RETIRADA DE LA V1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
toofastjuanito

#26 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por toofastjuanito »

a mi me parece que tocar la v 650, desperdiciar este motor, y su exito....es arriesgado, o sea que tardara en llegar, al menos cuando la competencia le moje la oreja, que visto lo visto.....queda y mucho.....yo mas bien voto porque den una opcion mas pero de 800 o algo asi, dejar en el mercado conviviendo por un tiempo las dos, y mas tarde aparecer con una 1200 pa rematar la faena.....la presencia en el mercado de una 1200 y una 800, si tienen exito, si podria permitir la retirada de la 650 y 1000 actuales.......pero sobre todo la 650 creo que le queda mucho...

debo confesaros un secreto.....no creo que mr green se haya ido solo.......alguien lo ha asesinado.....¿donde estabas la tarde del jueves Mariano?????? :diablo:
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por SILVANO »

A mí no me pilla de sorpresa nada de esto, puesto que mi V ya está descatalogada ..... la KLV la dejaron de comercializar en 2006 :biggrin:

Pues nada .... cuando llege, bienvenidos al club :tongue: :grin:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por gaditanum »

No se si tendra que ver, pero en la revista La Moto de este mes hay una comparativa entre las "trail" gordas y la Vstrom no esta, es mas, se titula, "hacia donde van las Trail". Hablan de la Benelli Tre 1130 K, que tiene muy buena pinta, KTM 990, Multistrada 1100s, Varadero 1000, GS1200 y Tiger 1050.... Como veis son las gordas y es extraño que no este la V, por lo que todo indica a que esta en extincion...
Por cierto, la Benelli es un maquinon, y junto a la KTM (para gustos los colores), es la unica que ponen bien tanto en lo negro como por lo marron....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Storm
Cansino
Cansino

#29 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por Storm »

La V-Strom 650 fue la trail más vendida en España el pasado año, rebasando a la BMW GS 650 (datos de Solo Moto 30). Y en el resto de Europa el éxito no le anda a la zaga. Si algo funciona, ¿para qué tocarlo?. Son chupalimones, pero no tontos.
Otra historia es la 1.000, con una cuota de mercado sensiblemente inferior, rebasada por la competencia y sin cumplir la Euro3. Está condenada a desaparecer, al menos el modelo que conocemos.
Mientras mantenga el respaldo del mercado, la 650 aguantará con ligeros retoques. La GS 800 no será mucha competencia (por precio y orientación más campestre) y la GS 650 (800 cc) bicilíndrica sí. Una dura competencia, pero la misma que la antigua 650 monocilíndrica que desaparece. La Transalp, pese a su mayor cilindrada, es claramente inferior.
Salut :wink:
ToKoTo

#30 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por ToKoTo »

El problema más acuciante que tienen los fabricantes japos son pasar las normativas anticontaminación... con la EURO3 las han pasado más o menos canutas... cuando llegue la EURO4 y 5 (los coches ya van por esta) entonces sí creo que habrá una revolución en todas las firmas... A mi entender la Transalp, la Versys e incluso la GS800 son unas motos de entretiempos para cuando lleguen esos cambios.. y hay otras marcas (creo que Suzuki está incluida en este grupo) que alargarán la vida de sus modelos hasta que llegue el definitivo cambio...

Resumiendo, la 1.000 no interesa seguir produciéndola (Motor de la TL 1.000, acordaros), teniendo a su hermana pequeña, la 650, dando guerra...

La 650 aguantará hasta lo aguantable... no creo que saque un nuevo modelo tipo Transalp 700 o GS800 y menos creo que logre sacar directamente una que cumpla el siguiente requisito anticontaminación... sería aventurarse demasiado en comparación con sus competidores, el primero que dispare se arriesga a ser comido por el resto...
elemento
Cansino
Cansino

#31 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por elemento »

Yo estoy con Tokoto, la mil será retirada pronto, y la 650 aguantará hasta la entrada en vigor de el euro 4, todas las fábricas ya están trabajando en ello (supongo), pero por precio y ventas, la 650 se mantendrá sin cambios profundos al menos 2 añitos más.
Saludos :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
grasacadena
Conocido
Conocido

#32 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por grasacadena »

Yo me creo que la 1000 se descatalogue en España por la euro3. Seguramente es complicado que este motor de diseño relativamente antiguo proveniente de una deportiva se adapte a la nueva norma pero ya debe ser casi imposible llegar a la euro 4 que está al caer.
Por cierto, la 1000 se vendía muchísimo en el mercado alemán.

Sobre la 650 ¿Os habéis fijado bien los que tenéis la K7/K8? A un motor de 650 bicilíndrico le han montado sonda lambda y dos bujías por cilindro además de contar con una inyección de lo más elaborada en el mercado actual. Observar que las 1.200GS llevan una tecnología muy parecida a la de nuestras DL650 pero con el doble de cilindrada y pasan sobradas la euro3.
Pienso que nuestras DL650 k7/k8, por tanto, ya han recibido esas modificaciones internas de motor pero no se les ha dado nada de publicidad por lo que ahora son una inversión de Suzuki a medio plazo y lo que toca es aumento de cilindrada que es relativamente sencillo e incluso de marketing pues una DL800 puede cubicar perfectamente otra cilindrada real como hace BMW con la F650GS que es una 800 (setecientos y pico....)

Pues eso, voto por un simple aumento de cilindrada a 700/800 junto con un restiling estético para finales de 2.008. Nada de motor nuevo y nada de cilindradas superiores a 1.000cc

Por cierto, ¿recordáis cuando Suzuki nos dejó sin sustituta de las brutales DR BIG 800 monocilíndricas? Tuvimos que refugiarnos en la descafeinada Freewind 650 y bajar de cilindrada hasta que aparecieron las Vstrom. :blush:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por gaditanum »

Que os parece esta maquinita, en la comparativa que os comento la ponen mas bien mal en ciudad y pasajero... pero 125 cv, unos frenos muy buenos y esteticamente es la leche.. :clapping:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
topo37
Tímido
Tímido

#34 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por topo37 »

chi,chi ,,,seremos una especie en extincion,!VIVAN LAS MIL!!!! :diablo:
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS CORRE, SINO EL QUE LLEGA ANTES...
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#35 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por ALATRISTE »

De momento creo q es hablar por hablar.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#36 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por zizustrom »

toofastjuanito escribió:a mi me parece que tocar la v 650, desperdiciar este motor, y su exito....es arriesgado, o sea que tardara en llegar, al menos cuando la competencia le moje la oreja, que visto lo visto.....queda y mucho.....
Totalmente de acuerdo!
La V650 tiene mucho que decir aún!

El motor es co*onudo no solo por prestaciones, sino por fiabilidad. La fama que tiene actualmente entre todos los moteros es archi-conocido y popular. Sinceramente no creo que modifiquen el motor, ni por un aumento de cilindrada, ni nada por el estilo. A mi parecer, Suzuki es más de no complicarse la vida si el motor es fiable, sino fijaros en la veterana naked GS-500e de la marca, anda que no se ha tirado años con el mismo motor!!! Yo, más bien creo que si actualizan algo de nuestras V650 será algo de la parte ciclo, ya sea frenos, suspensión, o tal vez algo de estética como pueda ser algo del carenado, doble escape "tal vez", o relojes digitales, etc.....PERO el motor, casí estoy convencido que no se tocará nada! Va de fábula, para que arriesgarse a modificarlo?

Lo de la V1000 es una pena ya que me parece una gran moto con un gran motor, aunque es una pena que no lleve el motor de la Cagiva Navigator que llevaba el motor de la TL-1000 en lugar de la SV-1000 que es el caso de la V-1000! Tengo una comparativa en casa entre la Kawa KLV-1000 y la Cagiva donde lo explica mejor....pero aunque sea practicamente el mismo motor, el de la Cagiva (motor TL) es mucho más "nervioso" o "agresivo" con más entrega de potencia.....
Dicho esto, si quitan la V-1000, creo que tal vez es debido a la menor venta comparandola a su hermana menor la V-650!

Pero en ningún caso entendería que liquidasen ya la actual V-1000 sin haber presentado ya su subtituta, no? Al menos no es lo normal, no os parece?
Última edición por zizustrom el 05 Mar 2008 13:31, editado 1 vez en total.
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por ACHY »

Yo creo que si que desaparecerá la 1000. De hecho suzuki ha descatalogado la GS500 y se prevee que en breve suzuki se manifieste en este segmento. Se habla de que será la misma gs500 pero inyección y con el cumplimiento de la tan famosa norma pero hasta ahora.... no tengo más noticias y creo que lo de Suzuki tampoco han dicho nada.

De este tema conocéis algo?, me refiero al de la GS500
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
jes999
Pesao
Pesao

#38 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por jes999 »

Hola efectivamente hoy me han dicho tambien en un concesionario suzuki que la 1000 ya no la venden salvo alguien que este muy interesado y si queda alguna unidad en alguna parte se la pueden traer, tambien me ha dicho que por ahora no saben si habrá otra vstrom 1000 con cambios u otro tipo ya de moto, lo normal, creo yo, que si quisieran seguir con la 1000 hubiesen hecho lo mismo que ha hecho Honda con la varadero, seguir vendiendo las unidades que le quedan del 2007 pero vendiendo ya las nuevas modificadas del 2008.
Pues nada cuidaré mucho la mía ya que están en extinción... :assassin:
V´sssssssss
Juan Reyes
Pesao
Pesao
Contactar:

#39 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por Juan Reyes »

Bueno... La V no es ni por asomo el primer objetivo a remodelar de la Chuchuqui. Ellos tienen otras prioridades. Son los primero en renovar lo que es necesario, y ya empezaron http://www.suzuki-bk.com/es/index.html . Esta máquina lleva en la calle unos meses. Y servirá de banco de pruebas. Creo que ni siquiera ellos mismos saben qué van a hacer con las V Strom, ni les preocupa, por ahora. :no:
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”