Mis felicitaciones, la Guzzi es una preciosidad.
restauracion moto antigua
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- stromcio90
- V.I.P.

- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#51 Re: restauracion moto antigua
¡Eres un fiera, Hudsin!. ¡Ya me gustaría estar ahí para echarte una mano con la restauración!. ¡Si tuviera más tiempo yo también me animaría a restaurar alguna moto antigua!.
Mis felicitaciones, la Guzzi es una preciosidad.
Mis felicitaciones, la Guzzi es una preciosidad.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Mariano.-
- V.I.P.

- Mensajes: 12161
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#52 Re: restauracion moto antigua
¿¿¿Tu madre ha visto cómo le estás poniendo todoooo???
Dale un beso de mi parte.
Dale un beso de mi parte.
- Luipy
- V.I.P.

- Mensajes: 6372
- Registrado: 30 Dic 2004 19:43
- Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea
#53 Re: restauracion moto antigua
Hola.
No se si conoces esta web.
http://cartelmotor.com/galeria.php?page ... i&x=11&y=9#
Te gustara.
P.D.- Por cierto este fin de semana es la concentracion de clasicas de Colombres ( Asturias ), la mayor del norte de España, por lo visto con un gran mercadillo, quizas nos acerquemos Jesus, Paco y yo, si necesitas algo dinoslo.
http://www.mcpiston.com/
No se si conoces esta web.
http://cartelmotor.com/galeria.php?page ... i&x=11&y=9#
Te gustara.
P.D.- Por cierto este fin de semana es la concentracion de clasicas de Colombres ( Asturias ), la mayor del norte de España, por lo visto con un gran mercadillo, quizas nos acerquemos Jesus, Paco y yo, si necesitas algo dinoslo.
http://www.mcpiston.com/
Que buenos ratos!
- hudsin
- V.I.P.

- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#54 Re: restauracion moto antigua
Merci LuisLuipy escribió: P.D.- Por cierto este fin de semana es la concentracion de clasicas de Colombres ( Asturias ), la mayor del norte de España, por lo visto con un gran mercadillo, quizas nos acerquemos Jesus, Paco y yo, si necesitas algo dinoslo.
http://www.mcpiston.com/
Pues de momento ya llevo gastada una pasta para solo "ponerla en liza" para pasar la ITV. A ver si con lo último adquirido mas el cambio de los ferodos de los frenos de tambor, me lio a cambiar el cableado eléctrico y pido hora para la ITV.
Si se me ocurre algo ya os llamaria. Gracias por el ofrecimiento.
Calla, calla, que encima que le ensucio, le expolio una habitación entera. Me va a echar a mi, a la guzzi y a las herramientas, ya veras. De tu parte, Mariano.Mariano.- escribió:¿¿¿Tu madre ha visto cómo le estás poniendo todoooo???![]()
Dale un beso de mi parte.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- hudsin
- V.I.P.

- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#55 Re: restauracion moto antigua
Pues seguimos un pasito mas.
Después de llevar a profesional del radiado de ruedas (con las cosas mas de oficio no me meto en la moto) tocó desmontar el buje para mirar como estaban las pastillas de freno. Era una esperanza que estubieran bien , pero como siempre, no fue así



Ahora vino la segunda parte chunga. Encontrar a alguien que ponga ferodos a las mordazas. Se lo pregunté a mi profe de mecánica y me comentó dos posibles lugares. Uno en la c/ Paris en otro en la calle Concell de Cent (los dos de Barcelona) así que cuando sali de clase me acerqué a ver cual aun existia. La de calle Paris, nada. Habia un edificio de Nuñez i Navarro pero el de la C/ Concell de Cent aun estaban operativos ( http://www.engar.es/ ). Así que al día siguiente fui a ver que pasaba. Ningun problema, para el lunes las tienes. Pues va a ser el martes porque el lunes es festivo, pero tampoco pasa nada.
Vuelta al local, me decidí a limpiar y sacar la pintura y la roña de los bujes. Herramienta, una lijadora/debastadora orbital con un plato de tela de scotch-Brite sin tratamiento. El resultado ha sido mas que satisfactorio.



Y hasta aqui llegamos con solo un plato. Visto el resultado (y lo que dura) el próximo día compro 3 o 4 platos de golpe.


Después de llevar a profesional del radiado de ruedas (con las cosas mas de oficio no me meto en la moto) tocó desmontar el buje para mirar como estaban las pastillas de freno. Era una esperanza que estubieran bien , pero como siempre, no fue así



Ahora vino la segunda parte chunga. Encontrar a alguien que ponga ferodos a las mordazas. Se lo pregunté a mi profe de mecánica y me comentó dos posibles lugares. Uno en la c/ Paris en otro en la calle Concell de Cent (los dos de Barcelona) así que cuando sali de clase me acerqué a ver cual aun existia. La de calle Paris, nada. Habia un edificio de Nuñez i Navarro pero el de la C/ Concell de Cent aun estaban operativos ( http://www.engar.es/ ). Así que al día siguiente fui a ver que pasaba. Ningun problema, para el lunes las tienes. Pues va a ser el martes porque el lunes es festivo, pero tampoco pasa nada.
Vuelta al local, me decidí a limpiar y sacar la pintura y la roña de los bujes. Herramienta, una lijadora/debastadora orbital con un plato de tela de scotch-Brite sin tratamiento. El resultado ha sido mas que satisfactorio.



Y hasta aqui llegamos con solo un plato. Visto el resultado (y lo que dura) el próximo día compro 3 o 4 platos de golpe.


Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- hudsin
- V.I.P.

- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#56 Re: restauracion moto antigua
Bueno, pues ya tengo los ferodos reinstalados en las mordazas. La verdad es que han quedado muy bien (seria la leche si encima frenaran
). Y ahora a pintar los bujes y las tapas, unos de negro brillo y lo otro de rojo GUZZI (o el RAL 3003 o el ROJO FURIO DE CITROEN).










Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
granjulito
- Conocido

- Mensajes: 156
- Registrado: 04 Ago 2008 18:09
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
#57 Re: restauracion moto antigua
Bonito hobby estoy deseando tener tiempo para lazarme a ello. Seguiré tus evoluciones. 
- Rafastrom
- V.I.P.

- Mensajes: 1315
- Registrado: 10 Sep 2007 13:21
- Ubicación: Terrassa
#58 Re: restauracion moto antigua
Esto es lo que siempre se espera ver en estas operaciones, una pieza roñosa con un montón de capas de mugre acumuladas en décadas y luego esa misma pieza reluciente. La verdad es que da gusto verlo y si encima lo has hecho tu ya debe ser la **tia.
- hudsin
- V.I.P.

- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#59 Re: restauracion moto antigua
Bueno, pues ya hemos avanzado un poco mas. Después de forrar con ferodos nuevos ya era tiempo de empezar a montar toda la rueda nueva, pero antes de nada tenia que pintar (o en este caso que me pintaran) los bujes para hacer el trabajo paso por paso, asi que de dedique a desmontar los ejes para poder mandar a pintar dichos bujes.





En este buje se pueden ver los antiguos "rodamientos". Un conjunto de bolitas sueltas encajadas en un rebaje del buje. Suerte que luego salieron los rodamientos como hoy en dia conocemos.
A partir de aqui, a llevarlos a pintar. Y de mientras, a mirar el sistema electrico para sustituir todo el cableado. La verdad es que me sorprendió mucho, ya que solo tiene el foco delantero, la luz trasera, la luz de freno y el claxon. A parte, claro, el cable que da corriente a la bujia para que salte la chispa.
Pero mirad el cristo que estaba montado.




Al final cables nuevos, de colores y aunque no me gusto como quedo (que ya lo tengo cambiado) mejoro mucho.

Luego os pondré el cróquis que me tube que hacer para no perderme. Para cuatro luces, la cantidad de cable que me lleva.
Despues de unos dias fuy a buscar ya los bujes pintados. Tienen muy buen aspecto, pero por lo que cobran los pintores (que no es ninguna crítica) el resto de la moto ya me la haré yo, tal y como ya estaba planeado. Seguro que no quedará tan bien y que tocara repetir alguna pintada, pero con ese precio tengo margen de error.






El negro es un negro brillo normal y el rojo es la referencia ROJO CITROEN FURIO aunque cuando se habla de color de las GUZZI 65, ni desde su origen eran todas iguales. Te puedes encontrar rojos anaranjados al estilo Impala hasta el rojo granate.
Asi que nos quedamos con este que es una referencia facil de encontrar. Para los mas puristas, RAL 3003





En este buje se pueden ver los antiguos "rodamientos". Un conjunto de bolitas sueltas encajadas en un rebaje del buje. Suerte que luego salieron los rodamientos como hoy en dia conocemos.
A partir de aqui, a llevarlos a pintar. Y de mientras, a mirar el sistema electrico para sustituir todo el cableado. La verdad es que me sorprendió mucho, ya que solo tiene el foco delantero, la luz trasera, la luz de freno y el claxon. A parte, claro, el cable que da corriente a la bujia para que salte la chispa.
Pero mirad el cristo que estaba montado.




Al final cables nuevos, de colores y aunque no me gusto como quedo (que ya lo tengo cambiado) mejoro mucho.

Luego os pondré el cróquis que me tube que hacer para no perderme. Para cuatro luces, la cantidad de cable que me lleva.
Despues de unos dias fuy a buscar ya los bujes pintados. Tienen muy buen aspecto, pero por lo que cobran los pintores (que no es ninguna crítica) el resto de la moto ya me la haré yo, tal y como ya estaba planeado. Seguro que no quedará tan bien y que tocara repetir alguna pintada, pero con ese precio tengo margen de error.






El negro es un negro brillo normal y el rojo es la referencia ROJO CITROEN FURIO aunque cuando se habla de color de las GUZZI 65, ni desde su origen eran todas iguales. Te puedes encontrar rojos anaranjados al estilo Impala hasta el rojo granate.
Asi que nos quedamos con este que es una referencia facil de encontrar. Para los mas puristas, RAL 3003
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
Javiestrom
- V.I.P.

- Mensajes: 3564
- Registrado: 13 Ago 2007 13:41
- Ubicación: SEVILLA(DOS HERMANAS)
#60 Re: restauracion moto antigua
podrias ir actualizando el primer post asi podriamos leer los trabajos de corrido
no veas como va a quedar de guapa

no veas como va a quedar de guapa
- gaditanum
- V.I.P.

- Mensajes: 7963
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#61 Re: restauracion moto antigua
Que curro Jordi... eso tiene una pinta de convertirse en un "vício".... 
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- pisatxarkos
- V.I.P.

- Mensajes: 2206
- Registrado: 05 Mar 2007 01:22
#62 Re: restauracion moto antigua
Si estuvieras más cerca te radiaba las ruedas, lo he hecho en todas las bicis que me he montado, y a pesar de las leches y descensos animales que han sufrido no me han dado nunca un problema.
Saludos
- Testamoro
- V.I.P.

- Mensajes: 1490
- Registrado: 25 Jul 2008 18:01
- Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
- Contactar:
#63 Re: restauracion moto antigua
Me alegra ver como adelanta este proceso... a pesar de los prohibitívos precios con los que a veces nos encontramos los "rescatadores de olvidos"...
Te muestro la foto de mi "nueva" inquilina.Una Ossa 160 t del '64... bastante completa,aunque con muchas horas de faena...

Te muestro la foto de mi "nueva" inquilina.Una Ossa 160 t del '64... bastante completa,aunque con muchas horas de faena...

- hudsin
- V.I.P.

- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#64 Re: restauracion moto antigua
Ummm!!!! Niño, que pinta tiene esa OSSA. Quiero ver los avances, eh!!!
Yo tengo ya guaradada la próxima "rehabilitada"

Una GUZZI 98, pero eso ya sera de aqui un tiempo. Ahora estoy con la 65.
Yo tengo ya guaradada la próxima "rehabilitada"

Una GUZZI 98, pero eso ya sera de aqui un tiempo. Ahora estoy con la 65.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
toofastjuanito
#65 Re: restauracion moto antigua
Una pasada de hilo jordi. Me apunto a seguirlo. Estoy deseando verte subido en esa bestia mecanica surcando carreteras con un casco medio huevo y unas gafas de aviador!!!!!!!!!! 
- Grandote
- V.I.P.

- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#66 Re: restauracion moto antigua
hola jordi, habia visto este hilo pero no lo seguia, hoy me dado por mirar los ultimos post y me he decidio,, prometo leermelo entero. y seguir la evolucion..
Un saludo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- sharkblack
- V.I.P.

- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#67 Re: restauracion moto antigua
Yo me apunto a la primera ruta, pero sin correr eh..jeje.
Sigo el proceso Jordi, yo no se si tendría paciencia...
Sigo el proceso Jordi, yo no se si tendría paciencia...
Un apasionado más.......
- hudsin
- V.I.P.

- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#68 Re: restauracion moto antigua
Gracias chicos por los animos.
La cosa va muy bien. Hoy he ido a buscar los primeros cromados y ha quedado espectacular. Ya tengo fotos, ya os las pondre. Esta semana intentaremos dejar las ruedas montadas y empezaremos el primer "monteje" para prepararla para la ITV
La cosa va muy bien. Hoy he ido a buscar los primeros cromados y ha quedado espectacular. Ya tengo fotos, ya os las pondre. Esta semana intentaremos dejar las ruedas montadas y empezaremos el primer "monteje" para prepararla para la ITV
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- birel
- V.I.P.

- Mensajes: 1433
- Registrado: 06 Nov 2006 19:56
- Ubicación: cerdanyola del valles bcn comando Cat/ enrique
#69 Re: restauracion moto antigua
Hola jordi, la guzzi 65 fué la última moto que tuvo mi padre antes de venirse a bcn.
Con élla ibamos en pleno invierno los domingos a comprar madera a Medina del Campo o a otros pueblos de la zona.
Si nos para la GC, tu dices que tienes 10 años...me decía mi padre, yo andaba por los 7-8 años, y le acompañaba siempre, ya entonces sabía lo que me gustaba, incluso una vez, la "traje" yo unos cuantos km con mi padre de paquete.
Que lo/la disfutes chaval, cuando acabes te dejo la Pursang del 71 y la metes mano.
Con élla ibamos en pleno invierno los domingos a comprar madera a Medina del Campo o a otros pueblos de la zona.
Si nos para la GC, tu dices que tienes 10 años...me decía mi padre, yo andaba por los 7-8 años, y le acompañaba siempre, ya entonces sabía lo que me gustaba, incluso una vez, la "traje" yo unos cuantos km con mi padre de paquete.
Que lo/la disfutes chaval, cuando acabes te dejo la Pursang del 71 y la metes mano.
- hudsin
- V.I.P.

- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#70 Re: restauracion moto antigua
Bueno, aqui las fotos de las piezas cromadas y de los bujes preparados para montar los radios.








En esta afición es tan importante el tener las herramientas, las ganas y la capacidad de hacer estas cosas como el teléfono de gente de confianza, PROFESIONALES DE CONFIANZA para realizar estas tareas que tu en casa no puedes hacerlas.
A la gente que nos gusta y que realizamos esta afición, si os interesa un buen cromador, dadme un toque.
Por cierto, la tornilleria de los bujes los he de llevar a zincar, pero esto serà un poco mas adelante.








En esta afición es tan importante el tener las herramientas, las ganas y la capacidad de hacer estas cosas como el teléfono de gente de confianza, PROFESIONALES DE CONFIANZA para realizar estas tareas que tu en casa no puedes hacerlas.
A la gente que nos gusta y que realizamos esta afición, si os interesa un buen cromador, dadme un toque.
Por cierto, la tornilleria de los bujes los he de llevar a zincar, pero esto serà un poco mas adelante.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- hudsin
- V.I.P.

- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#71 Re: restauracion moto antigua
Como estoy a la espera de que radien las ruedas, este fin de semana me he dedicado a fabricarme una CABINA DE CHORREO DE ARENA.
Una vez pasado el ITV y empiece el dosmontaje para su restauración completa, esta cabina será de gran utilidad. Con el corindon para sacar oxidos y pintura y esferas de crital para tapas del motor.
os dejo unas fotos, aunque aun no esta terminada



Ah!!! Y este es la foto del buje trasero con el plato. Queda chulo.

Una vez pasado el ITV y empiece el dosmontaje para su restauración completa, esta cabina será de gran utilidad. Con el corindon para sacar oxidos y pintura y esferas de crital para tapas del motor.
os dejo unas fotos, aunque aun no esta terminada



Ah!!! Y este es la foto del buje trasero con el plato. Queda chulo.

Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- Testamoro
- V.I.P.

- Mensajes: 1490
- Registrado: 25 Jul 2008 18:01
- Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
- Contactar:
- hudsin
- V.I.P.

- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#73 Re: restauracion moto antigua
Bueno, como decia el anuncio de radio "Pasito a pasito a bazar Perpinyà". Ya tengo las ruedas radiadas y los nuevos numaticos puestos. Esta semana no porque me estaré manifestando en Madrid contra los guardarailes, pero la semana que viene empiezo el montaje de las ruedas, la transmisión y las luces y corriendo a pasar la ITV.
Aqui os dejo como han quedado las ruedas (faltan cromar alguna tornilleria, pero no creo que por eso me tumben la ITV)



Los radios son negros como los originales y las llantas y los tornillitos de los radios cromados.
Aqui os dejo como han quedado las ruedas (faltan cromar alguna tornilleria, pero no creo que por eso me tumben la ITV)



Los radios son negros como los originales y las llantas y los tornillitos de los radios cromados.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- merry
- Conocido

- Mensajes: 156
- Registrado: 19 Oct 2008 23:21
- Ubicación: Petres (Valencia)
#74 Re: restauracion moto antigua
Te han quedado muy guapas
Vssssss
Vssssss
K8 negra mate, baul, maleta, caballete, puños, defensas, quilla y el resto pa mas alante .....
-
Piti
- Conocido

- Mensajes: 160
- Registrado: 05 Oct 2008 11:26
- Ubicación: Almeria y alrededores
#75 Re: restauracion moto antigua
Bueno, pues ánimo, creo que es una aficion muy bonita, aunque tienes que tener pasta o tiempo. Conozco de clubs de motos antiguas, lo cual te recomendaria apuntarte a alguno por dos motivos:
1.- Una vez restauras tu clasica puedes probarla en salidas con el conjunto de gente
2.- Cuando tienes problemas para conseguir piezas, montar algo,... te hechan una mano, e incluso alguno tiene una como la tuya.
En fin, animo
y que te cunda.

1.- Una vez restauras tu clasica puedes probarla en salidas con el conjunto de gente
2.- Cuando tienes problemas para conseguir piezas, montar algo,... te hechan una mano, e incluso alguno tiene una como la tuya.
En fin, animo
La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates






