SUZUKI ESPAÑA: llama a Revisión a la V650

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#1 SUZUKI ESPAÑA: llama a Revisión a la V650

Mensaje por PETRUSKI »

Pues sí, la 650 a revisión oficial por posible fallo en el Regulador (que no se lo que es :pardon: )
Hay por ahí abierto ya algún tema sobre esto, pero si no me equivoco va referido a la 1000, por lo que abro éste para contar que me ha llegado una carta certificada de Suzuki Motor España que dice textualmente:
"ASUNTO: Campaña de llamada de seguridad para la sustitución del regulador.
El motivo de esta carta es informarle, como propietario de uno de los vehículos afectados, que hemos detectado algunos casos en que el funcionamiento del regulador de corriente no es el adecuado y como consecuencia no carga la batería, pudiendo causar dificultades de arranque o incluso la parada del motor. Por ello hemos decidido llevar a cabo una campaña obligatoria para la sustitución de esta pieza, que se realizará de forma gratuita, tanto de materiales como de mano de obra".

Y yo que pensaba que esto sólo le pasaba a las alemanas :mrgreen:

Mi V era una 650 (creo que una K8), y digo "era" porque la vendí hace casi 2 años por lo que no me afecta esta carta, pero bueno, lo pongo por aquí porque me parece una información interesante.

He de decir que durante el año en el que la tuve, NUNCA JAMÁS me dió el más mínimo problema, es más, en alguna ocasión la tuve parada en el garaje durante un mes, y encendía a la primera como una campeona.

Saludos.
CARPE DIEM

Imagen
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: SUZUKI ESPAÑA: llama a Revisión a la V650

Mensaje por SCREAM »

¿De qué año hera la tuya?
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: SUZUKI ESPAÑA: llama a Revisión a la V650

Mensaje por PETRUSKI »

SCREAM escribió:¿De qué año hera la tuya?
octubre de 2008.
CARPE DIEM

Imagen
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: SUZUKI ESPAÑA: llama a Revisión a la V650

Mensaje por arrozpe »

La mia es de Abril de 2008 y de momento no me ha llegado nada.

Salu2 :bye:
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: SUZUKI ESPAÑA: llama a Revisión a la V650

Mensaje por Petao »

La mia Abril 2008 y tampoco me ha llegado nada.

V'ss
Imagen
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: SUZUKI ESPAÑA: llama a Revisión a la V650

Mensaje por er mario »

Yo tengo una k8 comprada en diciembre de 2007 y tampoco he tenido ninguna noticia al respecto de Suzuki, pero vamos, que tampoco he tenido de momento ningún problema del que comentas. Está bien saberlo, y sobe todo está bien que Suzuki haga una campaña para solucionar este tema. Bien podrían haberlo hecho con el reenvío del velocímetro, que he tenido que cambiarlo dos veces en garantía y me consta que les ha pasado a varios compañeros.
Un saludo. Vssssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
cordobellu
Asiduo
Asiduo

#7 Re: SUZUKI ESPAÑA: llama a Revisión a la V650

Mensaje por cordobellu »

Fuente motos.net
Los modelos afectados son:

Suzuki / AN400, 2008-2009
Suzuki / DL1000, 2008-2009
Suzuki / GSF1250, 2008-2009
Suzuki / GSX-R600, 2008-2009
Suzuki / GSX-R750, 2008-2009
Suzuki / GSX1300B, 2008
Suzuki / GSX1300R , 2008-2010
Suzuki / GSX650F, 2008-2009
Suzuki / SFV650, 2009-2010
Suzuki / VL800, 2008-2010
Suzuki / VLR1800, 2008-2009
Suzuki / VZ1500, 2009-2010

Si llamais a vuestro concesionario,dando el nº de bastidor os dicen si vuestra moto está dentro de la campaña

Salu2
BORJA CC
Asiduo
Asiduo

#8 Re: SUZUKI ESPAÑA: llama a Revisión a la V650

Mensaje por BORJA CC »

Lo gracioso es que le llega la carta al unico que ya no tiene la moto ejeje
Como va el pais :descojono:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: SUZUKI ESPAÑA: llama a Revisión a la V650

Mensaje por boolean »

La mia es una K7 y des de hace un tiempo qu tengo problema de paradas al reducir marchas o al quitar gas...

Ahora mismo la tengo en el taller haciendo un cambio de vbateria ya que la maquina de inyeccion detectó baja tensión.
El problema viene de una valvula que intuyo que sera este regulador del que se ahbla. Le pàssaré este post al mecanico a ver si se tratara de lo mismo.

Si con el cambio de bateria se sigue parando habra que cambiar esta valvula que son ni mas ni menos que 180€ de na,..... si resulta que Suzuki corre con los gastos pues bien por ellos, pero.... aunque no este en garantia tambien lo cubren?

Gracias
blue devil
Conocido
Conocido

#10 Re: SUZUKI ESPAÑA: llama a Revisión a la V650

Mensaje por blue devil »

La mía es una V1000 y me ha llegado la arta, y ya he hablado con el mecanico y concertado día hora. En principio me lo cubre y estoy fuera de garantía.
Vive la vida como viene y no le busques complicaciones, que ya se complica sola

Imagen

Suzuki DRBig 50
Suzuki GS 500
Suzuki DL 1000
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: SUZUKI ESPAÑA: llama a Revisión a la V650

Mensaje por hermitanio10 »

boolean escribió:La mia es una K7 y des de hace un tiempo qu tengo problema de paradas al reducir marchas o al quitar gas...

Ahora mismo la tengo en el taller haciendo un cambio de vbateria ya que la maquina de inyeccion detectó baja tensión.
El problema viene de una valvula que intuyo que sera este regulador del que se ahbla. Le pàssaré este post al mecanico a ver si se tratara de lo mismo.

Si con el cambio de bateria se sigue parando habra que cambiar esta valvula que son ni mas ni menos que 180€ de na,..... si resulta que Suzuki corre con los gastos pues bien por ellos, pero.... aunque no este en garantia tambien lo cubren?

Gracias
Boolean te comento el dicho regulador
Es una pastilla en la mayoría de los casos con una cara metálica donde lleva las aletas de refrigeración para disipar el calor, y la otra suele estar sellada y muy bien sellada herméticamente con plástico donde realmente se encuentran los componentes rectificadores/reguladores del circuito. Su función es la de rectificar la corriente alterna que proporciona el bifásico de la moto y una vez convertida en corriente continua, regular su tensión y corriente para que no lleguen más de 13-14voltios de carga a la batería. Ademas se encarga de cortar la corriente cuando la batería tiene la carga máxima. El síntoma mas conocido es que te quedas sin batería supongo que ese podría ser tu caso la comprobación es muy simple dile a tu mecánico que compruebe con un voltimetro que la carga es constante es decir unos 13 voltios si fluctúa o da meno de 12 voltios seguro que es problema del regulador . Te lo comento por experiencia ya que tuve que cambiar uno en un quad suerte que pagaba la empresa. Espero haberte sido de ayuda. :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: SUZUKI ESPAÑA: llama a Revisión a la V650

Mensaje por naryldor »

boolean escribió:La mia es una K7 y des de hace un tiempo qu tengo problema de paradas al reducir marchas o al quitar gas...
Algunas K7 (incluyendo la mía) dieron problemas con los TPS (Throttle Position Sensor) que son los sensores de posición del acelerador, es un problema distinto y salta en situaciones similares a las que describes, a mí me pasaba mucho al ir circulando a bajas revoluciones, de repente el motor se hunde y a veces se llegaba a apagar.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
MuSubDe
Tímido
Tímido

#13 Re: SUZUKI ESPAÑA: llama a Revisión a la V650

Mensaje por MuSubDe »

Jo, acabo de ver esto y se me haqn puesto los pelos como escarpias. Hace dos semanas tuve una pelea con mi mecanico porque tras cambiarme la bateria me quede tirado en la autovia tan solo 80km despues. Me dijo que la 1ª vez era la bateria descargada y que la 2ª era el alternador que lo habian comprobado la 1ª vez y que iba bien. Vamos, que he tenido que pagar la bateria y el alternador porque dice que la garantia de la 1ª reparacion no cubre al alternador. Al final he tenido que echar una reclamación a ver que me dicen en consumo.

¿hay alguna forma de informarme si mi V esta dentro de estas motos sin tener que llamar al susodicho taller? en este caso si que voy al taller a reclamarle los 400€ de dichas reparaciones.

(No puedo llamar a mi concesionario pues se portaron bastante mal conmigo y no creo que esten muy por la labor de decirme si esta dentro de esas Vs)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”