Perdona Mr.freewind. Mi opinión difiere totalmente de la tuya, en la que, desde el principio, estoy totalmente en desacuerdo. Desde que dices "Por ejemplo, la 1150GS es una moto que pedía a gritos irse al suelo...". Yo tengo una 1150GS con 170.000km con la que he recorrido desiertos, cruzado ríos y conocido España y otros países. Soy bajito, no especialmente habilidoso y nada fornido. Sin embargo y tras muuuuchassss motos, entre ellas una Freewind ¿te suena?, La 1150GS es simplemente LA MOTO. Para nada esa tendencia a caerse, todo lo contrario, es lo más estable y noble que ha existido sobre dos ruedas. La razón es su equilibrio de masas junto a su bajo centro de gravedad, características que solo puede aportar un motor autoportante boxer. El telelever ofrece una regularidad de marcha increíble, tanto que en movimiento hace desaparecer el elevado peso de esta supermoto. Excelentes suspensiones, Paralever para anular movimientos extraños al acelerar. Puedes frenar a tope en el centro de una curva que la moto no intentará levantarse y hacer un recto. Todo este párrafo argumentado puedes corroborarlo en los foros: http://www.bmwmotos.com y http://www.gstrail.es.Mr.Freewind escribió:Parece una tontería, pero después de tener varias motos, hay una cosa a la que yo llamo "tendencia al suelo".
A mi entender existen motos que, mediante una conjunción de factores (altura libre al suelo, altura del asiento, tacto de gas, suspensiones, peso, equilibrio de pesos, geometrías, etc) tienen más tendencia a caerse en parado o maniobras a baja velocidad que otras, independientemente del segmento al que pertenezcan.
Unas transmiten más la sensación "de que se te van a caer" más que otras, algunas enseguida se te calan con el consiguiente peligro de que te vayas al suelo...
Por ejemplo, la 1150GS es una moto que pedía a gritos irse al suelo, mi anterior CBF1000 se calaba con facilidad y con su peso y blandura de suspensiones tiraba para el asfalto que daba gusto, mucho más que la VFR 800, que pesaba casi lo mismo...
Mi pregunta es, ¿es la VStrom 650 una moto que tiene tendencia a caerse?
PD: Espero que alguno piense como yo, y no penséis que estoy loco...
Por tus comentarios, espero que no te ofendas, sólo deseo aclarar datos, pienso que no tienes demasiado claro lo que es una BMW1150GS (puedo equivocarme y disculpa por esta última frase, internet hace estos comentarios muy agresivos y no es mi intención

Mi Vstrom 650 tiene más de 30.000km, un viaje a los Alpes, cargada siempre con maletas, top y acompañante. Tampoco tiene tendencia a "caerse", todo lo contrario. De hecho, es casi tan noble como la GS1150, no tanto por tener un centro de gravedad más alto.
Quizás tu moto no sea una trail, alta por naturaleza, quizás no seas lo suficiente habilidoso o simplemente posees vicios que no te dejan movilizar adecuadamente una moto alta en parado o a baja velocidad...
He visto muchas veces "carreras de lentos" en concentraciones y las trails, tanto ligeras como maxitrails, siempre son finalistas, son mucho más sencillas de mover a baja velocidad y más controlables por sus geometrías y manillar ancho.
Y ahora una hipótesis de lo que estás sintiendo, que por supuesto es real, no te estás volviendo loco. Una vez en marcha, nunca en parado, los neumáticos modernos cambian totalmente el comportamiento de una moto, no ya por el tipo de goma sino por la forma y dureza de la carcasa. En la mayoría de las ocasiones los fabricantes equipan sus motos con neumáticos demasiado racing para el usuario "normal". Por ejemplo, mi Vstrom equipaba de serie unos Bridgestone Trail Wing cuya carcasa es muy redondeada, muy agresiva, lo que provoca esa sensación de caída haci ael interior de la curva provocando sensación de inestabilidad e inseguridad a muchos. Si sustituyes estos neumáticos por unos Metzeler Tourance en versión normal notarás la Vstrom más noble, NEUTRA y como sobre railes. Estos datos puedes corroborarlos usando el buscador de este mismo foro.
Mi conducción es bastante rápida que no agresiva. Rozo estriberas si me lo planteo, en todas mis motos. Y aun así, con los Bridgestone voy muy inseguro y tengo esas mismas impresiones que comentas. Claro está, nunca en parado.
Espero que estés de acuerdo conmigo en algo.
Saludosssssss