Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#1 Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

No sé si habrá algún post por el estilo (seguramente). Si lo hay, me lo decís y cierro este.

Al tema. En otro foro que frecuento hay un post en el que uno pregunta a los foreros cómo suelen ir en moto: si solos, si acompañados... Aquel post ha dado mucho de sí, ya que la casuística es brutal: hay gente que no consigue convencer a la parienta (o ellas al pariente, por no cerrar posibilidades :wink: ) para que se suba a la moto, otros que la revés, que no son capaces de salir solos (el acompañante se sube y ya está pidiendo pista antes de que el piloto se ponga el casco :blink: ). Hay casos en los que es incluso motivo de discusión (uno incluso llegaba a decir que era uno de entre tantos motivos por los que se divorció :shok: )... Vamos, que es un tema que admite todo tipo de situaciones. Sobre todo lo que más ha dado de que hablar son los casos en los que (generalmente) él quiere ir en moto y (generalemente) ella le pone pegas, aunque no vaya, por ser un mundillo que no le gusta.

Os cuento mi caso, que es de lo más variado, la verdad:

a.- Lo más normal: salvo que ella no pueda por alguna razón importante (trabajo...) se viene conmigo sí o sí. Vamos, que ni se me ocurre decirle "no, hoy me voy solo", pero tampoco al revés: nunca me ha dicho "no, hoy vete tú sólo que a mí no me apetece". De ahí que cuando decidí comprar otra moto (viniendo de la GPZ500) optase por una bastante cómoda para ambos (la V-Strom tiene un pedazo asiento para ella que parece un sofá, estriberas bajas...), y que optase por la 1000 en vez de la 650: quería que al ir acompañado, muchas veces con maletas, baul (siempre), etc... nunca me faltase motor (para mi tipo de conducción). Gracias a Dios creo que acerté en ambas cosas :good: .

b.- Dos o tres veces al año vamos a concentraciones cada uno con su moto (ella tiene una Burgman 400). Como aún la tiene bastante respeto (no deja de ser un bicho que casi la cuadriplica en peso) lógicamente el ritmo es "moderado". Pero bueno, no me quejo. Lo que no me propone (porque sabe que sería "jorobarme") es que cuando vamos a la sierra, en plan hacer curvas, es que cada uno vayamos con la nuestra. No. Para eso vamos juntos en la V-Strom.

c.- Un par de veces al año unos cuantos amiguetes y servidor nos damos un rulo de fin de semana completo "sólo tíos" :pardon: . Sin entrar en en discusiones sexistas ni otras historias: al principio las parientas ponían morros y la semana anterior era una acoso y derribo psicológico... afortunadamente sin resultados. Es decir: que nos íbamos y nos íbamos. Y así seguimos. :ok: Y aunque no nos lo dicen estoy seguro de que a ellas también les viene bien perdernos de vista un par de días y auto-dedicarse ese tiempo para ellas al 100%. El secreto es no abusar.
Y por cierto, por si alguien se lo pregunta: en estas salidas llevamos unas medias de velocidad ridículas. A lo mejor nos pegamos 12 horas para hacer 450 km cada día, pero es que desayunamos tres veces, la comida es brutal (planificamos previamente la ruta y el tema gastronómico es prioritario ), paramos cuando nos sale del pijo, charlamos, repostamos, hacemos fotos cada vez que vemos un paraje chulo, los que fuman se echan sus pitillos...

d.- Y para terminar: dos o tres veces al año, por tema de trabajar en sectores muy dispares, a veces tengo alguna fiesta que ella no tiene. Ahí no fallo: salidita solo y me pego una jupa de 600 km a mi absoluta bola (casi siempre salgo sin saber a donde voy; hasta el momento he conseguido volver en el día :grin: ).

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Mallextro
Cansino
Cansino

#2 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por Mallextro »

Pues bien suena muy prometedor este post y sirve para conocernos un poco mejor.

Pues yo realmente llevo poco tiempo con la V 650, escasos 5 meses, y todavia mas escasos 4000 km :blush: , que son muy pocos para las ganas que tengo de usarla, pero por cuestiones de trabajo y por discusiones con mi esposa casi no la uso como quisiera.

Al incio mi esposa se molesto mucho por la compra de la moto, y no se subia por lo cual la uso en su mayor tiempo solo, despues poco a poco la fui convensiendo y finalmente hicimos un viaje pequeño solos de escasos dos dias. Pero realmente a ella no le agrada del todo, yo creo que lo hace mas por compartir tiempo con migo que realmente porque le agrade al 100% andar en 2 ruedas.

Pero en cuanto mejore el clima ya que actuemente hace mucho frio y no se antoja salir mucho, ya que no tengo puños calefactables, ni cubrepuños por el momento, saldre a dar la vuelta y ojala me quiera acompañar sino tendre que ir solo.

Tengo un primo que tiene una fazer yamaha 250 cc, y aveces me acompaña a dar la vuelta auque siento que todavia no se siente con mucha confiansa o no se que pase como para dar la vuelta a un lado mas lejos pero en fin.

Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por Lorrak-Liante »

Pues yo era de los que salía siempre los domingos solo, pero desde que un amigo si piñó, le tuve que comprar todo el equipo y subirla de artillera.
Todo estaba genial pero llegó la nena y todo se fastidio, solo salgo una vez al mes y solo. :cray:
Eso si, :yes: la nena es una preciosidad. :wink:
LUZE
Conocido
Conocido

#4 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por LUZE »

En mi caso la soledad prima cosa que agradezco ya que necesito un poco de aire y si mi parienta se animase llevaría el casco abollao y una brida para ir frenando ya que la velocidad no le mola mucho y para ella velocidad es más de 80 . El problema es que tengo poco tiempo y solo he hecho 4000 kms en escapadas furtivas ya que cuando en casa me ven con el casco en la mano siempre hay algo que hacer. En fin lo dejo siempre en el baúl y me escapo siempre que puedo. El día que haga más de 4 horas seguidas........ llegará
BORN TO BE VSTROM
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por Cáceres »

Solamente solo.

:drinks:
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
Sergio Escorial

#6 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por Sergio Escorial »

Pues yo salgo de todas las maneras posibles.

Al principio me compre la V por la comodidad del pasajero y salía con Nina atras casi siempre . Hemos llegado a hacer mas de 1000 kilometros en un día.
Despues poco a poco ella se fue aburriendo de ir atras y me decía al sonar el despertador,vete tu y así disfrutas mas,se daba la vuelta y seguía durmiendo.
Hace seis meses me dijo "se acabo,me voy a comprar mi moto" y desde hace dos tiene su 250 con la que salimos cada uno en su moto de ruta.Como es novata total y además estaba en rodaje he llegado a hacer 475 kilometros con un deposito de la V,no pasabamos de 80.
La semana pasada despues de no salir en dos meses de "curvas" le dije "puedo salir con la gente del foro" a lo que ella respondió que si.

Me parece que a partir de ahora poco o nada voy a salir con ella de pasajera y lo que intentaré es buscar mis ratitos de ruta con los amigos.

Saludos. :drinks:

Sergio.
guille_vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#7 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por guille_vstrom »

Hola compañeros…..
Siempre salgo solo, a mi parienta no le va eso de pasar frio, eso si la verdad es que no me pone ningún impedimento cuando hay que salir el sábado o el domingo, :yahoo: de momento no ha surgido ningún viaje de varios días, y creo que no habría problema. :angry: La moto la tengo desde hace 3 mese y solo he podido salir en dos ocasiones en compañía, una con parte del Comando Levante, y otra con un hermano mio, y otras dos veces solo :cray: con un total de unos 1500km.
Espero que cuando venga el buen tiempo :clapping: pase de ser mi parienta, a mi artillera aun que solo sea de vez en cuando, ya que tenemos un niño de 9 años y no le voy a poner sidecar a la v :descojono: :descojono:

Nos vemos el domingo 31 en manzanera :drinks: :drinks:
Guille... :ok:
Portate mal. Pasalo bien y niegalo todo. vstrom DL1000 K5
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por Halcon Callejero »

Yo por desgracia por mi horario laboral en el que libro solo un Domingo al mes, es dificil que consiga una ruta en mi negra ya que se tienen que alinear los planetas Artillera, Tiempo atmosferico y No compromisos.... Y es raro raro que pase, por lo que mis rutas se vasan en pillar la burra una tarde cualquiera e intimar con mi negra a solas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuando suena la flauta tambien salgo con mis padres; ellos en su Fazer y yo/nosotros sin viene la artillera.

Como ella esta con el tobillo jod*d* y en la moto lo pasa mal porque le duele, llevo un par de meses sin ocupar el asiento trasero.... :cray: :cray: :cray:

A ver si se le cura de una vez y puede estrenar el equipo motero que le trajo el rey mago :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por Rutaman »

Otra aportación. Bueno pues yo casi siempre (el 90% de las veces) voy con artillera, no por nada si no porque a ella tb le gusta mucho subir a la V. Yo yá me he acostumbrado a conducir con 2 y la gente me dice que conduzco como si fuera solo. Hombre la verdad que mi artillera no dá ningun problema y disfruta tanto como yo.
Cuando voy solo lo noto pero vamos que no me supone gran problema ir con artillera por curvas, pistas o donde sea. :drinks:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
Pal
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por Pal »

Mi experiencia en mis escasos 4.200km es de un 90% del tiempo solo y el resto con mi parienta, pero cuando digo solo es solo, ya que como me estoy haciendo con la moto voy continuamente probando y volvería loco a cualquier compañero que viniese conmigo.
Pero pienso que ha llegado el momento de empezar a ir en grupo ya que creo que es mucho mas seguro para el caso de cualquier percance, aparte de tener compañía para tomar alguna cosita en una de las múltiples paradas de rigor. :drinks:

Saludos compañeros.
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
toofastjuanito

#11 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por toofastjuanito »

Tanto en moto como sin moto, lo que sea por ocio, hobbie o distraccion, me gusta que sea compartido. Si tengo novia, no es para ir divertirme solo. Podria salir solo a una ruta de un dia, pero no me iria solo varios dias dejando a una mujer que me quiera en casa...si no queda mas remedio, se hace, por trabajo, por salud, por familia, hecho puntual excepcional etc, pero para divertirme y gastar pasta, los dos juntos nos sale muy bien siempre.

Una cosa es una salida mañanera y volver por la tarde y otra es viajar en moto...una salida yo solo, la veo bien, ocasionalmente, puedo darle mas caña, no llevo tanta responsabilidad y a veces la soledad dentro del casco es terapeutica cien por cien...

Para mi es una experiencia nueva estar con alguien que disfrute la moto tanto como yo, asi que mi intencion es disfrutar de la strom en pareja todo lo que pueda mientras dure mi situacion sentimental actual.

En general, una pareja que se divierte por separado, suele acabar mal. A veces no sabemos si el "divertirse por separado" es la causa de la ruptura, o la consecuencia de que algo ya no iba bien. pero indica el final, eso lo tengo claro.

Yo huyo de relaciones liberales, de conceptos modernos fracasados antes de empezar y de cosas raras. Para divertirme solo, no hay nada como la vida singlestrom. Entiendo que cuando se esta con alguien, se adquiere un compromiso, en lo malo y por supuesto tambien en lo bueno. Ademas, por las noches, los rudos moteros curtidos, no colmarian todas mis espectativas, sobre todo cuando empieza a amanecer y se acaba el wisky.

Si mi mujer me dice que se larga de fiesta tres dias con sus amigos o amigas...la cosa cambia, entonces, empiezan las libertades y montaria y viajaria en moto a lo singlestrom. Mi pareja seria liberal y no daria un duro por ella, asi que haria lo que me diera la gana yo tambien siempre, y lo normal es que de singlestrom, un dia empiecen a salir extrañas protuberancias en la frente a uno de los dos, o incluso a ambos...

Una vez, una ex me dijo, "solo han sido 3 fines de semana", entre en el foro, y me inscribi a todas las reuniones y salidas cercanas o lejanas que habia en dos meses...le dije "seran mas de tres, no tengas duda..." no coincidiamos nunca, casi no la veia y en unos meses lo dejamos para siempre. Y tras lo malo, como casi siempre, vino lo bueno.
BIEL
Pesao
Pesao

#12 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por BIEL »

Pues como muchas cosas en esta vida, con el paso del tiempo tambien ha ido cambiando la forma de disfrutar de la moto. Hace bastantes años siempre solía salir con mi mujer y nos pegábamos uno buenos fines de semana moteros :yahoo: , pero desde que nació nuestra hija y tambien por el hecho de que estuvimos unos años sin moto, ella ha ido pasando más del tema hasta el punto de que actualmente ya no quiere ni subirse (se me ha hecho mayor) y ahora salgo siempre solo..... bueno, ahora ya no siempre, ya que mi hija (14 años) ha heredado mi afición y me acompaña muchas veces :good: . La verdad es que cuando mi hija empezó a pedirme que la llevara, tuve muchas dudas y pase por una fase en que incluso puse la moto en venta :pardon: , pero actualmente ya he superado esos miedos y vuelvo a disfrutar de la moto en compañía. Un saludo
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por NoVastorm »

Hoy por hoy y desde hace más tiempo del que quizás sea normal, solo siempre. Cuando he tenido pareja no le ha gustado la moto, y no me ha importado dejar la moto solo para ir al trabajo.

Sí que noto algunas veces que sería mejor salir en ruta con alguien, pero como no queda otra, pues se disfruta en soledad.

Si algún día cambia, pues igual lo pongo por aquí. Aunque igual ni hay foro :mrgreen: .

Un saludo.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por murdok »

yo voy en moto desde los 18años(la utilice muchos años solo para trabajar) y empeze a salir con gente de ruta hace 7 o 8 años desde entonces salimos siempre y digo siempre aunque llueva :pardon: solemos ser entre 6min y en ocasiones 20,eso si ruta de curvas,unos 160km y sobre la 13h30 en casa,mi mujer se ha subido en la moto 2 veces y :bye: no le gusta,dice que es un royo! :pardon: ,eso si comparte conmigo la aficion,no nos perdemos un moto gp nunca y pa jod*rs* le gusta rossi! :cray:
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por ch@sIS »

En mis mas de 20k km con la V, creo que he salido solo 2 o 3 veces, siempre voy con mi mujer. Antes de eso, con las de carretera 100% siempre iba solo y creo que la vuelta mas larga con la gsx con ella fue de 2 o 3 km y de 2ª no pase... Poco a poco se tuvo que ir montando mas en moto, primero con la 125,luego con la hornet algo mas hasta que llego la tenere que parece que le daba menos miedo que los 100 cv de la honda. Despues decidi(mos) comprar la V, y tras gastarnos un güevo y medio, no le quedo otra que montarse. Desde entonces no se ha bajado la jodia!!! :descojono:

Si hay una salida y yo voy, podra despotricar que es muy temprano, que es muy lejos, que si ya madruga entre semana para hacerlo el finde, pero lo cierto es que esta arreglada antes que yo.

Y si, a veces me gustaria irme solo, por el hecho de darle un poco mas de caña, de pensar en mis cosas sin tenenr a pepito grillo en el intercomunicador, de hacer un poco el cabra sin tener que pensar que la llevo detras y que ella no ve las cosas como yo, pero en el fondo siempre quiero que salga conmigo.

Si yo voy, ella viene.

:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por Troyano »

Que puedo decir si no tengo pareja, que soy un Singlemotero :descojono: :descojono: :descojono: , pero si tuviera artillera me gustaria que me aconpañara, eso si, sin hablar mucho,,,, jajajajaja. un abrazo y mil rafagas. :ok:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Toni Nomdedeu
Conocido
Conocido

#17 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por Toni Nomdedeu »

Yo hace pocos meses que la tengo, ahora es mala época por el frío pero desde el primer día mi mujer ha subido conmigo.
Hoy hemos hecho una salidita muy chula de unos 200 kilómetros y ella se lo ha pasado de muerte en las curvas. Se agarraba a mi y por el midland me iba contando cada curva lo que le gustaba.
He corrido un poco más que de costumbre a ver si me decía algo y tan agustito
Vssssssssssssss
Toni
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#18 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por Triskel »

Entre Los 22.000kms de la Vulcan, los 20.000 que llevo en la Deau, si he logrado llevar a mi Santa unos 300kms me daria por contento, peor en fin es lo que hay.
Si algun dia nos vemos por Motauros,Pinguinos,Javalambre o kedada Nacional del V-strom con mi mujer, Por favor dejarme seguir durmiendo que todos tenemos derecho nuestros sueños.
Aqui la teneis:
Imagen

:victory:

Pd. Por cierto que casi me olvido, en la mayoria de las ocasiones que salgo en moto voy con Romvstrom y Melinda, una pareja de foreros que vivimos en el mismo del pueblo.
Son esta pareja:
Imagen
y en cuestion de grupos mayoritariamente con el Comando Norte y alguna escapadita con un par de comandos hasta que me recortaron las alas :pardon:

:hi:
Aficion: Perder
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por Deivid »

A ver...pues yo lo primero que hice con la primera nómina a los 18 fue sacarme el carné i comprarme una Yamaha 250SR. Desde entonces hasta los 24 iva con un par o tres de amigos de rutilla. Alguna de noche fuera pero no era lo normal. A parte utilizaba la moto para ir a diario al curro. A los 24 me lié con mi ex y despues de el últino piño en el que me llevaron al hospital en ambulancia...me dijo que mejor que la vendiese. En ese momento llevaba una XT con la que disfruté una pasada durante 3 o 4 años.

Entonces pasé 8 años sin moto...y saludando de vez en cuando desde el coche :grin: Me separé con 33 y lo primero que hice fué comprarme una Transalp ya que me encantó la conducción de las trail y la Transalp siempre me gustó.

Entonces después de 2 años impresionantes de soltería conocí a mi actual mujer. Una cosa que tenía clara era que lo que seguro que no haría al volver a tener una relación estable...era vender la moto. Estuve esos 8 años maldeciendo el día que vendí mi querida XT (había ido hasta en nieve con unas cadenas puestas en la rueda). Ella (mi actual mujer) llevaba una 125 que utilizaba para ir a trabajar y a los meses empezamos a vivir juntos y ella al venir a mi casa a unos 15 minutos de Barcelona (los 2 trabajamos en la city) pues cambiamos su 125 por una Beverly 200. La utilización de la moto para mí era para ir al trabajo y alguna salidita con ella, ya que le gustaba ir de artillera y disfrutaba...hasta que ví la V me encapriché y como a ella también le gustó cambié la Transalp por la V hace unos 4 años. Entonces descubrí este foro y he hecho alguna salida (hace tiempo que no) con algunos de aquí.

A parte tengo una pareja de amigos que tienen una BMW 800 y desde hace 3 años que quedamos para hacer salida de semana santa en la que estamos los 3 o 4 días con las motos. Hace dos años hicimos el primer viaje un poco serio al estar 15 días por los Alpes y la Toscana con esta pareja de amigos. Disfruté de la moto un montón y espero seguir haciendolo durante el resto de mi vida...haciendo un montón de salidas o pocas, pero con la moto siempre entre las piernas.

Hace poco nos hemos mudado y vamos a trabajar en Ferrocarriles Catalanes (entre el metro y el tren) y cojo la moto sólo cuando por la tarde/noche quedo con alguien para tomar algo o hacer algún recado, por lo que últimamente la utilizo sólo para salidas y/o paseos, no para ir a trabajar.

Pues eso....
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Y tú, ¿cómo vas en moto: solo, en pareja, en grupo...?

Mensaje por cubacrack »

Pues yo normalmente salgo solo, cuando quedamos los findes la gente del foro, y no es porque a ella no le guste sino porque libra un día entre semana y el domingo, soliendo salir los sábados. El día entre semana me es imposible salir a mí y el domingo si no hay plan de por medio sí que se puede terciar dar una vuelta. Aún así hemos hecho un par de escapadas de fin de semana con muy buenas sensaciones y espero que se repitan en un futuro con mayor asiduidad ya que me pillado las maletas laterales :descojono: :descojono: También he de decir que cuando hacemos las escapadas me gusta el hecho de que venga ella porque lo disfruto todo a su lado... bueno, yo disfruto el doble porque también lo hago conducienda la V, pero la sensación de responsabilidad se multiplica por mil ya que ella depende de mí plenamente y me da pánico que le pase algo. Un saludo.
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”