Balearicus; carta abierta

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderador: Emecé

Cerrado
RobCon
Conocido
Conocido

#1 Balearicus; carta abierta

Mensaje por RobCon »

Hola a todos,

Creo al fin he tenido una idea de provecho y quería compartirla con vosotros, me gustaría vuestra opinión y que entre todos articulemos esto para que sea de nuestra satisfacción.

Esta claro que no solo a los que viven de la hostelería como le pasa a Walter y a mi (¿alguno más?), el verano está significando temporada alta y poco tiempo libre. Hace ya algún tiempo que no rodamos juntos y es normal que haya épocas mejores y peores para quedar; en mi caso los findes ahora mismo es como si los tuviese vetados.

A lo que se me ocurrió que quizas nuestro subforo podría servir un poco más que para organizar las quedadas. Si utilizaramos este hilo para introducir algo más que los datos ya reflejados en nuestro avatar, podríamos descubrir aficciones comunes, recordar eventos, causas afines, "nacimientos" en el club, historial motero y qué se yo de infinidad de cosas más por tal de conocernos mejor y enriquecernos de nuestro propio club... como poco serviría para reencontrarnos en otros puntos del foro general como por ejemplo Celebraciones y cuando volvamos a rodar juntos sentirnos mas allegados a los demás.

Pues la cuestión está en decidir qué temas interesantes aportar cada uno de si mismo para los demas y confeccionar una especie de plantilla para que, cada cual aporte lo que crea interesante.

Ea, dicho queda, ya depende de nosotros :yes: .
Paso a aportar mi granito de arena y servir de conejillo de indias, perdonad el tocho.
RobCon
Conocido
Conocido

#2 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por RobCon »

Podría ser interesante aportar:

- Una especie de "historial motero" propio y de sus monturas
- "Nacimiento" en el club
- Rutinas habituales de uso de nuestra moto
- Aportaciones al foro o usos frecuentes.
- Próximos eventos interesados en acudira

Paso a haceros mi propia descripción
RobCon
Conocido
Conocido

#3 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por RobCon »

- Lo mio con las motos empezó en la pubertad. Básicamente (aparte de chicas) los temas de interés emergente (aparte de chicas) por entonces para mi eran los ordenadores -¡Spectrum! consegui la caja con la foto del artilujio y ya me sentí realizado- y las motos. Con la pinta de empollón que me daban las gafas todavía no sé como me decanté más por las 2 ruedas... el rey del barrio era un chico con una Yamaha TZR 80 naked, arranque a patada, y le había instalado casi a modo de aletín en el lateral ¡Una radio de coche!
Mis monturas fueron por orden: Suzuki DR BIG 50 no solo debía gustarme a mi porque me la robaron; Honda NSR 125, carenada, de 2ª mano, me dieron el palo; Vespino, el de toda la vida; Honda CB 250, la perfección; y actualmente la V650 blanca (queeslaquemenosgasta).

- El 1er encuentro que tuve con vosotros fue en la vuelta por la isla organizada por Marc de PowerJapan en ´09. Scream se acercó muy educado y cauteloso :grin: , presentación, mención del club, 2º encuentro en la Nacional ´09 y lo demás es historia jejeje.

- Basicamente, voy al trabajo todos los días en moto, unos 90 km. diarios. Casi siempre por autovía, de tanto hacer el recorrido estoy harto y decidido a mudarme cerca del curro. También a algo que pasa directamente al siguiente punto...

- De tanto hacer lo mismo, he resuelto prestar más atención en las V-Strom con las que me cruzo y dejarme caer por la sección AVISTAMIENTOS con la esperanza de ampliar nuestro círculo. Espero que pueda servir de algo.

- Tengo obsesión por hacer una vuelta a España con la V pero de momento debe esperar. A lo que me encuentro decidido a ir es a la Nacional de este año si como parece se celebra allá por Septiembre/Octubre.

V´ssssssssss
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por SCREAM »

¿Andas aburrido por casa Roberto? :descojono: :descojono: :descojono:

No en serio me parece muy buena idea, pero la verdad como somos cuatro gatos los que andamos por aquí y nos conocemos a tutiplé, pero me parece genial tú iniciativa :clapping: :clapping: :clapping: , haber si encuentro un momento para mi historial, que tambien lo tengo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo Roberto :friends:
Papero
Conocido
Conocido

#5 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por Papero »

Como no se si si Si o si NO, seré breve:

- Historial motero

VESPA PK 75 primavera. A los 16 años hasta los ventitantos. Tras 14 años parada la puse en marcha y como ponerla al 100% me costaba unos 1500 leuros y por ella me daban otros tantos decidí cambiarla por una 125 nueva, que al final fue 250. Tenía el carne desde los 18 aunque nunca tuve moto "grande".

SUZUKI BURGMAN k6 250. Me abrió las puertas de la afición, los foros y conocer gente. 17.000 kilómetros en año y medio. Varias vueltas a Mallorca y los 1000 km. Mallorca en un día sin pasar por el mismo punto. Invento de un compañero y actual forero de estos lares que conocéis bien :friends: Limitación: no podía ir con ella de viaje.

SUZUKI BURGMAN 650 k8 EXECUTIVE. La alfombra voladora. Te llevaba a donde quisieras rápida, suavemente y con la misma sensación de ver el mundo sentado en el sofá de casa. Eso si, en los puertos de montaña sabía sacar la garra. 45.000 km en 2 años y medio. 3 viajes a la Península y 2ª edición del 1000 km. (hay que ser tonto para hacerlo dos veces) :pegon: Limitación: los asfaltos rotos y los caminitos. Siempre hemos buscado las carreteras más escondidas en los viajes, y por Mallorca la afición es ir a descubrir caminos. Evidentemente no era la mejor moto para eso. :no:

SUZUKI VSTROM DL 650 k10 ABS. Mi primera moto-moto. Pues lo comentado. Dos meses, 7000 km. y 1 viaje. Encantado :ok: :yahoo:

Aparte de ello trabajo en Palma y vivo en Manacor, vamos que no me asusta hacer kilómetros. Me pierdo muchos "eventos" porque trabajo a turnos y tengo días libres entre semana y fines de semana en los que me toca trabajar. Aparte de un hijo en la edad de "papa vamos a hacer..." :pardon:

Me temo que lo breve ha sido el historial y no mi manera de contarlo. Al menos habrá servido como presentación dentro de la zona Balear. Si alguien más cuenta algo, iré conociendo a la gente. :bye:
Papero
Conocido
Conocido

#6 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por Papero »

RobCon escribió:- Lo mio con las motos empezó en la pubertad. Básicamente (aparte de chicas) los temas de interés emergente (aparte de chicas) por entonces para mi eran los ordenadores -¡Spectrum! consegui la caja con la foto del artilujio y ya me sentí realizado- y las motos. Con la pinta de empollón que me daban las gafas todavía no sé como me decanté más por las 2 ruedas... el rey del barrio era un chico con una Yamaha TZR 80 naked, arranque a patada, y le había instalado casi a modo de aletín en el lateral ¡Una radio de coche!
Mis monturas fueron por orden: Suzuki DR BIG 50 no solo debía gustarme a mi porque me la robaron; Honda NSR 125, carenada, de 2ª mano, me dieron el palo; Vespino, el de toda la vida; Honda CB 250, la perfección; y actualmente la V650 blanca (queeslaquemenosgasta).

- El 1er encuentro que tuve con vosotros fue en la vuelta por la isla organizada por Marc de PowerJapan en ´09. Scream se acercó muy educado y cauteloso :grin: , presentación, mención del club, 2º encuentro en la Nacional ´09 y lo demás es historia jejeje.

- Basicamente, voy al trabajo todos los días en moto, unos 90 km. diarios. Casi siempre por autovía, de tanto hacer el recorrido estoy harto y decidido a mudarme cerca del curro. También a algo que pasa directamente al siguiente punto...

- De tanto hacer lo mismo, he resuelto prestar más atención en las V-Strom con las que me cruzo y dejarme caer por la sección AVISTAMIENTOS con la esperanza de ampliar nuestro círculo. Espero que pueda servir de algo.

- Tengo obsesión por hacer una vuelta a España con la V pero de momento debe esperar. A lo que me encuentro decidido a ir es a la Nacional de este año si como parece se celebra allá por Septiembre/Octubre.

V´ssssssssss
No has puesto que trayecto haces cada día. Quizá yo sea uno de los que te cruzas.
strom57
Pesao
Pesao
Contactar:

#7 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por strom57 »

Papèro ya te digo yo que no, pues vive en Lluchmayor y rueda por la autopista del susodicho, yo tambien la uso a diario para ir al curro Campos, Cascatala, Cascatala, Campos, un dia de estos cuelgo mi curriculum vitae.

salu2 y vsssssssssss
Cuanto mas trato a los humanos mas quiero a los animales
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por SCREAM »

Lo primero quisiera dar la bienvenida a nuestro nuevo forero Papero y que pronto nos invite a ese cafetito, por lo menos :mrgreen: :mrgreen: .

Al tema. Monturas en mi haber, pues no muchas. Mi primera montura fué un MOBILETTE CADY de mi madre que aun poseo, pero algo fastidiado por el paso del tiempo y el poco uso que le estoy dando.
Después vino mi primera moto gorda adquirida de segunda mano y que me dió muchos problemas de puesta a punto, es que llevar un solo cilindro y de 650 cc., ya le vale, fué una HONDA DOMINATOR.
Después vino una HONDA TRANSALP 600 del 98, buena máquina, pero que solo disfruté durante dos añitos, ya que me dió el gusanito de las cañeras y me compré una HONDA CBR 600 DEL 92 roja y negra que disfruté mucho y ningun problema. La disfruté durante trees años y la vendí por el mismo precio que la compré, luego supe que es una moto muy valorada en el mercado de segunda mano.
Mi siguiente montura ya fué otra historia, una moto que no tuvo el éxito comercial que debería haber tenido, pero que yo disfruté como un henano, una SUZUKI SV 1000 S nuevecita. Con ella hice mi primer viaje a la Península, cuatro días por Picos de Europa y cuatro días por el Pirineo Aragones, fué un viaje fantástico.
Después de Vender la SV me compré una gran rutera y comoda como pocas, una HONDA XL 1000 V VARADERO. Con ella hice tres viajes, el primero al GP DE ESTORIL con visita de Lisboa y alrededores. El segundo un viaje a Cuenca con la parienta y el tercero a PINGUINOS 2007.
Y ya por último una SUZUKI DL 650 V-STROM K-7 ABS (LA FOSCA), que solo a hecho llenarme de satisfacciones y con ella he llevado a cabo un viaje al GP DE JEREZ el año pasado, la HISPANO LUSA de Ribadesella (Asturias) de este año y la MANIFESTACION ANTIGUARDARRAIL de Madrid en Noviembre del 2009. Son 31.000 km los que lleva LA FOSCA y espero poder hacerle muchos más y si es en vuestra compañía muchísimo mejor.

Ale chic@s, ahora le toca a otro informarnos de sus andanzas.

Un abrazo :friends:
Última edición por SCREAM el 18 Jul 2010 16:54, editado 2 veces en total.
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por margiver »

Si me permitis la intromisión, muy buena la iniciativa ROBCON, sí señor.

Vosotros os conoceis y de paso os conocemos todos. Yo como no vivo en la zona no voy a dar mi historial, pero si quereis saber algo, preguntad a Scream y a Foner, por mi historial delictivo... :descojono:

Un saludo, balearicus.

P.D.: A Miguel Angel se le ha olvidado citar algo en su historial motero, ¿no, Foner?. Sus devaneos y tal y tal... :descojono:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por SCREAM »

margiver escribió:

P.D.: A Miguel Angel se le ha olvidado citar algo en su historial motero, ¿no, Foner?. Sus devaneos y tal y tal... :descojono:

Eso se piensa, pero no se cuenta Mariano :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Papero
Conocido
Conocido

#11 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por Papero »

strom57 escribió:Papèro ya te digo yo que no, pues vive en Lluchmayor y rueda por la autopista del susodicho, yo tambien la uso a diario para ir al curro Campos, Cascatala, Cascatala, Campos, un dia de estos cuelgo mi curriculum vitae.

salu2 y vsssssssssss
No te creas, según mi GPS particular me viene de camino. No me gusta repetirme demasiado y muchas veces ya que además voy al Coll den Rabassa, voy para allá pasando por algunos caminos rurales hasta Porreres, Randa, Llucmajor y bajar por al autopista cagando leches que voy a llegar tarde. Pena que el arreglo de la Porreres-Llucmajor va a ser mucho más que un asfaltado y temo se cargen una buena carretera.

Es un GPS mental que según el estado de animo, introduciendo la hora de llegada te sugiere rutas que indican que el Coll de Soller, Cabo Blanco o Lluc están de camino entre Palma y Manacor. :pardon:
RobCon
Conocido
Conocido

#12 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por RobCon »

Encantado de saludarte Papero,

Estaba leyendo tu post y lo 1º que se me ocurrió fue si coincidiamos jejeje. Como bien te ha adelantado Strom57 mi trayecto es Llucmajor - Portals Nous y viceversa. Me voy a plantear eso de hacer el trayecto por vías distintas, a lo mejor aumenta la probabilidad de que coincidamos ¡menuda ilusión!

No se nada de eso de los 1000km por Mallorca y el invento del forero, me llama mucho la atención ¿puedes concretar un poco más?

V´ss
RobCon
Conocido
Conocido

#13 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por RobCon »

strom57 escribió:Papèro ya te digo yo que no, pues vive en Lluchmayor y rueda por la autopista del susodicho, yo tambien la uso a diario para ir al curro Campos, Cascatala, Cascatala, Campos, un dia de estos cuelgo mi curriculum vitae.

salu2 y vsssssssssss
Hola Sandro,

Sé que ya me lo has contado en alguna ocasión, pero solo ahora al verlo escrito, me he dado verdadera cuenta que tenemos verdaderas probabilidades de coincidir en le trayecto del curro. Sigo sin ubicarme con muchos nombres de zonas de la isla y Cas Catala era como mencionarme un cráter de la luna ¡y resulta que está en mi trayecto! Sorry tio.

Saludos a tu mujer.
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por SCREAM »

Con lo fácil que es organizar una kedada y así os encontrareis, vale ya me doy yo :bronca: :bronca: :bronca: :mrgreen:
RobCon
Conocido
Conocido

#15 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por RobCon »

SCREAM escribió:¿Andas aburrido por casa Roberto? :descojono: :descojono: :descojono:

No en serio me parece muy buena idea, pero la verdad como somos cuatro gatos los que andamos por aquí y nos conocemos a tutiplé, pero me parece genial tú iniciativa :clapping: :clapping: :clapping: , haber si encuentro un momento para mi historial, que tambien lo tengo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo Roberto :friends:
Hola Jefe,

Lo que estaba era un poco preocupado. Es verdad, lo que dices, probablemente sirva más a lo recientes como yo, pero además es que tenía muchas ganas de saber de vosotros. :grin:

Me ha llamado mucho la atención lo de la Mobilette. Tengo algunos recuerdos entrañables de ese ciclomotor y de hace poco tiempo me pregunto a mi mismo si en parte me gustan las motos por ellos:
Guardo muy pocas imagenes de mi abuelo pues murió cuando apenas contaba con 3 años. Las mas fuertes son él montándome en una Mobilette a la que había acondicionado en la parrilla porta-bultos una especien de sillín de fabricación casera para este mocosete; la espalda inmensa del agüelo, el sonido y el olor de aquella moto están guardados muuy hondo.

Salu2
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por SCREAM »

De este modelo es del que yo os hablo, aunque hay versiones mucho más antíguas, es que todabía soy un chabal :descojono: :descojono:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
nsrmiki
Cansino
Cansino

#17 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por nsrmiki »

Hola a todos, cuanto tiempo.
Pues por mis manos han pasado las siguientes:
Yamaha Big-Jog 50
Honda NSR 125 R (ya sabeis de donde viene mi nick)
Aprilia Rally 50
Suzuki GSX 750 F (la refrigerada por SACS)
Suzuki V-Strom 650 (mi actual moto)
Papero
Conocido
Conocido

#18 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por Papero »

SCREAM escribió:De este modelo es del que yo os hablo, aunque hay versiones mucho más antíguas, es que todabía soy un chabal :descojono: :descojono:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¿No la has llevado al campeonato mundial de carreras de Mobylette? ¿El que hacen en San Juan cada año? El año pasado fui y reunieron ¡¡¡¡200 inscripciones!!!! :shok: :ok: :ok: :ok:
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por SCREAM »

En una ocasión fuí a ver una carrera de resistencia de MOBILETTES, pero si no lo recuerdo mal creo que era en MARIA DE LA SALUT, impresionante lo que aguantan :shok: :shok: :shok:
ikerka
Tímido
Tímido

#20 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por ikerka »

Hola gente de "sa roqueta". Hace mucho que no paso a veros jejeje (lo siento Scream :drinks: ). Bien venido Pere... digo "papero" (primero explicame lo del nombrecito :descojono: ). Mi curriculum es... Y muchas de ellas las tenia al mismo tiempo:
GAC Happy....Par subir la cuesta de mi casa lo hacia acelerador a tope, de pie y dando pedales :fie: .
Honda Bali....(compartida entre mi hemano y yo) Indestructible.
Rieju Drac.... Esta me puso el gusanillo del trail.
Suzuki DR big 49cc.... La peque.
Honda XR 250..... (compartida entre mi hemano y yo) Vivia entre km de pistas forestales y la disfrute como ninguna.
Suzuki DR 650...(compartida entre mi hemano y yo)mi primera grande
Suzuki DR big 800.....la mama de nuestra vstrom, muy diferente pero con el mismo espiritu. Con ella empecé viajar en serio.
yamaha fj 1200... era un avión, que casi me costó una pierna.
Burgman 400.... Simplemente la mejor maquina en ciudad.
Vstrom dl 1000...60.000km por el momento jejeje
Hay más, pero son una anecdota pues las tuve muy poco tiempo, nos vemos :drinks:
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por SCREAM »

Hombre Iker, ya se te echaba de menos por aquí, creía que habías abandonado la isla, me alegro de que no y que sigas con nosotros, haber cuando organizamos una de verdad :friends: :friends: :friends:
Papero
Conocido
Conocido

#22 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por Papero »

ikerka escribió:Hola gente de "sa roqueta". Hace mucho que no paso a veros jejeje (lo siento Scream :drinks: ). Bien venido Pere... digo "papero" (primero explicame lo del nombrecito :descojono: ). Mi curriculum es... Y muchas de ellas las tenia al mismo tiempo:
GAC Happy....Par subir la cuesta de mi casa lo hacia acelerador a tope, de pie y dando pedales :fie: .
Honda XR 250..... (compartida entre mi hemano y yo) Vivia entre km de pistas forestales y la disfrute como ninguna.
Suzuki DR 650...(compartida entre mi hemano y yo)mi primera grande
Suzuki DR big 800.....la mama de nuestra vstrom, muy diferente pero con el mismo espiritu. Con ella empecé viajar en serio.
yamaha fj 1200... era un avión, que casi me costó una pierna.
Burgman 400.... Simplemente la mejor maquina en ciudad.
Vstrom dl 1000...60.000km por el momento jejeje
Hay más, pero son una anecdota pues las tuve muy poco tiempo, nos vemos :drinks:
Hola Kapi, como ves ya conseguí entrar. :good:
Lo de Papero viene de que era así como me llamaba mi "fiola" con 3 añitos. Aun prefiero que me llame así, tiene 5 años, que el típico y anodino"padrino" Como lo más importante para ella era mi hijo Pere, viene de la simplificación infantil de "papa de Pere". Está clarisimo "Papero" :shok: :pardon:
strom57
Pesao
Pesao
Contactar:

#23 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por strom57 »

Bueno empezamos con el curriculum

no recuerdo para nada en que año las tuve
una mini marcelino con la que le empece a cogerle el gustillo al tema motos tenia 12 años
Vespino,
Puig 49
Cota 74 ( Montesa )
Bultaco junior
" cherpa 250
cota 247 ( Montesa )
Unos años sin moto
Ducati 500 desmo
Sanglas Yamaha 500
un par de años mas sin moto
BMW R65
" K 75
" K 100
" R 1100 RT
Un par de años mas sin moto
V STROM la actual, K6 con 42000 ktms. y va de p**a madre, y tiene que aguantar muchos años mas (la cuido un monton)

Salu2 y vssssssssssss :drinks: :friends: :drinks: :friends:
Cuanto mas trato a los humanos mas quiero a los animales
RobCon
Conocido
Conocido

#24 Re: Balearicus; carta abierta

Mensaje por RobCon »

ikerka escribió:Hola gente de "sa roqueta". Hace mucho que no paso a veros jejeje (lo siento Scream :drinks: ). Bien venido Pere... digo "papero" (primero explicame lo del nombrecito :descojono: ). Mi curriculum es... Y muchas de ellas las tenia al mismo tiempo:
También tuve la DR big 49... que recuerdos. De extras le puse un cuadro de mandos (Velocímetro, cuentarevueltas, luces...) porque aun no lo traía de serie y un tubo de escape por bajo: podía ir a 85 km/h de media por carretera y me sentía el rey del instituto jejeje.
Soñaba por entonces con la DR Big 800, pero ahora, de imaginar un 800cc. en monocilíndrico más bien me daría pesadillas. :rofl:
Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”