¿Cuál es la relación?, ¿Cuál la equivalencia?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#1 ¿Cuál es la relación?, ¿Cuál la equivalencia?

Mensaje por motorhead_xlx »

Muy buenas a todos, tengo una duda que no acabo de disipar:

Solo hay 2 cosas que no me gustan de la V, una es la “altura” y la otra la reducción que ejerce el motor al bajar marcha (incluso a poca velocidad y en marchas “suaves”, de 6ª a 5ª, de 5ª a 4ª, de 4ª a 3ª).

Supongo que para algunos precisamente este “freno motor” con la considerable subida de vueltas que se produce en la mayoría de las ocasiones, es considerado como punto positivo y de agrado. Desafortunadamente a mi me ocurre lo contrario, no me gusta. :fie:

No se si estoy equivocado o no, pero he llegado a esta semi conclusión:
Comportamiento de los morotes al bajar marchas:

Motores con gran cilindrada = Menor reducción = Menor subida de vueltas.

Motores con gran potencia (cv) = Menor reducción = Menor subida de vueltas.

Los dos anteriores juntos = = Menor reducción = Menor subida de vueltas.

Motores con baja cilindrada = Mayor reducción = Mayor subida de vueltas.

Motores con baja potencia (cv) = Mayor reducción = Mayor subida de vueltas.

La cuestión es, que he encontrado muchas discrepancias sobre este tema, ya que, normalmente se suele decir que “si un motor tira fuerte al acelerar” también “reduce fuerte” al decelerar.

En otras palabras, motor con gran par y motor con gran caballaje ejercen la misma compresión al acelerar que al decelerar….

En definitiva, ¿no será que todo este relacionado en la forma en que entrega la potencia y el par?, quiero decir, que según a que rpm entregue la potencia o el par,..en el sentido inverso nos hará mas o menos reducción…¿no?

Espero haberme explicado bien, seguro que hay otras formas mas tecnicas de exponerlo, pero no ze… :blush:

Ala…..ala….haber quien es el guapo que me lo aclara. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludote

Vssssssssssssss :drinks:
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
BasiDR
Conocido
Conocido

#2 Re: ¿Cuál es la relación?, ¿Cuál la equivalencia?

Mensaje por BasiDR »

Pues creo que ya no vas a tener excusa. Si le quitas las mariposas de admisión, el freno motor se anula casi por completo. Al menos en la 1000.
:drinks:
ImagenImagen
dejavu
Conocido
Conocido

#3 Re: ¿Cuál es la relación?, ¿Cuál la equivalencia?

Mensaje por dejavu »

A mi el tema del freno motor la verdad es que si que me gusta...Pero dentro de mi inexperiencia, si tienes un "puntito" de gas dado al bajar de marchas, alcanzarás el régimen de revoluciones sin tanto perchón al bajar de marchas, no sé si me explico, es lo que hacía yo en la R para no ser más suave con la artillera.
rasa
Cansino
Cansino

#4 Re: ¿Cuál es la relación?, ¿Cuál la equivalencia?

Mensaje por rasa »

La reduccion es mas cosa de tacto embrague-acelarador, el tiempo te hara saber cuando el neus pierde agarre si bajas marcha y como controlar el bloqueo.

Me gusta esa retencion e incluso ayuda a colocar la moto en la entrada de las curvas :pardon: :pardon: la mia es DL 1000 K5 que la retencion es mayor que en la 650 :drinks: :good:
ImagenImagen
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Cuál es la relación?, ¿Cuál la equivalencia?

Mensaje por Kriston »

Yo estoy con rasa es más el tacto embrague-acelerador, lo que hace que note más o menos la retención, todo es cuestión de pillarle el truquillo, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Cuál es la relación?, ¿Cuál la equivalencia?

Mensaje por Grandote »

Hola, yo soy mu nuevo en las motos y tengo menos tacto que Mazinguer Z con guantes, pero dadas mis aptitudes fisicas y mentales, la "altura" fue el factor primordial a la hora de elegir moto y una vez que la tuve y dada mi "experiencia" a manos de un manillar, el que retenga tanto la V me viene al pelo, no me gusta tirar de frenos y como mi velocidad y modo de conduccion se podria denominar de "ultraconservadora" (gente de este foro lo puede atestiguar) pues como que justo antes de encarar la curva suelto gas, la moto me frena sola y me sube de vueltas lo justito para tomar la curva una vez tiras al vertice con la fuerza optima para trazarla y salir de la curva con el puntito ideal, luego gas y a enderazar la moto otra vez.....

En ese par de cuestiones para mi perfecto.

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Cuál es la relación?, ¿Cuál la equivalencia?

Mensaje por Mariano.- »

Motorhead, no es exactamente así, pero algo de verdad sí hay en lo que dices.

Cada fabricante confiere un carácter determinado a los motores que crean, aunque hay factores que pueden hacer cambiar ese carácter en uno u otro sentido.

Generalmente, los motores bicilíndricos en V tienen bastante par motor a pocas revoluciones, es "ese" carácter especial de los bicilíndricos como el de la V-Strom. Depende de factores como el ángulo entre los cilindros, desfase entre muñequillas del cigüeñal, encendido... Y por supuesto, cilindrada, construcción (cilindros en V longitudinal como las nuestras o transversal como las Guzzis), masas internas, número de válvulas, carácter dado por centralita (con la llegada de las inyecciones electrónicas y mapas)... un sinfín de elementos.

Date una vuelta por aquí, creo recordar que algo se hablaba de esto.
ImagenImagenImagen
ToKoTo

#8 Re: ¿Cuál es la relación?, ¿Cuál la equivalencia?

Mensaje por ToKoTo »

Este vídeo lo explica muy bien
[youtube]HnGX5jL-lhg[/youtube]
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#9 Re: ¿Cuál es la relación?, ¿Cuál la equivalencia?

Mensaje por angel »

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Mucho cachondeo hay por aqui ultimamente
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
jose650
Pesao
Pesao

#10 Re: ¿Cuál es la relación?, ¿Cuál la equivalencia?

Mensaje por jose650 »

Una solucion para que no retenga tanto es subir el ralentí al max incluso un pelin más, sobre 1400rpm-1500rpm no más.

El motor retiene por las características del mismo, angulos de cierre y apertura de valvulas(afecta al llenado de los cilindros), mapa de inyección, 2 cilindros en vez de cuatro....si subimos algo el ralenti(posicion de la mariposa cuando esta el gas cerrado) pasara mas aire cuando cortemos gas y los cilindros no haran tanto vacío por lo que necesitan menos fuerza para ser movidos y por lo tanto no va a retener tanto la moto.

Es cuestión de probar, no se va a notar mucho pero algo es algo.

Yo personalmente llevo el ralenti muy muy bajo 1100rpm ¿porque?: se calienta menos por ciudad sobre todo ahora en verano que el ventilador se enciende demasiado y las partes bajas del cuerpo se recalientan, los cromados del escape duran más(en micaso apenas brillan ya)...en contra retiene más el motor y se cala mas facilmente pero en cuanto le coges el tranquillo va muy bien.
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#11 Re: ¿Cuál es la relación?, ¿Cuál la equivalencia?

Esta claro, si conocemos las características específicas así como la función de los componentes del motor, tenemos la oportunidad de intentar adaptarlo a nuestro gusto…

Joe, como domináis algunos el tema mecánico leches!!! :clapping: :clapping: :clapping:

Muchas gracias a todos.

Vssssssssss :drinks:
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#12 Re: ¿Cuál es la relación?, ¿Cuál la equivalencia?

ToKoTo escribió:Este vídeo lo explica muy bien
[youtube]HnGX5jL-lhg[/youtube]
Pero vamos a ver, ¿tu no te has enterao que yo soy un tipo serio? :rofl: :rofl: :rofl:

Pero bueno, ya que estamos, tengo que decirte que el “video demostrativo” no vale, ya que en ningún momento veo que se haga juego alguno con el embrague…. :mrgreen:

Vssssssssssssss
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”