Propuesta de sustitución.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
- Mensajes: 529
- Registrado: 30 Sep 2005 16:47
#1 Propuesta de sustitución.
Hola compys, he decidido abrir el post para que realizemos una enumeración detallada de las monturas que podrían ser válidas para sustituir a la V-Strom, sé que es una prueba dificil, ya que la V es inmejorable, pero espero que entre todos aportemos ideas positivas que nos ayuden a proyectar un futuro cambio, bien por kilometraje, antigüedad, capricho...
Muchas gracias a todo el foro por hacer posible su funcionamiento.
Saludos.
Muchas gracias a todo el foro por hacer posible su funcionamiento.
Saludos.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1080
- Registrado: 06 Ene 2007 03:24
- Ubicación: Álex .- Cerquita de Santiago de Compostela
#2
¿Sólo aportar modelos a secas, o aportar también datos técnicos, precios, etc?. Lo pregunto porque si son sólo modelos te podría decir un par de nombres, ahora bien si hay que dar datos, precios... me puedo :-2
Nunca mires atrás
- stormy
- V.I.P.
- Mensajes: 1230
- Registrado: 27 Oct 2006 10:20
- Ubicación: Madrid
#3
La verdad es que es una buena pregunta que me hago con cierta frecuencia. Por gustarme me gustan muchas, pero siempre encuentro alguna carencia. La VS ha puesto el listón muy alto, no destaca, pero la armonía del conjunto es lo que le hace muy apetecible.
Me voy a mojar un poco, hoy por hoy, estas serían las posibles candidatas independientemente del orden:
- BMW R 1200 RT: muy cara de adquirir y de mantenimiento. Ideal para viajar en compañía.
- BMW R 1200 GS: muy cara de adquirir y de mantenimiento. Según cuentan es la referencia, no aporta mucho mas que la VS salvo el nombre y un equipamiento muy extenso. La financiación Select puede ser interesante al que le gusta cambiar de máquina a menudo.
- GUZZI 1200 NORGE: Muy semejante a la BMW pero mas barata.
- HD DYNA SPORT GLIDE CUSTOM: Según dicen es la marca y un modo de vida. Es la única HD que me gusta, en el cambio saldría perdiendo, no tiene ABS, poca automía, escasos frenos, muy cara de adquisición y hay que customizarla, un verdadero capricho.
- TRIUMPH BONNEVILLE T 100: Toda una clásica, igual que la HD, pero mucho mas barata, me recuerda a la BSA que tuve. Solo existe un concesionario en Madrid, hace que el mantenimiento sea un poco complicado.
En esta personal lista podría añadir otras muchas naked, touring, custom o trail pero en este momento mi "enamoramiento" va por esos derroteros, al final siempre pienso que mi VS merece mas la pena que invertir un dinero para un capricho al fin de al cabo.
Me voy a mojar un poco, hoy por hoy, estas serían las posibles candidatas independientemente del orden:
- BMW R 1200 RT: muy cara de adquirir y de mantenimiento. Ideal para viajar en compañía.
- BMW R 1200 GS: muy cara de adquirir y de mantenimiento. Según cuentan es la referencia, no aporta mucho mas que la VS salvo el nombre y un equipamiento muy extenso. La financiación Select puede ser interesante al que le gusta cambiar de máquina a menudo.
- GUZZI 1200 NORGE: Muy semejante a la BMW pero mas barata.
- HD DYNA SPORT GLIDE CUSTOM: Según dicen es la marca y un modo de vida. Es la única HD que me gusta, en el cambio saldría perdiendo, no tiene ABS, poca automía, escasos frenos, muy cara de adquisición y hay que customizarla, un verdadero capricho.
- TRIUMPH BONNEVILLE T 100: Toda una clásica, igual que la HD, pero mucho mas barata, me recuerda a la BSA que tuve. Solo existe un concesionario en Madrid, hace que el mantenimiento sea un poco complicado.
En esta personal lista podría añadir otras muchas naked, touring, custom o trail pero en este momento mi "enamoramiento" va por esos derroteros, al final siempre pienso que mi VS merece mas la pena que invertir un dinero para un capricho al fin de al cabo.
Última edición por stormy el 06 Feb 2008 20:54, editado 1 vez en total.
-
- Pesao
- Mensajes: 391
- Registrado: 26 Jun 2005 11:05
- Ubicación: Jerez
#4
La compra de la V fué un ejercicio (para mi, al menos) de búsqueda del equilibrio cuasi perfecto, sobre todo en relación calidad-producto-precio.Hoy por hoy, creo que lo mas parecido en ese sentido es la Bandit 1250.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
-
- Conocido
- Mensajes: 174
- Registrado: 21 Ago 2007 15:13
- Ubicación: Madrid
#5
En mi opinión, solo hay una moto capaz de mejorarla, la BMW R 1200 GS K8 con ABS, control de tracción y ESA. El problema es que con todas esas historias se va a 18.000 € y me planteo hasta que punto merece la pena si no te sobra el dinero (como es mi caso y tengo que dedicarlo a otros menesteres como puede ser casa o coche donde quepan unos futuros niños) cuando la VS hace las cosas muy bien también.
Dos luchadores: El pensador vence.
- ACHY
- V.I.P.
- Mensajes: 4319
- Registrado: 06 Dic 2005 18:49
#6
Unas de mis candidatas es la Bandit 1250 (tendría que comprobar que llego al suelo), después, también me gusta la nueva (tiene pocos cambios físicos, ahora es inyección) Honda CBF600S, con esta si que llego al suelo y en ciudad me manejo bastante mejor que con la Vstrom.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
-
- Nuevo
- Mensajes: 22
- Registrado: 26 Jun 2007 23:23
#7
A mi me gustaria pasarme 1000cc y 4 cil.
Las candidatas son Bandit 1250 y CBF 1000. Tengo las dudas de si me van a ser comodas (mido 1.90) y si me ofrecerán una buena protección aerodinámica.
Y como me temo que la respuesta a mis dudas va ser que NO, otra opción seria la Varadero. En este caso, no se si me vale la pena gastarme esos 12000€ (menos lo que me den de la Vstrom 650) para las diferencias que voy a obtener con esta moto.
También estoy hecho un lio.
Saludos!!
Las candidatas son Bandit 1250 y CBF 1000. Tengo las dudas de si me van a ser comodas (mido 1.90) y si me ofrecerán una buena protección aerodinámica.
Y como me temo que la respuesta a mis dudas va ser que NO, otra opción seria la Varadero. En este caso, no se si me vale la pena gastarme esos 12000€ (menos lo que me den de la Vstrom 650) para las diferencias que voy a obtener con esta moto.
También estoy hecho un lio.
Saludos!!
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12145
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#9
JFS, mientras no hayan respuestas, sí: pulsa el aspa que hay en el ángulo superior derecho de tu última intervención. En caso de que haya respuestas, no, deberá hacerlo un moderador de la Sección en cuestión.
No te preocupes, ya se está en ello, con lo que pronto verás tus respuestas repes eliminadas.
Edito: 14,20 h. Listo, como te decía.
No te preocupes, ya se está en ello, con lo que pronto verás tus respuestas repes eliminadas.
Edito: 14,20 h. Listo, como te decía.
Última edición por Mariano.- el 06 Feb 2008 14:21, editado 3 veces en total.
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7470
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#10
Pues a mi me gusta la Caponord, pero del 2003 para atras que respiran mejor
La GS80, las primeras monolever ya son historicas y apenas pagan nada, las paralever comenzaran a serlo pronto
La Honda CB seven fifty, muy suave y ajuste de valvulas por hidraulicos, olvidate de los reglajes.
Hay mas, no hace falta comprarse la ultima generacion de motos en el mercado
La GS80, las primeras monolever ya son historicas y apenas pagan nada, las paralever comenzaran a serlo pronto
La Honda CB seven fifty, muy suave y ajuste de valvulas por hidraulicos, olvidate de los reglajes.
Hay mas, no hace falta comprarse la ultima generacion de motos en el mercado
-
- Cansino
- Mensajes: 529
- Registrado: 30 Sep 2005 16:47
#12
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, mido 1,87 cm y me encanta la Suzuki Bandit, pero pienso que sería incómoda para esta estatura.
Saluditos.
Saluditos.
J F S escribió:A mi me gustaria pasarme 1000cc y 4 cil.
Las candidatas son Bandit 1250 y CBF 1000. Tengo las dudas de si me van a ser comodas (mido 1.90) y si me ofrecerán una buena protección aerodinámica.
Y como me temo que la respuesta a mis dudas va ser que NO, otra opción seria la Varadero. En este caso, no se si me vale la pena gastarme esos 12000€ (menos lo que me den de la Vstrom 650) para las diferencias que voy a obtener con esta moto.
También estoy hecho un lio.
Saludos!!
-
- Pesao
- Mensajes: 436
- Registrado: 05 Abr 2006 20:27
- Ubicación: Vizcaya
#13
A mi encanta la BMW K1200GT, la Yamaha FJR1300, la Honda VFR800, lo malo es que no se como iria de comodo, creo que demasiado moto y motor para mi, y la artillera a ver como iria de comoda, pero bonitas son un rato.
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
viewtopic.php?t=22884
-
- Conocido
- Mensajes: 164
- Registrado: 07 Ago 2007 01:02
- Ubicación: Cáceres y las bellotas de los alrededores
#15
FZ-1. Si es para lo negro, sobra moto en todos los sentidos...
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!
Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
-
- Conocido
- Mensajes: 164
- Registrado: 07 Ago 2007 01:02
- Ubicación: Cáceres y las bellotas de los alrededores
#16
¿Y la Tenere nueva para los espantaconejos?... pena que no sea bicilíndrica...
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!
Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#17
Realmente difícil encontrar una moto tal polivalente y que puntúe tan alto de forma general como la V.
Ahora bien, siempre se puede mejorar ciertos campos buscando una mayor especialización, a costa de perder en otros...
Para aumentar la capacidad rutera y tener la "chispa" que dan los 4 cilindros, y contando con ir con artillera casi siempre, yo me tiraría hacia la FJR-1300, o hacia la GTR-1400 (¡que no falte motor!
). Eso sí, acompañada de mi GPZ-500 para ciudad, trayectos cortos... ;-)
También me gusta la Bandit 1250, pero le falta un detallito que a mi modo de ver le daría muchos puntos: el cardan. Uyyyy, si tuviese cardan...
Y si a la artillera no le gustase acompañarme siempre (lo que no es caso), esa VFR qué buena pinta tiene para un uso 70% solo + 30% acompañado...
Y para rematar: Sres. de Suzuki: saquen una V1000 con ABS, mejores frenos, 120 CV y transmisión por correa, y firmo ya mismo que no miro a otras en unos cuantos años
Vsss!!
:wa) :wa) :wa)
Ahora bien, siempre se puede mejorar ciertos campos buscando una mayor especialización, a costa de perder en otros...
Para aumentar la capacidad rutera y tener la "chispa" que dan los 4 cilindros, y contando con ir con artillera casi siempre, yo me tiraría hacia la FJR-1300, o hacia la GTR-1400 (¡que no falte motor!

También me gusta la Bandit 1250, pero le falta un detallito que a mi modo de ver le daría muchos puntos: el cardan. Uyyyy, si tuviese cardan...
Y si a la artillera no le gustase acompañarme siempre (lo que no es caso), esa VFR qué buena pinta tiene para un uso 70% solo + 30% acompañado...
Y para rematar: Sres. de Suzuki: saquen una V1000 con ABS, mejores frenos, 120 CV y transmisión por correa, y firmo ya mismo que no miro a otras en unos cuantos años

Vsss!!
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 


-
- Pesao
- Mensajes: 446
- Registrado: 08 Feb 2005 09:45
- Ubicación: Alicante
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1080
- Registrado: 06 Ene 2007 03:24
- Ubicación: Álex .- Cerquita de Santiago de Compostela
#20
Yo tengo 3 posibles sustitutas.
1ª BMW R1200RT. Sería mi opción si me pasara a las turísticas, me gusta su estética y está muy bien equipada. Pena del precio pero no se puede tener todo.
2ª Aprilia Caponord ETV 1000. Esta sería mi futura si siguiera en el trail, desde que la vi me impactó.
3ª Suzuki GSF 1250 S. Me gusta su estética y el concepto de sport-turismo, además tiene un precio insuperable.
1ª BMW R1200RT. Sería mi opción si me pasara a las turísticas, me gusta su estética y está muy bien equipada. Pena del precio pero no se puede tener todo.
2ª Aprilia Caponord ETV 1000. Esta sería mi futura si siguiera en el trail, desde que la vi me impactó.
3ª Suzuki GSF 1250 S. Me gusta su estética y el concepto de sport-turismo, además tiene un precio insuperable.
Nunca mires atrás
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1836
- Registrado: 22 Jun 2007 02:46
- Ubicación: Terrassa, Barcelona
#21
me tiran esta

y esta

pero todavía queda mucho tiempo para que cambie de moto o piense en cambiarla, pronto pensaremos en tener criaturas y claro como que el tema de los viajes tendrán que ser de otra forma.
Otra cosa es que modelos habrán cuando decida comprarme una gran turismo.

y esta

pero todavía queda mucho tiempo para que cambie de moto o piense en cambiarla, pronto pensaremos en tener criaturas y claro como que el tema de los viajes tendrán que ser de otra forma.
Otra cosa es que modelos habrán cuando decida comprarme una gran turismo.


Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

-
- Conocido
- Mensajes: 249
- Registrado: 05 Dic 2007 18:12
- Ubicación: ARRECIFE (LANZAROTE) ISLAS CANARIAS
#22
ufffff 2018 (como minimo) sera una vstrom 900 con ABS control de traccion, combustible ecologico (a pilas?? ) y la reostia de extras de lujo ji ji ji, algo asi espero
porque de momento y por muchos años, estoy encantado con esta maquina
v´ssssss
porque de momento y por muchos años, estoy encantado con esta maquina
v´ssssss
VIVE Y DEJA VIVIR
-
- Cansino
- Mensajes: 737
- Registrado: 10 Dic 2007 21:47
- Ubicación: Jerez de la Frontera
#23
-
- Asiduo
- Mensajes: 86
- Registrado: 05 Dic 2007 12:15
- Ubicación: Madrid
#24
Hmmm...
Veo que nadie menciona la Triumph Tiger 1050.
Par impresionante, caballos pa´aburrir, suena increible por su motor triple y encima es bonita.... muuuyy bonita!! Eso si, un pelin mas cara.
De hecho es la moto que pienso comprar cuando toca quitar la limitacion de mi V dentro de 2 años (me parecia mucho limitar un motor de 1000cc a 34cv - aunque el fabricante este dispuesto)
Saludos,
Veo que nadie menciona la Triumph Tiger 1050.
Par impresionante, caballos pa´aburrir, suena increible por su motor triple y encima es bonita.... muuuyy bonita!! Eso si, un pelin mas cara.
De hecho es la moto que pienso comprar cuando toca quitar la limitacion de mi V dentro de 2 años (me parecia mucho limitar un motor de 1000cc a 34cv - aunque el fabricante este dispuesto)
Saludos,

Triumph Tiger 1050
-
- Cansino
- Mensajes: 840
- Registrado: 01 Dic 2007 20:33
- Ubicación: Mirando pal Oeste.
#25
Yo no tengo pensamiento de comprar otra moto en los próximos años, y hoy por hoy, pocas motos más equilibradas que nuestra V hay en el mercado. Pero dejando correr la imaginación y buscando algo más sofisticado... Hay una Ducati(bueno 2), que me tiene loco:
Multistrada 1000
Hipermotar 1000
Pero entre la pasta que valen y que el mantenimiento resultaría más caro, va a ser que me quedo con mi V.
QUE ES UN PEDAZO DE MAKINA!!!!!!!!!! :-/
Multistrada 1000
Hipermotar 1000
Pero entre la pasta que valen y que el mantenimiento resultaría más caro, va a ser que me quedo con mi V.
QUE ES UN PEDAZO DE MAKINA!!!!!!!!!! :-/
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.