Bueno, no he dicho ..........que enganché los tirantes al autobus de linea que pasaba en ese momento y así pude para el motor y dejarme remolcar.
¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
Mikelmoral
- Pesao

#51 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Compañeros....he conseguido...800 kms sin parar a repostar.....
Bueno, no he dicho ..........que enganché los tirantes al autobus de linea que pasaba en ese momento y así pude para el motor y dejarme remolcar.

- hodei
- Pesao

#52 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
buenas.
yo el primer deposito que le hecho a la 1000 a sido de 350km con 18,69litros
a ritmo mas bien de prueba,sin brusquedades llevandola bien,a ritmo de la 1000.
me refiero que te pide para llevarla bien,en sexta minimo 120km/h.enseguida me he dado cuenta que a menos de esa velocidad es mejor ir en 5ª.
rodando a 120/140 con tramos de 100,50 por pueblos,80 cruces etc..algun apreton para adelantar.
con el segundo deposito que lo llevo por la mitad y curisamente me esta gastando practicamente lo mismo llevandola a 80/90 ya que e salido con la parienta,que ella lleva una terra adventure 125 y vamos en plan de paseo.yo tengo que llevar la moto a muy bajas vueltas en 5ª o 4ª
para mas datos,la segunda rallita se me a apagado a los 200km y en el primer deposito se me apago a los 190km
gasolina del eroski.
el consumo del primer deposito el resultado a sido de 5l a los 100.asi que de momento puedo decir que la 1000 tampoco consume mucho
yo el primer deposito que le hecho a la 1000 a sido de 350km con 18,69litros
a ritmo mas bien de prueba,sin brusquedades llevandola bien,a ritmo de la 1000.
me refiero que te pide para llevarla bien,en sexta minimo 120km/h.enseguida me he dado cuenta que a menos de esa velocidad es mejor ir en 5ª.
rodando a 120/140 con tramos de 100,50 por pueblos,80 cruces etc..algun apreton para adelantar.
con el segundo deposito que lo llevo por la mitad y curisamente me esta gastando practicamente lo mismo llevandola a 80/90 ya que e salido con la parienta,que ella lleva una terra adventure 125 y vamos en plan de paseo.yo tengo que llevar la moto a muy bajas vueltas en 5ª o 4ª
para mas datos,la segunda rallita se me a apagado a los 200km y en el primer deposito se me apago a los 190km
gasolina del eroski.
el consumo del primer deposito el resultado a sido de 5l a los 100.asi que de momento puedo decir que la 1000 tampoco consume mucho
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
-
Juankar
- Asiduo

#53 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Yo en la 650 ya he echo algo más 400 kms con un depósito un par de veces (la llevo limitada y soy muy poco "quemao"
).
Esta última vez que he rellenado el depósito, como me iba de ruta y me quedaban 2 rallitas habia echo 360 km y le ha entrado 15 l. ¿La media? 4,16 l/100km. ¿Cómo lo veis?
Un saludo.
Esta última vez que he rellenado el depósito, como me iba de ruta y me quedaban 2 rallitas habia echo 360 km y le ha entrado 15 l. ¿La media? 4,16 l/100km. ¿Cómo lo veis?
Un saludo.
- CapitanTrueno
- Pesao

#54 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Mikelmoral escribió:Compañeros....he conseguido...800 kms sin parar a repostar.....
Bueno, no he dicho ..........que enganché los tirantes al autobus de linea que pasaba en ese momento y así pude para el motor y dejarme remolcar.![]()
La tuya siempre gasta lo mismo, da igual lo que le retuerzas la oreja, siempre echas 20€.
Salu2 campeón.
Burgman 125 - GS 500 E - VStrom 650A K9
Socio AMM num. 21184

Socio AMM num. 21184

- CapitanTrueno
- Pesao

#55 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Yo creo que eso es lo normal.Juankar escribió:Yo en la 650 ya he echo algo más 400 kms con un depósito un par de veces (la llevo limitada y soy muy poco "quemao").
Esta última vez que he rellenado el depósito, como me iba de ruta y me quedaban 2 rallitas habia echo 360 km y le ha entrado 15 l. ¿La media? 4,16 l/100km. ¿Cómo lo veis?![]()
Un saludo.
La mía es K9 limitada y voy mas bien tranquilo, con uso diario principalmente autopista y siempre ronda al repostar los 400 km y suelen entrar unos 20,5 litros.
Salu2.
Socio AMM num. 21184

Socio AMM num. 21184

- CapitanTrueno
- Pesao

#56 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Pues yo a lo que te visto enganchado no era un autobús de línea precisamente..... Segun el día puede ser una Hornet, Ducati, VFR !!!!!Mikelmoral escribió: Bueno, no he dicho ..........que enganché los tirantes al autobus de linea que pasaba en ese momento y así pude para el motor y dejarme remolcar.![]()
Socio AMM num. 21184

Socio AMM num. 21184

- Pepegs
- Asiduo

#57 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Mis consumos suelen estar sobre los 4,5 l.
Este ultimo deposito han sido 312,5 Km con 14,04 l.
Lo dicho, un mecherillo, gasta mas o menos como mi GS500F anterior.
Un saludo
Este ultimo deposito han sido 312,5 Km con 14,04 l.
Lo dicho, un mecherillo, gasta mas o menos como mi GS500F anterior.
Un saludo
Vespino NL (1996 - 2000) Telepizza :-)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
-
ROSMAN
- Pesao

#58 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Hola.CARLYAM escribió:Gracias por la aclaración y como bien dices todo sacrificio tiene su recompensa.
Tengo que comprobar a cuántas revoluciones va el motor en 6ª a 50 kms/h.
Saludossss
El motor a 50 Km/h creo que va sobre 2300-2400 rpm, aunque tienes que llevarla a punta de gas para que no te pegue los típicos tirones del traqueteo y ayudarle poquito a poco a subir de velocidad.
Creo que ya lo dejé escrito por ahí, pero yendo tranquilito con cruceros de 120 Km/h se llega sin problemas a 390-410 Km., aunque habría que llevarla por lo menos con el primer aviso de reserva encendida.
Saludos.
Última edición por ROSMAN el 13 Jul 2010 16:05, editado 1 vez en total.
-
Piti
- Conocido

#59 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Señores seamos serios
, a los 400 kms todos a repostar , no nos engañemos
y da igual si pones 98 o 95 que esa es la media general ruteando. En ciudad y tal ya ni hablamos, aunque no me quejo
, me parece un consumo co*onudo.

La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
-
ROSMAN
- Pesao

#60 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Hola.
Hoy he tenido hacer un recadito con la moto y me he fijado, cuando iba en una retención del tráfico, que en el momento que supera las 2000 rpm es capaz en llano de mantener la sexta velocidad a punta de gas sin traquetear, por debajo si no picas embrague imposible.
Saludos.
Hoy he tenido hacer un recadito con la moto y me he fijado, cuando iba en una retención del tráfico, que en el momento que supera las 2000 rpm es capaz en llano de mantener la sexta velocidad a punta de gas sin traquetear, por debajo si no picas embrague imposible.
Saludos.
- hodei
- Pesao

#61 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
hola rosmanROSMAN escribió:Hola.
Saludos.
no por llevar la moto al minimo de vueltas consume menos.hay que sentir el motor y notar cuando en cada circustancia la moto pide en segun que marchas unas revoluciones u otras.
para la 6ª marcha seguro que el menor consumo lo saca rondando las 4000-4500(llaneando)
- CapitanTrueno
- Pesao

#62 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
+1Piti escribió:Señores seamos serios, a los 400 kms todos a repostar , no nos engañemos
y da igual si pones 98 o 95 que esa es la media general ruteando. En ciudad y tal ya ni hablamos, aunque no me quejo
, me parece un consumo co*onudo.
Socio AMM num. 21184

Socio AMM num. 21184

- chaveruco77
- V.I.P.

- Contactar:
#63 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Jejeje.... son unos consumos muuuuuy majos, pero yo voy a cruzar la península en agosto, y como la vicha ya tiene 1400 kms, creo que le voy a tirar un poquito de la oreja.... a 6500 vueltas de media, no creo que dé para mucho más de 300 kms.... pero prefiero ir un poquito alegre, que sino me amuermo....
y mi negrita ya está en condiciones de ser estrujadilla un poco.....no?? yo no tengo paciencia para ir a 110 kms/h, para hacer 400 y pico kms con un depósito.....
y cuando pille las curvitas de las carreteras de mi añorada Galicia.... mmmm....
ahí sí que vamos a disfrutar la vicha y yo.... y que beba lo que le dé la gana
V'ssss
y mi negrita ya está en condiciones de ser estrujadilla un poco.....no?? yo no tengo paciencia para ir a 110 kms/h, para hacer 400 y pico kms con un depósito.....
y cuando pille las curvitas de las carreteras de mi añorada Galicia.... mmmm....
V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
Mikelmoral
- Pesao

#64 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Buen viaje te vas a pegar chaveruco.
A ver si me mandas alguna foto de mi tierra (Melilla), que hace que no la veo años......
Hasta Galicia tienes una tiradita, así que disfruta del viaje y si al final quieres experimentar con la autonomía del deposito llevaté una botellita adicional.
Como bien dices, si no le retuerces la oreja un poquito (solo un poquito y a ratos ehhhh) en un viaje tan largo, te duermes.
Si te animas, relata a posteriori la crónica del viaje, que aquí son apreciadas.
A ver si me mandas alguna foto de mi tierra (Melilla), que hace que no la veo años......
Hasta Galicia tienes una tiradita, así que disfruta del viaje y si al final quieres experimentar con la autonomía del deposito llevaté una botellita adicional.
Como bien dices, si no le retuerces la oreja un poquito (solo un poquito y a ratos ehhhh) en un viaje tan largo, te duermes.
Si te animas, relata a posteriori la crónica del viaje, que aquí son apreciadas.
- chaveruco77
- V.I.P.

- Contactar:
#65 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Mikel, la verdad es que no creo que haga crónica, porque haré casi todo el viaje por la cansina y aburrida autopista...
sólo espero salirme de ella a partir de Astorga, dirección Lugo, que son unos 200 y pico kms que emplearé para descuadrar las ruedas
El tema es que donde la voy a inclinar bien (sobre todo porque me hace falta, que estoy muy verde....) es en Galicia, que rutearé todo lo que pueda, y me voy una semana a Biarritz, a hacer un curso de francés, y claro, teniendo los Pirineos tan "cerca", a lo mejor me hago unas curvitas francesas en una tarde libre,
Y de Melilla, hay un grupo de aficionados a la fotografía, que tienen unas fotos realmente ESPECTACULARES, no sólo por los rincones hermosos de Melilla (que no todo es la frontera y el contrabando....véase todos los edificios modernistas del centro....), sino por la calidad de manejo de sus pedazo de cámaras ..... yo a su lado soy un simple aficionadillo...
El grupillo de fotógrafos, con mogollón de fotos de Melilla, lo puedes ver en http://www.photowalkmelilla.es/
Mi más humilde galería en flickr, incluye fotos de Melilla, Galicia, y algunas cosillas más.... interesantes fotos las de las riadas de octubre de 2008... las puedes ver en mi galería, páginas 5 y 6.... quitan el hipo, sobre todo las de la frontera completamente inundada (las cabinas de sellado marroquí cubiertas hasta la mitad, los turismos casi cubiertos del todo....)
El enlace: http://www.flickr.com/photos/luillipedreda/
V'ssss
El tema es que donde la voy a inclinar bien (sobre todo porque me hace falta, que estoy muy verde....) es en Galicia, que rutearé todo lo que pueda, y me voy una semana a Biarritz, a hacer un curso de francés, y claro, teniendo los Pirineos tan "cerca", a lo mejor me hago unas curvitas francesas en una tarde libre,
Y de Melilla, hay un grupo de aficionados a la fotografía, que tienen unas fotos realmente ESPECTACULARES, no sólo por los rincones hermosos de Melilla (que no todo es la frontera y el contrabando....véase todos los edificios modernistas del centro....), sino por la calidad de manejo de sus pedazo de cámaras ..... yo a su lado soy un simple aficionadillo...
El grupillo de fotógrafos, con mogollón de fotos de Melilla, lo puedes ver en http://www.photowalkmelilla.es/
Mi más humilde galería en flickr, incluye fotos de Melilla, Galicia, y algunas cosillas más.... interesantes fotos las de las riadas de octubre de 2008... las puedes ver en mi galería, páginas 5 y 6.... quitan el hipo, sobre todo las de la frontera completamente inundada (las cabinas de sellado marroquí cubiertas hasta la mitad, los turismos casi cubiertos del todo....)
El enlace: http://www.flickr.com/photos/luillipedreda/
V'ssss
- chaveruco77
- V.I.P.

- Contactar:
#66 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
A propósito, Mikel.....acerca de lo de ir despacio y dormirse....
, en la moto aún me faltan horas de vuelo.... pero mi último Málaga-Lugo enlatado ( y mi lata es normalita, un focus tdi 100 cv...) me llevó 8 horas y cuarto, con tres pit-stops, el de comer (un bocata con red bull
) más una más para hablar con el sr. Roca..., y otra del cafelito + pitillo rápidos.... Y no me llegó foto ninguna de los de verde....
Y a todo esto, sin hacer el cabra, tan sólo un poco pasado de velocidad, pero con criterio...
Espero que me lleve un ratito más con la V.... que sino, malo....que le coja el gustito a la speed sobre dos ruedas tan pronto...
V'sss
Espero que me lleve un ratito más con la V.... que sino, malo....que le coja el gustito a la speed sobre dos ruedas tan pronto...
V'sss
- Luca
- V.I.P.

#67 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Hola compañeros.
Me he picado "algo" como buen quemado al leer el thread y he hecho yo una prueba:
410 km con 17 litros= 4,15 lit/100 más o menos.
Por ciudad realizando los cambios a 4000 rpm
en carretera no pasando de 4500 rpm
Ruta de ir/volver del trabajo con muchísimo tráfico 50% autovía 50% urbano, con transportín evidentemente..
De todas maneras.. alguna ruta he hecho sin transportín a velocidades... digamos altas/muy altas y hace 360km con 17 litross... casi lo mismo que con transportín a 110-130...
Llevo mariposas secundarias quitadas, filtro de aire "carrefour" y escape roads.
Me he picado "algo" como buen quemado al leer el thread y he hecho yo una prueba:
410 km con 17 litros= 4,15 lit/100 más o menos.
Por ciudad realizando los cambios a 4000 rpm
en carretera no pasando de 4500 rpm
Ruta de ir/volver del trabajo con muchísimo tráfico 50% autovía 50% urbano, con transportín evidentemente..
De todas maneras.. alguna ruta he hecho sin transportín a velocidades... digamos altas/muy altas y hace 360km con 17 litross... casi lo mismo que con transportín a 110-130...
Llevo mariposas secundarias quitadas, filtro de aire "carrefour" y escape roads.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- ch@sIS
- V.I.P.

- Contactar:
#68 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
A ver, paro los entendidos... con paquete y carga para 12 dias de viaje, en España no pasa de 320 km, pero con la misma carga y con el mismo paquete, obviamente, en Suiza e Italia, le llegamos a hacer 420 km a la misma moto, no solo yo, sino la otra V y la Versys... igual de rapidos, con puertos de casi 3000 metros y llendo lo mas rapido que permitian nuestras manos y la carretera. De vuelta a España, la misma cantinela, de Barcelona a Murcia, 2 depositos y pico... Me lo expliquen... 
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- Luca
- V.I.P.

#69 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
ch@sIS escribió:A ver, paro los entendidos... con paquete y carga para 12 dias de viaje, en España no pasa de 320 km, pero con la misma carga y con el mismo paquete, obviamente, en Suiza e Italia, le llegamos a hacer 420 km a la misma moto, no solo yo, sino la otra V y la Versys... igual de rapidos, con puertos de casi 3000 metros y llendo lo mas rapido que permitian nuestras manos y la carretera. De vuelta a España, la misma cantinela, de Barcelona a Murcia, 2 depositos y pico... Me lo expliquen...
Ahora me explico que ganase tantos Alpen Master...
- Luca
- V.I.P.

#70 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
El consumo lo he hecho yo a nivel del mar prácticamente... igual tienes el sensor de 02 sucio...
- Batman
- Cansino

- Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla
#71 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Pues yo estoy un poco sorprendido por lo que gasta la V, me explico, es un motor de 650 cc y gasta mas o menos lo mismo que mi renault laguna de 1900 cc, cuando la compre pensaba que iva a gastar bastante menos, la verdad es que es la primera moto grande que tengo, antes tube una lambretta 200 y una yamaha 250 special y esas si que eran mecheros currando de mensaka 12 horas al dia la moto no necesitaba mas de un deposito a la semana no he calculado consumos pero vamos bastante menos.
Con el coche mas o menos un deposito de 60 euros da para 950 kms y con la moto 20 euros me dan para unos 325.
Es verdad que me gusta acelerar pero lo mismo en ambos, mi conducción es parecida en moto y en coche y nunca he intentado ahorrar con ninguno de los dos.
Con el coche mas o menos un deposito de 60 euros da para 950 kms y con la moto 20 euros me dan para unos 325.
Es verdad que me gusta acelerar pero lo mismo en ambos, mi conducción es parecida en moto y en coche y nunca he intentado ahorrar con ninguno de los dos.
Vssssssssssssss

- hodei
- Pesao

#72 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
pues si batman.tienes toda la razon del mundo.
un coche de tonelada y media gasta lo mismo que una moto de 200 kilos.sorprendente pero es asi.
yo con la cbr600rr me hacia 350km con un deposito sin apurar la reserva y en estos depositos entra bastante menos gasolina que en la v.y anda mucho mas una cbr.
pero por otro lado.con la honda dominator,el consumo es exagerado.200 y poco km con un deposito.eso si bastante mas pequeño que la v.
lo que pasa es que no quieren,pero si quisieran,poniendole un pequeño turbo a las motos,seguro que gastaban mucho menos
un coche de tonelada y media gasta lo mismo que una moto de 200 kilos.sorprendente pero es asi.
yo con la cbr600rr me hacia 350km con un deposito sin apurar la reserva y en estos depositos entra bastante menos gasolina que en la v.y anda mucho mas una cbr.
pero por otro lado.con la honda dominator,el consumo es exagerado.200 y poco km con un deposito.eso si bastante mas pequeño que la v.
lo que pasa es que no quieren,pero si quisieran,poniendole un pequeño turbo a las motos,seguro que gastaban mucho menos
- roadstero
- Cansino

#73 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
¿La Lambretta te gastaba menos que la V? Yo tuve una, hace 24 años, precisamente para currar de mensajero, y andaba por los 5 litros, más el aceite correspondiente.Batman escribió:Pues yo estoy un poco sorprendido por lo que gasta la V, me explico, es un motor de 650 cc y gasta mas o menos lo mismo que mi renault laguna de 1900 cc, cuando la compre pensaba que iva a gastar bastante menos, la verdad es que es la primera moto grande que tengo, antes tube una lambretta 200 y una yamaha 250 special y esas si que eran mecheros currando de mensaka 12 horas al dia la moto no necesitaba mas de un deposito a la semana no he calculado consumos pero vamos bastante menos.
Eso sí, la SR250 sí que es un mecherito.
No sólo las botellas tienen curvas

-
Mikelmoral
- Pesao

#74 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Chaveruco muchas gracias con los enlaces.
Los guardo en mis favoritos.
Los guardo en mis favoritos.
- V-RARO
- Cansino

#75 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Pues aprovechando el hilo otra vez,, os comunico que he vuelto a batir mi record de consumo. Hoy mismo he hecho una tirada de 388,5 kmtros con 15,18 litros de gasolina. Eso nos da un consumo de 3.90 litros a los cien km. Y nos daria unos teoricos 564 kilometros hasta agotar el deposito.
Para esta tirada, (en autovia porsupuesto,,) me he movido entre las 4500 y las 5000 rpm. yo solo , con maleta y bolsa sobredeposito, y la velocidad no supero en ningun momento los 120 de marcador,, casi todo el rato a 110.
y lo vuelvo a reiterar,, es aburridiiiiiiiisimo,, pero weno, no tenia prisa ninguna,, y era muy tempranito,, asi ke se estaba bien a esas hora,,
Pues nada mas,, saludos y vssssssssssssssssssss.
Para esta tirada, (en autovia porsupuesto,,) me he movido entre las 4500 y las 5000 rpm. yo solo , con maleta y bolsa sobredeposito, y la velocidad no supero en ningun momento los 120 de marcador,, casi todo el rato a 110.
y lo vuelvo a reiterar,, es aburridiiiiiiiisimo,, pero weno, no tenia prisa ninguna,, y era muy tempranito,, asi ke se estaba bien a esas hora,,
Pues nada mas,, saludos y vssssssssssssssssssss.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)