restauracion moto antigua

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#51 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por stromcio90 »

¡Eres un fiera, Hudsin!. ¡Ya me gustaría estar ahí para echarte una mano con la restauración!. ¡Si tuviera más tiempo yo también me animaría a restaurar alguna moto antigua!.

Mis felicitaciones, la Guzzi es una preciosidad. :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#52 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por Mariano.- »

¿¿¿Tu madre ha visto cómo le estás poniendo todoooo??? :descojono:

Dale un beso de mi parte.
ImagenImagenImagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por Luipy »

Hola.

No se si conoces esta web.

http://cartelmotor.com/galeria.php?page ... i&x=11&y=9#

Te gustara.
:bye:

P.D.- Por cierto este fin de semana es la concentracion de clasicas de Colombres ( Asturias ), la mayor del norte de España, por lo visto con un gran mercadillo, quizas nos acerquemos Jesus, Paco y yo, si necesitas algo dinoslo.
http://www.mcpiston.com/
Que buenos ratos!
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#54 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Luipy escribió: P.D.- Por cierto este fin de semana es la concentracion de clasicas de Colombres ( Asturias ), la mayor del norte de España, por lo visto con un gran mercadillo, quizas nos acerquemos Jesus, Paco y yo, si necesitas algo dinoslo.
http://www.mcpiston.com/
Merci Luis

Pues de momento ya llevo gastada una pasta para solo "ponerla en liza" para pasar la ITV. A ver si con lo último adquirido mas el cambio de los ferodos de los frenos de tambor, me lio a cambiar el cableado eléctrico y pido hora para la ITV.

Si se me ocurre algo ya os llamaria. Gracias por el ofrecimiento.
Mariano.- escribió:¿¿¿Tu madre ha visto cómo le estás poniendo todoooo??? :descojono:

Dale un beso de mi parte.
Calla, calla, que encima que le ensucio, le expolio una habitación entera. Me va a echar a mi, a la guzzi y a las herramientas, ya veras. De tu parte, Mariano.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#55 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Pues seguimos un pasito mas.

Después de llevar a profesional del radiado de ruedas (con las cosas mas de oficio no me meto en la moto) tocó desmontar el buje para mirar como estaban las pastillas de freno. Era una esperanza que estubieran bien , pero como siempre, no fue así :fie:
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora vino la segunda parte chunga. Encontrar a alguien que ponga ferodos a las mordazas. Se lo pregunté a mi profe de mecánica y me comentó dos posibles lugares. Uno en la c/ Paris en otro en la calle Concell de Cent (los dos de Barcelona) así que cuando sali de clase me acerqué a ver cual aun existia. La de calle Paris, nada. Habia un edificio de Nuñez i Navarro pero el de la C/ Concell de Cent aun estaban operativos ( http://www.engar.es/ ). Así que al día siguiente fui a ver que pasaba. Ningun problema, para el lunes las tienes. Pues va a ser el martes porque el lunes es festivo, pero tampoco pasa nada.

Vuelta al local, me decidí a limpiar y sacar la pintura y la roña de los bujes. Herramienta, una lijadora/debastadora orbital con un plato de tela de scotch-Brite sin tratamiento. El resultado ha sido mas que satisfactorio.

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta aqui llegamos con solo un plato. Visto el resultado (y lo que dura) el próximo día compro 3 o 4 platos de golpe.

Imagen

Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#56 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Bueno, pues ya tengo los ferodos reinstalados en las mordazas. La verdad es que han quedado muy bien (seria la leche si encima frenaran :grin: ). Y ahora a pintar los bujes y las tapas, unos de negro brillo y lo otro de rojo GUZZI (o el RAL 3003 o el ROJO FURIO DE CITROEN).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
granjulito
Conocido
Conocido
Contactar:

#57 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por granjulito »

Bonito hobby estoy deseando tener tiempo para lazarme a ello. Seguiré tus evoluciones. :drinks:
Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#58 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por Rafastrom »

Esto es lo que siempre se espera ver en estas operaciones, una pieza roñosa con un montón de capas de mugre acumuladas en décadas y luego esa misma pieza reluciente. La verdad es que da gusto verlo y si encima lo has hecho tu ya debe ser la **tia.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#59 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Bueno, pues ya hemos avanzado un poco mas. Después de forrar con ferodos nuevos ya era tiempo de empezar a montar toda la rueda nueva, pero antes de nada tenia que pintar (o en este caso que me pintaran) los bujes para hacer el trabajo paso por paso, asi que de dedique a desmontar los ejes para poder mandar a pintar dichos bujes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En este buje se pueden ver los antiguos "rodamientos". Un conjunto de bolitas sueltas encajadas en un rebaje del buje. Suerte que luego salieron los rodamientos como hoy en dia conocemos.

A partir de aqui, a llevarlos a pintar. Y de mientras, a mirar el sistema electrico para sustituir todo el cableado. La verdad es que me sorprendió mucho, ya que solo tiene el foco delantero, la luz trasera, la luz de freno y el claxon. A parte, claro, el cable que da corriente a la bujia para que salte la chispa.

Pero mirad el cristo que estaba montado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final cables nuevos, de colores y aunque no me gusto como quedo (que ya lo tengo cambiado) mejoro mucho.

Imagen

Luego os pondré el cróquis que me tube que hacer para no perderme. Para cuatro luces, la cantidad de cable que me lleva.

Despues de unos dias fuy a buscar ya los bujes pintados. Tienen muy buen aspecto, pero por lo que cobran los pintores (que no es ninguna crítica) el resto de la moto ya me la haré yo, tal y como ya estaba planeado. Seguro que no quedará tan bien y que tocara repetir alguna pintada, pero con ese precio tengo margen de error.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El negro es un negro brillo normal y el rojo es la referencia ROJO CITROEN FURIO aunque cuando se habla de color de las GUZZI 65, ni desde su origen eran todas iguales. Te puedes encontrar rojos anaranjados al estilo Impala hasta el rojo granate.

Asi que nos quedamos con este que es una referencia facil de encontrar. Para los mas puristas, RAL 3003
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#60 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por Javiestrom »

podrias ir actualizando el primer post asi podriamos leer los trabajos de corrido

no veas como va a quedar de guapa :clapping: :clapping: :ok: :drinks: :drinks:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#61 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por gaditanum »

Que curro Jordi... eso tiene una pinta de convertirse en un "vício".... :mrgreen:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#62 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por pisatxarkos »

Si estuvieras más cerca te radiaba las ruedas, lo he hecho en todas las bicis que me he montado, y a pesar de las leches y descensos animales que han sufrido no me han dado nunca un problema.
Saludos
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#63 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por Testamoro »

Me alegra ver como adelanta este proceso... a pesar de los prohibitívos precios con los que a veces nos encontramos los "rescatadores de olvidos"...
Te muestro la foto de mi "nueva" inquilina.Una Ossa 160 t del '64... bastante completa,aunque con muchas horas de faena...

Imagen
Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#64 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Ummm!!!! Niño, que pinta tiene esa OSSA. Quiero ver los avances, eh!!!

Yo tengo ya guaradada la próxima "rehabilitada"

Imagen

Una GUZZI 98, pero eso ya sera de aqui un tiempo. Ahora estoy con la 65.
toofastjuanito

#65 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por toofastjuanito »

Una pasada de hilo jordi. Me apunto a seguirlo. Estoy deseando verte subido en esa bestia mecanica surcando carreteras con un casco medio huevo y unas gafas de aviador!!!!!!!!!! :drinks:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#66 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por Grandote »

hola jordi, habia visto este hilo pero no lo seguia, hoy me dado por mirar los ultimos post y me he decidio,, prometo leermelo entero. y seguir la evolucion..

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#67 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por sharkblack »

Yo me apunto a la primera ruta, pero sin correr eh..jeje.

Sigo el proceso Jordi, yo no se si tendría paciencia... :fie:
:drinks:
Un apasionado más.......
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#68 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Gracias chicos por los animos.

La cosa va muy bien. Hoy he ido a buscar los primeros cromados y ha quedado espectacular. Ya tengo fotos, ya os las pondre. Esta semana intentaremos dejar las ruedas montadas y empezaremos el primer "monteje" para prepararla para la ITV
birel
V.I.P.
V.I.P.

#69 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por birel »

Hola jordi, la guzzi 65 fué la última moto que tuvo mi padre antes de venirse a bcn.
Con élla ibamos en pleno invierno los domingos a comprar madera a Medina del Campo o a otros pueblos de la zona.
Si nos para la GC, tu dices que tienes 10 años...me decía mi padre, yo andaba por los 7-8 años, y le acompañaba siempre, ya entonces sabía lo que me gustaba, incluso una vez, la "traje" yo unos cuantos km con mi padre de paquete.

Que lo/la disfutes chaval, cuando acabes te dejo la Pursang del 71 y la metes mano.
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#70 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Bueno, aqui las fotos de las piezas cromadas y de los bujes preparados para montar los radios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta afición es tan importante el tener las herramientas, las ganas y la capacidad de hacer estas cosas como el teléfono de gente de confianza, PROFESIONALES DE CONFIANZA para realizar estas tareas que tu en casa no puedes hacerlas.

A la gente que nos gusta y que realizamos esta afición, si os interesa un buen cromador, dadme un toque.

Por cierto, la tornilleria de los bujes los he de llevar a zincar, pero esto serà un poco mas adelante.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#71 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Como estoy a la espera de que radien las ruedas, este fin de semana me he dedicado a fabricarme una CABINA DE CHORREO DE ARENA.

Una vez pasado el ITV y empiece el dosmontaje para su restauración completa, esta cabina será de gran utilidad. Con el corindon para sacar oxidos y pintura y esferas de crital para tapas del motor.

os dejo unas fotos, aunque aun no esta terminada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ah!!! Y este es la foto del buje trasero con el plato. Queda chulo.

Imagen
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#72 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por Testamoro »

Me gusta esa cabina!!!!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#73 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Bueno, como decia el anuncio de radio "Pasito a pasito a bazar Perpinyà". Ya tengo las ruedas radiadas y los nuevos numaticos puestos. Esta semana no porque me estaré manifestando en Madrid contra los guardarailes, pero la semana que viene empiezo el montaje de las ruedas, la transmisión y las luces y corriendo a pasar la ITV.

Aqui os dejo como han quedado las ruedas (faltan cromar alguna tornilleria, pero no creo que por eso me tumben la ITV) :grin:

Imagen

Imagen

Imagen

Los radios son negros como los originales y las llantas y los tornillitos de los radios cromados.
merry
Conocido
Conocido

#74 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por merry »

Te han quedado muy guapas :good:
Vssssss
K8 negra mate, baul, maleta, caballete, puños, defensas, quilla y el resto pa mas alante .....
Piti
Conocido
Conocido

#75 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por Piti »

Bueno, pues ánimo, creo que es una aficion muy bonita, aunque tienes que tener pasta o tiempo. Conozco de clubs de motos antiguas, lo cual te recomendaria apuntarte a alguno por dos motivos:
1.- Una vez restauras tu clasica puedes probarla en salidas con el conjunto de gente
2.- Cuando tienes problemas para conseguir piezas, montar algo,... te hechan una mano, e incluso alguno tiene una como la tuya.

En fin, animo :clapping: y que te cunda.

:drinks:
La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”