
Imagen
Fluzito
Cansino
Cansino

#2 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por Fluzito »

Seguro que en este post inclinas la balanza para un lado o para otro..

Siento que se haya caído, al menos ha sido poca cosa...Imagina que se te cae en una calle empinada, cuesta abajo, y la moto no para de rodar hasta que llega abajo y es parada por una pared de hormigón...Si es que el que no se consuela es porque no quiere.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por finrod »

Bienvenido al club , no te preocupes que solo era cuestion de tiempo , ahora te queda por estrenar el otro lado. :mrgreen:
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Merlin
Asiduo
Asiduo

#4 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por Merlin »

Hay que controlar las inclinaciones a la hora de colocar "la pata". :wink:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por prony »

Buenas,

Yo he comprobado que es crucial una buena lubricación del eje de oscilación de la pata de cabra, así como el punto de anclaje superior de su muelle. Mas que nada lo digo porque es muy fácil que al intentar desplegar la pata, esta no llega hasta el final, sino que queda demasiado vertical y cuando apoyas la moto, se pliega automáticamente. y la moto hace "catacumximbum".

Esos pequeños detalles que no se mejoran de una año al otro, al igual que la goma del cambio que mancha los zapatos, son los que diferencian una Suzuki de una Honda. Tenia que decirlo y ya está.

Saludos,

Jordi "Prony"
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por gaditanum »

Yo he cogido la costumbre de bajar la pata montado en la moto, como todo el mundo creo, preo antes de bajarme tirar de la moto hacia atras y que raspe el suelo.... :ok:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por pisatxarkos »

Bienvenido al club.
Habría que hacer un ranking en esto de tumbar la moto.
Saludos
Peke
Cansino
Cansino

#8 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por Peke »

Yo tengo un master!!!! Naaaaada, se levanta y arreglado. Un consejo: pide ayuda que sino los riñones se quejan una semana.
Imagen Saludotes a tod@s
Imagen Imagen
vulpeka
Tímido
Tímido

#9 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por vulpeka »

lo siento, aunque parece que no ha sido nada. La verdad es que a mí me pasó a los pocos días que casi se me cae al bajarme a abrir la puerta del garaje, pero por suerte estaba justo al lado y la pude parar. Me da poca confianza esta burra :fie: . Lo del extensor de la base me parece buena idea, los he visto de Touratech y en Louis.
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#10 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por ferruca »

Como se dice en mi pueblo a los forasteros, "Aquí lo que no es cuesta arriba es cuesta abajo", por lo cual lo llano se ve poco y la pendiendes en muchos casos están empedradas, mucho peor, por lo cual estoy pensado en pasarme por Cádiz y comprarle un ancla :mrgreen:
El otro día la dejé en una cuesta abajo, mirando en ese mismo sentido, con la pata de cabra y cuando volví a montarme, fué solo tocarla y empezar a moverse, suerte que en un acto reflejo conseguí agarrar el freno.

Ya sabeis aunque la cuesta sea hacia abajo la moto hay que aparcarla hacia arriba, no os confieis.

:ok:
Imagen
gabri_35
Cansino
Cansino

#11 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por gabri_35 »

Tranquilo que seras el numero 5.000 por lo menos al que se le cae la moto, asi que animo y a disfrutarla.

Saludos.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
ManuDC
Asiduo
Asiduo

#12 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por ManuDC »

Hola Rabasadas, a mi tambien me pasó lo mismo y se te queda una cara de g........... que no veas.
A partir de entonces, lo que hago es cerciorarme más de una vez que está puesta, metida primera y antes de subir o bajarme agarrar el freno para que no se mueva nada de nada
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por NoVastorm »

Hola Rabasadas, si te sirve de consuelo...

A mi se me ha caido, que recuerde ahora mismo, cuatro veces en parado... conmigo encima.

1ª. Voy a una almazara a por aceite, puse la moto en un repecho lleno de grava mirando para arriba. Me subo quito la pata de cabra, acelero doblando a la vez, la rueda delantera me patina, freno y pataplof. No puedo levantarla, me resbalaba con la grava, llamé al de la almazara para que me ayudara.

2ª. Salgo del trabajo, subo una pequeña pendiente que hay, miro para la derecha (no viene nadie), miro para la izquierda (no viene nadie), empiezo a andar y de pronto... una pitada impresionante (una ambulancia a todo meter), hinco los frenos delanteros con la rueda girada y pataplof. Creo que tardó más en caerse que yo en levantarla.

3º. En una kedada que hubo en San Martín de Valdeiglesias, estrenaba yo botas, aparco junto a la estación de autobuses para tomarme un café, mu chulo yo, echo la pata de cabra (o eso había creido yo), jejeje. No la había abierto lo suficiente porque no tenía todavía sensibilidad con la bota puesta, estaba muy rígida. Moto al suelo, como había gente esperando el autobús (estoy convencido de que fue por eso), la levanté sólo de un golpe. Me largué a tomar el café a otro sitio.

Todas estas veces hace ya bastante tiempo de ello, gracias a las defensas como bien dices la moto no se me araño en dos, la primera vez todavía no las había puesto y fue lo que me decidió a ello. La cuarta fue muy parecida a la tercera, pero no llegó al suelo.

Bueno, pues lo dicho, que no te preocupes, las caidas han provocado en mi moto unos leves razguños en las defensas, en los topes de los mandos y en un cubrepuño.
La primera vez también se me rompió uno de los intermitentes, esa te llevas un disgusto, luego pasas algo de vergüenza si hay gente, la última, pues mira... me dió igual, valoras más el que te haya pasado así y no andando.

Un saludo.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por sharkblack »

Como veo que a muchos de los usuarios de la V STROM les pasa esto, permititme dejaros unos consejos para evitar el estropicio.
1- Nunca dejeis la moto mirando pa la bajada, y si fuera absolutamente necesario, siempre con la primera velocidad engranada y a ser posible con la rueda delantera tocando el bordillo ( si lo hubiera ).
2- Como norma, dejad siempre la primera puesta, no os fieis aunque sea llano.
3- Recordad siempre quitar el antirrobo de disco ( un truco ) poned un capuchon a la llave de contacto y al ir a arrancar no podreis y os acordareis del antirrobo, ese capuchon, una vez liberado el antirrobo, se lo poneis a la llave del mismo y listo.
4- Darle una patadita a la pata de cabra una vez este extendida ( hacia adelante ).
5- En terrenos blandos; No esta demas llevar en el top case, una madera o similar para poner debajo de la patacabra.
6- Nunca estacionar con prisas e intentar dejar la moto mirando hacia la calzada, con la rueda trasera en el bordillo, evitareis tener que moverla empujando.
Para los atrevidos.
Si alguno se siente con comfianza para hacerle un giro de 180 grados a la moto con la pata de cabra, el procedimiento es el siguiente.
Nos situamos en el lado donde se inclina la moto.
Mano izquierda en el puño izquiedo, mano derecha en el asa del pasajero derecha.
Direccion girada a tope hacia la izquierda.
Levantar la moto tirando hacia vosotros y haciendo fuerza hacia atras, para que la rueda delantera tambien quede en el aire y acompañarla girando hacia la derecha.
Si alguno tiene alguna duda, le puedo hacer la demostracion en directo.
Espero que estos consejos sean de utilidad.

Salud. :drinks:
Un apasionado más.......
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por NoVastorm »

sharkblack escribió: Si alguno se siente con confianza para hacerle un giro de 180 grados a la moto con la pata de cabra, el procedimiento es el siguiente.
Nos situamos en el lado donde se inclina la moto.
Mano izquierda en el puño izquierdo, mano derecha en el asa del pasajero derecha.
Dirección girada a tope hacia la izquierda.
Levantar la moto tirando hacia vosotros y haciendo fuerza hacia atrás, para que la rueda delantera también quede en el aire y acompañarla girando hacia la derecha.
Si alguno tiene alguna duda, le puedo hacer la demostración en directo.
Espero que estos consejos sean de utilidad.
Salud. :drinks:
Hola Sharkblack

Pues te tomo la palabra, a la que podamos me haces esa exhibición que no demostración.

Gracias por los consejos, tomo nota de ellos, por la parte que me toca.

Un saludo.
Storm
Cansino
Cansino

#16 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por Storm »

:descojono: :descojono:
Yo he presenciado en directo la exhibición de Sharkblack en Montserrat.
Acabé aplaudiendo
Pero yo no me atrevo a darle el giro de 180 grados a la burra. Soy demasiado canijo
:drinks: :drinks:
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por Templario F.M. »

Storm escribió::descojono: :descojono:
Acabé aplaudiendo
Pero yo no me atrevo a darle el giro de 180 grados a la burra. Soy demasiado canijo
Aparte de verlo endirecto como tu ,el muy mamoncete LO HIZO CON LA MIA!! :shok:
si lo intento el que daria vueltas seria yo :pardon:
Ricard eres un hacha!

:friends:

:drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por cadistrom »

bueno pos habrá que sacar entradas para poder presenciar en directo la exhibición de Sharkblack de darle ese giro de 180 grados a la V :descojono: :descojono:
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por sharkblack »

Templario F.M. escribió:
Storm escribió::descojono: :descojono:
Acabé aplaudiendo
Aparte de verlo endirecto como tu ,el muy mamoncete LO HIZO CON LA MIA!! :shok:
si lo intento el que daria vueltas seria yo :pardon:
Ricard eres un hacha!

:friends:

:drinks:
Bueno bueno...tampoco es para tanto jolines, hacerlo con la PAN costaba un pelin mas..... :mrgreen:

Salud.
Un apasionado más.......
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por rabasadas »

Gracias a todos por los consejos,los llevare en practica,de todas las motos que tuve en el pasado(que fueron muchas)
es la primera que tiene una pata de cabra mas inestable,pero bueno sere mas prudente en el futuro.
saludos.rabasadas
Imagen
Imagen
elemento
Cansino
Cansino

#21 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por elemento »

pisatxarkos escribió:Bienvenido al club.
Habría que hacer un ranking en esto de tumbar la moto.
Sobran las palabras...., 2 veces en año y medio :mrgreen:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
aguilar
Asiduo
Asiduo

#22 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por aguilar »

buenas, pues yo estoy de acuardo con todos los consejos de los compañeros y sobre todo con el de Manu Dc, para mi lo màs es poner la bota en la dichosa pata y tirar para atras con el freno delantero cojido a tope y con todo no te fies, porque cuando puede se recoge y nos da el susto, yo tuve rotura de fibras en la pierna izquierda al poco de tenerla poque se vino encima y por
que no se cayera, estuve unos cuantos dias jod*d* con la pierna con lo cual mucho cuadadimmmmmmmm.

un saludo a todos.
Toyokawa
Pesao
Pesao

#23 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por Toyokawa »

Menos mal, pensaba que era el único que notaba cierta inestabilidad de la pata de cabra. Quizás el diseño, no sé. Lo mejor es comprar la moto con las defensas puestas, o ponerla en cuanto te hayas recuperado un poco del desembolso. Antes que cualquier "chuminá", las defensas.
--- :pardon: :pardon: LAS DEFENSAS --- por el por si acaso. :pardon: :pardon:
He leído los consejos para asegurar la moto en parado. Muy útiles. Veo que algunos metéis primera como cuando se aparca un coche en cuesta. Lo haré, porque además, al contrario del coche, tienes la seguridad que no te dará un segundo susto imprevisto pues no arranca con pata de cabra y marcha metidas.
Un saludo.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
prismatik
Pesao
Pesao

#24 Re: CAIDA EN PARADO

Mensaje por prismatik »

no pasa nada amigo, que todas las caidas que tengas sean en parado, ´
me alegro que todod haya sido el disgusto del momento,

saludos y buena ruta.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”