alcalaino escribió:Descanse en paz. Lo siento, nos puede pasar a cualquiera.
Lo que no acepto es la demagogia, estos accidentes no son culpa de nadie, ponerse en carretera en moto con esas condiciones climatológicas es muy arriesgado.
Alcalaíno, es cierto que ir este año a Pingüinos ha sido un poco arriesgado (entre otras cosas, por eso me quedé yo en casa, por un simple tema de prudencia). De todas formas, conozco el caso por Portalmotos, los dos moteros que cayeron en el accidente participaban activamente en aquel foro y amigos suyos nos han tenido al corriente del triste suceso. Puedo decir que la moto de Paco estaba intacta y que su compañero de ruta, que también cayó por culpa de la misma placa de hielo está practicamente ileso, con ligeras contusiones producto del impacto con el asfalto. Por lo visto al ir detrás del camión no vieron la placa de hielo hasta que estuvieron encima y ya no hubo solución de continuidad pero iban muy tranquilos y de forma bastante prudente, si no es por el guardarrail habrían puesto las motos en pie y nos lo estarían contando los dos ahora, desafortunadamente no va a ser así.
No obstante, dejo una pregunta en el aire: Por qué, si pago los mismos impuestos que un conductor de coche, este puede salir a la carretera y sabiendo que la M-40 está atascada aún se meten en ella y todavía protestan porque no se echa sal en la carretera para deshacer la nieve cuando ellos se han metido en el atasco de cabeza, nosotros no podemos protestar porque esa placa de hielo no tenía su correspondiente sal (ya llevábamos 48 horas de temporal, tiempo tuvieron) y por qué, sabiendo que los guardarraíles nos matan, esa cuchilla estaba allí sin proteger. Lo siento, si unos piden, yo pido.
Lo de la M-40 lo ví con mis propios ojos, a las 11 de la mañana, la M-40 llevaba 3 horas cortada y me acerqué (estaba trabajando en casa) porque la gente todavía trataba de acceder a la misma, no me lo creía y me tuve que acercar, la gente quemando embragues en un suelo completamente congelado y seguía queriendo entrar. Lo siento pero que no se nos trate como imprudentes porque no tenemos la exclusiva.
Cambiando de tema, creo que se va a hacer algo como protesta, de momento se hablaba de una manifa en Málaga y creo que se hablaba también de demandar a Fomento por la placa de hielo y el guardarrail. ¿Queréis que os mantenga informados?