Pues eso..... que estoy por llevar a reparar el amortiguador trasero y estoy buscando por aquí y no veo donde lo explique.
Se ha de desmontar la rueda para ello? o sale sin más una vez desatornille arriba y abajo?
Saludos !!!!
Gracias, la verdad es que tengo 2 Vs , una es la mil que con 78.000 km, creo que ya está para cambiar, es del 2006 así que no tiene ABS. La otra es la 650 del 2005 bajada y es la que lleva la mujer. Tiene 48.000 km y esta creo que está peor, está muy dura de amortiguacion, no se si es que al estar bajada ....pues sufre mas.motrs.121 escribió:Primero empezemos por arriba, como la tuya no se si tienes ABS, vamos a suponer que si. Lo primero antes de desmontar nada hay que buscar la forma que cuando quites el amortiguador por abajo , venga todo junto , amortiguador y pomo.
Yo quité el tornillo del soporte metálico del abs, que se atornilla al subchasis, y pasas el tubo del pomo de la precarga del muelle entre el soporte y el suchasis, todo esto es para que cuando saques el amortiguador por abajo , pueda venir todo el conjunto, amortiguador con el pomo de la precarga.. Ahora, el tornillo de arriba , solamente lo aflojamos, sin quitarlo, ya que va a ser el último que vamos a quitar. Creo que debes tener caballete central. Y tener alguien que te ayude a aguantar la moto. Te dejo un enlace para que veas bien como es el sistema de bieletas, y así ver como se desmonta la parte de abajo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=12214 , Tienes que quitar el sistema de bieletas, para que te dejen sitio libre para acceder al tornilo de abajo del amortiguador, piensa que cuando toda este suelto, la moto se vendrá abajo. Por eso ponía lo alguien que te ayude, y sino algo que aguante la caroceria , no baje. Ahora puedes quitar el tornillo de arriba, y casi seguro que el amortiguador no caerá, tendrás que ayudarlo , con un poco de palanca. Espero haber sido de ayuda.
Y ahora buscaré los pares de aprite, a la hora de montalo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... te#p738904
![]()
![]()
alvaree2 escribió:Hola, holita;
Yo lo he reparado el pasado invierno y la cosa se complica algo mas, al menos en la mil. Yo tuve que quitar los escapes y el colector completo del cilindro delantero...sino no salia