Propuesta de sustitución.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Tormenta
Cansino
Cansino

#1 Propuesta de sustitución.

Mensaje por Tormenta »

Hola compys, he decidido abrir el post para que realizemos una enumeración detallada de las monturas que podrían ser válidas para sustituir a la V-Strom, sé que es una prueba dificil, ya que la V es inmejorable, pero espero que entre todos aportemos ideas positivas que nos ayuden a proyectar un futuro cambio, bien por kilometraje, antigüedad, capricho...

Muchas gracias a todo el foro por hacer posible su funcionamiento.
Saludos.
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Teo650 »

¿Sólo aportar modelos a secas, o aportar también datos técnicos, precios, etc?. Lo pregunto porque si son sólo modelos te podría decir un par de nombres, ahora bien si hay que dar datos, precios... me puedo :-2
Nunca mires atrás
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

La verdad es que es una buena pregunta que me hago con cierta frecuencia. Por gustarme me gustan muchas, pero siempre encuentro alguna carencia. La VS ha puesto el listón muy alto, no destaca, pero la armonía del conjunto es lo que le hace muy apetecible.

Me voy a mojar un poco, hoy por hoy, estas serían las posibles candidatas independientemente del orden:

- BMW R 1200 RT: muy cara de adquirir y de mantenimiento. Ideal para viajar en compañía.
- BMW R 1200 GS: muy cara de adquirir y de mantenimiento. Según cuentan es la referencia, no aporta mucho mas que la VS salvo el nombre y un equipamiento muy extenso. La financiación Select puede ser interesante al que le gusta cambiar de máquina a menudo.
- GUZZI 1200 NORGE: Muy semejante a la BMW pero mas barata.
- HD DYNA SPORT GLIDE CUSTOM: Según dicen es la marca y un modo de vida. Es la única HD que me gusta, en el cambio saldría perdiendo, no tiene ABS, poca automía, escasos frenos, muy cara de adquisición y hay que customizarla, un verdadero capricho.
- TRIUMPH BONNEVILLE T 100: Toda una clásica, igual que la HD, pero mucho mas barata, me recuerda a la BSA que tuve. Solo existe un concesionario en Madrid, hace que el mantenimiento sea un poco complicado.

En esta personal lista podría añadir otras muchas naked, touring, custom o trail pero en este momento mi "enamoramiento" va por esos derroteros, al final siempre pienso que mi VS merece mas la pena que invertir un dinero para un capricho al fin de al cabo.
Última edición por stormy el 06 Feb 2008 20:54, editado 1 vez en total.
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

La compra de la V fué un ejercicio (para mi, al menos) de búsqueda del equilibrio cuasi perfecto, sobre todo en relación calidad-producto-precio.Hoy por hoy, creo que lo mas parecido en ese sentido es la Bandit 1250.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
Tormenta74
Conocido
Conocido

Mensaje por Tormenta74 »

En mi opinión, solo hay una moto capaz de mejorarla, la BMW R 1200 GS K8 con ABS, control de tracción y ESA. El problema es que con todas esas historias se va a 18.000 € y me planteo hasta que punto merece la pena si no te sobra el dinero (como es mi caso y tengo que dedicarlo a otros menesteres como puede ser casa o coche donde quepan unos futuros niños) cuando la VS hace las cosas muy bien también.
Dos luchadores: El pensador vence.
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Unas de mis candidatas es la Bandit 1250 (tendría que comprobar que llego al suelo), después, también me gusta la nueva (tiene pocos cambios físicos, ahora es inyección) Honda CBF600S, con esta si que llego al suelo y en ciudad me manejo bastante mejor que con la Vstrom.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
J F S
Nuevo
Nuevo

Mensaje por J F S »

A mi me gustaria pasarme 1000cc y 4 cil.

Las candidatas son Bandit 1250 y CBF 1000. Tengo las dudas de si me van a ser comodas (mido 1.90) y si me ofrecerán una buena protección aerodinámica.

Y como me temo que la respuesta a mis dudas va ser que NO, otra opción seria la Varadero. En este caso, no se si me vale la pena gastarme esos 12000€ (menos lo que me den de la Vstrom 650) para las diferencias que voy a obtener con esta moto.

También estoy hecho un lio.

Saludos!!
J F S
Nuevo
Nuevo

Mensaje por J F S »

Que torpe!! :-3

No se pueden borrar las respuestas duplicadas?
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

JFS, mientras no hayan respuestas, sí: pulsa el aspa que hay en el ángulo superior derecho de tu última intervención. En caso de que haya respuestas, no, deberá hacerlo un moderador de la Sección en cuestión.

No te preocupes, ya se está en ello, con lo que pronto verás tus respuestas repes eliminadas.

Edito: 14,20 h. Listo, como te decía.
Última edición por Mariano.- el 06 Feb 2008 14:21, editado 3 veces en total.
ImagenImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Pues a mi me gusta la Caponord, pero del 2003 para atras que respiran mejor

La GS80, las primeras monolever ya son historicas y apenas pagan nada, las paralever comenzaran a serlo pronto

La Honda CB seven fifty, muy suave y ajuste de valvulas por hidraulicos, olvidate de los reglajes.

Hay mas, no hace falta comprarse la ultima generacion de motos en el mercado
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

No dejar de visitar este magnifico post al respecto

:-/ :-/
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, mido 1,87 cm y me encanta la Suzuki Bandit, pero pienso que sería incómoda para esta estatura.

Saluditos.

J F S escribió:A mi me gustaria pasarme 1000cc y 4 cil.

Las candidatas son Bandit 1250 y CBF 1000. Tengo las dudas de si me van a ser comodas (mido 1.90) y si me ofrecerán una buena protección aerodinámica.

Y como me temo que la respuesta a mis dudas va ser que NO, otra opción seria la Varadero. En este caso, no se si me vale la pena gastarme esos 12000€ (menos lo que me den de la Vstrom 650) para las diferencias que voy a obtener con esta moto.

También estoy hecho un lio.

Saludos!!
dreiff
Pesao
Pesao

Mensaje por dreiff »

A mi encanta la BMW K1200GT, la Yamaha FJR1300, la Honda VFR800, lo malo es que no se como iria de comodo, creo que demasiado moto y motor para mi, y la artillera a ver como iria de comoda, pero bonitas son un rato.
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
olloqui
Conocido
Conocido

Mensaje por olloqui »

Pués para mí otra dl 1000.No hay moto tan polibalente como esta.
Duquedecoria
Conocido
Conocido

Mensaje por Duquedecoria »

FZ-1. Si es para lo negro, sobra moto en todos los sentidos...
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!

Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
Duquedecoria
Conocido
Conocido

Mensaje por Duquedecoria »

¿Y la Tenere nueva para los espantaconejos?... pena que no sea bicilíndrica...
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!

Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Realmente difícil encontrar una moto tal polivalente y que puntúe tan alto de forma general como la V.

Ahora bien, siempre se puede mejorar ciertos campos buscando una mayor especialización, a costa de perder en otros...

Para aumentar la capacidad rutera y tener la "chispa" que dan los 4 cilindros, y contando con ir con artillera casi siempre, yo me tiraría hacia la FJR-1300, o hacia la GTR-1400 (¡que no falte motor! :mrgreen: ). Eso sí, acompañada de mi GPZ-500 para ciudad, trayectos cortos... ;-)

También me gusta la Bandit 1250, pero le falta un detallito que a mi modo de ver le daría muchos puntos: el cardan. Uyyyy, si tuviese cardan...

Y si a la artillera no le gustase acompañarme siempre (lo que no es caso), esa VFR qué buena pinta tiene para un uso 70% solo + 30% acompañado...

Y para rematar: Sres. de Suzuki: saquen una V1000 con ABS, mejores frenos, 120 CV y transmisión por correa, y firmo ya mismo que no miro a otras en unos cuantos años :mrgreen:

Vsss!!

:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Mensaje por SCHWARZREITER »

Imagen
A life begins another´s over.
lukeibi
Tímido
Tímido

Mensaje por lukeibi »

Me uno, aunque no he disfrutao de la V-Strom. Espero hacerlo pronto!!!

La nueva [glow=red]BMW F800 GS[/glow] va a dar que hablar. Igualmente la nueva [glow=red]Yamaha TENERE[/glow].
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Teo650 »

Yo tengo 3 posibles sustitutas.
1ª BMW R1200RT. Sería mi opción si me pasara a las turísticas, me gusta su estética y está muy bien equipada. Pena del precio pero no se puede tener todo.
2ª Aprilia Caponord ETV 1000. Esta sería mi futura si siguiera en el trail, desde que la vi me impactó.
3ª Suzuki GSF 1250 S. Me gusta su estética y el concepto de sport-turismo, además tiene un precio insuperable.
Nunca mires atrás
nikko
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por nikko »

me tiran esta
Imagen

y esta

Imagen

pero todavía queda mucho tiempo para que cambie de moto o piense en cambiarla, pronto pensaremos en tener criaturas y claro como que el tema de los viajes tendrán que ser de otra forma.
Otra cosa es que modelos habrán cuando decida comprarme una gran turismo.
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
angelnegro73
Conocido
Conocido

Mensaje por angelnegro73 »

ufffff 2018 (como minimo) sera una vstrom 900 con ABS control de traccion, combustible ecologico (a pilas?? ) y la reostia de extras de lujo ji ji ji, algo asi espero

porque de momento y por muchos años, estoy encantado con esta maquina
v´ssssss
VIVE Y DEJA VIVIR
piquin82
Cansino
Cansino

Mensaje por piquin82 »

La de mis sueños es de la que pongo una foto.
Por ahora estoy más que contento con la V, pero nunca digo de este agua no beberé.
Lo único que me echa atrás es el precio.....pero mira que es bonita la jodia :evil:

Saludos :wa)

Imagen
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
javamad
Asiduo
Asiduo

Mensaje por javamad »

Hmmm...

Veo que nadie menciona la Triumph Tiger 1050.

Par impresionante, caballos pa´aburrir, suena increible por su motor triple y encima es bonita.... muuuyy bonita!! Eso si, un pelin mas cara.

De hecho es la moto que pienso comprar cuando toca quitar la limitacion de mi V dentro de 2 años (me parecia mucho limitar un motor de 1000cc a 34cv - aunque el fabricante este dispuesto)

Saludos,Imagen
Triumph Tiger 1050
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

Yo no tengo pensamiento de comprar otra moto en los próximos años, y hoy por hoy, pocas motos más equilibradas que nuestra V hay en el mercado. Pero dejando correr la imaginación y buscando algo más sofisticado... Hay una Ducati(bueno 2), que me tiene loco:
Multistrada 1000
Hipermotar 1000
Pero entre la pasta que valen y que el mantenimiento resultaría más caro, va a ser que me quedo con mi V.
QUE ES UN PEDAZO DE MAKINA!!!!!!!!!! :-/
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”