peleando con los frenos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
kikocb500
Conocido
Conocido

#1 peleando con los frenos

Mensaje por kikocb500 »

hola,os cuento mi aventura con los frenos delanteros:

despues de 34oookm,pienso que ya toca cambiar las pastillas por otras mas blandas,uso el buscador y me decido por unas galfer,modelo intermedio,nada de super-ultra-mega blandas de circuito,total 56€ las 4 y me preparo a cambiarlas.
soy del tipo maniatico,fayri y cepillo de dientes para limpiar las pinzas y bombines,grasa de alta temperatura para el pasador de las pastillas y a montar;las pastillas de origen son Tokico HH y les queda mucha vida,bah.las guardo por si acaso y sigo....las originales llevan unas plaquitas metalicas en la parte posterior(donde no apoyan en los discos)ummmm....los ingenieros japos son mu listos....total,las dejo puestas,aunque no se ajustan tan bien como en las originales.

A probarlas,un poco de rodaje y .... :good: COMO FRENA.....salta el abs a saco,con dos deditos paro la moto con la mitad o menos de esfuerzo que antes.
ahora vienen las pegas:que salte el abs es culpa mia,pocos km hago mucha fuerza en la maneta todavia,pero..la rueda se queda frenada,la culpa la tienen las dichosas plaquitas,las quito y :clapping: ya no se queda frenada... :drinks:

P.D.:no pongais las p... plaquitas al cambiar de pastillas y cambiad las pastillas los que os quejeis del freno delantero de la uvita.....

saludos cordiales
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: peleando con los frenos

Mensaje por Pepeillos 13 »

Kikocb500 un saludo.

! Que me lo expliquen ¡

Las chapitas:

Imagen

según ha salido en varios post:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=20586

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=50515

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=10010

es necesario ponerlas cuando se sustituyen las pastillas de freno.

¿ Cuál es la función de esas chapitas ?.

¿ Puede algún compi más opinar sobre el tema ?.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: peleando con los frenos

Mensaje por Javiestrom »

yo conozco uno que las tiro porque no sabia y se volvio loco pa comprarlas y despues mas aun cuando le digeron el precio
se las pusimos y lo noto una barbaridad
javiyamaha
Conocido
Conocido

#4 Re: peleando con los frenos

Mensaje por javiyamaha »

Los coches antiguamente las solian llevar para que no chirriasen los frenos.
Gsus
Cansino
Cansino

#5 Re: peleando con los frenos

Mensaje por Gsus »

Ya es casualidad el post, yo este fin de semana se las he cambiado a mi V despues de 44000 km :shok: , y tambien me pregunté lo de las chapitas, al final se las puse y no he notado nada de que salte más el ABS ni nada por el estilo.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
javitos
Conocido
Conocido

#6 Re: peleando con los frenos

Mensaje por javitos »

Yo no las quitaria ni de coña, esas chapas sirven para que el calor disipado de las pastillas no llegue al piston de las pinzas. Pregunta en cualquier taller y te diran que nooooooooooooooorrr. Un saludo
kikocb500
Conocido
Conocido

#7 Re: peleando con los frenos

Mensaje por kikocb500 »

:shok:
no,si cuando los japos las ponen alguna mision tienen que tener
yo solo sé que al desmontar para sacarlas las pastillas no estaban rozadas en toda su superficie,solo por un lado pequeño y la rueda se quedaba frenada.
las quito y frena de fabula y no se queda frenada
es cierto que a las galfer que he puesto no le quedaban tan bien colocadas como a las de origen,investigaré el tema(km)y os digo si echo de menos las dichosas plaquitas.
por cierto...... :blink: ,las tiré al salir del garaje.........

saludos cordiales.
javitos
Conocido
Conocido

#8 Re: peleando con los frenos

Mensaje por javitos »

Pagina 348 del manual de taller de suzuki vstrom pieza numero 11 ,aislador de pastilla. Pagina 350 como instalar las nuevas pastillas y como estar atentos a poner el aislador de pastilla . :bronca:
Gsus
Cansino
Cansino

#9 Re: peleando con los frenos

Mensaje por Gsus »

javitos escribió:Pagina 348 del manual de taller de suzuki vstrom pieza numero 11 ,aislador de pastilla. Pagina 350 como instalar las nuevas pastillas y como estar atentos a poner el aislador de pastilla . :bronca:
Pero por lo que veo en el grafico de la pagina 348 el aislador solamente esta en el freno trasero, porque en el grafico de la pagina 338 donde despiezan el freno delantero no hay aislador, solamente chapita.

Yo el sabado cuando cambie las pastillas delanteras vi las chapitas y las puse en las nuevas pastillas pero no vi nada de aislador.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
prony
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: peleando con los frenos

Mensaje por prony »

kikocb500 escribió:soy del tipo maniático, Fairy y cepillo de dientes para limpiar las pinzas y pistones, grasa de alta temperatura para el pasador de las pastillas y a montar. Las pastillas de origen son Tokico HH y les queda mucha vida,bah.las guardo por si acaso y sigo....las originales llevan unas plaquitas metálicas en la parte posterior (donde no apoyan en los discos) ummmm....los ingenieros japos son mu listos....total, las dejo puestas aunque no se ajustan tan bien como en las originales.
Ante todo mi agradecimiento, veo que no soy el único personaje raro que se entretiene lo que haga falta para dejarlo todo limpio como cuando sale de fábrica. El hecho de que no se asienten puede ser debido a que unas pastillas tengan una capa de pintura mas gruesa, mas tolerancia en el troquelado de la base o simplemente que no se mecanizan con tanta precisión (razones de costes). Doblando las lengüetas se debería solucionar.

Antes que nada trataría de adivinar cual de las dos pinzas es la que te da problemas porqué si te centras en una y resulta que es la otra.....

Yo pienso que el problema no es de las plaquitas laterales sino de la placa/fleje/muelle indicado con el nº 4 en el despiece. Esta pieza tiene "mano" ya que a lo largo de la vida de las pastillas, la interior (lado buje rueda) jamas se desplaza transversalmente, solo es la exterior (la que está en contacto con los pistones) la que, a medida de que se van desgastando, se desplaza a través del pasador que tu indicas. Si has colocado mal la pieza que te digo, seguramente los pistones presionan la pastilla pero esta se queda bloqueada con ella y no retorna a su posición de reposo. No es la primera vez que observo este problema en este foro.

Para los tornillos y el pasador usa pasta de cobre, es lo mas adecuado.

Saludos

Jordi "Prony"
kikocb500
Conocido
Conocido

#11 Re: peleando con los frenos

Mensaje por kikocb500 »

Hola,jordy,pues..mas que un bicho raro,considero que tuve una buena escuela y mejor maestro;mas bien me considero un ¨listillo¨,lo digo por mis experimentos con aceites y demás,llevo el truquito del tubo +3 agujeros extras,suena a moto,antes sonaba a cortadora de cesped;a ver qué opina mañana el operario de la ITV........ :bronca: he cogido hora a las 7:30h,a ver si está un pelin dormido.
en el tema grasas,estoy bien servido,aunque dudé en usar la que lleva la base de aluminio,me gusta más con base de CU.
saludos cordiales.

P.D.:la moto frena muy bien y no hace chirridos ni cosas raras...... :friends:
kikocb500
Conocido
Conocido

#12 Re: peleando con los frenos

Mensaje por kikocb500 »

hola,despues de hacer unos km y volver a desmontar:las pastillas asientan perfectamente y la moto frena muy bien;gracias Prony,llevabas razon en la pieza que comentabas ,estaba un pelin rozada,la he limpiado de nuevo y engrasado.
ITV CIM Valles.7:30h:
-la semana pasada vino una moto identica a esta y no sonaba como esta,ésta si que suena a moto........(operario)
-??? :blush: pos no sé, yo compro en mediamarkt
-vale,91,6 dcb,falta leve,CO 0% (:blink:) resto ok,gracias y buenos dias......(operario)
-???vale,adeu...........
o sea, nada de las defensas,altura del vehiculo,cubre manetas ni maleta,que por cierto sobresale del vehiculo........

saludos cordiales
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: peleando con los frenos

Mensaje por petrolero »

javitos escribió:Yo no las quitaria ni de coña, esas chapas sirven para que el calor disipado de las pastillas no llegue al piston de las pinzas. Pregunta en cualquier taller y te diran que nooooooooooooooorrr. Un saludo
Tienes razon, esas plakitas hacen ke el kalor no llegue al piston o llegue mas disipado, :good: Kada marka usa modelos diferentes, rayaditas, agujeritos etc.

PASTILLAS DE FRENO MOTO SINTERIZADAS DOBLE HH
¿Qué quiere decir "HH"?.La primera letra H es el nivel de fricción que ofrece la pastilla al frenar en frío, y la segunda letra H es el nivel de fricción o agarre de la pastilla en caliente. Actualmente el nivel H es el más alto con el que se puede calificar, de modo que esta pastilla ofrece una frenada envidiable a cualquier temperatura.
No desgasta prematuramente el disco, como muchas otras pastillas, porque ya en frío ofrece buena frenada; sin embargo otras pastillas en frío no frenan, sino que "rascan" el disco sin frenar y eso junto con la mayor presión que hay que aplicar es lo que acaba formando el surco en el disco.
.En situaciones de altísimas temperaturas normalmente las pastillas de freno se degradan rápidamente, por ejemplo en circuito. Las HH sin embargo tienen en su mayor cualidad un aguante a altas temperaturas realmente impresionante, lo que las permite aguantar más kilómetros y frenadas que ninguna otra con el menor desgaste.
Para ayudar a disipar esa tremenda temperatura se usa la placa color plata que viene adherida a la pastilla.
Su duración sin degradar el disco: 30 - 40.000 kmts en conducción normal.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen Imagen
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: peleando con los frenos

Mensaje por Voltereta »

Son pastillas flotantes y esas laminas son para mantener las pastillas obligandolas ligeramente para que no golpen y produzca ningun ruido, en algunos casos las laminas son mas gruesas por un lado que por otro ,para darle postura a la pastilla .
Imagen

Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”