ACCIDENTE en LEGANES de una V-STROM azul

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#1 ACCIDENTE en LEGANES de una V-STROM azul

Mensaje por KOLDAK »

Leganés,28 Agosto, 14,15 h, rotonda barrio "La Solagua".

Pues nada,volviendo en coche a mi casa en Leganés, en una rotonda veo a un motorista tirado junto con 2 moteros más ayudándole, acababa apenas pocos minutos de patinar en la entrada de una rotonda, con la suerte de caer dentro, en zona de cesped y tierra, llevaba la chaqueta de cordura en la maleta (como hacemos muchos en verano), iba en vaqueros.

Paré el coche rápidamente para atenderle, sorpresa de ver que era una VSTROM azul, hablé con él, estaba bién, excepto el golpe y una rodilla sangrando por varios sitios (el pantalón vaquero roto por la rodilla), le ofrecí toda la ayuda que necesitara, me presenté como miembro del CLUB (el no pertenece), y esperé a la llegada de la policia, le saqué su documentación de la moto,comprobé que arrancaba y no estaba mal (daños colaterales) y ya no pudiendo hacer más por él, me despedí y le dese suerte.

CONCLUSION : Por esa rotonda paso yo casi todos los días, no me había fijado que era verdad que estaba totalmente brillante y pulida y ahora en verano´patina más que nunca, si hubiera caida en el asfalto,os aseguro que se hubiera dejado la piel, aquí afortunadamente quedó un susto. Estamos vendidos en caulquier momento.

SER CONSCIENTES y UTILIZAR EL EQUPAMIENTO, SUERTE y ANIMO al compañero. :friends: :good:
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
aprendizloko
Pesao
Pesao

#2 Re: ACCIDENTE en LEGANES de una V-STROM azul

Mensaje por aprendizloko »

Tuvo mucha suerte de caer en "blando", aunque supongo que algo tocaria sobre el asfalto antes de echarse a pastar.
Como mas de uno ya ha comentado por aqui, y los que andamos en coche y moto los sabemos muy bien, las rotondas, cuanto mas brillantes mas peligrosas.

Estaria bien que los ayuntamientos o a quienes corresponda, renovasen los asfaltos pulidos sobre todo en rotondas, o en su defecto rayar el suelo, para que fuera mas adherente.
De los pasos de peatones, elevados o no, pintados en su totalidad, que resbalan un "güevo", ya no hablo. :angry:

Saludos.
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ACCIDENTE en LEGANES de una V-STROM azul

Mensaje por stormy »

Otra cosa que te hace patinar cuando hace calor o cuando el suelo está mojado, son los apaños o ñapas que hacen para reparar las grietas del asfalto con alquitrán líquido, ya he tenido un par de sustos. :angry:
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ACCIDENTE en LEGANES de una V-STROM azul

Mensaje por Lorrak-Liante »

Cuanta razón tienes, tengo que reconocer que no siempre cuando saco la moto para ir al trabajo me pongo la chaqueta, pensamos que es suficiente el traje de romano solo cuando salidos a carretera. Utilizar el equipamiento nos puede sacar de un buen susto.
Vssss... :drinks:
LoBaTo
Cansino
Cansino

#5 Re: ACCIDENTE en LEGANES de una V-STROM azul

Mensaje por LoBaTo »

si!!! mucha suerte ha tenido de caer en blando.
por norma general, con la rutina de pasar mil veces por las misma rotondas, dejamos de percibir la mayoria de veces el peligro que suponen estas.
no olvidemos que junto a arcenes, tapas de alcantarillado, adoquines y pasos cebra, etc... las rotondas son un lugar peligroso por la cantidad de desechos que se acumulan en ellas.
(gravilla, aceite, tierra...)

a mi me encanta ir de romano -es todo un ritual para mi- pero debo reconocer que este es el 1er. verano que no puedo. este calor es superior a mi. e ir casi en pelot*s, me da muy mal rollo. por muy prudente que quiera hacer los trayectos pierdes esa tranquilidad que puede ofrecernos ir de romanos.

saludos
:friends: :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
P-51
Conocido
Conocido

#6 Re: ACCIDENTE en LEGANES de una V-STROM azul

Mensaje por P-51 »

LoBaTo escribió:
a mi me encanta ir de romano
-es todo un ritual para mi- pero debo reconocer que este es el 1er. verano que no puedo. este calor es superior a mi. e ir casi en pelot*s, me da muy mal rollo. por muy prudente que quiera hacer los trayectos pierdes esa tranquilidad que puede ofrecernos ir de romanos.
Es cierto. Cuando iba a trabajar en moto, no más de 10 minutos, siempre vestia la chaqueta de cordura y los guantes (sí claro, el casco también), ya fuese verano o invierno. 2 veces que tuve que llevar la moto si chaqueta, y una de ellas sin guantes, ... ¡que horror!. Cuando veo a alguien subido en moto (por ciudad, carretera o incluso autopista, como el mítico que ví en una autovía del sur de Galicia en bermudas, camiseta y chanclas), ...me da una griaaaaaaa :fie: :fie: :fie: :fie:

La conclusión a la que llegó uno de mis hermanos, después de que un coche lo tirase al suelo a 10 metros de arrancar de un semáforo (pobre, se había vuelto invisible): en invierno cordura de invierno y en verano cordura de invierno sin forro. Pero claro, eso es muy facil de decir en el noroeste de Galicia :mrgreen: :mrgreen: , que hace calor (cuando hace calor), pero no como en otros sitios de la península, donde os cocéis vivos. ¿Cuando carall* van a inventar las chaquetas de cordura con aire acondicionado? :descojono:

:drinks: :drinks:
Ya no tengo moto,... pero volveré...
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ACCIDENTE en LEGANES de una V-STROM azul

Mensaje por enric13 »

KOLDAK escribió: SER CONSCIENTES y UTILIZAR EL EQUPAMIENTO, SUERTE y ANIMO al compañero. :friends: :good:
Bon dia,

Rubén tu lo has dicho el equipamiento siempre, como el casco, nunca sabes cuando te vas a "comprar una parcela" ni que sea dentro de una rotonda.

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N
jose650
Pesao
Pesao

#8 Re: ACCIDENTE en LEGANES de una V-STROM azul

Mensaje por jose650 »

KOLDAK escribió:CONCLUSION : Por esa rotonda paso yo casi todos los días, no me había fijado que era verdad que estaba totalmente brillante y pulida y ahora en verano´patina más que nunca, si hubiera caida en el asfalto,os aseguro que se hubiera dejado la piel, aquí afortunadamente quedó un susto. Estamos vendidos en caulquier momento
Hola, si el suelo es muy muy deslizante el titular de esa vía tiene alguna responsabilidad, es cuestión de que la policía levante un atestado con alguna prueba y apretar las tuercas a la compañia de seguros para que reclame, luego ya se sabe, a esperar.

Si todos hicieramos lo mismo quizas tendríamos mejores carreteras estoy cansado de tener que esquivar baches, lineas blancas de señalización y ver accidentes de compañeros y todo sigue igual día tras día.
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ACCIDENTE en LEGANES de una V-STROM azul

Mensaje por Kriston »

Como bien a dicho Koldak y Enric, lo mejor y aunque haga calor es siempre ir equipado, porque ante una caida estamos vendidos, suerte que el compañero callo en blando, en fin que se recupere pronto el compi y el equipamiento como el casco, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ACCIDENTE en LEGANES de una V-STROM azul

Mensaje por ManuCorrecaminos »

El problema es que si utilizas la moto para ir al trabajo, la cazadora vale, la cuelgas en el perchero y bien, pero y el pantalon y las botas? no voy a pasar todo el dia vestido de romano, y cambiarme dos veces cada dia pues........................, ah, y las glorietas, al menos donde yo vivo, estan llenas de vertidos de gasoil de los buses y de aceites, hasta se huele, asi que a pasarlas lo mas vertical posible, las rotondas son un peligro, por las mañanas regando mas el asfalto que el cesped, y con el calor llenas de vertidos.....y yo no he visto nunca limpiarlas......... ropa adecuada y mucha precaucion.....no nos queda otra. Saludos
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#11 Re: ACCIDENTE en LEGANES de una V-STROM azul

Mensaje por Dagan »

ManuCorrecaminos escribió:El problema es que si utilizas la moto para ir al trabajo, la cazadora vale, la cuelgas en el perchero y bien, pero y el pantalon y las botas? no voy a pasar todo el dia vestido de romano, y cambiarme dos veces cada dia pues........................, ah, y las glorietas, al menos donde yo vivo, estan llenas de vertidos de gasoil de los buses y de aceites, hasta se huele, asi que a pasarlas lo mas vertical posible, las rotondas son un peligro, por las mañanas regando mas el asfalto que el cesped, y con el calor llenas de vertidos.....y yo no he visto nunca limpiarlas......... ropa adecuada y mucha precaucion.....no nos queda otra. Saludos
Yo voy todos los días a trabajar en moto y todos los días voy con pantalón de cordura, chaqueta,guantes y, por supuesto, casco. Hay muchas soluciones para esto, la que yo he encontrado son unos pantalones de MOTORRAD que llevan cremalleras hasta la mitad del muslo por los laterales. Se compran de una talla más de lo normal y se ponen por encima de los pantalones normales (o eso es lo que yo hago). Total que todos los días voy bien protegido, cocido en verano, pero bien protegido. Ah! y cuando llego al trabajo me quito los pantalones (los de moto solo y sin descalzarme) y los meto en el baúl, con lo que al "despacho" llego con la chaqueta y el casco "como si nada hubiese pasado" ;).

Respecto a las rotondas aparte del asfalto deslizante, la suciedad, los baches para mi hay otro problema aún más grave que nadie soluciona y es el que comenta Manu. Me explico, son aquellas rotondas que están cerca de una gasolinera. En mi camino al trabajo paso por dos, una en Brunete (que está al lado de la CEPSA) y otra en Boadilla (carretera Brunete a Boadilla, justo la anterior a la de la M50, antes de las GALP). En ambas el asfalto está superhipermega deslizante y encima de vez en cuando se ve un chorretón de alguno que ha hechado gasolina o gasoil de más y lo va vertiendo por ahi. Mucho ojito con las rotondas!!
Juanqui
Conocido
Conocido

#12 Re: ACCIDENTE en LEGANES de una V-STROM azul

Mensaje por Juanqui »

Yo desde que "coloqué" mi pie calzado con zapatilla deportiva entre el asfalto y el reposapié de mi anterior dr 800 (230-250 kilos en canal aproximadamente) gracias a la rápida y "habil" maniobra de cambio de carril sin señalizar de un paquidermo conduciendo un coche, no salgo un dia en moto sin llevar las botas por lo menos. casi siempre llevo como mínimo las botas, guantes y la chaqueta haga el calor que haga, porque es preferible pelarse con el calor que con el asfalto...
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: ACCIDENTE en LEGANES de una V-STROM azul

Mensaje por ch@sIS »

Ese es el "kid" de la cuestion, vestirse de romano.Ahora mismo la parienta se esta pintando que salimos a cenar, y le he dicho que paso de la zamarra, y me ha soltado un buen monton de improperios, asi que me llevo la zamarra, cons sus parches, sus protecciones y el copin de bullas. Mas vale pasar calor o dar la nota, que pasar calor (por las vendas) y dar la nota (con los brazos pelaos cual lagartija).
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
LoBaTo
Cansino
Cansino

#14 Re: ACCIDENTE en LEGANES de una V-STROM azul

Mensaje por LoBaTo »

P-51 escribió:
La conclusión a la que llegó uno de mis hermanos, después de que un coche lo tirase al suelo a 10 metros de arrancar de un semáforo (pobre, se había vuelto invisible): en invierno cordura de invierno y en verano cordura de invierno sin forro. Pero claro, eso es muy facil de decir en el noroeste de Galicia :mrgreen: :mrgreen: , que hace calor (cuando hace calor), pero no como en otros sitios de la península, donde os cocéis vivos. ¿Cuando carall* van a inventar las chaquetas de cordura con aire acondicionado?
pincha aquí . se hablo largo y tendido de vestirse de romano en verano e invierno.
saludos
:friends: :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”