bateria mas potente

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
ERUNDER
Cansino
Cansino

#1 bateria mas potente

Mensaje por ERUNDER »

hola compañeros,,tengo una duda,,¿se le puede colocar una bateria mas potente a nuestra V ?
pues pasa que con tantas chuches va muy justita,demasiado,,,ya direis si alguien a hecho algo de esto ,,salu2 y :drinks: :drinks:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
vestrum
Pesao
Pesao

#2 Re: bateria mas potente

Mensaje por vestrum »

Hola paisano, de esto se habló hace tiempo en el foro, no encuentro el enlace y no recuerdo la conclusión, pero tenia que ver más con el alternador que con la bateria.
A ver si algún ilustrado de los que tantos hay por aquí nos da luz sobre el tema, ya que también estoy interesado.
Un saludo.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
djtiger
Cansino
Cansino

#3 Re: bateria mas potente

Mensaje por djtiger »

Yo lo que hice fue poner una de gel, me ha aguantado todo el invierno sin apenas mover la moto, por estar de baja.
Con la alarma puesta y el gipro ( desconectado al quitar el contacto) :ok:
V´ssss
ImagenImagen
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: bateria mas potente

Mensaje por vespitrom »

Hola
Yo lo leí pero ahora no recuerdo donde. :blush:
El alternador hasta la k7 ? creo daba 350W y a partir de ella 450W si le ponemos muchas consumos ..........
Los consumos no debieran de sobrepasar esos 350/450 W o nos que daremos sin batería, ojo no inmediatamente, la bateria no es mas k una pila recargable, almacena carga y cuando nos falta nos la da, pero solo da cuando tiene carga, claro :mrgreen: y si gastamos mas de lo k le damos..........
En mi opinión la batería la puedes poner muy gorda, pero al final la tienes k recargar con algo.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
ERUNDER
Cansino
Cansino

#5 Re: bateria mas potente

Mensaje por ERUNDER »

si,hay algunos que ponen ademas de la bateria que llevan una adicional de gel,,,pero yo eso no lo acabo de ver claro,,,no se que hacer ,,o mejor no hago nada,,,
franstrom
Cansino
Cansino

#6 Re: bateria mas potente

Mensaje por franstrom »

La batería es igual que en los coches ya te han explicado el funcionamiento, puedes poner otra más grande, con más capacidad si es que consigues meterla en el hueco de la que trae. Supongo que habrá alguna que te entre bien, mide el espacio que hay y busca una que quepa.
Si no es mucho preguntar ¿Para que necesitas una batería más grande?

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
ERUNDER
Cansino
Cansino

#7 Re: bateria mas potente

Mensaje por ERUNDER »

pues cuando abusas del uso de las chuches,no llega bastante intensidad y se mueren las memorias de las cosas ,relojesy demas,, :cray: :cray:

entonces yo pienso que poniendo la bateria con algo mas de amperios cuando no se abusa de las chuches recogera la carga sobrante del alternador y cuando uses las chuches y el alternador no de bastante y tenga que tirar de bateria,esta tendra un poco mas de aguante hasta que vuelva a poder recoger algo de carga,,,creo que tendria que ser asi ,,,,, :drinks: :drinks:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#8 Re: bateria mas potente

Mensaje por angel »

No tiene objeto poner una batería mas grande por el sencillo motivo que el alternador no va a poder cargarla. :pardon:

La batería solo sirve para facilitar el arranque de la moto, nada mas una vez arrancas el consumo de las "chuches" lo proporciona el alternador. Bueno realmente tu consumes de la batería y el alternador se va encargando de llenarla. Si llevas demasiadas tonterías conectadas el alternador que tiene que suministrar la potencia necesaria para cargar la batería no va a poder llenarla porque la vas a vaciar mas deprisa. Para eso tendrías que poner un alternador mas potente, que para algunas motos como la BMW, alguna KTM, esta disponible como opción, para poder llenar la batería mas deprisa de lo que se vacía. :yes:

¿Podrías encargar un alternador mas potente? Si, se podría diseñar y que cupiera en su hueco, que es lo mas importante, pero a un precio astronómico para la ventaja que podrías tener, así a ojo quizás 75 w mas, en uno de 450w.

Por eso las baterías de gel, que no proporcionan mas capacidad, pero son mas estables y quitan peso a la moto, suelen tener la mitad de tamaño de una de ácido, esa estabilidad permite que trabajen mas al limite. :ok:

En fin quitale tonterías a la moto, menos problemas y menos peso :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%A ... m%C3%B3vil
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ERUNDER
Cansino
Cansino

#9 Re: bateria mas potente

Mensaje por ERUNDER »

le voy a poner las maletas,que eso si que consume poco,,jejejeeee :drinks: :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: bateria mas potente

Mensaje por stromcio90 »

Hombre...una solución sería cambiar todas las bombillas de filamento por leds, los cuales consumen poquísimo...así ese ahorro lo podríamos destinar a alimentar otros accesorios como antinieblas o cualquier otra chuche que se nos antoje.

El consumo de las bombillas traseras no es baladí, pues con las de posición son 10W constantes...pero cuando frenamos aumenta a 42 W, que sumados a los 10 de las anteriores hacen un total de 52W....a eso súmale las dos bombillitas de posición y la de la matrícula (5+5+5 W) = 15 W de consumo constante. Cada vez que pulsamos el mando de los intermitentes estámos consumiendo 42 W (21+21). Así, si me salen las cuentas serían:

Consumos máximos.

Piloto trasero: 52 W
Posición y matrícula: 15 W
Intermitentes: 42 W...en caso de encender los de emergencia (84 W)
----------------------------------------------------------------------------------
Total 109 W. Con emergencias 151 W

Aquí no incluyo el cambio de las bombillas del faro delantero, puesto que todavía no existen bombillas led H4 de la misma intensidad que las halógenas y homologadas. Si quisieramos instalar led en los faros delanteros probablemente habría que colocar una óptica especial con los leds integrados en ella.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: bateria mas potente

Mensaje por Cóndor »

Pues si, el mejor consejo es reducir potencia antes que generar más como bien dice el amigo Stromcio.
Y como también te dicen solo con Xenon delanteros y posición trasera ahorrarás unos 50 W de forma contínua y no esporádica como la des frenos intermitentes y/o claxon.
Y eso eso ya es potencia para una moto.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
ERUNDER
Cansino
Cansino

#12 Re: bateria mas potente

Mensaje por ERUNDER »

creo que si,mejor intentar reducir,, :ok:
Responder