Ayuntamiento Santander condenado por pintura deslizante
Moderador: Emecé
- Luipy
- V.I.P.
#1 Ayuntamiento Santander condenado por pintura deslizante
Que cunda el ejemplo. :ch)
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/2 ... 60033.html
Que buenos ratos!
-
- Tímido
trailwing+lluvia+pintura o rejillas es jugarsela a una carta..
-
- Moderador
Daresa si hay sentencia firme si se pueden acojer ante una demanda en otros ayuntamientos.
No obstante en este pais ( si no me equivoco, no soy abogado) para que algo sente jurisprudencia tienen que existir 3 sentencias en firme al respecto.
Por lo menos y atenor de lo leido, ya existe una, la del Ayuntamiento de Santander, ahora haber si se puede trasladar algun otro municipio, con sentencia en firme por algun juzgado y asi, se tiene mas fuerza para luchar contra los ayuntamientos que por ahorrar unos € pintan con lo mas mao de lo malo y a los moteros, como total somos unos mierdecillas que tan solo representamos una parte infima y variable de la poblacion, pues que mas da, que protesten que no hacen casi ruido.
No obstante en este pais ( si no me equivoco, no soy abogado) para que algo sente jurisprudencia tienen que existir 3 sentencias en firme al respecto.
Por lo menos y atenor de lo leido, ya existe una, la del Ayuntamiento de Santander, ahora haber si se puede trasladar algun otro municipio, con sentencia en firme por algun juzgado y asi, se tiene mas fuerza para luchar contra los ayuntamientos que por ahorrar unos € pintan con lo mas mao de lo malo y a los moteros, como total somos unos mierdecillas que tan solo representamos una parte infima y variable de la poblacion, pues que mas da, que protesten que no hacen casi ruido.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
En nuestro ordenamiento jurídico se crea jurisprudencia mediante el criterio constante y uniforme de aplicar el Derecho por parte del Tribunal Supremo.
Tendrían que recurrir y llegar al Supremo varios ayuntamientos y perder de forma repetida para que tuviera una cierta fuerza, pero, en mi opinión, es un comienzo.
:ch) :ch) :ch)
Tendrían que recurrir y llegar al Supremo varios ayuntamientos y perder de forma repetida para que tuviera una cierta fuerza, pero, en mi opinión, es un comienzo.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- V.I.P.
- Contactar:
entonces, si como dice luipy, cunde el ejemplo y esto adquiere esa cierta fuerza... tambien se podria reclamar por el uso de por ejemplo un guardarrail??
apoyandonos en lo primero... se puede recurrir a lo segundo?? o estoy siendo demasiado optimista??
opino tambien que es un comienzo, y estamos de enhorabuena
apoyandonos en lo primero... se puede recurrir a lo segundo?? o estoy siendo demasiado optimista??
opino tambien que es un comienzo, y estamos de enhorabuena
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Pesao
#10 Re: Ayuntamiento Santander condenado por pintura deslizante
Que alegría me produce leer artículos así. :D Gracias Luipy!!Luipy650 escribió:Que cunda el ejemplo. :ch)
La semana que viene me darán (imagino) el alta por mi accidente de bicicleta producido por unas obras no señalizadas y con grave riesgo para la seguridad vial. Llevo más de un mes y medio de baja y en mi casa solo tengo facturas y papeles del fisioterapeuta, traumatólogo, curas del centro de salud,radiografías, etc...
Ojalá que algún día pueda poner un post dando una noticia similar. Empiezo la difícil tarea de plantarle cara a la administración. Ya tengo mi escrito de reclamación administrativa previa casi terminado y contactado con abogado y procurador para el supuesto (más que seguro) de tener que comparecer en el juzgado de lo contencioso cuando la administración desestime mi petición.
De momento seguimos centrados en "rehabilitarnos". Tiempo al tiempo...
:wa)
A life begins another´s over.
- Mariano.-
- V.I.P.
Hay que reclamar a la Administracion. Yo lo sé bien, hablo con conocimiento de causa... Lo malo es que tarda y, además, tropezamos con la lentitud de otra Administración: la de Justicia. Ante esto, lo más cómodo, fácil, rápido y tal es desistir. Pero además hay que exigir a los funcionarios y cargos de la Administración la diligencia en la gestión de los procedimientos, respetando los plazos, claro. Pero ahí tropezamos también con la decisión, que es política, del político, que tiene unos presupuestos y no quiere soltarlos (como es lógico también).
Pero lo primero que debería de existir dentro de las Administraciones es la honradez y el celo profesional y, SOBRE TODO, el sentimiento de que se está al servicio del ciudadano. Pero, claro, esa es una actitud ante la vida: la honradez. En todos los gremios existe el sinvergüenza, no lo olvidemos, pero se está sometido al presupuesto previo (casi siempre) y a la libre competencia, cosa que no existe en las Administraciones Públicas.
Sí, soy funcionario, y tengo a gala poder presumir de que, en ciertos puestos en los que presté servicios estuve del lado del necesitado y no del sinvergüenza que no quería soltar. Y en otro caso hice más por mis compañeros que el enlace sindical de CCOO, muuucho más. Y quien observara, lo sabe. Vergüenza ajena me da. ¡Qué horror!
Una cuestión que sería muy importante es pedir el libro de reclamaciones y poner una a un funcionario en concreto cuando no cumple perfectamente, o contra el órgano, no importa que no se sepa cómo se llama o quién es el responsable. Yo lo decía continuamente ("hágalo, Sr., Sra., se hace Vd. un favor y me lo hace a mí", eran mis palabras), pero la gente decía "no sirve de nada", pero escondía el no querer molestarse en hacerlo. Todos tenemos mucha culpa, tenemos lo que nos merecemos.
Lo siento, me he "calentao".
Pero lo primero que debería de existir dentro de las Administraciones es la honradez y el celo profesional y, SOBRE TODO, el sentimiento de que se está al servicio del ciudadano. Pero, claro, esa es una actitud ante la vida: la honradez. En todos los gremios existe el sinvergüenza, no lo olvidemos, pero se está sometido al presupuesto previo (casi siempre) y a la libre competencia, cosa que no existe en las Administraciones Públicas.
Sí, soy funcionario, y tengo a gala poder presumir de que, en ciertos puestos en los que presté servicios estuve del lado del necesitado y no del sinvergüenza que no quería soltar. Y en otro caso hice más por mis compañeros que el enlace sindical de CCOO, muuucho más. Y quien observara, lo sabe. Vergüenza ajena me da. ¡Qué horror!
Una cuestión que sería muy importante es pedir el libro de reclamaciones y poner una a un funcionario en concreto cuando no cumple perfectamente, o contra el órgano, no importa que no se sepa cómo se llama o quién es el responsable. Yo lo decía continuamente ("hágalo, Sr., Sra., se hace Vd. un favor y me lo hace a mí", eran mis palabras), pero la gente decía "no sirve de nada", pero escondía el no querer molestarse en hacerlo. Todos tenemos mucha culpa, tenemos lo que nos merecemos.
Lo siento, me he "calentao".
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
Si por número de sentencias es... sólo tienes que bucear un pelín por las hemerotecas y verás que l'Ajuntament de Barcelona tiene YA unas cuantas sentencias de esas EN CONTRA por la pista de patinaje que son los pasocebras con media gota que cae... o por los BOQUETONES de que disfrutamos en algunas calles.
Ah, y lo j***ío es que patinan hasta en seco si el furgoneto-marrano de turno te casca el aceite o el gasoil encima de la rayita del pasocebra y tú pasas detrás...
Poss eso, que no será por jodisprudencia...
;-5
Ah, y lo j***ío es que patinan hasta en seco si el furgoneto-marrano de turno te casca el aceite o el gasoil encima de la rayita del pasocebra y tú pasas detrás...
Poss eso, que no será por jodisprudencia...
;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"