Pesa mucho?? o es cuestion de acostumbrarse??

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Iba a responderte,pero veoo que llego tarde

Como dice Spauser lo importante es la maña (aunque a mi me da igual sea maña, catalana, andaluza o noruega no tengo preferencias como en su caso :mrgreen: ) asi que deberas montar detras una moza, que no montarla por detras que es distinto, prerferentemente de Zaragoza y asi iras mucho mejor

Saludos
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
spinner
Asiduo
Asiduo

Mensaje por spinner »

Hola davenus!

Cuando me tallaron en la mili (que antiguo...!!!) me dijeron que medía 1,69 m. Lo cierto es que no he vuelto a medirme... jijiji... así que desde entonces he dado ese valor por bueno.

En primer lugar tengo que darle una vez más la enhorabuena a todos los que tenemos la moto que tenemos, pero en especial los que estamos en torno al metro setenta (incluso menos, como es mi caso) porque hay que tenerlos mu bien puestos pa tener una jaca como la que tenemos.

En marcha la moto parece que le salgan cuatro ruedas porque su estabilidad es impresionante. Lo malo viene a muy baja velocidad (sobre todo a los que llegamos de puntillas) y en parado al hacer maniobras.

La mía, con apenas mes y medio, ya ha tocado dos veces el suelo (una maniobrando a pulso y otra al tocar el freno haciendo un giro de 90º a muy baja velocidad) además de una apoyada de pared "in extremis" (también maniobrando en parado a pulso).

Lo cierto, davenus, es que casi le cojí pánico a tener que maniobrar con la moto porque me preguntaba: "Vamos a ver, tío... si en un mes se te ha caido dos veces y no ha habido una tercera porque te salvó la pared... ¿Cuántas veces se te va a caer al cabo del año?". Fíjate cómo será la cosa que aún no tenía (ni la tengo) vendida mi maxi scooter y me planteé tirar la toalla: vender la V y seguir con la maxi, que jamás se me cayó y con la que me sentía muy seguro.

Van pasando los días y cada vez la domino mejor. Desde mi poca experiencia, además de todo lo comentado y en lo que no puedo estar más de acuerdo, haría hincapié en varias cosas:

1º) Sé prudente y no te confíes maniobrando en parado o a muy baja velocidad. No dejes de fiarte ni cuando creas que ya el problema quedó solucionado.
2º) Para maniobrar en parado, deja puesta la pata de cabra. De esta forma siempre puedes hacer los movimientos inclinando la moto ligeramente hacia tí y si se te viene encima no pasará nada porque se apoyará en la pata.
3º) Deja puesta la pata de cabra cuando bajes la moto del caballete central, para así evitar que se te venga para ti y no la puedas controlar.
4º) Otra de pata de cabra: Déjala puesta cuando vaya a subirse un pasajero y procura que siempre se suba por el lado izquierdo. Ese momento, el de subirse poniendo todo su peso sobre el estribo, es peligroso para nuestra estabilidad (insisto, sobre todo para los que llegamos al suelo de puntillas) por lo que la pata es decisiva para no perder el equilibrio en un momento dado.
5º) Y por último otra de pata de cabra (nuestra mejor aliada): súbete tú también por el lado izquierdo de la moto y con la pata de cabra puesta.

Por lo demás... a disfrutarla... porque merece la pena y mucho!!!

Saludos,
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra
Kuwito
Conocido
Conocido

Mensaje por Kuwito »

NOTA IMPORTANTE !!!

Cuidadin con las bolsas del Mercadona !! :mrgreen: :mrgreen:

Cuando estiré la mano para darle la bolsa a mi artillera (subido en la v claro), pues fastidié el punto de equilibrio y casi me caigo con la v entre las piernas :-2 , no veas.. me tuvo que ayudar mi artillera a no irme al suelo...

Pues eso... cuidadin con las bolsas del merca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salu2
A C H Y

Mensaje por A C H Y »

Si yo llevo la V, lo tuyo es pan comido. Eso sí, como té han dicho ya., Tener en cuenta dónde maniobras y manejarla con respeto pero sin miedo. Además, siempre tienes la posibilidad de bajar un poco de altura, prueba a bajarla de las barras delanteras y prueba quitar los tacos del asiento. Como última opción, cambiar bieletas. Pero con tu altura, con quitar los tacos del asiento o cortarlos será sufuciente.
Imagen
xarzum
Pesao
Pesao

Mensaje por xarzum »

ya sería la leche que tuviera marcha atras, jeje.
Todos estos problema se solucionarian. o quizá no, jeje
Mas vale cobarde vivo que valiente muerto.....

Imagen
lopez
Asiduo
Asiduo

Mensaje por lopez »

hola hablando del tema yo mido 1.72 y peso 76 kilos quitandoles los tacos de goma del sillon y poniendoles unas guntas de goma problema resuelto y yo llego bastante bien .
con tu altura es mas sicologico que otra cosa ami me paso lo mismo todo es cojerle el tranquillo .
EL LLANERO SOLITARIO
xarzum
Pesao
Pesao

Mensaje por xarzum »

¿de que tipo de tacos de goma estamos hablando?

Imagen
davenus
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por davenus »

Uhmmmmm. La verdad es que lo de los tacos para rebajar altura no lo sabia. Son faciles de quitar?? Hay que cortarlos??. Ya me diréis.

La verdad es que estoy enamoradito de la moto. Y eso que se me cayo el primer dia que la saque del concesionario, y hace poquito se me volvio a vencer (vuelta a pegar con logtite el intermitente.... creo que una tercera ya no habra remedio). Estoy pensando en comprar unas defensas para evitar romper la parte delantera, porque temo que no sera la ultima.

Hasta estoy haciendo pesas todos los dias para ver si saco mas fuerza... jeje.

Un Saludo a todos desde tierras mañas!!!!
VStrom 650 K7 (Ene 07) Gris Plata en Zaragoza
A C H Y

Mensaje por A C H Y »

Los tacos es muy fácil quitarlos. Una vez que quites el asiento es quitarle los tacos que lleva puestos. Como he comentado, bien los quitas todos o los cortas como puse en la foto, dejando un parte de goma para que el asiento no apoye directamente en la moto. El repuesto de estos tacos esta en torno a los 8 euros. Por si una vez que los has cortado te arrepientes y quieres volver a poner los originales. Pero te aseguro que notarás que no llevas los tacos y no porque pierdas comodidad, no es eso, lo notarás porque llegarás al suelo algo mejor. Creo que ganarás un cm. o algo más.
xarzum
Pesao
Pesao

Mensaje por xarzum »

yo no recorto los tacos, por que creo que puede afectar a la comodidad, vas con las rodillas mas flexionadas, y eso en un viaje largo, se puede notar.

Imagen
A C H Y

Mensaje por A C H Y »

xarzum escribió:yo no recorto los tacos, por que creo que puede afectar a la comodidad, vas con las rodillas mas flexionadas, y eso en un viaje largo, se puede notar.
Si eres muy alto, claro que puede afectar al llevar las rodillas más flexionadas, pero tengo amigos que con 1.70 se han "metido entre pecho y espalda" muchos km. y no han notado nada. Está claro que cada persona es distinta, por eso también he dicho que pruebe y si le convence que corte los tacos, además, siempre queda el repuesto que solo son 8€ si decides volver a dejar el asiento de "serie".

V'sss.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

Vamos, vamos Davenus, ¿has visto lo que pone en mi firma, ¡ pués ale, !
Llevo con ella desde el Lunes, mido 1'62, ó 65, no sé, y no le tengo ning´´un miedo, eso sí, tengo mis precauciones, cómo lo que te han dicho de usar la pata de cabra, o la de quién sea, para subirte a ella, o para que se suba la artillera, yo es para lo único que la uso.
¡¡¡ y sólo llego al suelo con un solo pié, Y DE PUNTILLA, pero puntilla !!!!
Así, que ya sabes, domina tú a la bestia, y se volverá dócil, peeeeero.
siempre con " ternura y mimos".
Saludos y a disfrutarla.
davenus
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por davenus »

Pues ayer por la noche le quite los tacos, eso si, le puesto unas minigomas como los que se ponen en las sillas para no rayar el suelo, para que no marquen el metal de apoyo, y la verdad es que llego mejor al suelo. Esta tarde me ire a dar una vueltecilla a ver que tal.

Yo para mi que el problema de el peso, creo que me pasa porque nunca habia conducido ninguna otra moto. Solo una scooter de 125 durante dos mesecillos, y luego me saque el carnet. (lo tengo desde Enero de este año).

A ver si voy cogiendo experiencia.

Un Saludo!!!
lopez
Asiduo
Asiduo

Mensaje por lopez »

hola davenus.yo e tenido unas pocas de motos de dimenciones mas chicas y de menos cilindrada. y a los tres meses y 3000 kl con la v-strom es cuando me estoy biendo mucho mas suelto ya me meto entre mitad de los coches ago los giros mas cerrados en cueston culebreo entre los coches no igual que una moto mas chica pero se defiende muy bien .
y en cuestion sobre los tacos yo se los quite por completo y de una camara de bicicleta recorte unas guntas y se las pege con cianoclilato y la unica diferencia que e notado es que llego bien al suelo y eso me a dado mas confianza .
beras como te ases a ella poco a poco .
un saludo desde malaga .
EL LLANERO SOLITARIO
A C H Y

Mensaje por A C H Y »

kunny13 escribió:Vamos, vamos Davenus, ¿has visto lo que pone en mi firma, ¡ pués ale, !
Llevo con ella desde el Lunes, mido 1'62, ó 65, no sé, y no le tengo ning´´un miedo, eso sí, tengo mis precauciones, cómo lo que te han dicho de usar la pata de cabra, o la de quién sea, para subirte a ella, o para que se suba la artillera, yo es para lo único que la uso.
¡¡¡ y sólo llego al suelo con un solo pié, Y DE PUNTILLA, pero puntilla !!!!
Así, que ya sabes, domina tú a la bestia, y se volverá dócil, peeeeero.
siempre con " ternura y mimos".
Saludos y a disfrutarla.

No has pensado en cambiar las bieletas?. Si llegas con un solo pié y de puntillas, creo que con el cambio ganarias mucho. Y te aseguro (yo las tengo cambiadas) que la sensación de seguridad que tengo al poder llegar al suelo con confianza es fundamental para manejar el "bicho" de moto que tenemos. MI moto está bajada de delante y de detrás aprox. 2 cm.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Davenus, haz caso a Achy, ademas se las puedes ver a Maxipunto
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
spinner
Asiduo
Asiduo

Mensaje por spinner »

A C H Y escribió:No has pensado en cambiar las bieletas?. Si llegas con un solo pié y de puntillas, creo que con el cambio ganarias mucho. Y te aseguro (yo las tengo cambiadas) que la sensación de seguridad que tengo al poder llegar al suelo con confianza es fundamental para manejar el "bicho" de moto que tenemos. MI moto está bajada de delante y de detrás aprox. 2 cm.
Yo he hecho lo que dice Achy, esto es, cambiar las bieletas para bajar la moto 2 centímetros. Eso si, en el concesionario Suzuki me dijeron que preferían NO bajarla también de alante para que así no se viera afectada la simetría de la moto... (¿?)

El comentario del concesionario os lo he puesto literal ya que yo, por desgracia, no tengo ni idea de mecánica. Si alguien quiere hacer un comentario al respecto sería de agradecer.

Saludos,
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

davenus.. cuando hayan pasado algunos meses con esa maravilla gris plateada seguro no te acuerdas ni de la altura ni del peso.... que no? ... ya verás.....
spinner.. yo tampoco esoy muy puesto en eso, pero si se refiere a la simetría longitudinal y no a la transversal, o sea, imaginate un eje imaginario que va desde alante hasta atras de la moto, tanto rueda como chasis tiene que estar en simetría (, lo que no entiendo es si la bajas, que simetria pierdes ??. (p.ejemplo.: si la rueda trasera al tensar la cadena tensamos mas de un lado que de otro (cruzar la rueda) habremos pedido simetria de la moto y de la tracción. Espero haber acertado. Saludos --JC.
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
enanito81
Nuevo
Nuevo

Mensaje por enanito81 »

Creo que el tema debe estar basicamente en lo de la experiencia. Yo mido 2m y reconozco que llego bien al suelo lo que te da algo de confianza. Pero cuando la moto no lleva un minimo de velocidad o tienes que maniobrar en parado lo paso mal como todo hijo de vecino (cuestas, bordillos...).
Eso si una vez que esta ya en el suelo es cuando más se nota el peso, lo he comprobado hace poco y es realmente complicado volverla a levantar.
Vivan los prestamos a fondo perdido!!!
elpichongc
Cansino
Cansino

Mensaje por elpichongc »

bueno....bueno....esto como todo...tiene su componente de aprendizaje....y sobre todo en el terreno en que nos movemos....

Tambien es cierto que antes de mi V tuve una Pegaso (aprilia de 650), eso si mas trialera que nuestra V, y las veces que me cai con ella (por suerte) fueran pocas y sin riesgo personal, pero fueron por meternos por pistas que incluso las cabras les daba miedo pasar, ahora que ocurre, que por lo menos a mi (ya se que hay muchos que si....si es que soys unos maquinas) no se me ocurre meterme por donde iba antes, y si cogo alguna pistita de tierra, que este bien lisa,etc,etc....ya en asfalto es otro cantar...NO??

:wa)

Saludos a los Vstromeros de España
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen

Eusebio Br.
davenus
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por davenus »

Pues la verdad es que si que es cuestion de ir acostumbrandose a ella. Despues de 2 mesecillos llevandola asi casi a diario, la verdad es que voy muchisimo mas suelto que antes.

Antes me daba miedo cualquier cosa, e iba con una inseguridad increible. Ahora ya la cosa va mejor.

Lo de los tacos lo note mogollon. Los he quitado completamente, y he puesto unas gomas para que no rocen, y va perfecta.

Un Saludo!!!!
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”