¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#51 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Mikelmoral »

Compañeros....he conseguido...800 kms sin parar a repostar.....

Bueno, no he dicho ..........que enganché los tirantes al autobus de linea que pasaba en ese momento y así pude para el motor y dejarme remolcar. :descojono: :descojono:
Mikel
Moralzarzal
Imagen
hodei
Pesao
Pesao

#52 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por hodei »

buenas.
yo el primer deposito que le hecho a la 1000 a sido de 350km con 18,69litros
a ritmo mas bien de prueba,sin brusquedades llevandola bien,a ritmo de la 1000.
me refiero que te pide para llevarla bien,en sexta minimo 120km/h.enseguida me he dado cuenta que a menos de esa velocidad es mejor ir en 5ª.
rodando a 120/140 con tramos de 100,50 por pueblos,80 cruces etc..algun apreton para adelantar.

con el segundo deposito que lo llevo por la mitad y curisamente me esta gastando practicamente lo mismo llevandola a 80/90 ya que e salido con la parienta,que ella lleva una terra adventure 125 y vamos en plan de paseo.yo tengo que llevar la moto a muy bajas vueltas en 5ª o 4ª

para mas datos,la segunda rallita se me a apagado a los 200km y en el primer deposito se me apago a los 190km
gasolina del eroski.
el consumo del primer deposito el resultado a sido de 5l a los 100.asi que de momento puedo decir que la 1000 tampoco consume mucho
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
Juankar
Asiduo
Asiduo

#53 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Juankar »

Yo en la 650 ya he echo algo más 400 kms con un depósito un par de veces (la llevo limitada y soy muy poco "quemao" :mrgreen: ).
Esta última vez que he rellenado el depósito, como me iba de ruta y me quedaban 2 rallitas habia echo 360 km y le ha entrado 15 l. ¿La media? 4,16 l/100km. ¿Cómo lo veis? :shok:
Un saludo.
CapitanTrueno
Pesao
Pesao

#54 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por CapitanTrueno »

Mikelmoral escribió:Compañeros....he conseguido...800 kms sin parar a repostar.....

Bueno, no he dicho ..........que enganché los tirantes al autobus de linea que pasaba en ese momento y así pude para el motor y dejarme remolcar. :descojono: :descojono:
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

La tuya siempre gasta lo mismo, da igual lo que le retuerzas la oreja, siempre echas 20€. :rofl:

Salu2 campeón.
Burgman 125 - GS 500 E - VStrom 650A K9
Socio AMM num. 21184

Imagen Imagen
CapitanTrueno
Pesao
Pesao

#55 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Juankar escribió:Yo en la 650 ya he echo algo más 400 kms con un depósito un par de veces (la llevo limitada y soy muy poco "quemao" :mrgreen: ).
Esta última vez que he rellenado el depósito, como me iba de ruta y me quedaban 2 rallitas habia echo 360 km y le ha entrado 15 l. ¿La media? 4,16 l/100km. ¿Cómo lo veis? :shok:
Un saludo.
Yo creo que eso es lo normal.

La mía es K9 limitada y voy mas bien tranquilo, con uso diario principalmente autopista y siempre ronda al repostar los 400 km y suelen entrar unos 20,5 litros.

Salu2.
Socio AMM num. 21184

Imagen Imagen
CapitanTrueno
Pesao
Pesao

#56 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mikelmoral escribió: Bueno, no he dicho ..........que enganché los tirantes al autobus de linea que pasaba en ese momento y así pude para el motor y dejarme remolcar. :descojono: :descojono:
Pues yo a lo que te visto enganchado no era un autobús de línea precisamente..... Segun el día puede ser una Hornet, Ducati, VFR !!!!!

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Socio AMM num. 21184

Imagen Imagen
Pepegs
Asiduo
Asiduo

#57 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Pepegs »

Mis consumos suelen estar sobre los 4,5 l.
Este ultimo deposito han sido 312,5 Km con 14,04 l.
Lo dicho, un mecherillo, gasta mas o menos como mi GS500F anterior.
Un saludo
Vespino NL (1996 - 2000) Telepizza :-)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
ROSMAN
Pesao
Pesao

#58 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por ROSMAN »

CARLYAM escribió:Gracias por la aclaración y como bien dices todo sacrificio tiene su recompensa.

Tengo que comprobar a cuántas revoluciones va el motor en 6ª a 50 kms/h :descojono: .

Saludossss
Hola.
El motor a 50 Km/h creo que va sobre 2300-2400 rpm, aunque tienes que llevarla a punta de gas para que no te pegue los típicos tirones del traqueteo y ayudarle poquito a poco a subir de velocidad.
Creo que ya lo dejé escrito por ahí, pero yendo tranquilito con cruceros de 120 Km/h se llega sin problemas a 390-410 Km., aunque habría que llevarla por lo menos con el primer aviso de reserva encendida.
Saludos.
Última edición por ROSMAN el 13 Jul 2010 16:05, editado 1 vez en total.
Piti
Conocido
Conocido

#59 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Piti »

Señores seamos serios :pardon: , a los 400 kms todos a repostar , no nos engañemos :wink: y da igual si pones 98 o 95 que esa es la media general ruteando. En ciudad y tal ya ni hablamos, aunque no me quejo :ok: , me parece un consumo co*onudo.

:drinks:
La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
ROSMAN
Pesao
Pesao

#60 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Hoy he tenido hacer un recadito con la moto y me he fijado, cuando iba en una retención del tráfico, que en el momento que supera las 2000 rpm es capaz en llano de mantener la sexta velocidad a punta de gas sin traquetear, por debajo si no picas embrague imposible.
Saludos.
hodei
Pesao
Pesao

#61 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por hodei »

ROSMAN escribió:Hola.
Hoy he tenido hacer un recadito con la moto y me he fijado, cuando iba en una retención del tráfico, que en el momento que supera las 2000 rpm es capaz en llano de mantener la sexta velocidad a punta de gas sin traquetear, por debajo si no picas embrague imposible.
Saludos.
hola rosman
no por llevar la moto al minimo de vueltas consume menos.hay que sentir el motor y notar cuando en cada circustancia la moto pide en segun que marchas unas revoluciones u otras.
para la 6ª marcha seguro que el menor consumo lo saca rondando las 4000-4500(llaneando)
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

CapitanTrueno
Pesao
Pesao

#62 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Piti escribió:Señores seamos serios :pardon: , a los 400 kms todos a repostar , no nos engañemos :wink: y da igual si pones 98 o 95 que esa es la media general ruteando. En ciudad y tal ya ni hablamos, aunque no me quejo :ok: , me parece un consumo co*onudo.

:drinks:
+1
Socio AMM num. 21184

Imagen Imagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#63 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por chaveruco77 »

Jejeje.... son unos consumos muuuuuy majos, pero yo voy a cruzar la península en agosto, y como la vicha ya tiene 1400 kms, creo que le voy a tirar un poquito de la oreja.... a 6500 vueltas de media, no creo que dé para mucho más de 300 kms.... pero prefiero ir un poquito alegre, que sino me amuermo.... :mrgreen: :mrgreen:

y mi negrita ya está en condiciones de ser estrujadilla un poco.....no?? yo no tengo paciencia para ir a 110 kms/h, para hacer 400 y pico kms con un depósito.....

y cuando pille las curvitas de las carreteras de mi añorada Galicia.... mmmm.... :yahoo: :yahoo: ahí sí que vamos a disfrutar la vicha y yo.... y que beba lo que le dé la gana :descojono:

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#64 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Mikelmoral »

Buen viaje te vas a pegar chaveruco.
A ver si me mandas alguna foto de mi tierra (Melilla), que hace que no la veo años......
Hasta Galicia tienes una tiradita, así que disfruta del viaje y si al final quieres experimentar con la autonomía del deposito llevaté una botellita adicional.
Como bien dices, si no le retuerces la oreja un poquito (solo un poquito y a ratos ehhhh) en un viaje tan largo, te duermes.
Si te animas, relata a posteriori la crónica del viaje, que aquí son apreciadas.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#65 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mikel, la verdad es que no creo que haga crónica, porque haré casi todo el viaje por la cansina y aburrida autopista... :cray: :cray: sólo espero salirme de ella a partir de Astorga, dirección Lugo, que son unos 200 y pico kms que emplearé para descuadrar las ruedas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El tema es que donde la voy a inclinar bien (sobre todo porque me hace falta, que estoy muy verde....) es en Galicia, que rutearé todo lo que pueda, y me voy una semana a Biarritz, a hacer un curso de francés, y claro, teniendo los Pirineos tan "cerca", a lo mejor me hago unas curvitas francesas en una tarde libre, :descojono: :descojono: :descojono:

Y de Melilla, hay un grupo de aficionados a la fotografía, que tienen unas fotos realmente ESPECTACULARES, no sólo por los rincones hermosos de Melilla (que no todo es la frontera y el contrabando....véase todos los edificios modernistas del centro....), sino por la calidad de manejo de sus pedazo de cámaras ..... yo a su lado soy un simple aficionadillo... :mrgreen:

El grupillo de fotógrafos, con mogollón de fotos de Melilla, lo puedes ver en http://www.photowalkmelilla.es/

Mi más humilde galería en flickr, incluye fotos de Melilla, Galicia, y algunas cosillas más.... interesantes fotos las de las riadas de octubre de 2008... las puedes ver en mi galería, páginas 5 y 6.... quitan el hipo, sobre todo las de la frontera completamente inundada (las cabinas de sellado marroquí cubiertas hasta la mitad, los turismos casi cubiertos del todo....)
El enlace: http://www.flickr.com/photos/luillipedreda/

V'ssss
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#66 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

A propósito, Mikel.....acerca de lo de ir despacio y dormirse.... :mrgreen: :mrgreen: , en la moto aún me faltan horas de vuelo.... pero mi último Málaga-Lugo enlatado ( y mi lata es normalita, un focus tdi 100 cv...) me llevó 8 horas y cuarto, con tres pit-stops, el de comer (un bocata con red bull :mrgreen: ) más una más para hablar con el sr. Roca..., y otra del cafelito + pitillo rápidos.... Y no me llegó foto ninguna de los de verde.... :descojono: :descojono: :descojono: Y a todo esto, sin hacer el cabra, tan sólo un poco pasado de velocidad, pero con criterio... :mrgreen:

Espero que me lleve un ratito más con la V.... que sino, malo....que le coja el gustito a la speed sobre dos ruedas tan pronto...

V'sss
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#67 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Luca »

Hola compañeros.

Me he picado "algo" como buen quemado al leer el thread y he hecho yo una prueba:

410 km con 17 litros= 4,15 lit/100 más o menos.

Por ciudad realizando los cambios a 4000 rpm

en carretera no pasando de 4500 rpm

Ruta de ir/volver del trabajo con muchísimo tráfico 50% autovía 50% urbano, con transportín evidentemente..

De todas maneras.. alguna ruta he hecho sin transportín a velocidades... digamos altas/muy altas y hace 360km con 17 litross... casi lo mismo que con transportín a 110-130...

Llevo mariposas secundarias quitadas, filtro de aire "carrefour" y escape roads.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#68 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por ch@sIS »

A ver, paro los entendidos... con paquete y carga para 12 dias de viaje, en España no pasa de 320 km, pero con la misma carga y con el mismo paquete, obviamente, en Suiza e Italia, le llegamos a hacer 420 km a la misma moto, no solo yo, sino la otra V y la Versys... igual de rapidos, con puertos de casi 3000 metros y llendo lo mas rapido que permitian nuestras manos y la carretera. De vuelta a España, la misma cantinela, de Barcelona a Murcia, 2 depositos y pico... Me lo expliquen... :shok:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#69 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Luca »

ch@sIS escribió:A ver, paro los entendidos... con paquete y carga para 12 dias de viaje, en España no pasa de 320 km, pero con la misma carga y con el mismo paquete, obviamente, en Suiza e Italia, le llegamos a hacer 420 km a la misma moto, no solo yo, sino la otra V y la Versys... igual de rapidos, con puertos de casi 3000 metros y llendo lo mas rapido que permitian nuestras manos y la carretera. De vuelta a España, la misma cantinela, de Barcelona a Murcia, 2 depositos y pico... Me lo expliquen... :shok:

Ahora me explico que ganase tantos Alpen Master... :mrgreen:
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#70 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Luca »

El consumo lo he hecho yo a nivel del mar prácticamente... igual tienes el sensor de 02 sucio...
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#71 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Batman »

Pues yo estoy un poco sorprendido por lo que gasta la V, me explico, es un motor de 650 cc y gasta mas o menos lo mismo que mi renault laguna de 1900 cc, cuando la compre pensaba que iva a gastar bastante menos, la verdad es que es la primera moto grande que tengo, antes tube una lambretta 200 y una yamaha 250 special y esas si que eran mecheros currando de mensaka 12 horas al dia la moto no necesitaba mas de un deposito a la semana no he calculado consumos pero vamos bastante menos.
Con el coche mas o menos un deposito de 60 euros da para 950 kms y con la moto 20 euros me dan para unos 325.
Es verdad que me gusta acelerar pero lo mismo en ambos, mi conducción es parecida en moto y en coche y nunca he intentado ahorrar con ninguno de los dos.
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
hodei
Pesao
Pesao

#72 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por hodei »

pues si batman.tienes toda la razon del mundo.
un coche de tonelada y media gasta lo mismo que una moto de 200 kilos.sorprendente pero es asi.
yo con la cbr600rr me hacia 350km con un deposito sin apurar la reserva y en estos depositos entra bastante menos gasolina que en la v.y anda mucho mas una cbr.
pero por otro lado.con la honda dominator,el consumo es exagerado.200 y poco km con un deposito.eso si bastante mas pequeño que la v.

lo que pasa es que no quieren,pero si quisieran,poniendole un pequeño turbo a las motos,seguro que gastaban mucho menos :mrgreen:

roadstero
Cansino
Cansino

#73 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por roadstero »

Batman escribió:Pues yo estoy un poco sorprendido por lo que gasta la V, me explico, es un motor de 650 cc y gasta mas o menos lo mismo que mi renault laguna de 1900 cc, cuando la compre pensaba que iva a gastar bastante menos, la verdad es que es la primera moto grande que tengo, antes tube una lambretta 200 y una yamaha 250 special y esas si que eran mecheros currando de mensaka 12 horas al dia la moto no necesitaba mas de un deposito a la semana no he calculado consumos pero vamos bastante menos.
Con el coche mas o menos un deposito de 60 euros da para 950 kms y con la moto 20 euros me dan para unos 325.
Es verdad que me gusta acelerar pero lo mismo en ambos, mi conducción es parecida en moto y en coche y nunca he intentado ahorrar con ninguno de los dos.
¿La Lambretta te gastaba menos que la V? Yo tuve una, hace 24 años, precisamente para currar de mensajero, y andaba por los 5 litros, más el aceite correspondiente.
Eso sí, la SR250 sí que es un mecherito.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#74 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Mikelmoral »

Chaveruco muchas gracias con los enlaces.
Los guardo en mis favoritos.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
V-RARO
Cansino
Cansino

#75 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por V-RARO »

Pues aprovechando el hilo otra vez,, os comunico que he vuelto a batir mi record de consumo. Hoy mismo he hecho una tirada de 388,5 kmtros con 15,18 litros de gasolina. Eso nos da un consumo de 3.90 litros a los cien km. Y nos daria unos teoricos 564 kilometros hasta agotar el deposito.

Para esta tirada, (en autovia porsupuesto,,) me he movido entre las 4500 y las 5000 rpm. yo solo , con maleta y bolsa sobredeposito, y la velocidad no supero en ningun momento los 120 de marcador,, casi todo el rato a 110.

y lo vuelvo a reiterar,, es aburridiiiiiiiisimo,, pero weno, no tenia prisa ninguna,, y era muy tempranito,, asi ke se estaba bien a esas hora,, :descojono: :descojono: :descojono:

Pues nada mas,, saludos y vssssssssssssssssssss.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”