¿APARCAR EN LA ACERA?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Bartoleitor
Cansino
Cansino

#26 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por Bartoleitor »

El tema es un poco peliagudo, es uno de esos temas en el que hay dispares criterios, difícilmente habría consenso. Lo que para unos es "la moto ahí no molesta" para otros es "cucha la moto ahí en medio". En estas mismas respuestas ha quedado patente, pues un compañero pensaba que la moto estacionada junto a una fachada no molesta, y otro apuntaba que junto a una fachada es peligroso para la persona que es ciega y seguía por los mismos.

Si cada uno actuase según su propio sentido común, y eso fuera suficiente, ¿para qué las leyes?. La norma dice que no se puede estacionar en el acerado, y establece distintas multas en función de si el vehículo deja libre más o menos acera para el uso del viandante, de la señora que va con el carrito del niño, del viejete que va arrastrando los pies en su torpe andar y al final de la calle lleva todas las colillas recogidas..., o del chaval que va ensimismado tratando de no pisar las rayas de la unión de las baldosas del acerado en su particular juego.

Igual que existe esa norma, también está la de no circular sobre el acerado; norma aplicable a las bicicletas, pero fíjense en como, por ejemplo en Sevilla, han "minado" las aceras de carriles bici.

En definitiva, que si no nos gusta como está la norma sólo hay que reunir tropecientas firmas para elevarlas al parlamento (o a donde proceda) para así autorizar por ejemplo el uso reservado de zonas señalizadas en aceras que reúnan equis condiciones.

Lo que no me parece de recibo es menospreciar, insultar, o tildar de ciertos calificativos indeseables a unos señores (léase agentes con potestad sancionadora) que se limitan a cumplir con su trabajo, y que de buen grado aceptarían cualquier forma de estacionar que la ley permitiese. Claro que los habrá con sus más y sus menos, que nos pueden caer mejor o peor, pero seamos consecuentes.

Un saludo a todos :wink: :wink:
La firma de este usuario ha sido borrada por no cumplir las normas del foro.
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por Cariño »

Bartoleitor escribió: Lo que no me parece de recibo es menospreciar, insultar, o tildar de ciertos calificativos indeseables a unos señores (léase agentes con potestad sancionadora) que se limitan a cumplir con su trabajo, y que de buen grado aceptarían cualquier forma de estacionar que la ley permitiese. Claro que los habrá con sus más y sus menos, que nos pueden caer mejor o peor, pero seamos consecuentes.

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

totalmente de acuerdo compañero :drinks: eso es sentido comun
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por chemas »

Yo siempre aparco en acera, aqui en Madrid no deberia haber problemas
segun la pagina del Ayuntamiento (26 de Septiembre 2005. BOCM Núm.247 de 17 de Octubre 2005.), que se puede ver: http://www.madridmovilidad.es/reservas/aparcar.html, esta permitido, siempre que se respeten unas normas.
Por si las moscas yo llevo entre la documentacion una copia, por si acaso me toca discutir con algun municipal/movilidad
Ojito, en Madrid multan, preguntale a Javamad.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ar#p336463

:drinks:
ImagenImagen
radian
Tímido
Tímido

#29 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por radian »

Para evitar esto siempre llevo una copia impresa con "la norma", procuro aparcar tal y como dice el ayuntamiento y en caso de discrepancias con la autoridad tiro de papelito y se lo dejo explico, con la ley en la mano!!!!!!!!!!
hasta la fecha solo una vez en la plaza de canalejas me a tocado dar explicaciones yla verdad que el de movilidad lo miro, alucino y se fue sin multarme,de esto ya hace tiempo!!!!!!!
blankito
Tímido
Tímido

#30 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por blankito »

Me parece muy mal que generaliceis algunos con el tranbajo de muchos, y menos que llameis cheriff de turno a profesionales, que entre muchas otras tareas y muy importantes, solo destaqueis la de poner multas, aunque claro, es la que nos duele en el bolsillo. Seguro que si te roban la moto que estaba encima de la acera y te la recuperan en perfectas condiciones y despues de tu preocupación te llaman te dicen señor ........ usted ha denunciado el robo de su moto.... pues la hemos recuperado y detenido al ladron... seguro que ya no es el cheriff de turno, o cuando te socorre en un accidente....
Pero en fin, como en todos los trabajos exiten personas de todo tipo y cada cual con lo que haga.

Todos nos arriegamoa al aparcar encima de la acera o cuando vamos en carretera y apretamos el acelerador, cuando sabemos que hay radares fijos y moviles, peroooo...... nos arriesgamos.
Un saludo. :drinks:
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#31 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por ratbike »

joe la liebre escribió: creo que si se trata de autoridad y mucho poder, puesto que las normas las escriben ellos,
Tengo por ver al primer Guardia Civil legislador, al primer Municipal creador de normativa o al primer Policía Nacional que elabore ordenanzas.

¿No se nos llena la boca de "democracia", de "solidaridad" y de "respeto"? Pues estos lo único que hacen es aplicar unas leyes que "nos hemos dado todos".
Fluzito
Cansino
Cansino

#32 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por Fluzito »

Señoras y Señores les recuerdo que ésto es España. Uno de los países con más leyes. Y, por lo tanto, con más trampas. Porque ante leyes estupidas e incongruentes no queda más remedio que la desobediencia civil.

'Amo que yo aparco en la acera sin molestar a nadie, y si me multan me jodo. Y punto.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
PENACA73
Tímido
Tímido

#33 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por PENACA73 »

Fluzito escribió:Señoras y Señores les recuerdo que ésto es España. Uno de los países con más leyes. Y, por lo tanto, con más trampas. Porque ante leyes estupidas e incongruentes no queda más remedio que la desobediencia civil.

'Amo que yo aparco en la acera sin molestar a nadie, y si me multan me jodo. Y punto.

AMÉN, HERMANO
DL-650 V-STROM K7: BICILÍNDRICO EN V.... LIVE FOR EVER
gabmarmo
Tímido
Tímido

#34 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por gabmarmo »

Hola a todos¡¡¡

Parece este tema interesante, más aun cuando ves motos a manta subidas a la acera que si tuvieran que multarlas a todas no acabarían en todo el día. Por cierto, ¿dónde te ponen el papelito de la multa?

Otra cosa al respecto, cuando aparcamos en zona azul, ¿hay q pagar? ¿dónde ponemos el recibo?

PD: más aparcamiento para motos ya¡¡
garibaldi
Pesao
Pesao

#35 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por garibaldi »

Hola a todos, aquí en Valladolid en general suelen hacer la vista gorda, si la colocas de modo que no molestes a nadie y en las zonas donde no hay aparcamiento para motos o estan a tope... pero de vez en cuando a alguien no le llega el presupuesto para alguna chapuzilla y ordenan a los funcionarios de turno que multen a todo artilugio de dos ruedas que presumiblemente pueda estar haciendo algo ilegal como por ejemplo poner en contacto de los supermolongis pavimentos de sus aceras unas cosas que se parecen a los neumaticos de los coches, y que ademas les cuesta mucho entender como hacen para mantenerse en pié si le faltan otros dos neumáticos .... per lo verda es que la culpa no la tiene el agente que te multa (la buena o mala educacion de cada uno no tiene que ver con el cargo que ocupa, impresentables los hay en todos los lados), la culpa la tiene el que les ordena ... !!! quizas una revancha por sacarle en público los colores por poner en peligro la vida de sus ciudadanos solo por el echo de ir sobre dos ruedas; con guardarailes nuevos, relucientes y afilados, espadas clavadas en el suelo con las hojas hacia arriba en los pasos de peatones ... etc.¡¡¡.
En fin es una reflexion en voz alta, a lo mejor solo lo hacen para que no se generalize el uso de las aceras como aparcamiento, vaya usted a saber.

Un saludo
HOY ES UN GRAN DÍA, ESPERO QUE NO VENGA NADIE Y LO JODA
Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por Cóndor »

Solo un apunte si me lo permitís.
Tenéis que tener en cuenta cuando tratáis de estos temas que puede haber compañer@s del foro que desempeñan ese trabajo.
¿ Os habéis puesto a pensar alguna vez que ese forer@ que os cae tan bien puede ser agente municipal ?
¿ O que est@ otr@ que tanto sabe de moto es G. Civil...... o Mosso, o Ertzaina ?
......¿ y el que está ahí siempre intentando ayudar......... P. Nacional ?
..... ¿ que no ?... seguro los habrá.

Puede criticarse en un momento dado una forma de actuar en un momento de terminado y que nos tocó de cerca como por ejemplo:
- "mi mecánico me falló y no he vuelto a pisar ese taller".
Pero nunca decirse que los mecánicos son unos "chulitos" y generalizar, ya que tocaremos parte sensible de mucha gente que hace o que intenta hacer bien su trabajo.

Se me olvidaba............ fui multado hace un par de semanas por lo mismo y no estoy de acuerdo con la denuncia.
Un saludo chavales :wink: . --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BOMBER
Nuevo
Nuevo

#37 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por BOMBER »

Chicos,, chicos,, chicos...... "calmaos"

En todas las Entidades Locales Territoriales, como en el caso de los Municipios, el tema de la circulación se rigen por sus propias Ordenanzas siempre que hayan adquirido dichas competencias. En el caso de Madrid o de Zaragoza los Aytos han decidido que dependiendo de algunos factores permiten estacionar sobre la acera. Los requisitos como bien han dicho, que la acera mida mas de 3 mt., que sea de forma paralela a la vía, que haya 1,5mt de saparación de las fachadas de los edificios y demás.

Yo por mi relación con los Policías Municipales, después de hablar y hablar encuentro acertada muchas de las posturas que toman, en cuanto que te están recriminando una acción tuya, que está mal, y les contestamos: " Si, pero y ese coche en doble fila, molesta mas que yo", o " Por que no te dedicas a coger a los que están robando o asesinando". Vamos a ver si empezamos a ser un poco mas humildes y aceptamos, 1º Yo estoy estacionando mal mi moto, 2º Por que tengo que decirle al policía lo que tiene que hacer, acaso el viene a nuestro trabajo y nos dice lo que que tenemos que hacer, 3º Lo que está mal son las normas recaudatorias, no quien se encarga de hacer respetar esas normas, cada uno de nosotros en nuestro trabajo sabemos lo que tenemos que hacer, porque hay unas normas y si nos las saltamos, tarde o temprano estaremos en la calle, pues ellos igual, y 4º En muchas ocasiones, no voy a decir el 100% pero si en un alto porcentaje, si somos educados, humildes y sinceros, es decir si somos civicos, no tendremos tantos problemas y sobre todo, no tendremos problemas de multas. Que te dice que tu moto está mal estacionada pues la quitas y buscas otro hueco, que todos sabemos que no tenemos problemas para estacionar una moto.

Chicos esto no ha sido una parrafada sin mas, si no que mi forma de pensar está basada en el respeto y no en la defensa, porque según me ha enseñado la vida cuanto mas a la defensiva estás mas golpes te meten.

¡¡¡Jolín!!!! que esta vida es muy corta para estar siempre entre peleas y riñas, :bronca: , seamos un poco mas civicos :friends: y vayamonos a tomarla juntos :drinks:

Vaya sermón os he contado :rofl:
¡¡Esperando que cada lunes estemos todos!! Un saludo de vuestro compañero rutero.
¡¡Importante manual del verdadero motero!! Por Jes999
http://www.anesdor.com/IRT/IRT_modelEur ... panish.pdf
Bomber
Imagen
BOMBER
Nuevo
Nuevo

#38 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por BOMBER »

Chicos ..Chicos,,, Chicos,,, "calmaos

En las Entidades Locales Territoriales como en el caso de los Municipios, los Aytos deciden si adquieren competencias de tráfico. Esto es reflejado en las Ordenanzas, como en el caso de Madrid y como se ha dicho en Zaragoza, los Aytos permiten estacionar las motocicletas sobre la acera respetando unos minimos, que este a 1,5mt de la fachada, que sea en acera de mas de 3mt, que el estacionamiento sea de forma paralela la vía y que esté separa al menos 50cm.

En todos aquellos Municipios donde no se pueda estacionar sobre la acera, no es culpa del Ayto sino de la Ley de Seguridad Vial que está creada por el estado.

¿¿Es que alguno piensa que si no pudieramos estacionar en la acera tendriamos problemas para aparcar??

No seamos tan peleones :bronca: y seamos mas humildes y mas cívicos :friends:

Un saludo.
¡¡Esperando que cada lunes estemos todos!! Un saludo de vuestro compañero rutero.
Bomber
Imagen
brins
Pesao
Pesao

#39 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por brins »

Vamos a ver, por si mi expresión "el sheriff de turno" ha podido herir alguna sensibilidad, que no era ni mucho menos la intención. Si ha sido así, pido disculpas.

El sheriff de turno, es solo eso, el sheriff de turno.Suele tener nombre y apellidos y a veces solo surge en momentos puntuales, por cuestiones varias...Ni los hombres de Harrelson, ni la patrulla X, ni los 4 fantásticos...Ni mucho menos pretendo generalizar, entre otras cosas porqué estarían incluidas personas de mi entorno a las que aprecio y respeto un montón, igual que respeto al resto de "profesionales", que hacen su trabajo y me respetan por lo menos, igual que yo a ellos.

Creo que todos sin excepción hemos conocido algún "sheriff de turno", sea municipal, guardia civil, nacional, bombero, coordinador en un call center, empleado de banca, taxista, o en cualquier profesión o colectivo que se os ocurra...es inevitable, somos humanos, y en todas partes tiene que haber de todo. También es conocido por todos, que en muchos trabajos, a veces hay que cumplir órdenes, aunque puedan llegar a parecer o incluso, ser absurdas. Y no es menos cierto, que en multitud de ocasiones, las órdenes, las normas, las ordenanzas...se pueden y se deben interpretar y aplicar con cierta flexibilidad y mucho sentido común. ¿Nadie tiene o ha tenido un trabajo donde si aplicara estrictamente la normativa laboral, sencillamente no trabajaría? Hay muchos, y a veces, desgraciadamente, el saltarse esa normativa tiene consecuencias infinitamente más graves que aparcar una moto en una acera de más de 3 metros. Otras veces, el no aplicar estrictamente la normativa, te permite sencillamente realizar tu trabajo con cierto sentido...

Dicho esto, que quede claro que no pretendo generalizar ni estereotipar. Suele ser una práctica bastante desfortunada que procuro evitar a toda costa. Pero también debería quedar claro, que ante experiencias más o menos agradables, deberíamos poder expresar libremente nuestra opinión sobre las actitudes o aptitudes de cualquier profesional, sin que nadie se sienta ofendido por pertenecer o simpatizar con ese colectivo. Por supuesto, siempre con respeto y como no, con sentido común.

Saludos
BOMBER
Nuevo
Nuevo

#40 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por BOMBER »

Compi, yo lo único que he intentado es explicar algunas cosillas, pero para nada molestarme por tus opiniones. Como bien he dicho en el post mas arriba, mi forma de vida es PAZ Y AMOR nada mas. Las expresiones de cada persona son las que hacen una personalidad y para nada voy a intentar que no las divulgues o me voy a sentir ofendido. NOOOOOOOOOOOO!!!! :diablo:

Saludos y unas :drinks: :drinks:
Bomber
Imagen
Storm
Cansino
Cansino

#41 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por Storm »

En Barcelona las ordenanzas municipales de tráfico permiten aparcar
en batería en aceras de 4 metros o més.

En Lleida estuve 2 años aparcando en la misma acera, en el mismo
punto (junto a un árbol, ninguna molestia), hasta que un policía que debía
tener un mal día me multó. Recurrí con el argumento de que con la moto
no hago más que contribuir a la descongestión del tráfico, pero tuve que pagar.
Seguí aparcando durante otro año en el mismo punto sin ningún problema.

Es patético tener que depender del humor del multador de turno :diablo:
brins
Pesao
Pesao

#42 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por brins »

[/quote]
BOMBER escribió:Compi, yo lo único que he intentado es explicar algunas cosillas, pero para nada molestarme por tus opiniones. Como bien he dicho en el post mas arriba, mi forma de vida es PAZ Y AMOR nada mas. Las expresiones de cada persona son las que hacen una personalidad y para nada voy a intentar que no las divulgues o me voy a sentir ofendido. NOOOOOOOOOOOO!!!! :diablo:

Saludos y unas :drinks: :drinks:

Totalmente de acuerdo. La vida es un suspiro, y no hay nada mejor que gastarlo repartiendo mucha paz y mucho amor... :drinks: :drinks:
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#43 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por Bus »

Storm escribió: En Lleida estuve 2 años aparcando en la misma acera,... hasta que un policía que debía
tener un mal día me multó... Seguí aparcando durante otro año en el mismo punto sin ningún problema.
Míralo desde otro punto de vista. Te pudieron poner 364 denuncias más y no te las pusieron...

Aquí la cuestión es que nosotros, nunca tenemos la culpa, siempre la tienen los demás, especialmente si son guardias civiles, municipales o locales.

Pd.- Cada uno es capitán de su propio barco.
inxanu
Conocido
Conocido

#44 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por inxanu »

En el centro de jerez de la fra, todos los aparcamientos para motos , estan encima de la acera...... asi q supongo que no habra problema para dejarla, jejeje.....

En mi pueblo, Rota, suelen hacer la vista gorda... pero es eso, la vista gorda!!!!

Un saludo
Inxanu
Rota (Cadiz)

A vivir que son dos dias y uno ya esta acabando...........

X-Max250i negra (La negrita)
Actualmente...... V-Strom 2008 negra mate con ABS.......

http://picasaweb.google.es/0Inxanu0
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por Cóndor »

Es a lo que vamos......
¿Cuando hace mal un agente su trabajo?.....¿ cuando nos multa o cuando no lo hace ?.
¿Por que no reaccionamos igual en ambos casos?

No me sentaría nada bien, y mantendría una postura defensiva si se hablara mal de mi profesión o de mis colegas.......
¿ Y vosotros ?
Pues eso....... de buen rollo.

Un saludo a todos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: ¿APARCAR EN LA ACERA?

Mensaje por IVAN »

radian escribió:Para evitar esto siempre llevo una copia impresa con "la norma", procuro aparcar tal y como dice el ayuntamiento y en caso de discrepancias con la autoridad tiro de papelito y se lo dejo explico, con la ley en la mano!!!!!!!!!!
hasta la fecha solo una vez en la plaza de canalejas me a tocado dar explicaciones y la verdad que el de movilidad lo miro, alucino y se fue sin multarme,de esto ya hace tiempo!!!!!!!

En mi caso y supongo como en el de prácticamente todos, siempre procuro aparcar en el sitio menos traumático posible para el peatón y no interrumpir el tránsito, por que cuando soy peatón ya me jode que un gilí pichis deje su moto de cualquier manera. Entonces me pasan ideas por la cabeza, como la imagen que damos al resto de la gente o que ancianos, minusválidos y otras personas con dificultades, tengan que hacer slalom en ocasiones. Por esta última razón, veo bien que se multe a aquellos que se despreocupan de los demás.

El tema está cuando se estaciona en el lugar menos molesto posible y te cae la receta. Volvemos al tema tan hablado del "sentido común". Y pese a que estemos en una sociedad de derecho que castiga el exceso y la extralimitación de las fuerzas y cuerpos de seguridad entramos entonces en la labor policial. En sus pautas de actuación existe el termino de "Proporcionalidad" el cual describe que la actuación de una agente, decisiones y criterio individual, debe regirse no solo por la aplicación estricta de las ordenanzas y de la ley si no por el ya mencionado "Sentido Común".

En definitiva, al igual que hay malos moteros, hay malos policías. Pienso que en lugar de multas innecesarias deberían perseguir a los chorizos... Pero claro, estos no suelen pagar impuestos, es más, generan gastos a las arcas públicas. Sale más rentable poner una multa al contribuyente que "si" paga cristianamente y se preocupa de sobrevivir día a día, adaptándose en este caso a las limitaciones que se le ha impuesto.

Así que finalizanizare esta verborrea, en el trasfondo psico-social, con esta pequeña sanción administrativa mancillan ese librepensamiento moral y ético que agrietan los muros de nuestra razón, alimentando nuestra desconfianza al orden establecido y por lo tanto dirigiendo nuestros odios a ese funcionario que en cierto modo, también se ve envuelto en esta espiral de deshumanización sabiendo que a veces pagan justos por pecadores.

O sea:"Que encima que molesto por los demás y procuro aparcar sin estorbar, viene este pitufo a joderme el día con la receta". Ahora vas y lo cascas. :blink: .

Por si acaso ya imprimí la pagina del BOCM del colega Radian, Gracias Majo :good:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”